¡Deben los cristianos guardar el Día de Expiación?

¿Deben los cristianos guardar el Día de Expiación?

COGwriter

El Día de la Expiación, llamado Yom Kipur por los judíos, se extiende desde el atardecer del 15 de septiembre hasta el atardecer del 16 de septiembre de 2021.

Hace un tiempo, el Instituto del Templo informó lo siguiente:

Erev Yom Kippur, Tishrei 9, 5780/8 de octubre de 2019

Cuando estudiamos el servicio del Kohen Gadol (Sumo Sacerdote) en el Templo Sagrado en Yom Kipur, comenzamos a apreciar la increíble intensidad del día. Habiéndose sumergido durante días en la preparación de su tarea, el Kohen Gadol debe trabajar con la máxima celeridad y precisión, desde el mismo momento en que comienza Yom Kipur hasta sus últimos segundos. No tiene descansos ni tiempos muertos. No tiene repeticiones y no puede llamar a un amigo si olvida qué hacer a continuación. El Kohen Gadol debe estar total y completamente enfocado. Su mente, cuerpo y alma deben moverse al unísono, a medida que avanza a lo largo del día, una tarea vital tras otra. Lleva sobre sus hombros la máxima responsabilidad por sí mismo, por su familia, por su gente y por el mundo. Su tarea es enorme. …

Yom Kipur, el Día de la Expiación, tanto para el individuo como para la comunidad; para Israel y para el mundo entero. Es el día más sagrado del año y ayunamos …

El apóstol Pedro fue inspirado a escribir:

17 Y si invocáis al Padre, que sin parcialidad juzga según la obra de cada uno, comportáos con temor durante el tiempo de vuestra estancia aquí; 18 sabiendo que no fuisteis redimidos con cosas corruptibles, como plata u oro, de vuestra conducta sin rumbo, recibida por tradición de vuestros padres, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin defecto y sin mancha. 20 A la verdad, él fue preordenado antes de la fundación del mundo, pero se manifestó en estos últimos tiempos para vosotros 21 que por medio de él creéis en Dios, que le resucitó de los muertos y le dio gloria, para que vuestra fe y esperanza estén en Dios. (1 Pedro 1: 17-21)

Aunque los judíos no se dan cuenta (pero deberían hacerlo, véase también Prueba de que Jesús es el Mesías), el macho cabrío sacrificado en la ceremonia de la Expiación representa a Cristo, que en realidad muere por nuestros pecados.

Note Levítico 16: 15-19:

15 Luego degollará el macho cabrío de la ofrenda por el pecado, que es por el pueblo, traerá su sangre por dentro del velo, hará con esa sangre como hizo con la sangre del becerro, y la rociará sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio. asiento. 16 Así hará expiación por el Lugar Santo, por las inmundicias de los hijos de Israel, y por sus rebeliones, por todos sus pecados; y así hará con el tabernáculo de reunión que quede entre ellos en medio de sus inmundicias. 17 No habrá nadie en el tabernáculo de reunión cuando entre para hacer expiación en el lugar santo, hasta que salga, para hacer expiación por sí mismo, por su casa y por toda la asamblea de Israel. 18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y hará expiación por él, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor. 19 Luego rociará sobre él de la sangre con su dedo siete veces, lo limpiará y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.

El sacrificio de Cristo es un sacrificio de expiación para reconciliarnos con Dios. Note lo que escribió el apóstol Pablo:

1 8 Ahora bien, todas las cosas son de Dios, que nos reconcilió consigo mismo por medio de Jesucristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación, 19 es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, sin imputarles sus delitos, y nos ha encomendado la palabra de reconciliación (2 Corintios 5: 18-19).

Note también algo de las escrituras hebreas:

6 Con misericordia y verdad se hace
expiación por la iniquidad;
Y por el temor del Señor uno se aparta del mal. (Proverbios 16: 6)

2 Tú que oyes la oración,
a ti vendrá toda carne.
3 Las iniquidades prevalecen contra mí;
En cuanto a nuestras transgresiones, las
expiarás. (Salmos 65: 2-3)

Jesús murió por nuestras iniquidades (para obtener más información sobre las profecías sobre Jesús, consulte el libro gratuito en línea: Prueba de que Jesús es el Mesías).

Note que esto fue claramente profetizado en las escrituras hebreas:

1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se le ha revelado el brazo del Señor? 2 Porque crecerá delante de él como planta tierna, y como raíz en tierra seca. No tiene forma ni belleza; Y cuando lo vemos, no hay belleza para que lo deseemos. 3 Es despreciado y rechazado por los hombres, Varón de dolores y experimentado en el dolor. Y escondimos, por así decirlo, de Él nuestros rostros; Fue despreciado y no lo estimamos.

4 Ciertamente Él llevó nuestros dolores y llevó nuestros dolores; Sin embargo, lo estimamos herido, herido por Dios y afligido. 5 Pero él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades; El castigo por nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos sanados. 6 Todos nosotros como ovejas nos descarriamos; Nos hemos vuelto, cada uno, por su propio camino; Y el Señor cargó sobre él la iniquidad de todos nosotros. 7 Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; Como cordero fue llevado al matadero, y como oveja delante de sus trasquiladores, calla, pues no abrió su boca. 8 Fue sacado de la cárcel y del juicio, ¿Y quién contará su generación? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes; Por las rebeliones de mi pueblo fue herido. (Isaías 53: 1-8)

Y sucedió.

Jesús fue la expiación:

10 Y el amor consiste en esto: No que amáramos a Dios, sino que Él nos amó y envió a su Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados. (1 Juan 4:10, BSB)

10 Esto es amor: No que amemos a Dios, sino que él nos amó y envió a su Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados. (1 Juan 4:10, NVI)

Note también:

6 Porque cuando aún estábamos sin fuerzas, a su debido tiempo Cristo murió por los impíos. 7 Porque apenas morirá uno por un justo; sin embargo, tal vez alguien se atreviera a morir por un buen hombre. 8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Entonces, mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira por medio de él. 10 Porque si cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no solo eso, sino que también nos regocijamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación. (Romanos 5: 6-11)

11 Y no solo eso, sino que también nos gozamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la expiación.

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron …

17 Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte, por uno; mucho más los que reciben abundancia de gracia y del don de la justicia reinarán en vida por uno, Jesucristo. (Romanos 5: 11-12, 17, KJV)

Jesús fue una expiación para reconciliarnos con Dios.

La Biblia enseña que Jesús guardó la Ley y no pecó (Hebreos 4:15), por lo tanto, guardó todos los Días Santos de Otoño, incluido el Día de la Expiación.

Alrededor de la época de Jesús, el Día de la Expiación se refería simplemente como ‘el ayuno’ en Hechos 27: 9, ya que aparentemente era de conocimiento común entre los creyentes. El hecho de que este día se mencione de esa manera (o incluso en absoluto) en el Nuevo Testamento es una indicación de que fue observado por los cristianos después de la resurrección de Cristo. La Biblia también muestra claramente que los llamados días santos judíos, como Pentecostés, fueron observados por los cristianos después de la resurrección de Jesús (Hechos 2: 1).

Las personas observantes afiliadas a las Iglesias de Dios ayunarán desde la puesta del sol después del noveno día del séptimo mes hasta la puesta del sol de la noche siguiente (si están físicamente capacitados, no se espera que ayunen las madres que amamantan, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y otras personas afligidas). – esto también es consistente con las prácticas judías en esta área). En este ayuno nos quedamos sin comer ni beber. Aquellos afligidos en formas que el ayuno es inapropiado para ellos bien pueden ser la razón por la que Dios usó la expresión “afligir sus almas” ese día en lugar de ordenar que todos DEBEN ayunar entonces.

Note también:

¿Deberían los niños ayunar? Si tienen la edad suficiente para entender que Dios lo requiere en este día, se les puede enseñar a ayunar quizás durante 12 o 18 horas antes de permitirles ayunar las 24 horas.

La ley de Dios permite que ciertas personas estén exentas del ayuno. Una categoría serían las personas a las que un médico advirtió que ayunar sería físicamente perjudicial para ellas. Nunca se debe obligar a los bebés a ayunar. La mayoría de las madres producen suficiente leche para continuar amamantando durante un día de ayuno, pero algunas no. Algunos pueden necesitar beber un poco de agua para reanudar la alimentación. Es posible que las personas con afecciones médicas deban continuar con su medicación. Sería conveniente que lo consultaran con su médico de cabecera. Es posible que los diabéticos necesiten ajustar su medicación o beber algunos jugos. El gobierno que Dios instituyó en Su Iglesia faculta a la Iglesia para hacer tal excepción cuando la necesidad lo requiera. (Curso por correspondencia de Ambassador College. Lección 29 – El día de la expiación – El mundo en uno con Dios, 1984)

En cuanto al propósito del ayuno, observe algo de la antigua Iglesia de Dios Universal:

Humildad a través del ayuno

Jesucristo, el futuro gobernante de la tierra, calificó para gobernar siendo completamente sumiso al gobierno de Dios y perfectamente humilde. Uno de sus últimos actos con sus discípulos incluyó el establecimiento de la ordenanza de la Pascua del Nuevo Testamento del lavamiento de los pies para representar la humildad. Su sufrimiento y muerte para pagar la pena del pecado humano fue un acto de extrema humildad, de completa sumisión a la voluntad de Su Padre, de perfecto amor por nosotros. Los verdaderos cristianos de igual manera deben volverse humildes para gobernar con Cristo. Ningún gobernante en el Reino de Dios puede ser arrogante o egoísta (Marcos 10: 42-45).

El ayuno en el Día de la Expiación es un vívido recordatorio del estado mental necesario para la salvación: la humildad, la tristeza según Dios, la búsqueda ferviente de Dios y Su camino. (Curso por correspondencia de Ambassador College. Lección 29 – El día de la expiación – El mundo en uno con Dios, 1984)

El ayuno no es una penitencia, NO una huelga de hambre para imponer su propia voluntad a Dios. Mahatma Gandhi ayunó de esa manera. Un cristiano debe ayunar para humillar su propia mente carnal con su voluntad carnal y para acercarse a Dios. Reconocer su propia nada y pedir la fuerza de DIOS.

Jesucristo recibió la fuerza para resistir la tentación más fuerte del Diablo ayunando 40 días y noches. Espiritualmente, estaba en su punto más fuerte al final de los 40 días, porque era completamente humilde ante Dios. Dios, por supuesto, no nos pide ni espera que ayunemos durante 40 días. Él solo nos ordena un día al año, aunque también se nos dice que ayunemos voluntariamente en otras ocasiones. (Curso por correspondencia de Ambassador College. Lección 37 – Día de la Expiación – ¡EN UNO MOMENTO CON DIOS! 1969)

La verdadera humildad no es una demostración exterior, sino una comprensión de la verdad. Una de esas verdades es que nosotros, por nosotros mismos, no podemos salvarnos de nuestros pecados. El ayuno debería ayudarnos a acercarnos más a Dios.

El ayuno, o estar afligido de otra manera, nos recuerda que debemos acercarnos a Dios en Sus términos como solo Dios puede salvar.

El Nuevo Testamento muestra que el evangelista gentil Lucas sabía sobre el Día de la Expiación, cuando escribió:

9… navegar ahora era peligroso porque el ayuno ya había terminado (Hechos 27: 9).

¿A qué se refería Lucas según los comentaristas protestantes? Por qué el día de la Expiación. Observe dos de estos comentarios (tenga en cuenta que las cursivas/negritas son de las fuentes citadas):

Hechos 27: 9-11 … Navegar ahora era peligroso, porque el ayuno ya había pasado, es decir, el famoso ayuno anual de los judíos, el día de la expiación, que era el día diez del séptimo mes, día de aflicción. el alma con ayuno (de Matthew Henry’s Commentary on the Whole Bible: New Modern Edition, Electronic Database. Copyright (c) 1991 de Hendrickson Publishers, Inc.).

Hechos 27: 8-9… El ayuno al que se refiere Lucas es el Día de la Expiación (de The Wycliffe Bible Commentary, Electronic Database. Copyright (c) 1962 de Moody Press).

El hecho de que Lucas (quien escribió en griego) usara ese término para una audiencia cristiana (Hechos 1: 1) demuestra que el Día de la Expiación era conocido, reconocido y observado por los primeros cristianos. Supuso que los cristianos se darían cuenta de que cuando “el ayuno” era como lo habrían estado guardando. Si no lo hubieran estado guardando, entonces Lucas probablemente habría usado una expresión diferente. Pero no lo hizo porque sabía que su audiencia cristiana que leía griego entendería a qué se refería.

Además, observe algunas declaraciones del apóstol Pablo:

17 … Varones hermanos, aunque no he hecho nada contra nuestro pueblo o las costumbres de nuestros padres (Hechos 28:17)

4 aunque también yo pueda tener confianza en la carne. Si alguno piensa que puede tener confianza en la carne, yo más: 5 Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de los hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que está en la ley, irreprensible. (Filipenses 3: 4-6)

Dado que Pablo guardó las costumbres de su pueblo, él también guardó todos los Días Santos de Otoño, incluido el Día de la Expiación. Si no, él no podría haber hecho esa declaración que está en Hechos 28:17 ni la que dice ser irreprensible en la ley en Filipenses 3: 4-6.

En el Día de la Expiación, la Biblia dice “afligid vuestras almas” (Levítico 23:32).

En Isaías 58: 5, la Biblia enseña que un día de ayuno es un día para afligir el alma. Además, observe algo más de Isaías:

12 Y en aquel día el Señor, Dios de los ejércitos,
llamó al llanto y al duelo, a la
calvicie y a ceñirse de cilicio.
13 Pero en cambio, alegría y alegría,
matando bueyes y matando ovejas,
comiendo carne y bebiendo vino:
“¡Comamos y bebamos, que mañana moriremos!”

14 Entonces fue revelado a mis oídos por el SEÑOR de los ejércitos:
“Ciertamente, por esta iniquidad no habrá expiación para ti,
aun hasta tu muerte”, dice el SEÑOR, Dios de los ejércitos. (Isaías 22: 12-14)

Tenga en cuenta que no evitar la comida cuando se le dice que lo haga equivale a no tener expiación. Y aunque la palabra traducida como expiación en Isaías 22:14 no es la palabra hebrea idéntica en Levítico 23, es similar y aparentemente tiene connotaciones similares.

Como se mencionó anteriormente, el Día de la Expiación se llamó “el ayuno” en Hechos 27: 9.

Por lo tanto, aquellos en la Iglesia de Dios que son fieles y capaces, ayunan en el Día de la Expiación. Es decir, evitan toda comida y bebida durante las 24 horas completas de ese día.

¿Hay algún beneficio asociado con eso?

Primero note lo que enseña la Biblia:

5 ¿Es el ayuno que he elegido, un día para que el hombre aflija su alma? ¿Es inclinar su cabeza como junco, y extender cilicio y ceniza? ¿Llamarías a esto ayuno y día agradable al Señor?

6 “¿No es este el ayuno que he elegido: Soltar las ataduras de la maldad, deshacer las cargas pesadas, dejar ir libres a los oprimidos y romper todo yugo? 7 ¿No es para compartir tu pan con los hambrientos, y traer a tu casa a los pobres que son expulsados? Cuando veas al desnudo, lo cubras y no te escondas de tu propia carne? 8 Entonces tu luz brillará como la mañana, tu curación brotará rápidamente, y tu justicia irá delante de ti; La gloria del Señor será tu retaguardia. 9 Entonces llamarás, y el Señor te responderá; Llorarás y Él dirá: “Aquí estoy”.

“Si quitas de en medio de ti el yugo, el señalar con el dedo y hablar maldad, 10 si extiendes tu alma al hambriento y sacias al alma afligida, entonces amanecerá tu luz en las tinieblas, y tus tinieblas serán como el mediodía. 11 El Señor te guiará de continuo, y en la sequía saciará tu alma, y ​​fortalecerá tus huesos; Serás como huerto de riego, y como manantial cuyas aguas nunca faltan. 12 Los de entre vosotros edificarán las ruinas antiguas; Levantarás los cimientos de muchas generaciones; Y serás llamado Reparador de Brechas, Restaurador de Calles para Habitar. (Isaías 58: 5-12)

Entonces, la Biblia enseña los beneficios y responsabilidades tanto físicos como espirituales del ayuno.

Note algunos comentarios de la antigua Radio y la Iglesia de Dios Universal:

Pautas para un ayuno eficaz
• Ayune con frecuencia. Cuando se usa cualquier herramienta, física o espiritual, la práctica hace al maestro.
El apóstol Pablo ayunó con frecuencia (II Corintios 11:27), y nosotros también deberíamos hacerlo. Eso no significa que debamos volvernos fariseos y establecer un horario rígido para nosotros mismos (Lucas 18: 9-14). Nuestra actitud cuando ayunamos, y no el número de veces o cuando ayunamos, es lo importante. Cuando ayunamos con frecuencia, nuestros cuerpos se acostumbran más a no comer durante un período de tiempo.
• Evite el ayuno de “desesperación”. El ayuno es ciertamente importante en tiempos de prueba y angustia, pero si solo recurrimos al ayuno en tiempos de emergencia, le estamos diciendo a Dios que estamos más interesados ​​en obtener lo que queremos que en acercarnos a Él.
• Ayune un día a la vez. Un día es una duración aceptable para un ayuno espiritual, aunque en ocasiones puede ser apropiado más tiempo, como dos o tres días.
(Robert J. Millman. El camino al crecimiento espiritual: ayuno. Buenas noticias, mayo de 1984)

¿Con qué frecuencia debemos ayunar?
A menudo surge la pregunta: ¿Con qué frecuencia debo ayunar? En ninguna parte de la Biblia tenemos una declaración exacta de la frecuencia con la que debemos ayunar. Sin embargo, tenemos varios ejemplos que nos ayudarán a comprender con qué frecuencia debemos practicar el ayuno en nuestras vidas. Como hemos visto anteriormente, el apóstol Pablo ayunó CON FRECUENCIA (II Cor. 10:27). El apóstol Pablo no tenía un mandato específico en el Antiguo Testamento que le enseñara con qué frecuencia debía ayunar. Sin embargo, Pablo estaba muy consciente de la carrera que estaba corriendo y cuán diligentemente necesitaba esforzarse para entrar en el Reino de Dios. Consideró necesario ayunar con frecuencia, incluso frente a las pruebas y aflicciones que soportaba constantemente, a fin de mantener la fuerza espiritual que necesitaba para continuar sirviendo a Dios y finalmente alcanzar la corona de la justicia.
El gentil, CORNELIO, vivió una vida de servicio y superación ante Dios tal que Dios consideró que era lo suficientemente importante como para enviar a un apóstol, Pedro, a predicarle el Evangelio del Reino de Dios y bautizarlo a él y a su familia. Es significativo que Cornelio había estado orando y AYUNANDO ante Dios cuando Dios finalmente decidió enviarle al apóstol Pedro (Hechos 10:30).
Fue cuando el profeta Daniel decidió poner su corazón para entender, y no CASTIGARSE a sí mismo ante Dios con ayuno, que Dios envió al ángel Gabriel para revelarle a Daniel algunas de las profecías más importantes de la Biblia. Ver Daniel 10: 2, 3, 12. El propósito del ayuno no es castigarnos a nosotros mismos en forma de penitencia, sino acercarnos más a Dios alejándonos del mundo.
El profeta Elías también buscó a Dios en oración y ayuno durante cuarenta días y cuarenta noches en el monte Horeb y recibió la respuesta vital que buscaba.
El ayuno ciertamente ha jugado un papel vital en las vidas de aquellos que Dios ha usado a lo largo de la historia. A partir de estos ejemplos, el principio que debemos aplicar para determinar la frecuencia con la que ayunar debe basarse en las necesidades de nuestra vida. Nuestra rutina de ayuno ciertamente debe ser lo suficientemente frecuente y de duración suficiente para mantenernos cerca de Dios y en la condición espiritual vital que nos permitirá vencer y perseverar hasta el final. (Portune A. ¿POR QUÉ deberíamos ayunar? Buenas noticias, junio de 1961)

Ayuna con la suficiente regularidad para que el cuerpo se adapte a la idea. Algunas personas que piensan que están a punto de morir cuando ayunan, en realidad podrían encontrarlo fácil si ayunaran un día cada mes o dos. (Meredith RC. Pero por oración y ayuno. Buenas noticias, abril de 1979)

Aquí hay algunos comentarios de Herbert W. Armstrong sobre el ayuno:

AYUNO Y ORACIÓN: La hay. . . NADA como el ayuno y la oración para acercarse a Dios, restablecer el contacto, estar lleno de Su Espíritu. Para este propósito, es mejor ayunar por completo, sin jugo de frutas de ningún tipo. En los tiempos bíblicos, a veces ayunaban sin siquiera agua, pero a veces se usaba agua. Personalmente creo que se obtendrán resultados si se bebe agua, pero nada más.

Para propósitos puramente espirituales, un ayuno de uno a tres días suele ser suficiente. Es posible que espere dolores de cabeza y una sensación de estar muy tieso los primeros días. No es agradable. Es, en lenguaje bíblico, AFECTAR EL ALMA. Se necesita coraje, fuerza de voluntad y abnegación. Recomiendo, para este propósito, dividir su tiempo de tres maneras: Aproximadamente un tercio en el estudio del tema del ayuno en la Biblia y otro estudio de la Biblia. Use una buena concordancia y sus referencias marginales si su Biblia las tiene. Si no, debería conseguir uno que la tenga. Busque todo lo que pueda encontrar sobre el ayuno. Luego, aproximadamente un tercio de su tiempo en meditación – dando vueltas en su propia mente por sí mismo POR QUÉ no ha estado más cerca de Dios, pensando CÓMO ha estado dejando que las cosas mundanas se filtren, meditando en lo que ha leído en la Biblia. , aplicándolo a ti mismo y a tu condición espiritual. Luego, dedique un tercio completo de su tiempo a la ORACIÓN sincera.

¿Alguna vez pasaste una HORA sólida en oración, a solas con Dios en alguna habitación privada, de rodillas? Muy pocos lo han hecho. Si no lo ha hecho, la primera vez que lo haga, encontrará que necesitará tanta fuerza de voluntad y abnegación como obligarse a mantenerse en ayunas y resistir ese sentimiento de hambre. En cinco o diez minutos, o menos, todas las excusas del mundo vendrán a tu mente. No estás de humor ahora, ¿Por qué no hacerlo más tarde? Simplemente piensa en algo que debería hacerse y cree que debe hacerlo ahora mismo. Sí, sé lo que te vendrá a la mente, porque lo he hecho y lo sé por experiencia. Pero si resiste cada tentación y PERMANECE de rodillas, aunque crea que su oración no llega tan alto como el techo, en al menos 30 o 40 minutos el diablo probablemente se rendirá y te dejará en paz y encontrarás que estás estableciendo contacto con Dios, y encontrarás que estás empezando a DISFRUTAR realmente hablando con Él, simplemente derramando tu alma para Él – contándole todo sobre eso. Haga una pausa, de vez en cuando, y medite, y deje que Dios le hable. (Armstrong HW.Importancia del ayuno. 7 de julio de 1948)

Además de humillarnos y ayudarnos a darnos cuenta de cuánto necesitamos confiar en Dios y acercarnos a él, se considera que el ayuno tiene ciertos beneficios físicos.

Sí, los cristianos deben guardar el Día de la Expiación.

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios continuamos guardando el Día de la Expiación en el siglo XXI.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes