El Papa Francisco entiende mal Ezequiel 37 –¿Lo entiende usted?

El Papa Francisco entiende mal Ezequiel 37 –¿Lo entiende usted?

Valley_of_The_Dry_Bones

Valle de los Huesos Secos de Ezequiel 37 dibujado por Gustave Doré

COGwriter

El Papa Francisco habló acerca de Ezequiel 37 hoy:

Octubre 22, 2014

En el Libro de Ezequiel, hay una peculiar visión que está descrita, impresionante, pero capaz de instigar confianza y esperanza en nuestros corazones. Dios muestra al profeta un valle de huesos, separados unos de otros y secos. Un escenario desolado. Imaginen, toda una colina llena de huesos. Dios le pide a él, entonces, invocar el Espíritu sobre ellos. En ese momento, los huesos comienzan a juntarse y a unirse, primero los nervios creen sobre ellos y luego la carne y así el cuerpo es formado, completo y lleno de vida. (Ez. 37, 1-14). Esta es la Iglesia! Yo les recomiendo, hoy, cuando ustedes estén en casa, lean Ezequiel, capítulo 37. http://www.zenit.org/en/articles/on-the-body-of-christ

Aunque el Papa Francisco está en lo correcto, en que esta es una visión impresionante, esta es una visión de aquellos que no están ahora en la verdadera Iglesia. Esta es una visión para el futuro.

Aquí está un poco de lo que Jerold Aust enseñó acerca ello:

El último y gran día de los días de fiesta anuales representa de manera anticipada el mayor tiempo de salvación para el mayor número de personas en un momento. Cuán maravilloso es conocer la verdad! El profeta Ezequiel derrama luz sobre estos increíbles números. El escenario en Ezequiel 37 es post-milenial. Recuerde que la primera resurrección, que ocurre cuando el Milenio comienza, es a esencia espiritual (Rev. 20: 4-6). La resurrección al comienzo del Juicio del Trono Blanco, sin embargo, es a un estado físico.

Aquí Dios resucita a toda la casa de Israel, que había vivido y murió durante los primeros seis milenios de la humanidad (Ezeq. 37: 1-2, 11). Israel puede ascender a billones ellos mismos. Pero ¿Qué hay de todo el mayor número de gentiles que también vivieron y murieron durante ese mismo período de tiempo y quienes, también, estarán esperando su propia y única oportunidad para ser juzgados y salvados (1 Tim. 2: 4)? Ellos también serán resucitados en ese preciso momento

Las oportunidades extendidas a Israel serán ofrecidas también a los gentiles (Rom. 2: 9-10, Isa. 19: 24-25).

Gracias a Dios este no es el único día de salvación (Isa. 49: 8, Versión Estándar Revisada). (Aust J. Lo que el Último Gran Día significa para usted. Las Buenas Noticias, octubre-noviembre, 1983).

Ezequiel 37 ayuda a mostrar que las personas que murieron y que no lo hicieron en Cristo serán resucitadas a la carne y tendrán una oportunidad de salvación. Note lo que él realmente enseña:

La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y dí al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies;(A) un ejército grande en extremo. Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová. (Ezequiel 37: 1-14)

¿Ahora, será ofrecida la salvación a todos los que alguna vez vivieron?

Absolutamente!

Note lo que el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento claramente enseñan:

Y verá toda carne la salvación de Dios. (Lucas 3: 6)

Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. (Isaías 52: 10)

Puesto que la mayoría de quienes dicen ser alguna versión de cristianismo creen que lo que ellos enseñan está al menos parcialmente soportado por la Escritura, este artículo, que contiene una lista de cientos de versículos en la Biblia que apoyan la apocastasis, como también comentarios relacionados, puede ser de ayuda para aquellos que desean recibir su doctrina de la Biblia.

Miqueas 7: 18-19 enseña:

¿Qué Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su heredad? No ha guardado para siempre su enojo, porque él se complace en la misericordia. 19 Volverá a compadecerse de nosotros. Pisoteará nuestras iniquidades y echará nuestros pecados en las profundidades del mar.

¿Va su Dios a perdonar la iniquidad para unos pocos o a casi todos los culpables? ¿Conserva Dios Su ira por siempre? No. ¿Se deleita Él en la misericordia? Sí. ¿Dará Él posteriormente Su verdad a Jacob y su misericordia a Abraham? Esto es lo que la Biblia enseña. ¿Es esto lo que enseña su iglesia?

Ezequiel 11: 16-20 y 36: 24-38 ambos registran que Dios va a convertir a muchos pecadores para que ellos caminen en Sus estatutos:

Por tanto, diles que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘Aunque los he arrojado lejos entre las naciones y aunque los he dispersado por los países, por un breve tiempo he sido para ellos un santuario en los países a donde han llegado.’ 17 Por tanto, di que así ha dicho el Señor Jehovah: ‘Yo os reuniré de entre los pueblos y os recogeré de los países en los cuales habéis sido dispersados, y os daré la tierra de Israel.’ 18 Allá volverán, y quitarán de ella todas sus cosas detestables y todas sus cosas abominables. 19 Les daré otro corazón, y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. De la carne de ellos quitaré el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, 20 para que anden según mis estatutos y guarden mis decretos y los pongan por obra. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

Yo, pues, os tomaré de las naciones y os reuniré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra. 25 Entonces esparciré sobre vosotros agua pura, y seréis purificados de todas vuestras impurezas. Os purificaré de todos vuestros ídolos. 26 Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y haré que andéis según mis leyes, que guardéis mis decretos y que los pongáis por obra. 28 Y habitaréis en la tierra que di a vuestros padres. Vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios. 29 Os libraré de todas vuestras impurezas. Llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no os someteré más al hambre. 30 Multiplicaré, asimismo, el fruto de los árboles y el producto de los campos, para que nunca más recibáis afrenta entre las naciones, por causa del hambre. 31 Entonces os acordaréis de vuestros malos caminos y de vuestros hechos que no fueron buenos, y os detestaréis a vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32 No es por causa de vosotros que hago esto; sabedlo bien, dice el Señor Jehovah. ¡Avergonzaos y cubríos de afrenta a causa de vuestros caminos, oh casa de Israel!” 33 Así ha dicho el Señor Jehovah: “El día en que yo os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades y que sean reconstruidas las ruinas. 34 La tierra desolada será cultivada, en contraste con haber estado desolada ante los ojos de todos los que pasaban. 35 Y dirán: ‘Esta tierra que estaba desolada ha venido a ser como el jardín de Edén, y estas ciudades que estaban destruidas, desoladas y arruinadas ahora están fortificadas y habitadas.’ 36 Entonces las naciones que fueron dejadas en vuestros alrededores sabrán que yo, Jehovah, he reconstruido las ciudades arruinadas y he plantado la tierra desolada. Yo, Jehovah, he hablado y lo haré.” 37 Así ha dicho el Señor Jehovah: “Aún he de ser buscado por la casa de Israel para hacerles esto: Multiplicaré los hombres como los rebaños. 38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus festividades, así las ciudades desiertas estarán llenas de rebaños de hombres. Y sabrán que yo soy Jehovah.”

Note que lo de arriba nunca ha sido cumplido por los israelitas ir de regreso al Medio Oriente puesto que Dios TODAVÍA no les ha dado a ellos un corazón nuevo. Seguramente Dios tiene un plan para ofrecer salvación a aquellos que pueden ahora sentir que están perdidos.

Note Daniel 12: 2-4:

Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna y otros para vergüenza y eterno horror. 3 Los entendidos resplandecerán con el resplandor del firmamento; y los que enseñan justicia a la multitud, como las estrellas, por toda la eternidad. 4 Pero tú, oh Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de un lado para otro, y se incrementará el conocimiento.

El anterior pasaje muestra que la muerte es como el sueño. Él también se refiere a una resurrección a vida eterna y resurrección para vergüenza y eterna condena. Note que aquellos que sean sabios brillarán y todavía después de que ellos despierten, volverán a muchos a la justicia. Puesto que ellos no pueden volver a aquellos que fueron levantados para eterna condena a la vida, a quiénes están volviendo ellos a la vida?

Obviamente, aquellos que murieron y no murieron en Cristo son aquellos que están entre los muchos que son vueltos a la justicia. De esta manera, la Biblia claramente muestra que hay una futura oferta de salvación pasada esta vida actual y que muchos serán tornados a la justicia –muchos serán entonces convertidos.

Esto es algo que la Iglesia de Roma no entiende.

A riesgo de una posible super-simplificación burda, hay muchas opiniones incompletas como también inexactas de lo que es el plan de salvación de Dios que yo intentaré resumir brevemente:

Evangélicos y algunos otros Protestantes: Dios está tratando de salvar a todos ahora a través del nombre de Jesús. Pero puesto que la mayoría no ha escuchado el mensaje de Cristo, la mayoría de todos los que alguna vez vivieron estará eternamente perdida.

Protestantes Calvinistas: Dios no está tratando de salvar a todos ahora y nunca tuvo un plan para verdaderamente ofrecer salvación a todos puesto todos los humanos son pecadores que merecen castigo eterno. No obstante, Dios es tan misericordioso que Él envió a Su hijo a mor por unos pocos (escasamente 1-3% de la población) que fueron predestinados a ser llamados ahora y salvados, y esto muestra que Dios tiene amor. Casi todos los que alguna vez vivieron estarán eternamente perdidos.

Unitarios: A Dios no le importa realmente lo que usted crea o no, pero si usted trata de llevar una vida decente, Él lo salvará a usted. Nota: Esta no es la posición de grupos unitarios tales como los Testigos de Jehová y algunos otros, sino la posición de aquellos generalmente conocidos como Unitarios (como un grupo que yo visité una vez cerca de donde yo vivo).

Universalistas: Dios ama a todos y salvará a todos.

Los LDS (Mormones) enseñan que Dios puesto que no condenará a aquellos que por ninguna falta de su parte no hayan aceptado a Cristo, que Él salvará a muchos a través del bautismo por los muertos. Por lo tanto ellos tratan de encontrar los nombres de los muertos a través de investigación genealógica y hacer que la gente se bautice en reemplazo por ellos.

Si bien los Ortodoxos Orientales tienden a considerar que el plan de salvación de Dios es altamente sacramental, ellos tienden a enseñar que el plan de Dios no es uno de terror y que de alguna manera Dios puede salvar a las personas a través de todo el tiempo del Juicio del Trono Blanco.

Católicos: Dios desea salvar a todos, pero la mayoría no serán salvados. A pesar de no escuchar el nombre de Cristo, Dios tiene un plan y salvará a algunos de las religiones paganas que se esfuercen por vivir rectamente y dará la salvación a los Católicos que hayan pasado a través de los sacramentos correctos en el momento correcto.

Los Evangélicos y muchos otros Protestantes están en lo cierto en que es sólo a través del nombre de Jesús que uno puede ser salvado (Hechos 4: 10-12). Pero ellos normalmente limitan cuándo hace esto Dios y no entienden acerca de la era por venir (Mateo 12: 32; Marcos 10: 30; Lucas 18: 30; Hebreos 6: 5).

Los Calvinistas están en lo correcto en que todos son pecadores (Romanos 3: 23) y que Dios ha predestinado a algunos a ser llamados en esta era. Pero ellos descuidan que puesto que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10: 34, KJV), que aquellos que piensan que la esperanza está cortada recibirán una oportunidad (cf. Ezequiel 37: 1-11).

Los Unitarios están en lo correcto en que Dios quiere que la gente “viva sobriamente, justamente, y piadosamente en la era presente” (Tito 2: 12). Pero así no es como uno es salvado. Pues es “por la gracia que ustedes han sido salvados a través de la fe, y eso no de ustedes mismos; es un don de Dios, no por obras, no sea que alguno se gloríe” (Efesios 2: 8-9).

Los Universalistas están en lo correcto en que Dios ama a todos y que Dios desea que todos sean salvados. Sin embargo, puesto que algunos intencionalmente rechazarán la oferta de salvación de Dios, no todos serán salvados (cf. Revelacióon 20: 13-15).

Los Mormones están en lo correcto en que Dios tiene un plan de salvación que involucra a los muertos que no han cometido el pecado imperdonable (ver también ¿Qué es el pecado imperdonable?). No obstante la idea de que esto sucederá a causa del bautismo ritualista por nombres de personas encontrados en registros genealógicos es incorrecta. Además, puesto que Dios no hace acepción de personas (Hechos 10: 34, KJV), uno no da la oportunidad para salvación porque uno acierte a ser parte de una cultura que mantuvo registros de nacimiento, matrimonio, muerte y/o algunos otros registros históricos.

Los Ortodoxos Orientales están en lo correcto en que el plan de Dios no se pretende realmente que sea uno de terror. Y aunque Dios realmente concibió el tiempo del Juicio del Trono Blanco (Revelación 20: 11-12) como parte de Su plan, puesto que los Ortodoxos no observan los Días Santos de Otoño ellos entienden mal mucho del plan real. Justo hasta antes de que ellos adoptaran el ‘purgatorio’ (ver ¿Enseñaba el Purgatorio la primera iglesia?), la Iglesia de Roma mantuvo una opinión similar a la de los Ortodoxos Orientales.

Los Católicos están en lo correcto en que Dios tiene un plan de salvación y que ese plan incluye alcanzar a aquellos que nunca han conocido al Dios de la Biblia. Sin embargo, puesto que toda rodilla se inclinará ante Jesucristo (Filipenses 2 9-11), todos los que serán salvados tendrán que aceptarlo a Él como salvador. Además, la salvación no es principalmente un proceso sacramental como los Católicos tienden a enfatizar (si bien la Biblia afirma que los creyentes necesitan arrepentirse y ser bautizados como lo enseñó el apóstol Pablo en Hechos 2: 38).

La realidad bíblica es que aunque Dios desea el arrepentimiento (Hechos 17: 30), Él sabía que todos no lo harían. Y así para reducir el número de humanos que podría cometer el “pecado imperdonable” (ver ¿Qué es el pecado imperdonable?) y de esta manera no ser elegibles para futura salvación, Él permitió que Satanás cegara y engañara a la mayoría en esta era (cf. 2 Tesalonicenses 2: 9-11; Revelación 12: 9; 13: 14).

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios creemos que la Biblia enseña que Dios hizo todo y que ello era “muy bueno” (Génesis 1: 31) y que “este es el amor de Dios, que nosotros guardemos Sus mandamientos” (1 Juan 5: 3). Y que Dios hizo a los humanos rectos (Eclesiastés 7: 29), pero que los humanos sintieron que ellos podían decidir desobedecer los mandamientos de Dios (Génesis 3: 6) –semejante desobediencia es dañina para ellos mismos como también para otros y conduce a la muerte (Romanos 6: 23). A causa de esa desobediencia, Dios detuvo a los humanos de tener acceso inmediato al árbol de la vida por sí mismos (Génesis 3: 22; Juan 6: 44) –incluso si bien Él teniá un plan de redención desde antes “de la fundación del mundo” que involucraba a Jesús (Revelación 13: 8, además vea el artículo Oferta Universal de Salvación: Hay cientos de versículos en la Biblia que apoyan la doctrina de la verdadera Apocatastasis).

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios creemos que Dios dio a los humanos 6,000 años para vivir en su propia forma (por favor vea el artículo ¿Enseñó la primera iglesia el Milenarismo y un plan de 6,000 años?). Y que los humanos estropearán las cosas tan mal, “que a menos que esos días fueran acortados, ninguna carne sería salva” (Mateo 24: 22).

Pero a causa de que Dios tiene un plan para el perdón de los pecados (Hechos 13: 38) y es un Dios de amor (1 Juann 4: 8, 16; Juan 3: 16), que Él intervendrá y enviará a Jesús a establecer un reino milenial sobre la tierra (Revelación 11: 15; 20: 4). Durante este reinado de 1,000 añoss el mundo se hará de nuevo bonito (Isaías 35: 1-10; 58: 12) (ver también ¿Enseñó la primera iglesia el Milenarismo?).

Después de este reinado de mil años, todos los que alguna vez vivieron serán resucitados (Revelación 20: 5). El juicio comenzará (Revelación 20: 12) y Dios defenderá Su causa (Isaías 3: 13; Jeremías 25: 31). Cuando los humanos vean cómo ellos comenzaron con una tierra muy bella y muy buena y la estropearon y casi la destruyeron completamente en sus 6,000 años, parece que ellos se darán cuenta de que la humanidad que se distanció a sí misma del verdadero Dios no puede gobernarse apropiadamente a sí misma. Sin embargo, cuando ellos vean cómo cuando comenzando con una estropeada y casi completamente destruida tierra al fin de los 6,000 años (por favor vea el artículo ¿Tiene Dios un plan de 6000 años? ¿En qué año terminan los 6,000 años?), que fue restaurada para ser muy buena de nuevo, como el Edén (Isaías 51: 3), porque la gente obedeció al Rey de Reyes durante el Milenio (por favor vea ¿Enseñaba la primera iglesia el Milenarismo?), entonces aparentemente casi todos los que alguna vez vivieron se arrepentirán de sus caminos, aceptarán a Jesucristo, y vivirán en la forma de vida de Dios.

Puesto que Dios es amor (1 Juan 4: 16), nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios creemos que Él tiene un plan que toma en cuenta cómo los seres humanos se habrían revelado contra Él (cf 1 Pedro 1: 20-21). Nosotros también creemos que Dios es lo suficientemente listo para haber desarrollado un plan que no resulte en que la vasta mayoría de la humanidad tenga que sufrir tormento sin fin. Así nosotros creemos que es lógico que Su plan resulte en que casi todos los que alguna vez vivieron, no importa cuál fuera su religión o bagaje cultural, sean salvados. Y que hay cientos de versículos en la Biblia que muestran esto –y esta es la voluntad de Dios (2 Pedro 3: 9; Juan 3: 16-17). Este plan también es consistente con los escritos acerca del cristianismo a través de toda la historia –si bien la mayoría en los tiempos modernos parece desear pasar por alto ese hecho. Y un hecho poco conocido es que hay cientos de versículos en la Biblia que muestran esto (la documentación está en el artículo Oferta Universal de Salvación: Hay cientos de versículos en la Biblia que apoyan la doctrina de la Apocatastasis).

Nosotros creemos que los Días Santos bíblicos revelan el amoroso plan de Dios de salvación (ver artículo ¿Hay un “calendario anual de adoración” en la Biblia), no obstante puesto que la mayoría de quienes profesan a Cristo guardan días no bíblicos tales como la Navidad y la Pascua Florida, ellos simplemente no entienden que Dios tiene un plan que resultará en que casi todos los que alguna vez vivieron sea salvado.

Nosotros creemos que puesto que Dios es un Dios de amor que Él quería reproducirse a Sí Mismo y compartir Su gozo con todos los que Él pudiera y que Su plan de salvación cumple esto. Este concepto de Dios “reproduciéndose a Sí Mismo” para que nosotros seamos verdaderamente parte de Su familia no es totalmente extraño a lo que ocurre en la corriente principal del “cristianismo” puesto que incluso el “santo” Católico y Ortodoxo Atanasio (siglo cuarto) enseñaba de Jesús, “Pues Él fue hecho hombre para que nosotros pudiéramos ser hechos Dios” (Atanasio. Sobre la Encarnación del Verbo, capítulo 54, versículo 3) (Para detalles adicionales sobre esta doctrina, por favor vea Deidificación: ¿Enseñaba la primera iglesia que los cristianos se convertirían en Dios?).

Jesús fue claro en que sólo unos pocos encontrarían este camino en esta era:

Entonces uno le dijo a Él, “Señor, ¿Son pocos los que son salvados? Y Él les dijo a ellos, esforzáos por entrar por la puerta estrecha, pues muchos, os digo, buscarán entrar y no podrán (Lucas 13: 23-24).

Porque estrecha es la puerta y difícil es el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo encuentran (Mateo 7: 14).

“No temáis, manada pequeña, pues es la voluntad de vuestro Padre daros el reino.” (Lucas 12: 32).

Así sólo unos pocos serán llamados en esta era. Y hay una “era por venir” (Mateo 12: 32) en donde incluso famosos pecadores tendrán una oportunidad (cf. Mateo 10: 15, 11: 22).

Jesús dijo que Su verdadera Iglesia sería un “rebaño pequeño” que existiría hasta que Él vuelva. Como se mencionó antes, la Continuación de la Iglesia de Dios es un rebaño pequeño similar que traza su historia desde el Libro de los Hechos, a través de todas las edades, y hasta el siglo 21, y nosotros estamos proclamando Su retorno.

La Biblia claramente enseña:

…toda carne verá la salvación de Dios (Lucas 3: 6).

Aquellos que no vean y entiendan verdaderamente este plan de salvación lo tendrán explicado a ellos. Y eso es lo que representa el Último Gran Día.

Note lo que Jesús enseñó:

En el último día, el gran día de la fiesta, Jesús se paró y gritó, diciendo, “Si alguno tiene sed, que venga a Mi y beba. Aquel que crea en Mí, como ha dicho la Escritura, de su corazón fluirán ríos de agua viva.” (Juan 7: 37-38).

El Último Gran Día ayuda a demostrar que todos los que alguna vez vivieron tendrán una oportunidad de salvación –una oportunidad que la mayoría aceptará (Juan 7: 37-39; Romanos 11: 25-26; Ezequiel 37: 11-14; Hebreos 9: 27-28). Aquellos que no observen los mismos Días Santos que Jesús y Sus discípulos observaron, normalmente no entienden verdaderamente el plan de salvación de Dios.

Una razón importante por la que yo originalmente me hice parte de la Iglesia de Dios es que en adición a probar todas las cosas desde la Biblia, yo verdaderamente creo que puesto que “Dios es amor” (1 Juan 4: 16), que Él tiene un plan de salvación que finalmente resultará en que todos sean llamados y que casi todos los que alguna vez vivieron sean salvados.

Eso es parte de lo que se trata Ezequiel 37.

Un sermón relacionado está disponible: Último Gran Día.

Posted in Iglesia Catolica
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes