El Limbro y ¿Qué sucede a los bebés cuando ellos mueren?

El Limbro y ¿Qué sucede a los bebés cuando ellos mueren?

250px-Anna_Katharina_Emmerick_Saint_Visionary

Anna Catherine Emmerich

COGwriter

¿Qué es el Limbo? ¿Sabe usted qué le sucede a los bebés que mueren?

Habiendo crecido como un católico romano http://www.cogwriter.com/catholic.htm, me enseñaron sobre el Limbo. También me dijeron que ciertos católicos (como Anne Catherine Emmerich) habían recibido incluso visiones de él. Básicamente, la creencia era que los bebés que mueren sin ser bautizados como católicos se creía que iban a un lugar donde no sufrían, un lugar (conocido como limbus patrum) donde tampoco recibían la alegría de estar en la presencia de Dios.

En realidad, fue la enseñanza tanto de los Católicos de Roma como de los Protestantes de América sobre el estado de los infantes muertos lo que me llevó a mirar más de cerca la antigua Iglesia de Dios Universal, cuyas enseñanzas de Filadelfia son ahora mejor conservadas por la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/, en asuntos como lo que le sucede a los bebés cuando mueren.

He aquí algo de lo que la vieja Enciclopedia Católica enseñó acerca del limbo:

En el Nuevo Testamento, Cristo se refiere por varios nombres y figuras al lugar o estado que la tradición católica ha acordado llamar el patrón del limbo …

El Nuevo Testamento no contiene ninguna declaración definitiva de un tipo positivo con respecto a la porción de los que mueren en el pecado original sin ser cargado con culpa personal grave. Por otro lado, está claro de la Escritura y la tradición católica que los medios de regeneración previstas para este La vida no permanece disponible después de la muerte, de modo que los moribundos no regenerados quedan eternamente excluidos de la felicidad sobrenatural de la visión beatífica (Juan 9: 4, Lucas 12:40, 16:19 sqq., 2 Corintios 5: 10 …) , Patrick J. Transcrito por Simon Parent, Limbo, Enciclopedia Católica, Volumen IX, publicado en 1910. Nueva York: Robert Appleton Company, Nihil Obstat, 1 de octubre de 1910. Remy Lafort, Censor, Imprimatur. De Nueva York).

Sin embargo, aunque el Limbo era una creencia católica generalizada, ni siquiera se mencionó en la última revisión del Catecismo de la Iglesia Católica.

¿Por qué?

Probablemente debido a que la última revisión del Catecismo de la Iglesia Católica fue organizada bajo la dirección de Joseph Ratzinger, que ahora es el emérito Papa Benedicto XVI (Catecismo de la Iglesia Católica, Imprimatur Potest + Joseph Cardinal Ratzinger. Al parecer no creyeron en él entonces (o ahora).

El ex Papa Benedicto XVI tuvo un artículo publicado hace años que desafió el concepto de Limbo y el de bebés en el Limbo. Hace algún tiempo, el Catholic News Service informó:

Comisión del Vaticano: El limbo refleja “visión restrictiva de la salvación”

CNS – 20 de abril de 2007

En un documento publicado el 20 de abril, la comisión dijo que el concepto tradicional de limbo -como un lugar donde los infantes no bautizados pasan la eternidad pero sin la comunión con Dios- parecía reflejar una “visión indebidamente restrictiva de la salvación”.

Pero hoy hay mayor conciencia teológica de que Dios es misericordioso y “quiere que todos los seres humanos sean salvos”, dijo. La gracia tiene prioridad sobre el pecado, y la exclusión de los bebés inocentes del cielo no parece reflejar el amor especial de Cristo por “los pequeños”, dijo.

“Nuestra conclusión es que los muchos factores que hemos considerado … dan bases teológicas y litúrgicas serias para la esperanza de que los bebés no bautizados que mueren serán salvados y disfrutarán de la visión beatífica”, dijo el documento.

“Hacemos hincapié en que estas son razones para la esperanza de oración, en lugar de fundamentos para el conocimiento seguro”, añadió.

El documento de 41 páginas, titulado “La esperanza de salvación para los bebés que mueren sin ser bautizados“, fue publicado en Orígenes, el servicio documental del Catholic News Service. El Papa Benedicto XVI autorizó su publicación a principios de este año …

“Debe ser claramente reconocido que la iglesia no tiene conocimiento seguro sobre la salvación de los niños no bautizados que mueren”, dijo.

El cardenal Joseph Ratzinger, ahora papa Benedicto, fue presidente de la comisión y jefe de la congregación doctrinal cuando la comisión comenzó a estudiar la cuestión del limbo de manera sistemática en 2004.

El cardenal William J. Levada ahora dirige la comisión y la congregación doctrinal. El cardenal Levada se reunió con el Papa para discutir el documento el 19 de enero y, con la aprobación del Papa, autorizó su publicación. Http://www.catholicnews.com/data/stories/cns/0702216.htm

Hace varios años (antes de que los católicos tomasen mi título de “Esperanza de Salvación”, escribí un artículo cuyo título principal es “Esperanza de Salvación“). Aunque estoy en desacuerdo con varios conceptos católicos de salvación, estoy de acuerdo en que los niños tendrán una oportunidad de salvación.

He aquí una cita del documento del Vaticano titulada La esperanza de la salvación para los bebés que mueren sin ser bautizados:

Está claro que la enseñanza tradicional sobre este tema se ha concentrado en la teoría del limbo, entendida como un estado que incluye las almas de los niños que mueren sujetos al pecado original y sin bautismo y que, por lo tanto, no merecen la visión beatífica ni tampoco están sujetos a cualquier castigo, porque no son culpables de ningún pecado personal. Esta teoría, elaborada por los teólogos a partir de la Edad Media, nunca entró en las definiciones dogmáticas del Magisterio, aunque ese mismo Magisterio mencionara a veces la teoría en su enseñanza ordinaria hasta el Concilio Vaticano II. Sigue siendo, pues, una posible hipótesis teológica. Sin embargo, en el Catecismo de la Iglesia Católica (1992), no se menciona la teoría del limbo. Por el contrario, el Catecismo enseña que los niños que mueren sin bautismo son confiados por la Iglesia a la misericordia de Dios, como se demuestra en el rito funerario específico para tales niños …

3. La idea del limbo, que la Iglesia ha utilizado durante muchos siglos para designar el destino de los infantes que mueren sin el bautismo, no tiene fundamento claro en la revelación, a pesar de que se ha utilizado durante mucho tiempo en la enseñanza teológica tradicional …

24 … En cuanto a la expresión “Limbo de los infantes”, se forjó a la vuelta del siglo XII-XIII para nombrar el “lugar de descanso” de tales infantes (la “frontera” de la región inferior) …

26 Junto con los teólogos católicos de la escuela agustiniana, los jansenistas se opusieron vigorosamente a la teoría del Limbo … Las intervenciones papales durante este período, entonces, protegieron la libertad de las escuelas católicas de luchar con esta cuestión. No apoyaron la teoría del limbo como una doctrina de la fe. El Limbo, sin embargo, fue la enseñanza católica común hasta mediados del siglo XX …

90 … Una debilidad importante de la visión tradicional del Limbo es que no está claro si las almas tienen alguna relación con Cristo; El cristocentrismo de la doctrina parece deficiente. En algunos relatos, las almas en el Limbo parecen tener una felicidad natural que pertenece a un orden diferente del orden sobrenatural en el que la gente elige a favor o en contra de Cristo …

91. Donde abundó el pecado, la gracia superabundó! Esa es la enseñanza enfática de la Escritura, pero la idea de Limbo parece restringir esa superabundancia. (La esperanza de la salvación para los bebés que mueren sin ser bautizados. La Comisión Teológica Internacional, Ciudad del Vaticano, 20 de abril de 2007. en http://www.campchabad.com/roman_curia/congregations/cfaith/cti_documents/rc_con_cfaith_doc_20070419_un-baptised-infants_en .html # _ftn2 visto 02/07/09)

Por lo tanto, el Vaticano realmente no quiere enseñar que hay un lugar llamado Limbo, admite que no está en la Biblia, admite que se produjo en la Edad Media (por lo tanto no era una enseñanza original de la iglesia), y que no sabe lo que la profecía enseña acerca de lo que sucederá a los bebés que mueren sin bautismo.

A diferencia de los católicos romanos, nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios creemos que tenemos un conocimiento seguro de lo que les sucederá a los niños, ya que nuestra posición proviene de la Biblia. Darse cuenta:

2 También tenemos una palabra de profecía más segura (2 Pedro 1:19 RV).

Además, yo posteriormente publiqué un artículo más largo que, desde una perspectiva bíblica, tiene el mayor número de versículos de la Biblia que cualquier otro que haya visto, que ofrece detalles adicionales titulado Oferta Universal de Salvación: Hay Cientos de Versículos en la Biblia que Apoyan la Doctrina De Apocatastasis Verdadera http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm.

¿Qué sucede con los bebés cuando mueren?

A diferencia de las iglesias Católica Romana http://www.cogwriter.com/catholic.htm, Ortodoxa http://www.cogwriter.com/orthodox.htm y Protestante http://www.cogwriter.com/salvation.htm, nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ enseñamos que los bebés serán resucitados, vivirán una vida física y se les ofrecerá la salvación. La salvación en el reino de Dios será ofrecida a todos, pero no ha sido ofrecida a todos en esta era (para más información vea el artículo Oferta Universal de Salvación: Hay Cientos de Versículos en la Biblia Apoyando la Verdadera Doctrina de Apocatastasis http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm).

A aquellos que no son llamados ahora (incluyendo bebés, niños pequeños, casi todos los idólatras y otros) se les dará una oportunidad real para la salvación. Este período de tiempo se cree que es de alrededor de 100 años. Isaías 65:20 dice:

20 Ni un niño de allí vivirá sino unos pocos días, ni un anciano que no haya cumplido sus días; Porque el niño morirá cien años, pero el pecador de cien años será maldito.

Aquellos que todavía son pecadores después de este período también sufrirán el castigo de ser echados en el lago de fuego, pero tenga en cuenta que aquellos que son infantes tienen 100 años para cumplir sus días.

Y aunque puede que no lo haya entendido correctamente, Ireneo (alrededor del año 180 d. C.) mencionó que los gentiles serán llamados también en este tiempo de cien años:

Daniel también dice esto mismo: “Y el reino, el dominio y la grandeza de los que están debajo del cielo, es dado a los santos del Dios Altísimo, cuyo reino es eterno, y todos los dominios le servirán y le obedecerán”. Para que la promesa que se menciona no se entienda como referente a este tiempo, se declaró al profeta: “Y ven, y ponte en tu lugar en la consumación de los días.”

Ahora bien, las promesas no fueron anunciadas sólo a los profetas y a los padres, sino a las iglesias unidas a éstas por las naciones, a quienes también el Espíritu califica de “islas” (tanto porque están establecidas en medio de la turbulencia, tormenta de blasfemias, existen como un puerto de seguridad para los que están en peligro, y son el refugio de los que aman la altura [del cielo], y se esfuerzan por evitar Bythus, es decir, la profundidad del error), Jeremías así declara: Oíd palabra de Jehová, naciones, y anunciadla a las islas de lejos; Decid que Jehová esparcirá a Israel, lo congregará y lo guardará, como si alimentasen a su rebaño de ovejas …

Y otra vez dice la misma cosa: “He aquí, yo hago de Jerusalén un regocijo, y mi pueblo [un gozo]; Porque la voz del llanto no se oirá más en ella, ni la voz del llanto. Tampoco habrá allí un hombre inmaduro, ni un anciano que no cumpla su tiempo; porque la juventud será de cien años; Y el pecador morirá cien años, pero será maldito. Y edificarán casas, y las habitarán ellas mismas; Plantarán viñas, y comerán del fruto de ellas, y beberán vino. Y no edificarán, y otros habitarán; Ni prepararán la viña, y otros comerán. Pues como los días del árbol de la vida serán los días del pueblo en ti; Porque las obras de sus manos perdurarán “(Ireneo, Adversus haereses, Libro V, Capítulo 34, versos 2-3 y 4. Extraído de Ante-Nicene Fathers, Volumen 1. Editado por Alexander Roberts y James Donaldson. Edición en línea Copyright © 2004 por K. Knight).

Más sobre lo anterior se puede encontrar en el artículo Esperanza de Salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del Protestantismo.

No hay un lugar real como Limbo.

Incluso la Iglesia de Roma reconoce algo de esto. También admite que el Limbo no está en la Biblia, y no pasó a entrar en el catolicismo hasta la Edad Media.

La idea detrás del limbo de que Dios es amor (1 Juan 4: 8,16) y Dios no castiga a los que no pueden ver (Juan 9:41) es correcto. Es simplemente que el lugar Limbo no existe y Dios tiene un plan mejor que Limbo.

La Biblia enseña que los bebés que mueren serán resucitados y finalmente se les dará una oportunidad para la salvación.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes