El día de Milvian Bridge: Los apóstatas se volvieron militaristas

El día de Milvian Bridge: Los apóstatas se volvieron militaristas

COGwriter

El 28 de octubre, 321 D.C., hubo una batalla en el puente Milvian entre Constantino (un seguidor de Mitras) y Maxentius que ganó el bando de Constantino. Antes del tiempo de Constantino, incluso la mayoría de los apóstatas no creía que los cristianos deberían hacer la guerra.

A pesar de ese hecho, hoy, es observado por algunos católicos como el día de Milvian Bridge, como también el día de San Judas. Que ambos sean observados en el mismo día es una ocurrencia algo rara puesto que hay una principal contradicción entre los dos.

¿Cuál es la contradicción?

El que es conocido como San Judas escribió lo siguiente:

3…contended ardientemente por la fe que fue una vez dada a los santos (Judas 3).

Por tanto, el apóstol Judas estaba abogando no cambiar la fe cristiana que fue dada a los apóstoles.

Sin embargo, el Día de Milvian Bridge significa el comienzo de una serie de eventos que llevaron a la adopción de muchos cambios adicionales en la fe comúnmente referidamente como católica, a menudo de la fe de los seguidores de Mitras. El día de Milvian Bridge marca un alza en muchos aspectos del Mitraísmo y otras ideas religiosas mantenidas por Constantino.

Por ejemplo, ¿Sabía usted que la “cruz” se volvió un símbolo militar después de que el Emperador Constantino adorador del sol, y miembro del altamente militarizado culto del Mitraísmo, dijera tener una visión y un sueño en/cerca de lo que ahora es conocido como el día de Milvian Bridge?

En 312, el emperador romano Constantino I el Grande estaba en Trier, Alemania, en donde él tuvo una inesperada visión de una cruz que apareció en el cielo…los soldados de Constantino, la mayoría de los cuales eran paganos, colocaron la sagrada imagen de la cruz sobre sus escudos (Mangan C.M. Con este signo vencerás, 10/15/03 Copyright © 2004 Catholic Online).

Él {Constantino} dijo que cerca del medio día, cuando el día ya estaba comenzando a declinar, él vio con sus propios ojos el trofeo de una cruz de luz en los cielos, sobre el sol, y que llevaba la inscripción, Conquista por esto…en su sueño el Cristo de Dios se apareció a él con el mismo signo que él había visto en los cielos, y le ordenó a él hacer una semejanza de ese signo que él había visto en los cielos, y usarlo como protección en todos los enfrentamientos con sus enemigos…A la caída del día él se levantó, y comunicó la maravilla a sus amigos: Y entonces, convocando a los que trabajaban el oro y las piedras preciosas, él se sentó en medio de ellos, y les describió a ellos la figura del signo que él había visto, invitándolos a ellos a representarla en oro y piedras preciosas…

Ahora fue hecha en la siguiente manera. Un larga lanza, cubierta con oro, formaba la figura de la cruz por medio de una barra transversa puesta sobre ella. En la cima de todo fue fijada una corona de oro y piedras preciosas; y dentro de esto, el símbolo del nombre del Salvador, dos letras que indicaban el nombre de Cristo por medio de sus caracteres iniciales, siendo la letra P intersectada por la X en su centro…

El emperador constantemente hizo uso de este signo de salvación como una protección contra todo poder adverso y hostil, y ordenó que otros similares a él fueran llevados a la cabeza de todos sus ejércitos. (Eusebio. La Vida de Constantino, Libro I, Capítulos 28, 30, 31).

Este tipo de cruz es conocido como un labarum:

El labarum () era un vexillum (estandarte militar) que mostraba las dos primeras letras griegas de la palabra “Cristo” (En griego: ΧΡΙΣΤΟΣ, o Χριστός) — Chi(χ) and Rho (ρ). Fue usada primero por el emperador romano Constantino I…

Si bien representaciones modernas del signo chi-rho representan las dos líneas cruzándose en ángulos de noventa grados, los primeros ejemplos de la cruz Chi-Rho en [están en ] un ángulo que es más vívidamente representativo del chi formado por el sendero de la elíptica solar y el ecuador celestial. Esta imagen es más familiar en el Timeo de Platón…De la imagen de Platón en el Timaeus, Justino Mártir, el cristiano apologista que escribió en el siglo segundo, encontró una prefiguración de la Cruz (Labarum. Wikipedia, visto 03/04/09).

Asi, el Chi-Rho existía desde al menos el tiempo de Platón (un filósofo pagano), pero fue adoptado por Constantino siglos después de que Cristo muriera. El hereje Justino fue probablemente uno que originalmente alentó su adopción, y él aparentemente lo consiguió de Platón. El uso de cruces por los cristianos no era parte de la fe original por la cual dijo contender el apóstol Judas.

Hay también un escritor católico que indica que la imagen o quizás la marca de la bestia puede ser algo que se parezca a la cruz de Constantino:

Sacerdote P. Huchedé (siglo 19): El Anticristo hará que todos los hombres, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, lleven un signo en su brazo derecho o en su frente. (Apoc. 13: 16). Lo que este signo será sólo el tiempo lo revelará. Sin embargo hay algunos comentaristas {católicos} de los Santos Escritos, quienes, de acuerdo a una especial revelación pretenden decir que estará formado por las letras griegas X y P, entrelazadas…lo que recuerda el número de Cristo. (Cornelius una Lápida en Epis. 2 a los Tes.) Ninguno puede comprar o vender sin esta marca, como se especifica en Apocalipsis (13: 17). (Huchedé, P. Traducido por JBD. Historia del Anticristo. Imprimatur: Edward Charles Fabre, Bishop of Montreal. English edition 1884, Reprint 1976. TAN Books, Rockford (IL), p. 24).

Si la cruz es un símbolo del futuro Anticristo/poder de la Bestia como indica el Sacerdote P. Huchedé que probablemente podría ser (y está en un libro con un imprimatur oficial), quizás aquellos que vienen de confesiones que descienden del emperador Constantino deberían estar preocupados acerca de su religión ahora –antes de que lleguen a estar mucho más apartados de la fe original. La Biblia indica que los verdaderos cristianos NO tendrán el símbolo/marca rrequerido para comprar o vender cuando las dos bestias de Apocalipsis 13 estén en el poder, sino sólo aquellos que sigan a aquellas bestias (Apocalipsis 13: 16-17) –y aunque las cruces pueden no ser necesariamente requeridas en todas partes, otros escritos católicos sugieren que en ciertos lugares, ellas lo serán.

Por ejemplo, antes de Constantino, relativamente pocos que profesaban a Cristo serían voluntariamente parte del ejército, y ninguno de los verdaderamente fieles lo fue. Incluso reconocidos eruditos se dan cuenta de que los cristianos originales no matarían intencionalmente ni participarían en el servicio militar. Sin embargo, después de que el emperador Constantino dijera ver una lanza en el cielo con una barra transversa (ver Constantino es por lo que los “cristianos” van a la guerra), la mayoría de los soldados en el Imperio Romano profesaron el cristianismo. Ahora el grupo que aceptó su autoridad entonces le permitió a él convocar lo que es conocido como el Concilio de Nicea en 325 D.C. con un emperador Constantino no bautizado funcionando como un “obispo” a pesar de no haber recibido la imposición de manos sobre él, etc. Él también llegó con un término para la divinidad que muchos todavía usan hoy (ver cita del Dr. H. Brown en ¿Enseñó a verdadera iglesia alguna vez una trinidad?).

Fue, en gran medida a causa de la influencia de Constantino, que muchos cambios fueron hechos y/o adoptados que contradecían la fe original por la que el apóstol Judas dijo que los cristianos contenderían seriamente (Judas 3).

Así, aquellos que observan estos días deberían meditar sobre si ellos deberían escuchar más la admonición bíblica de Judas u observar los muchos cambios que un seguidor de la religión de Mitras consiguió que obispos y otros siguieran.

Posted in Enseñanzas, Letters to the Brethren
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes