¿Deberían celebrar la Fiesta de Tabernáculos los cristianos del siglo 21?

¿Deberían celebrar la Fiesta de Tabernáculos los cristianos del siglo 21?

COGwriter

La Fiesta de Tabernáculos comienza a la puesta del sol en septiembre 20, 2021.

La “Fiesta de Tabernáculos” es un festival de peregrinación de 7 días, conocido también como la Fiesta de las Cabañas, la Fiesta de los Tabernáculos, o “Tabernáculos” (es inmediatamente seguida por un octavo día, así normalmente es considerada ser un peregrinaje de al menos 8 días).

¿Pueden los cristianos guardarla? ¿Debe ella ser guardada en cabañas de hojas de palma en Jerusalén? ¿Cómo la guardarían los cristianos ahora en el siglo 21?

Jesús, Sus apóstoles, y sus inmediatos seguidores fieles la guardaban. Está documentado que ella fue guardada por siglos por los cristianos después de la muerte y resurrección de Jesús.

Los cristianos señalan que Jesús guardaba la Fiesta de Tabernáculos. Esto está discutido en detalle en el capítulo 7 de Juan:

10 Pero cuando sus hermanos habían subido a la fiesta, entonces él también subió, no abiertamente sino en secreto. 11 Los judíos le buscaban en la fiesta y decían: —¿Dónde está aquél? 12 Había una gran murmuración acerca de él entre las multitudes. Unos decían: “Es bueno.” Pero otros decían: “No, sino que engaña a la gente.” 13 Sin embargo, nadie hablaba abiertamente de él, por miedo de los judíos. 14 Cuando ya había pasado la mitad de la fiesta, subió Jesús al templo y enseñaba. 15 Entonces los judíos se asombraban diciendo: —¿Cómo sabe éste de letras, sin haber estudiado? 16 Por tanto, Jesús les respondió y dijo: —Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17 Si alguien quiere hacer su voluntad, conocerá si mi doctrina proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta. 18 El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y en él no hay injusticia. 19 ¿No os dio Moisés la Ley? Y ninguno de vosotros la cumple. ¿Por qué buscáis matarme? 20 La multitud respondió: —Demonio tienes. ¿Quién busca matarte? 21 Jesús respondió y les dijo: —Una sola obra hice, y todos os asombráis. 22 Por esto Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en sábado circuncidáis al hombre. 23 Si el hombre recibe la circuncisión en sábado a fin de que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané a un hombre por completo? 24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. 25 Decían entonces algunos de Jerusalén: —¿No es éste a quien buscan para matarle? 26 ¡He aquí, habla públicamente, y no le dicen nada! ¿Será que los principales realmente han reconocido que él es el Cristo (Juan 7: 10-26)

Jesús guardaba la Fiesta y enseñó sobre lo que nosotros tenderíamos a referirnos como “el último Gran Día” (ver también El Último Gran Día: ‘Shemini Azeret’ http://www.cogwriter.com/last-great-day.htm).

El apóstol Pablo, después de la muerte y resurrección de Cristo indicó que era importante guardar la Fiesta en Jerusalén – y esta puede haber sido la Fiesta de Tabernáculos. Como está anotado en Hechos 18: 21:

21 Yo debo por todos los medios guardar esta próxima fiesta en Jerusalén; pero yo deseo retornar de nuevo a ustedes, Dios mediante.

Así, el apóstol Pablo viajó para guardar la Fiesta. Jesús guardaba las Fiestas de Dios (Lucas 22: 8, 14-16) y viajó para hacer eso (Juan 7: 11-39).

En los grupos de la Iglesia de Dios 7o. Día, la Fiesta de Tabernáculos es uno de los días santos más importantes puesto que ellos son los que duran más y normalmente requieren mucha preparación y viaje para poder asistir (ver también ¿Los cristianos son extraños y peregrinos? http://www.cogwriter.com/stangers-pilgrims.htm). Pero es normalmente la parte destacada física y espiritualmente del año para aquellos que los observan.

La Fiesta de Tabernáculos también ayuda a darnos a nosotros una mirada dentro del próximo Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf milenial que nos motiva a vivir como Jesús desea y a enseñar lo que Jesús deseaba que fuera proclamado. Ese Reino está más cerca de lo que nunca ha estado antes y vendrá a ser una realidad en el siglo 21.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ desea mencionar el siguiente sermón de su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:09:46

Fiesta de Tabernáculos cristiana

La “Fiesta de Tabernáculos” es un festival de peregrinaje bíblico de 7 días, conocido también como la Fiesta de Cabañas o simplemente “Tabernáculos” (los judíos tienden a llamarla Sukkot o Sukkah). Ella ocurre en septiembre y/o octubre cada año en el calendario romano. ¿Deberían guardarla los cristianos? ¿Dónde se guarda? ¿Cómo se financia? ¿Creó Dios parcialmente la luna par marcarla en Génesis? ¿La guardaban Jesús y el apóstol Pablo? ¿Muestra el Nuevo Testamento que Pablo la observaba y vinculó razones con ello? ¿La guardban los primeros cristianos judíos y no judíos? ¿Tiene ella alguna relación con el Sabbath semanal y el milenio? ¿Qué hay acerca de Nepos de Alejandría? ¿Que se supone que representa la Fiesta de Tabernáculos? ¿Ha de ser leído el Libro de la Ley cada siete años en ella, como 2006, 2013, 2020, y 2027? ¿Ha sido hecho algo de eso? ¿Qué escribieron Papías de Hierápolis, Policarpo de Esmirna, e Ireneo de Lyon acerca de ella? ¿Enseñó Methodius de Olympus que ella estaba ordenada y que aquellos que no la guardaran no entrarían en el reino de Dios? ¿Que escribieron Dídimo el Ciego y Cirilo de Alejandría acerca de su importancia? ¿Qué escribió Jerónimo que enseñaban los judeo-cristianos nazarenos acerca de ella? ¿Fue guardado el festival por los primeros cristianos, los de la edad media, y los modernos? ¿Debería usted guardarla hoy? El Dr. Thiel se ocupa de estos asuntos y más.

De nuevo, aquí está un enlace al sermón: La Fiesta de Tabernáculos cristiana https://www.youtube.com/watch?v=uuTRkmfO0oE.

Para aquellos que prefieren leer acerca de ello, o conseguir más información escrita, revise el artículo: La Fiesta de Tabernáculos: ¿Un tiempo para los cristianos? https://www.youtube.com/watch?v=uuTRkmfO0oE

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes