El papel de Satanás en el pecado y cómo resistir sus trampas

El papel de Satanás en el pecado y cómo resistir sus trampas

 

COGwriter

Satanás el diablo existe.

Satanás juega un papel importante en el pecado.

Aquí hay algo que el difunto Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal, Herbert W. Armstrong escribió relacionado con eso:

La cabra de Azazel no es nuestro portador de pecados

¡Vamos a aclarar esto!

¿Hay justicia con Dios? ¿No es Dios un Dios de justicia, así como de compasión y misericordia? ¿Quién es el verdadero autor de nuestros pecados? El diablo es el autor de ellos, así como Cristo es el autor de nuestra salvación. Jesús tomó nuestra culpa, nuestra condena de nuestros pecados sobre sí mismo como un sacrificio sustitutivo inocente. Fue una víctima inocente. Nos amaba y estaba dispuesto a morir por nosotros. Nuestra culpa, nuestros pecados, fueron cargados por Él, y solo Él y Dios los perdonan cuando nos arrepentimos y aceptamos Su sacrificio. Y, sin embargo, ¿Es esto, si nos detenemos ahí, plena justicia?

La verdadera causa del autor real de esos pecados fue Satanás el diablo. ¿Es justo que Cristo cargue con una culpa que no es suya, mientras el diablo se va impune? ¿No cree usted que el gran plan de DIOS finalmente obrará plena justicia al colocar esa culpa y culpa original justo donde pertenece?

Ahora marque cuidadosamente esta distinción. Cristo cargó con nuestra culpa. Porque hemos sido culpables, aunque el diablo fue la causa original de todo. Pero la justicia ciertamente exige que Dios coloque de nuevo sobre la cabeza del diablo su culpa, no la nuestra, sino su propia culpa por llevarnos al pecado. Nosotros también éramos culpables y Cristo cargó con nuestra culpa, pero todos nuestros pecados pertenecen directamente al diablo como su propia culpa.

Ahora note otro punto. La cabra de Azazel se lleva los pecados de todas las personas ya perdonadas. Estos pecados ya fueron pagados en su totalidad por el sacrificio sustituto de Cristo, simbolizado por la matanza del macho cabrío inocente antes de que esos mismos pecados fueran finalmente puestos sobre el macho cabrío vivo. Anteriormente habían sido pagados con la muerte de la cabra sacrificada.

El diablo es el verdadero autor de todo pecado. ¿Podemos, entonces, ser finalmente uno con Dios, mientras este instigador del pecado esté con nosotros? ¿No podemos ver que primero debe ser expulsado? ¿Y no habría justicia con Dios a menos que su propia culpa en nuestros pecados fuera puesta sobre su cabeza? ¿Es justo que Cristo cargue con la culpa del diablo, así como con la nuestra, por nuestros pecados? Cristo cargó con nuestros pecados, pero ¿Debe continuar cargándolos? ¿No deberían ser apartados por completo de nosotros y de la presencia incluso de Dios?

Así, la matanza y la aspersión de sangre del primer macho cabrío expuso visiblemente los medios de reconciliación con Dios, mediante el sacrificio sustituto de una víctima inocente. Así que, finalmente, el envío del segundo macho cabrío, cargado con esos pecados, cuya expiación había sido representada por el primer macho cabrío, no menos vívidamente expone el efecto de ese sacrificio, en la completa remoción de esos pecados expiados de la presencia de Dios. !

Satanás el acusador

Satanás es el acusador de los hermanos. Su poder sobre los hombres se basa en el pecado. Cuando todos estos pecados, de los cuales él es el autor, sean puestos sobre él, después de haber sido quitados de nosotros por Cristo, Satanás habrá perdido su derecho sobre nosotros. ¡Y ya no puede acusarnos!

Por lo tanto, finalmente, así como la aceptación de la sangre del primer macho cabrío (Cristo) simbolizó la propiciación completa y el perdón de los pecados de Israel, el envío de Azazel, que se llevó esos pecados expiados, simboliza la eliminación completa de todos los pecados, la liberación mediante la expiación de la fe. poder del adversario.

El sacrificio de la primera víctima inocente fue el medio de reconciliación con Dios, pero aún no la justicia completa.

La expulsión del segundo macho cabrío vivo muestra la expiación final, al colocar los pecados sobre su autor donde pertenecen, y la eliminación completa de los pecados y su autor de la presencia de Dios y su pueblo y, por lo tanto, la liberación completa del pueblo. del poder de Satanás.

Webster dice que expiar significa poner en uno. Unirse en uno para formar uniendo. No estaremos completamente unidos en uno, y unidos con Dios, hasta que esto se haga.

Antes de dejar esto, observe también que después de poner ambas manos sobre el macho cabrío vivo, Azazel, Aaron tuvo que lavarse y limpiarse antes de entrar en contacto con la gente. Así, también, el “hombre apto” también tuvo que lavar su ropa y bañarse después de entrar en contacto con la cabra de Azazel, antes de llegar a la presencia de la gente. ¡El simbolismo es ciertamente el de haber entrado en contacto con el diablo!

Fíjense, ahora, este acto de poner estos pecados ya expiados y perdonados en la cabeza de este macho cabrío vivo no tiene lugar hasta que el sumo sacerdote regresa del Lugar Santísimo dentro del velo, por lo que esto tipificó un acto que tendrá lugar después de la Segunda. ¡La venida de Cristo a esta tierra!

Pero si el macho cabrío vivo representaba al Cristo resucitado, entonces los pecados que Cristo cargó en la cruz fueron colocados por otro, tipificado por el sumo sacerdote, de regreso a Cristo, después de Su resurrección. ¿Tendría esto sentido? ¿Es consistente la teoría de que la cabra de Azazel es Cristo? No, pero el significado simple y llano encaja en todo momento y ES consistente. El primer macho cabrío representó al Jesús inocente que murió por nuestros pecados, el sumo sacerdote representó al Cristo resucitado yendo dentro del velo al propiciatorio, o trono de Dios en el cielo, durante más de 1900 años y el sumo sacerdote regresando para colocar finalmente los pecados sobre la cabeza del macho cabrío vivo representaba el regreso de Cristo, quien impondrá los pecados que Él cargó sobre su autor, el diablo, y lo enviará vivo a un desierto desolado y deshabitado, el “pozo sin fondo” o abismo de Apocalipsis 20: 3.

En el capítulo 19 de Apocalipsis, tenemos la profecía de la Segunda Venida de Cristo. Al comienzo del capítulo 20, ¿Qué va a pasar?

Exactamente lo que muestra el capítulo 16 de Levítico. El diablo es enviado lejos, el símbolo que se usa aquí es el símbolo del “abismo sin fondo” de un desierto desolado deshabitado (Apocalipsis 18: 2) y es enviado allí por un hombre FIT, un ÁNGEL del cielo. Ahora el diablo no ha muerto. No muere. Todavía vive mil años después del Milenio (Apocalipsis 20: 7).

Ahora algunos puntos que me vendrán a la mente. Ambos machos cabríos fueron “presentados ante el Señor”. ¿Puede Satanás presentarse ante el Señor? Job 1: 6 y 2: 1 dice que se ha presentado ante el Señor. Tenga en cuenta también que Azazel fue expulsado del Lugar Santísimo, un símbolo de la presencia de Dios.

Y así, el Día de la Expiación anual fue instituido para siempre para mantener continuamente ante los hijos de Dios y Su Iglesia el plan de redención, que ocurriría después de la Segunda Venida de Cristo.

Y encontramos este día santo anual reconocido en el Nuevo Testamento. En Hechos 27: 9, cuando Pablo estaba en su peligroso viaje por mar a Roma, se registra que “cuando navegar era ahora peligroso, porque el ayuno ya había pasado …” Vea el margen en su Biblia. El ayuno se refiere al Día de la Expiación, el décimo día del séptimo mes. Ahora bien, este día no podría haber pasado en ese año en particular a menos que ese día todavía estuviera en pleno efecto, fuerza y ​​existencia. De lo contrario, ¡El Espíritu Santo seguramente nunca podría haber inspirado esas palabras! Seguramente esto indica fuertemente que este día todavía existía y era reconocido por el Espíritu Santo. (Armstrong HW. Días festivos paganos o días santos de Dios, ¿Cuáles? http://www.cogwriter.com/hwa-paganh.htm)

La ceremonia del macho cabrío era parte del Día de la Expiación (Levítico 16). Los cristianos han guardado el Día de la Expiación a lo largo de la era de la iglesia (véase El Día de la Expiación: su significado cristiano https://www.cogwriter.com/atonement.htm).

Para 2021, el Día de la Expiación se extiende desde el atardecer del 15 de septiembre hasta el atardecer del 16 de septiembre.

Satanás no quiere que la gente esté en el Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

Los cristianos deben resistir a Satanás y acercarse a Dios:

7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros los de doble ánimo. (Santiago 4: 7-9)

Los cristianos no deben ser de doble ánimo, sino que deben:

5 Sea en vosotros esta mente que también estaba en Cristo Jesús (Filipenses 2: 5).

Note también:

5 Confía en el Señor con todo tu corazón,
y no te apoyes en tu propio entendimiento;
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme al Señor y apártate del mal. (Proverbios 3: 5-7)

Al igual que con Eva en el jardín del Edén (Génesis 3: 6), Satanás quiere que usted sea sabio a sus propios ojos.

No caiga en eso: Resista a Satanás y pídale a Dios que lo ayude a superar su vanidad.

El difunto evangelista Dibar Apartian escribió lo siguiente que se publicó originalmente en la revista Good News en mayo de 1983 de la antigua Iglesia de Dios Universal :

Cómo escapar de las tres trampas principales de Satanás

¿Qué causa que un cristiano aparentemente sólido, equilibrado y profundamente convertido se aleje del camino de vida de Dios? ¿Podría pasarte alguna vez?

De vez en cuando, es triste decirlo, todos escuchamos de casos en los que los verdaderos cristianos se agotan, se amargan con la Obra de Dios o se ven atrapados en algún problema o movimiento que los saca de la verdadera Iglesia de Dios.

Muchos de nosotros probablemente incluso conocemos a personas, tal vez ex amigos cercanos, a quienes les ha sucedido.

Cuando ocurre, nos quedamos consternados y desanimados. Con incredulidad, nos preguntamos: ¿Por qué?

Pero, quizás, sería más apropiado si nos preguntáramos: ¿Puede sucederme esto alguna vez?

¿Puede, de verdad? ¿Existe alguna posibilidad de que tú también algún día te apartes del estilo de vida cristiano, rechaces el llamado que Dios te ha dado? ¿Qué seguridad tienes de que estás firmemente arraigado en la verdadera Iglesia de Dios? ¿Cómo puede estar seguro, absolutamente seguro, de que es inmune a semejante tragedia?

No puedo servir a dos amos.

No importa cuán convertidos estemos, es posible que todos nos preocupemos por las preocupaciones del mundo. Entonces, somos presa fácil de las trampas de Satanás. Pasamos por alto los incansables esfuerzos de Satanás por tentarnos y atacarnos en nuestros puntos más débiles. Sin darnos cuenta, y ciertamente sin quererlo, en realidad estamos tratando de servir a dos amos.

Cristo dijo: “Nadie puede servir a dos señores [¡Esa es una declaración dogmática!]; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o será leal al uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios ya las riquezas ”(Mat. 6:24).

Cuanto más profundamente esté involucrado en la Obra de Dios y en los objetivos y actividades de la verdadera Iglesia de Dios, es menos probable que caiga en las trampas de Satanás. Es cuestión de establecer correctamente sus prioridades.

Curiosamente, los que se van a menudo pasan más tiempo pensando en la Iglesia que algunos de nosotros que todavía estamos en la Iglesia. Pero la preocupación de los disidentes es destructiva; parecen querer llenar sus mentes sólo con lo que imaginan que está mal en la Iglesia. Quieren encontrar formas de dañar y destruir la Iglesia.

Nuestro enfoque debe ser exactamente lo contrario. Debemos buscar constantemente formas de edificar la Iglesia de Dios y el pueblo de Dios, trabajar constantemente por la unidad, la armonía y la paz.

¿Se ha tomado el tiempo de averiguar a qué otro maestro puede estar tratando de servir? ¿Podría ser tu ego, quizás? Tu vanidad? Tus ambiciones? ¿Tu trabajo? ¿Un amigo cercano o algún otro miembro de su propia familia? Cuando enfrenta pruebas y tribulaciones, ¿comienza a dudar de su llamado? ¿Quieres alejarte de la Iglesia de Dios? ¿Empiezas a buscar otras formas de satisfacer tus deseos o solucionar tus problemas?

Veamos tres áreas amplias a través de las cuales Satanás trabaja para atrapar y destruir al pueblo de Dios, ¡Hacer que pierdan su oportunidad de salvación!

El espíritu de rebelión

Satanás, el acusador de los hermanos (Apocalipsis 12:10), es rebelde a la autoridad. Quiere que seas como él y sigas su ejemplo. Él pondrá todo tipo de tropiezos ante ti para hacerte caer.

Influido por su propia ambición, se volvió contra Dios, luchó y perdió (Isa. 14: 12-14). ¡También quiere que te vuelvas contra Dios, luches y pierdas!

Por lo tanto, hará todo lo que esté en su poder para que usted se rebele contra la autoridad, ya sea en casa, en el trabajo o en la Iglesia de Dios. Él hará todo lo posible para trabajar en tus emociones y poner todo tipo de dudas en tu mente.

En nombre de la libertad, la gente a lo largo de la historia se ha vuelto contra la autoridad, ha elegido la rebelión. La humanidad no ha entendido que no hay lugar para la rebelión en la verdadera libertad. Solo el camino de Dios conduce a la verdadera libertad, a la paz, la alegría y la felicidad. El apóstol Pablo escribió: “Porque la mente carnal [una mente puesta en las cosas del mundo] es enemistad contra Dios; porque no está sujeto a la ley de Dios, ni puede estarlo. Por tanto, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Rom. 8: 7-8).

¿Está su mente puesta en cosas mundanas? ¿Qué es lo que más te preocupa, día tras día? ¿Cosas físicas o cosas espirituales?

El orgullo te hará amigo de Satanás, pero pondrá un muro de separación entre Dios y tú. ¿Vale tu orgullo ese trágico precio? ¿Le darás la espalda a Dios por tu propia vanidad?

Por supuesto, debes cuidarte a ti mismo, así como a las necesidades de tu familia. Eso no tiene nada que ver con servir a dos amos. Lo que Cristo quiso decir es algo totalmente diferente: no puedes tener otros dioses antes que el Dios verdadero. No puedes ser esclavo tanto de Dios como de los caminos del mundo.

En realidad, en un mundo donde Satanás sigue siendo dios (II Cor. 4: 4), no necesitas mucho ánimo para poner tu mente en la rebelión. Satanás lo sabe mejor que nadie. Él siempre está disponible para darle el empujón que necesita. Él te ayudará a ser más carnal, a convertirte en esclavo de las obras de la carne.

En Números 16, Dios nos cuenta la historia de Coré como un ejemplo de rebelión. Coré y sus hombres, 250 hombres, se volvieron contra Moisés y se levantaron ante él en protesta, diciendo: “Ustedes toman demasiado sobre ustedes, porque toda la congregación es santa” (versículos 1-3).

¿Es así como a veces razonas? Siempre que se pregunte si debe someterse a la autoridad, recuerde el destino de Coré y su grupo: “Y el Señor habló a Moisés y Aarón, diciendo: ‘Apartaos de entre esta congregación, para que yo los consuma en un momento’” ( versículos 20-21).

Dios estaba verdaderamente enojado con la gente. Fue solo debido a la ferviente intervención de Moisés y Aarón que toda la congregación no pereció.

Moisés suplicó fuertemente a Dios, diciendo: “’Oh Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿pecará un solo hombre, y tú te enojarás con toda la congregación?’ Así que el Señor le habló a Moisés, diciendo: ‘Habla a la congregación y diles: Apartaos de las tiendas de Coré, Datán y Abiram’” (versículos 22-24).

Note lo que sucedió: “Y salió fuego de parte del Señor y consumió a los doscientos cincuenta hombres que estaban ofreciendo incienso” (versículo 35).

Hay una gran lección que todos debemos aprender. Nosotros también, movidos por Satanás, a veces podemos alimentar pensamientos similares. Juzgamos y criticamos. “¿Por qué debería obedecer esa orden?” podemos decir. “No estoy de acuerdo con eso”.

Cuando miras el mundo de hoy, puedes ver cuán duro está trabajando Satanás. Todo lo que hace, de una forma u otra, está dirigido a la rebelión. Sin embargo, los ataques de Satanás están dirigidos principalmente hacia la Iglesia de Dios; ahí es donde quiere hacer el mayor daño.

En una sociedad basada en los principios de egoísmo y vanidad de Satanás, la obediencia no siempre parece agradable o fácil, pero con la ayuda de Dios podemos vencer las trampas de Satanás: “Sométete a Dios”, escribió el apóstol Santiago. “Resiste al diablo y huirá de ti” (Sant. 4: 7).

Este es un mandamiento fuerte. Pero, ¿Qué debes hacer para resistir al diablo? ¿Y cómo puedes someterte a Dios?

Santiago da la respuesta: “Acércate a Dios y él se acercará a ti” (versículo 8). En otras palabras, puedes acercarte más a Dios sometiéndote cada vez más a Él, hambriento y sediento de Su Palabra y Su estilo de vida. Si siempre pone a Dios en primer lugar en su vida, no estará sirviendo a dos amos.

La trampa del orgullo

Otro de los lazos de Satanás, uno que nos afecta a todos, es el orgullo. Satanás te tentará trabajando en tu orgullo y vanidad.

No siempre te das cuenta, pero el orgullo es potencialmente uno de tus mayores escollos. Te hace incapaz de reconocer tus faltas, no estás dispuesto a disculparte cuando estás equivocado. Quieres mantener tus propios caminos por orgullo. Y Satanás ama eso, porque él mismo mantiene sus propios caminos y no reconoce sus pecados.

El apóstol Santiago, en el curso de decirnos que nos acerquemos a Dios para resistir a Satanás, declara que “Dios resiste a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” (Sant. 4: 6).

¿Comprende el significado de este versículo? El orgullo te hará amigo de Satanás, pero pondrá un muro de separación entre Dios y tú. ¿Vale tu orgullo ese trágico precio? ¿Le darás la espalda a Dios por tu propia vanidad?

Una de las lecciones más importantes que Dios le dio a su pueblo a través de Moisés fue ordenarles que se mantuvieran humildes: “Entonces Él te humilló, te dejó tener hambre y te alimentó con maná que tú no conocías ni tus padres sabían, que Él podría hacerte saber que el hombre no vivirá solo de pan; pero el hombre vive de toda palabra que sale de la boca del Señor. … Cuídate de que [todos nosotros] no te olvides del Señor tu Dios al no guardar sus mandamientos, sus juicios y sus estatutos que yo te ordeno hoy, no sea que cuando hayas comido y estés harto, y hayas edificado casas hermosas… tu corazón se enaltece, y te olvidas del Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre … entonces dices en tu corazón: ‘Mi poder y la fuerza de mi mano me han ganado esta riqueza ‘”(Deuteronomio 8: 3-17).

Esta advertencia se aplica a nosotros hoy tanto como a nuestros antepasados. Es solo por la gracia de Dios que tenemos todo lo que poseemos.

El orgullo también lo incitará a juzgar y criticar; le hará pensar que sabe mejor y que sus opiniones son más sabias. Cristo dijo: “De cierto os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 18: 3).

Piénselo: ¡No hay lugar para los orgullosos carnales en el Reino de los Cielos!

No juzgues {incorrectamente}. No critique {innecesariamente}. “Humíllense ante los ojos del Señor, y él los exaltará” (Sant. 4:10).

Cuanto más conozca a Dios y estudie Su Palabra, más se dará cuenta de lo pequeño que es en realidad.

Esté siempre dispuesto a admitir sus faltas. Corrígelas y perdona las de tus vecinos. Cuando devuelvas bien por una mala acción, tendrás a Dios por socio. Él será tu amigo y te ayudará a resolver tus problemas de la manera correcta.

Continuando en Santiago: “Hermanos, no habléis mal unos de otros. El que habla mal de un hermano y juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga la ley” (versículo 11).

Codicia

La tercera trampa principal de Satanás es la codicia. Satanás quiere que codicies, que vayas tras algo que no es tuyo o a lo que no tienes derecho. Hablando humanamente, la codicia apela a nuestra naturaleza. Queremos obtener en lugar de dar, tener y conservar para nosotros en lugar de compartir.

Dios de hecho expuso, en el Décimo Mandamiento, una lista completa de elementos que no debemos codiciar (Éxodo 20:17). Asegúrese de leer el artículo titulado “¡Cuidado con la codicia!” comenzando en la página 17 para una explicación completa de este Décimo Mandamiento de Dios.

En el mundo de Satanás, todo está orientado hacia la lujuria: publicidad falsa, sexo, riqueza material. Los medios de comunicación lo alientan a codiciar: Se le dan muchas razones vanas pero atractivas para comprar cosas que realmente no necesita, o para codiciar cosas que no son ni correctas ni buenas para usted.

¿Eres culpable de quebrantar el décimo mandamiento? ¿Está engañado por la trampa de Satanás de alentarlo a codiciar?

Hay peligro en mucha riqueza, como existe peligro en mucha pobreza. En ambos casos, Satanás puede utilizar eficazmente esta herramienta de codicia.

Dios ha prometido nunca desampararlo. Si le dejas pelear tus batallas … nunca tendrás que temer las trampas de Satanás. No tendrán poder sobre ti. Satanás será impotente …

Agur dijo, inspirado por Dios: “Dos cosas te pido (no me prives antes de que muera): Aparta la falsedad y la mentira lejos de mí; no me des pobreza ni riquezas; dame de comer con la comida que me prescribes; no sea que me sacie y te niegue, y diga: “¿Quién es el Señor?” para que no sea yo pobre y hurte, y profane el nombre de mi Dios” (Prov. 30: 7-9).

¿Ora de esta manera cuando le pide a Dios que supla sus necesidades? Si tienes todo lo que quieres, puedes negar a Dios y alejarte de Él, alegando que ya no lo necesitas. Y si tiene muy poco, puede permitir que Satanás lo haga juzgar y condenar, e incluso puede terminar robando.

Cristo nos enseñó a pedirle a Dios nuestro pan de cada día, justo lo que necesitamos día a día (Mat. 6:11).

Esto nos ayudará a no caer en la tentación. Nos enseñará a confiar en Dios y no a poner nuestro corazón en las cosas materiales, que son temporales (Ecl. 5:10).

Recuerda la advertencia de Cristo: No puedes tener dos amos. Si codicia la riqueza o cualquier otra cosa, en realidad estará tratando de servir a dos amos.

El apóstol Pablo escribió: “Mantén tu vida libre de amor al dinero [codicia] y siéntete contento con lo que tienes; porque ha dicho: ‘Nunca te dejaré ni te desampararé’ ”(Heb. 13: 5, Versión Estándar Revisada).

Se valiente

Dios ha prometido nunca desampararlo. Si le dejas pelear tus batallas, y si resistes el mal con Su Espíritu, nunca tendrás que temer las trampas de Satanás. No tendrán poder sobre ti. Satanás será impotente, totalmente desarmado.

Quizás no lo había pensado antes, pero los que abandonan la Iglesia de Dios se dejan víctimas de estas tres trampas principales de Satanás: Se rebelan contra la autoridad de Dios; están demasiado orgullosos para admitir que están equivocados; y codician el poder, las posesiones materiales o la gloria personal.

¡Sé valiente! Actúe y viva como un verdadero cristiano. Pídale a Dios diariamente que lo ayude y haga su parte en la lucha contra las tres principales trampas de Satanás: los espíritus de rebelión, orgullo y lujuria.

¡Tu victoria sobre ellos te pondrá en camino hacia el Reino de Dios!

Sí, puede, con la ayuda de Jesús vencer las trampas de Satanás y convertirse en parte del Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf venidero.

En cuanto al destino de Satanás, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ publicó el siguiente sermón en su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:41:10

Destino de Satanás

¿Es Satanás inmortal? ¿Tiene vida eterna? ¿O perecerá? ¿Creerás lo que dice la Biblia sobre esto? Richard Close examina muchas escrituras que indican que se ha revelado el destino final de Satanás.

Aquí hay un enlace al sermón: Destino de Satanás https://www.youtube.com/watch?v=N04AScCvVYQ.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes