Día de ‘amor’ de San Valentín

Día de ‘amor’ de San Valentín

heart

COGwriter

El Día de San Valentín es observado por muchos en febrero. Actualmente estamos empezando a ver las pantallas de las tiendas y los anuncios de televisión e impresión de la misma.

En el pasado, la inapropiadamente llamada Christianity Today (CT) ha parecido a veces intentar justificar su posición en el día de fiesta hablando del amor. Por ejemplo, su página de San Valentín ha comenzado de la siguiente manera:

14 de febrero

1 Juan 4: 7

Amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios. (NVI)

La implicación de lo anterior es que el apóstol Juan de alguna manera apoya el Día de San Valentín. El mal uso de esta Escritura aquí es espantoso.

Pero, ¿Qué es el amor de Dios?

2 Por esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos Sus mandamientos. 3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados. 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo – nuestra fe. (1 Juan 5: 2-4)

El Día de San Valentín tiene más que ver con la lujuria que con el amor. El Día de San Valentín no es del Padre sino del mundo. Observe lo que el Apóstol Juan escribió en un par de capítulos antes en el mismo libro:

15 No améis al mundo ni a las cosas del mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la soberbia de la vida, no es del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasará, y su lujuria; Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2: 15-17, NKJV)

El Día de San Valentín es una fiesta mundana, esencialmente construido sobre la lujuria de los ojos y el orgullo de la vida. Pasará, no es una verdadera fiesta cristiana.

Un artículo sobre el Día de San Valentín de CT declaró:

Entonces, ¿por qué la gente envía “valentines” o “love-tokens” el uno al otro en ese día? No se cree que el origen de esa tradición tenga ninguna relación con el día del santo. Más bien proviene de una temprana creencia europea de que la segunda semana de febrero era cuando los pájaros comenzaban a aparearse. La idea sugiere que los amantes probablemente deberían intercambiar notas y regalos el 14 de febrero en conjunción con lo que la naturaleza practicaba. Luego concluye con “Hoy en día, el Día de San Valentín se observa como un día especial para el amor y el romance. Este tema es uno de los temas más antiguos y probablemente más discutidos de la historia. Como cristianos, sabemos que el amor proviene de Dios y que Dios es amor (1 Juan 4:16).

El amor viene de Dios, pero el paganismo es una mentira, y las mentiras se originan en el diablo (Juan 8:44). Comprometerse con las tradiciones paganas por pertenencia y/o factores económicos es esencialmente una de las principales áreas que separa a aquellos verdaderamente en la Iglesia de Cristo de aquellos que piensan que son parte de ella. Además, aquellos en la Iglesia de Cristo tratan de vivir sus vidas de acuerdo con la ley de Dios como lo hicieron Jesús y los apóstoles originales. Los días que eran compromisos con el paganismo no fueron respaldados por Jesús o Sus primeros seguidores.

El mismo Apóstol Juan, que escribió que los cristianos no debían ser mundanos pero que debían guardar el mandamiento de Dios, no les decía al mismo tiempo que ignoraran la Biblia y adoptaran prácticas paganas comprometidas. Pero la CT parece querer que la gente piense lo contrario.

Y sólo porque la gente use el nombre de Cristo y se llame cristiana no significa que sean fieles.

Observe lo que Jesús enseñó:

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, echamos fuera demonios en tu nombre, y hacemos muchas maravillas en tu nombre? 23 Y les declararé: Nunca te conocí; ¡Apártense de Mí, ustedes que practican la iniquidad! “(Mateo 7: 21-23)

Juan no observó el Día de San Valentín ni nada parecido.

El Día de San Valentín no es una fiesta bíblica. En realidad está prohibido en Arabia Saudita:

5 de febrero de 2017

Me encanta o lo odio, otro día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. …

¿Y si quieres evitar el Día de San Valentín por completo? Estarás en buena compañía en Arabia Saudita, donde está estrictamente prohibido. Http://www.dailymail.co.uk/travel/travel_news/article-4192854/Surprising-foreign-Valentine-s-Day-traditions-infographic.html#ixzz4XpAg8tXF

Algo oficialmente, los musulmanes consideran que el Día de San Valentín es una prueba de que los llamados “cristianos” del mundo se han comprometido con el paganismo, ya que los musulmanes se dan cuenta de que no es un día santo bíblico.

Como la mayoría de los eruditos le dirán, la práctica moderna de dar tarjetas para pedir/decirle a alguien que “sea mi San Valentín” parece ser un resguardo de la antigua lotería sexual.

Los cristianos que pueden estar tentados a comprometerse necesitan preguntarse si los orígenes del Día de San Valentín son bíblicos o paganos.

Ninguno de los que profesan a Cristo debe observar esta “fiesta” de febrero, simplemente no es una fiesta cristiana. Comenzó como una lotería sexual y todavía tiene ramificaciones sexuales, incluso en el siglo XXI. Eso no es de lo que se trata realmente el amor.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes