Día de la Independencia y ser un cristiano ‘independiente’

Día de la Independencia y ser un cristiano ‘independiente’

COGwriter

Hoy es el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Muchos en los Estados Unidos lo han estado celebrando.

Pero ¿Qué hay de ser independiente del mundo?

El apóstol Juan escribió:

15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la vanagloria de la vida, no es del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2:15-17)

El mundo y sus caminos pasarán y desaparecerán.

Pero ser un verdadero cristiano le permite a uno permanecer para siempre.

Con respecto a la Iglesia, el difunto Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal, Herbert W. Armstrong, escribió:

Jesucristo dijo: “Edificaré mi Iglesia”. ¿Qué ES esa Iglesia, organización humana u organismo espiritual? ¿De quién compuesto? ¿Cómo se convierte uno en miembro? ¿Tiene una Comisión divina?—y si es así, ¿CUÁL? — y ¿CÓMO se lleva a cabo? ¿Por organización o por individuos que actúan independientemente?

MUCHOS ESTÁN CONFUNDIDOS acerca de la naturaleza de la Iglesia fundada por Jesucristo. ¿Cómo sabremos? ¿QUIÉN o QUÉ es la AUTORIDAD para darnos la respuesta correcta?

Fue Jesucristo quien dijo: “Edificaré mi Iglesia”. Él es la “PALABRA” de Dios (Juan 1:1-3) en persona, el Portavoz. La Biblia es la Palabra de Dios escrita: el Libro de Instrucciones del Hacedor para la humanidad. La Biblia, por lo tanto, es la Autoridad.

CÓMO uno se convierte en miembro

El primer lugar donde se usa la palabra “iglesia” después del inicio de esa Iglesia (Pentecostés, 31 d. C.) es Hechos 2:47: “Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Esto inmediatamente da una idea de los medios por los cuales uno ingresa a la Iglesia como miembro. Dios añade cada uno. Es Dios quien pone a cada uno en la Iglesia como miembro.

De nuevo, Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo” (I Corintios 12:13). La palabra “bautizado” significa sumergido – puesto dentro. Entonces, de nuevo, es DIOS quien pone a uno en Su Iglesia. ¿Y cómo? ¡Por Su Espíritu! Cuando Dios derrama dentro de uno Su Espíritu Santo, eso pone al creyente en la Iglesia.

¡Así que apúntelo bien! Uno no puede entrar en la verdadera Iglesia poniéndose a sí mismo en — “unión”. Uno puede unirse a un club social, un equipo deportivo o un grupo secular, pero NO a la Iglesia de Dios. Por cierto, ¿No es significativo que tantas de las “iglesias” de este mundo se hayan convertido, virtualmente, en simples clubes sociales?

Nótese, también, que aquí se hace referencia a la Iglesia como “un cuerpo”. En varios pasajes se hace referencia a la Iglesia como “el cuerpo de Cristo”. I Corintios 12:12 dice: “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros. …

Cómo el “Cuerpo de Cristo”

Los doce discípulos se convirtieron en los doce apóstoles originales. Pero, ¿CÓMO ellos, con los otros discípulos, se convirtieron en “el CUERPO de Cristo”?

Mientras Jesús estaba comenzando la Obra de Dios, dijo: “No puedo hacer nada por mí mismo”, y otra vez, “El Hijo no puede hacer nada por sí mismo”, y otra vez, “… pero el Padre que mora en mí, él hace las obras.”

Era el poder del Espíritu Santo de Dios, morando en Su cuerpo humano individual, haciendo LA OBRA DE DIOS.

Sin este mismo Espíritu morando en ellos, Sus discípulos serían totalmente impotentes. La misma noche antes de Su crucifixión les dijo: “Como el sarmiento [de una vid] no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; no podéis más vosotros, a menos que permanecáis en mí.

Yo soy la vid, vosotros los sarmientos… separados de mí nada podéis hacer” (Juan 15:4, 5). Es savia que fluye de la vid a la rama que produce uvas. Es el Espíritu de Dios y del Cristo viviente, fluyendo hacia el Cuerpo colectivo que es la Iglesia que produce resultados.

Después de su resurrección, justo antes de ascender al trono de Dios en el cielo, Jesús mandó a estos apóstoles: que no se fueran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre…”—es decir, el Espíritu Santo, el mismo poder que hizo la Obra de Dios en el cuerpo humano de Jesús.

En el día de Pentecostés, 31 dC, este PODER de Dios vino y entró en el CUERPO COLECTIVO, la Iglesia, que ahora iba a llevar a cabo la Obra de Dios.

La Cabeza de la Iglesia de Dios

Cuando Jesús ascendió al trono de Dios (el Padre de la divina familia creadora, gobernante y gobernante) en el cielo, se convirtió en la Cabeza de la Iglesia. Note Efe. 1:22, 23: “Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo”.

La IGLESIA está compuesta de aquellos que son los HIJOS engendrados DE DIOS – del PADRE de la Familia divina. Uno se convierte en un HIJO engendrado de Dios recibiendo dentro de él {ella} el Espíritu Santo de Dios.

El Espíritu procede de la propia Persona de Dios – es, primero que todo, la impregnante VIDA de Dios – divina, eterna, por siempore – VIDA viiviente. Como el espermatozoide físico del cuerpo del padre humano engendra un embrión humano que se desarrolla en un feto y posteriormente nace como un niño humano, así el Espíritu de Dios nos engendra a nosotros en un estado por el cual nosotros somos llamados, incluso ahora en esta vida, hijos de Dios (1 Juan 3: 2)

Compuesta de qué

Y así es que la IGLESIA está compuesta de aquellos que son los hijos de Dios. Por eso es que la IGLESIA es la Iglesia de DIOS, incluso como la Iglesia del Antiguo Testamento era llamada “la congregación de Israel” los hijos humanos de Israel.

Por eso es que, también UNO NO PUEDE PONERSE UNO MISMO dentro de la Iglesia “decidiendo UNIRSE”. Cuando él se convierte en un hijo de Dios, por tener y ser conducido por el Espíritu de Dios (Rom. 8: 14), entonces Dios ha lo ha PUESTO A ÉL {ELLA} DENTRO de la Iglesia engendrándolo a él {ella} como un hijo {hija/hija} de Dios.

“Unirse” a un grupo que se llama a sí mismo una iglesia – tener el nombre de uno en la lista de miembros de algún grupo que se llame a sí mismo iglesia – no lo hace a uno como un hecho cierto un miembro de LA Iglesia que fundó Jesús. Aquí está prueba positiva: “Pero ustedes no están el a carne, sino en el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en ustedes. Ahora si algún hombre no tiene el Espíritu de Cristo, él no es suyo” (Romanos 8: 9). …

DIOS escoge la tarea de cada miembro.

¡Nosotros todos no hacemos la misma obra!

Estos dones espirituales especiales son dadoss “para provecho interior”. Esto es, para aprovechar a LA OBRA – no al individuo.

Estos dones son aptitudes, o “herramientas” espirituales para usarlas en hacer la Obra – no ornamentos para embellecer a la persona, como algunos han parecido pensar – jactándose lo menos acerca de los dones.

Dios Mismo decide qué dones dar a cada miembro: “Pero todos estos [dones] trabajan en uno y el mismo – mismo Espíritu, dividendo a cada hombre por separado como Él quiere” (1 Cor. 12: versículo 11).

Continúa: “Pues el cuerpo [de Cristo – la Iglesia] no es un miembro, sino muchos. Si el pie dijera, porque yo no soy la mano, yo no soy del cuerpo; ¿No es por lo tanto del cuerpo?” (Versículos 14-15).

Si a un hombre joven le ha sido dado una aptitud especial para un trabajo más o menos rutinario de oficina eso es realmente una gran ayuda en la Obra completamente organizada, él está haciendo SU PARTE en la Obra. Pero ¿Es cada uno libre para decidir si será el apóstol, o el pastor, o un profesor, un trabajador rutinario de oficina haciendo posible para él hacer sus trabajos?

Aquí está su respuesta: “Pero ahora DIOS ha puesto a los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como le ha placido a ÉL” (versículo 18).

Pero ¿Qué si uno es colocado, por aquellos que Dios ha puesto sobre él, en un cargo que este individuo considera poco importante, no suficientemente honorable para ajustarse a su vanidad?

Aquí está la respuesta: “No, mucho más esos miembros del cluerpo, que [nos] parecen ser más débiles, son necesarios: Y aquellos miembros del cuerpo, que nosotros pensamos ser menos honorables, sobre estos nosotros descargamos más abundante honor, y nuestras partes menos hermosas tienen más abundanate belleza… pero DIOS ha temperado al cuerpo junto … PARA QUE NO HUBIERA NINGÚN CISMA [división] EN EL CUERPO … Ahora ustedes son el cuerpo de Cristo, y miembros en particular. Y DIOS ha puesto a algunos en la iglesia, primero apóstoles, secundariamente profetas, terceramente maestros, después los milagro, luego los dones de sanacaión, ayudas, gobiernos, diversidades de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Son todos maestros? ¿Son todos obradores de milagros? … pero codiciad seriamente los mejores dones…” (vers´culos 22-31). (Armstrong HW. ¿Justamente qué es la Iglesia? Revista El Mundo de Mañana, julio-agosto 1970).

¿Qué hay de ser parte de la Iglesia más verdadera?

Bueno, aunque la Iglesia de Dios Universal ya no existe, la verdadera Iglesia de Dios nunca se extinguiría como dijo Jesús:

18 … Edificaré Mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mateo 16:18)

Eso significa que la verdadera Iglesia no se extinguiría, sino que continuaría.

En la Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG) nos esforzamos por ser la continuación de la porción de Filadelfia de la iglesia cristiana. Esto es consistente con lo siguiente

1 Que continúe el amor fraternal {Filadelfia}. (Hebreos 13:1)

Nos esforzamos por hacer eso.

Sin embargo, Jesús advirtió en sus mensajes a las iglesias en Apocalipsis 2 y 3 que la mayoría de los cristianos de los últimos tiempos NO serían de Filadelfia. Tenemos enlaces a artículos sobre docenas de grupos cristianos que explican en qué se diferencian de la Biblia y el trabajo de Filadelfia, así como más información sobre la CCOG en el artículo: ¿En qué se diferencia la Continuación de la Iglesia de Dios de otros grupos sabáticos de la COG? https://www.ccog.org/how-does-the-continuing-church-of-god-differ-from-other-sabbatarian-cog-groups/

El apóstol Pablo escribió:

14 Pero continúa en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién lo has aprendido (2 Timoteo 3:14)

¿Dios lo está llamando (o le ha llamado) y aprenderá, continuará y hará seriamente lo que se enseña en la Biblia? Si es así, puede ser miembro de la Continuación de la Iglesia de Dios.

Si Dios lo está llamando, fíjese en lo que el Apóstol Pedro dijo que debería hacer (aquellos que deseen argumentar en contra de esto, obviamente no desearían ser parte del CCOG):

38 “Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. (Hechos 2:38-39)

Si ya ha sido bautizado apropiadamente, también le sugerimos que lea la Declaración de Creencias de la Continuación de la Iglesia de Dios https://www.ccog.org/statement-of-beliefs-of-the-continuing-church-of-god/. Si está de acuerdo, vivirá como un verdadero cristiano y desea ser parte de nosotros, entonces aceptamos verdaderos creyentes que deseen apoyarnos mientras lideramos la Fase Final de la Obra https://www.cogwriter.com/final-phase-of-the-work.htm proclamando el Evangelio del Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf como testimonio . (Mateo 24:14), enseñando todo lo que Jesús mandó (Mateo 28:19-20), trabajando para alcanzar el número completo de los llamados en esta era (ver Qué hay de Romanos 11:25 y el Número completo de los gentiles https://www.ccog.org/what-about-romans-1125-and-the-full-number-of-the-gentiles/), mientras se prepara también para la ‘Corta Obra’ https://www.cogwriter.com/short-work.htm, recordando a los pobres (Gálatas 2:10), y proclamando elAdvertencia de Ezequiel https://www.ccog.org/what-is-the-ezekiel-warning/.

Puede contactar a un ministro u otro representante cerca de su área para hacerle saber que desea ser parte de nosotros. También esperamos que viva como cristiano y, entre otras cosas, guarde el sábado, asista o mire los servicios de nuestra iglesia y se esfuerce por asistir a la Fiesta de los Tabernáculos.

Si no ha sido bautizado apropiadamente, o no está seguro si lo ha sido, y cree que está siendo llamado a formar parte de la Continuación de la Iglesia de Dios, querrá reunirse con un diácono o ministro en la iglesia para hablar sobre la iglesia. enseñanzas y obtener respuestas a las preguntas. Tenemos muchas congregaciones en todo el mundo, varias de las cuales se enumeran en nuestra página de Congregaciones https://www.ccog.org/congregations-of-the-continuing-church-of-god/. También puede leer sobre las enseñanzas de nuestra iglesia en este sitio web www.ccog.org , así como en el sitio web www.cogwriter.com . Para obtener más información sobre consejería, etc., consulte el artículo: ¿Cómo maneja el CCOG la consejería, las solicitudes de oración, los funerales y la unción de los enfermos? https://www.ccog.org/how-does-the-ccog-handle-counseling-prayer-requests-funerals-and-anointing-of-the-sick/

Por favor, comprenda que no se requiere una cantidad mínima o máxima de tiempo para aprender acerca de la iglesia. Lo importante es creer en la palabra de Dios y entender el vivir como un verdadero cristiano. También tenemos un folleto que puede ayudar en línea: Cristianos: Embajadores para el Reino de Dios, instrucciones bíblicas sobre cómo vivir como cristiano https://www.cogwriter.com/ChristianAmbassadors.pdf.

Una vez que haya entregado su vida a Dios y haya aprendido acerca de la iglesia, estará listo para convertirse en parte del cuerpo de Cristo. Te conviertes en miembro de la Iglesia de Dios al ser bautizado por un representante de la iglesia. El bautismo es un paso crítico y fundamental. El bautismo significa la muerte de nuestra naturaleza carnal y nuestro ser engendrados como seguidores de Jesucristo. Nos permite participar del plan de salvación eterna de Dios. Además, el bautismo es una declaración pública a la iglesia y al mundo de que el creyente se está alejando de amar al mundo y de dedicar su vida a Dios.

Se puede encontrar información adicional sobre el bautismo en el artículo El bautismo, la iglesia primitiva y la Continuación de la iglesia.

Si aún no es una parte debidamente bautizada de la Iglesia de Dios, para ser considerado un miembro real de la Continuación de la Iglesia de Dios, debe:

  1. Ser llamado por Dios.
  2. Esté dispuesto a buscar primero el reino de Dios.
  3. Arrepiéntase de sus pecados.
  4. Ten la fe piadosa para aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador.
  5. Esfuércese por vivir como un cristiano amoroso.
  6. Estar persuadido de que nuestras creencias son bíblicas.
  7. Comuníquese con un líder de CCOG para recibir asesoramiento.
  8. Sea bautizado apropiadamente y que le impongan las manos.
  9. Apoye la obra de Mateo 24:14, Mateo 28:19-20 y otros aspectos de la obra de Filadelfia.
  10. Continúe viviendo como cristiano y persevere hasta el final.

También tenemos literatura para ayudarle en el proceso.

USTED puede ser independiente del mundo así como del cristianismo no filadelfiano.

Aquellos interesados ​​en ser parte de la Continuación de la Iglesia de Dios también pueden desear leer lo siguiente: ¿Cómo puedo ser miembro de la Continuación de la Iglesia de Dios? https://www.ccog.org/how-do-i-become-a-member-of-the-continuing-church-of-god/

Algunos elementos de interés posiblemente relacionados pueden incluir:

Independiente/No afiliado: Miembros independientes de la COG: Comentarios de Herbert W. Armstrong, más preguntas y respuestas ¿Qué enseñó Herbert W. Armstrong acerca de ser independiente de la Iglesia organizada? ¿Deberían los independientes que afirman aceptar las enseñanzas de Herbert W. Armstrong apoyar la obra de Filadelfia de los últimos tiempos? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado: Unidad de la Iglesia de Dios . Mire también la profecía de ‘Reuníos’ de Sofonías .
¿Cómo puedo ser miembro de la Continuación de la Iglesia de Dios? Este artículo tiene escrituras, enlaces y otra información para aquellos interesados ​​en ser parte del CCOG. Aquí hay un enlace a un sermón relacionado: 10 pasos para ser miembro del CCOG .
¿Dios te está llamando? Este folleto trata temas como el llamamiento, la elección y la selección. Si Dios te está llamando, ¿cómo responderás? Aquí hay enlaces a sermones relacionados: Elección cristiana: ¿Dios te está llamando? y La Predestinación y Tu Selección . También está disponible una breve animación: ¿Te está llamando Dios?
Arrepentimiento Cristiano ¿Sabes lo que es el arrepentimiento? ¿Es realmente necesario para la salvación? También está disponible un sermón relacionado titulado: El verdadero arrepentimiento cristiano .
El bautismo, la Iglesia Primitiva y la Continuación de la Iglesia ¿Fue por inmersión? ¿Incluyó a los bebés? ¿Prueba Policarpo el bautismo de infantes? Aquí hay un enlace a alguna información en el idioma español:Bautismo de infantes o bendición de los pequeños niños. Un video de sermón relacionado se titula Bautismo: ¿Qué es y cómo se debe hacer?
Cristianos: Embajadores para el Reino de Dios, instrucciones bíblicas sobre cómo vivir como cristianos Este es un folleto lleno de escrituras para aquellos que desean vivir como verdaderos cristianos. También está disponible un sermón relacionado: Los cristianos son embajadores del Reino de Dios .
Conversión Real Muchos piensan que son cristianos convertidos. ¿Pero lo son? ¿Quieres saber más sobre la conversión?
¡Falsa conversión! ¿Realmente te has convertido? herbert w. armstrongescribió un artículo sobre este importante tema, pero se le han agregado más escrituras. ¿Cómo se puede saber la conversión falsa? También está disponible un video relacionado: Conversión falsa . También está disponible una versión en español: Falsa Conversión .
Todo sobre el bautismo en agua ¿Qué es el bautismo? ¿Le gustaría saber más al respecto? Herbert W. Armstrong escribió esto como un folleto sobre este importante tema. En cuanto a la historia temprana, véase también Bautismo, la Iglesia Primitiva y la Continuación de la Iglesia .
Imposición de manos Este es un principio elemental de Hebreos 6. ¿Se le han impuesto correctamente las manos? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado: Imposición de manos y sucesión .
Vivir como cristiano: ¿Cómo y por qué? ¿De qué manera los cristianos viven de manera diferente a los demás? ¿Qué pasa con la oración, el ayuno, el diezmo, los días santos y el mundo? También hay dos videos de YouTube relacionados con esto: Vivir como cristiano: ¿cómo y por qué? y Vivir como cristiano: leche pura de la palabra .
Fe para los que Dios ha llamado y escogido ¿Qué es la fe? ¿Se puede aumentar la fe? ¿Eres salvo por la fe? ¿Qué pasa con las obras? ¿Los cristianos necesitan guardar los Diez Mandamientos? ¿Qué es el ‘capítulo de la fe’? ¿Cómo viven los justos por la fe? ¿Es la fe uno de los asuntos más importantes de la ley? ¿Cómo viene la fe? Marque aquí para ver el folleto en pdf: Fe para aquellos que Dios ha llamado y escogido . En alemán: Glaube für die von Gott Berufenen und Auserwählten . En francés: La Foi pour ceux que Dieu a Appelés et Choisis . Aquí hay un enlace a un sermón relacionado titulado: Fe para los llamados y elegidos . Y aquí hay un enlace a otro sermón Fe y coraje . Aquí hay un enlace a una versión más corta del artículo escrito en chino mandarín N{ÇQsNŽOáNðv„\ e‡zà .
Oración: ¿Qué enseña la Biblia? Este folleto gratuito contiene 28 consejos basados ​​en la Biblia para mejorar la eficacia de sus oraciones. Este es un pdf. Hay disponible un sermón relacionado en dos partes: ¿Qué enseña la Biblia acerca de la oración? y ¿Qué enseña la Biblia acerca de la oración (y la curación)?
El MISTERIO del PLAN DE DIOS: ¿Por qué Dios creó algo? ¿Por qué te hizo Dios? Este libro en línea gratuito ayuda a responder algunas de las preguntas más importantes que tienen los humanos, incluido el significado bíblico de la vida. Aquí hay un enlace a tres sermones relacionados: Misterios del Plan de Dios , Misterios de la Verdad, Pecado, Descanso, Sufrimiento y el Plan de Dios , y El Misterio de USTED .
Herbert W. Armstrong, la Iglesia de Filadelfia y el Manto Herbert Armstrong afirma que Dios lo hizo levantar Filadelfia. ¿Hay razones para creer que el manto de Filadelfia ahora está dentro del CCOG? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado: Herbert W. Armstrong y el Manto de Filadelfia .
¿Tiene la CCOG las señales confirmadas de Hechos 2:17-18? ¿Alguna iglesia tiene el sueño confirmado y las señales proféticas de Hechos 2:17-18? ¿Debe uno? Aquí hay un enlace en español: ¿Tiene la CCOG confirmadas las señales de Hechos 2: 17-18?
¿Debería la iglesia seguir tratando de colocar su principal prioridad en la proclamación del evangelio o Herbert W. Armstrong cambió esa prioridad para la obra? Algunos dicen que la Iglesia debería principalmente alimentar al rebaño ahora, ya que eso es lo que supuestamente dijo Herbert W. Armstrong. ¿Eso es lo que él dijo? ¿Es eso lo que dice la Biblia? ¿Qué esperaban Paul y Herbert W. Armstrong de los líderes de nivel inferior? Dos sermones relacionados están disponibles El Trabajo por HWA y la Biblia yPriority of the Philadelphia Work.
Preparing for the ‘Short Work’ and The Famine of the Word What is the ‘short work’ of Romans 9:28? Who is preparing for it? Here is a link to a related video sermon titled: The Short Work.
Hope of Salvation: How the Continuing Church of God Differs from Protestantism The CCOG is NOT Protestant. This free online book explains how the real Church of God differs from mainstream/traditional Protestants. Several sermons related to the free book are also available: Protestant, Baptist, and CCOG History; The First Protestant, God’s Command, Grace, & Character; The New Testament, Martin Luther, and the Canon; Eucharist, Passover, and Easter; Views of Jews, Lost Tribes, Warfare, & Baptism; Scripture vs. Tradition, Sabbath vs. Sunday; Church Services, Sunday, Heaven, and God’s Plan; Bautistas del Séptimo Día/Adventistas/Mesiánicos: ¿Protestantes o COG? ; Reino Milenial de Dios y Plan de Salvación de Dios ; cruces, árboles, diezmos y carnes inmundas ; la divinidad y la trinidad ; ¿Huida o Rapto? ; y Ecumenismo, Roma y CCOG Diferencias .
4. La Era de la Iglesia de Tiatira fue predominante alrededor de 1050 dC a alrededor de 1600 dC La Iglesia durante la Inquisición.
5. La Era de la Iglesia de Sardis predominó alrededor de 1600 d.C. hasta alrededor de 1933 d.C. Discute la historia temprana de los bautistas del séptimo día, los adventistas del séptimo día y la COG-7mo día.
6. La era de la iglesia de Filadelfiafue predominante alrededor de 1933 d. C. a 1986 d. C. La antigua Radio Iglesia de Dios y la antigua Iglesia de Dios Universal, ahora el remanente de esa época es básicamente el más fiel en la Iglesia de Dios, como quienes mantienen las creencias y prácticas de la Continuación de la Iglesia . de Dios
7. La Era de la Iglesia de Laodicea ha sido predominante alrededor de 1986 dC hasta el presente. Los laodicenses no son de Filadelfia y descienden principalmente de la antigua WCG o sus ramificaciones. No entienden correctamente la obra o las profecías bíblicas y enfrentarán la Gran Tribulación si no se arrepienten. Un video de interés relacionado es 17 Laodicean Errors in Prophecy .
Cristianos: Embajadores para el Reino de Dios, instrucciones bíblicas sobre cómo vivir como cristianos Este es un folleto lleno de escrituras para aquellos que desean vivir como verdaderos cristianos. También está disponible un sermón relacionado: Los cristianos son embajadores del Reino de Dios .
Los Diez Mandamientos: El Decálogo, el Cristianismo y la Bestia Este es un libro gratuito en pdf que explica qué son los Diez Mandamientos, de dónde provienen, cómo los veían los primeros profesantes de Cristo y cómo varios, incluida la Bestia del Apocalipsis, se les opondrá. Un sermón relacionado se titula: Los Diez Mandamientos y la Bestia del Apocalipsis .
El evangelio del reino de DiosEste folleto en pdf gratuito en línea tiene respuestas a muchas preguntas que la gente tiene sobre el Evangelio del Reino de Dios y explica por qué es la solución a los problemas que enfrenta el mundo. Aquí hay enlaces a tres sermones relacionados: El Falso Evangelio del Mundo , El Evangelio del Reino: Del Nuevo y Antiguo Testamento , y El Reino de Dios es la Solución .
¿Dónde está la Iglesia Cristiana Verdadera Hoy? Este folleto gratuito en línea en pdf responde esa pregunta e incluye 18 pruebas, pistas y señales para identificar la iglesia cristiana verdadera versus la falsa. Más 7 pruebas, pistas y señales para ayudar a identificar las iglesias de Laodicea. También está disponible un sermón relacionado: ¿Dónde está la Iglesia Cristiana Verdadera?Aquí hay un enlace al folleto en español: ¿Dónde está la verdadera Iglesia cristiana de hoy? Aquí hay un enlace en alemán: WO IST DIE WAHRE CHRISTLICHE KIRCHE HEUTE? Aquí hay un enlace en francés: Où est la vraie Église Chrétienne aujourd’hui?
Continuación de la historia de la Iglesia de Dios Este folleto en pdf es un resumen histórico de la verdadera Iglesia de Dios y algunos de sus principales oponentes desde Hechos 2 hasta el siglo XXI. Los enlaces de sermones relacionados incluyen Historia continua de la Iglesia de Dios: c. 31 a c. 300 d.C. y Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios: Siglos IV-XVI e Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios: Siglos 17-20. El folleto está disponible en español: Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios , alemán: Kontinuierliche Geschichte der Kirche Gottes , y Ekegusii Omogano Bw’ekanisa Ya Nyasae Egendererete .
CCOG.ORG Continuación de la Iglesia de Dios El grupo que se esfuerza por ser el más fiel entre todos los grupos cristianos reales a la palabra de Dios.

 

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes