¿’Contra los judaizantes modernos’?

¿’Contra los judaizantes modernos’?

 

COGwriter

En diciembre pasado, un lector me envió a mí un a copia de un correeo de Shane Schaetzel que él deseaba que yo respondiera. Yo estuve vacilante al principio, pero después de orar sobre ello, yo decidí poner un correo acerca de él.

Se repite aquí ahora puesto que todavía es relevante.

El correo de Shane Schaetzel (https://news.gab.com/2021/12/15/against-the-modern-judaizers/) comienza como sigue:

Contra los judaizantes modernos

¿Es pagana la celebración de la Navidad? ¿Qué hay acerca de la celebración de la Pascua de Resurrección? ¿Es pagana también? Ciertamente, la celebración de Halloween debe ser pagana, ¿Correcto? ¿Qué hay acerca de adorar a Dios los domingos? Seguramente es pagano, ¿No?

Bien, sí, cada una de esas cosas es pagana. Al agruparlas a ellas, él puede estar tratando de implicar que todas ellas no pueden estar equivocadas. No obstante, múltiples equivocaciones no vuelven correcto algo equivocado.

Ningún cristiano primitivo observó alguna de esas cosas, como se dan cuenta los eruditos. Vea, por ejemplo, lo siguiente:

¿Qué enseña la Iglesia Católica Romana acerca de la Navidad y los Días Santos? https://www.cogwriter.com/christmas.htm ¿Sabe usted cuáles dice la Iglesia Católica Romana que eran los días santos cristianos originales? ¿Estaba la Navidad entre ellos? ¿Es diciembre 25 el cumpleaños de Jesús o el del dios-sol? Aquí está un enlace a dos sermones relacionados: 25 Razones para no guardar Navidad https://www.youtube.com/watch?v=qt95LV9nbcc y ¿Qué enseñan los católicos y otros eruditos acerca de la Navidad? http://www.youtube.com/watch?v=PgNzEuj-E8o&feature=c4-overview&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ Aquí está un enlace a un sermón en español: ¿Guardaban la Navidad los primeros cristianos? https://youtu.be/VuE0BhOZb10

¿Celebraban los primeros cristianos la Pascua de Resurrección? https://www.cogwriter.com/easter.htm Si no, ¿Cuándo ocurrió esto? ¿De dónde vino la Pascua de Resurrección [Easter]? ¿Qué revelan los eruditos y la Biblia? Aquí está un enlace a un video titulado ¿Por qué Easter? http://www.youtube.com/watch?v=AC46iau3724

¿Es Halloween un tiempo santo para los cristianos? http://www.cogwriter.com/hallo.htm Aquí está alguna perspectiva bíblica e histórica sobre esta cuestión. Hay muchas culturas que tienen celebraciones y observancias que son similares a algunas asociadas con Halloween. ¿Qué hacían los Druidas? ¿Es Halloween uno de los más importantes días de fiesta para los Satánicos? ¿Tienen los japoneses, hindúes, y chinos, algunas prácticas que son similares a algunas asociadas con Halloween? Aquí está un enlace a un sermón relacionado: Seamos reales acerca de Halloween https://www.youtube.com/watch?v=hvDVahax7pY. Aquí están enlaces a tres video-sermoncillos de larga duración: Derribando 17 razones para celebrar Halloween https://www.youtube.com/watch?v=dFxNFPOIKcE, Halloween: ¿Hay 7 razones para que los cristianos lo celebren? https://www.youtube.com/watch?v=CwXcOXpCdJg, y ‘Halloween’ internacional, ¿Deberían observar los cristianos Halloween? http://www.youtube.com/watch?v=K3w6K8t9tLE

El domingo y el cristianismo https://www.cogwriter.com/sunday.htm. ¿Fue el domingo observado por los cristianos apostólicos y post-apostólicos? ¿Quién aprobó claramente el domingo? ¿Qué importancia tiene el primero o el “octavo” día? Un sermón relacionado también está disponible: Domingo: ¿Primero y Octavo Día? https://www.youtube.com/watch?v=caNOegnXu8o

En su correo Contra los Modernos Judaizantes, Shane Schaetzel también escribió:

Esta es la clase de preguntas que permean nuestra moderna cultura, y a lo que ellas se suman, colectivamente, es a un claro y directo asalto sobre el cristianismo.

El objetivo detrás de estos ataques es socavar nuestra cultura cristiana, fracturarla, balcanizarla, y luego rep…

No, el objetivo al señalar que estas son costumbres paganas adoptadas por los Greco-Romanos-Protestantes no es asaltar al Cristianismo, sino destacar que aquellos que cambiaron de la fe oritinal no están practicando el cristianismo bíblico.

¿Por qué hacer eso?

Bien, porque Dios inspiró a Judas a:

“Contender ardientemente por la que fue entregada de una vez por todas a los santos” (Judas 3, Douay-Rheims)

Los prácticas paganas no eran parte de la “fe una vez entregada a los santos”, así los verdaderos cristianos necesitan oponerse a ellas.

En su correo Contra los Judaizantes Modernos, Shane Schaetzel también escribió:

A lo que todos estos ataques individuales se suman es a Judaizar. Yo le sostengo a usted que la iglesia moderna, mucho como la iglesia primitiva, tiene un importante problema con Judaizar. Y nosotros estamos viendo jugar eso con todos y cada uno de los ataques que se hacen contra el cristianismo tradicional y la cultura cristiana tradicional.

La definición bíblica de un “judaizante” es un cristiano que intenta atar a otros cristianos a la Ley Mosaica del Antiguo Testamento. Es probablemente la más vieja herejía cristiana.

No hay ninguna definición bíblica de un Judaizante.

Shane Schaetzel es católico romano y debería darse cuenta de que el término Judaizante no está en traducciones del Nuevo Testamento aprobadas por los católicos romanos.

Él asevera entonces que su definición de Judaizar es lo que fue el tópico de Hechos 15.

No obstante, el Concilio de Jerusalén no acabó con el Sabbath del séptimo día, ni aprobó días festivos no bíblicos.

El hecho es que los primeros cristianos fieles eran más ‘judíos’ en sus prácticas de lo que lo son ahora los católicos romanos.

El finado historiador católico romano y cardenal francés Jean-Guenole-Marie Danielou escribió que la historia de la iglesia ha sido generalmente mal enseñada al restarle importancia al hecho que los Romanos consideraban al Cristianismo como una secta Judía, y no una nueva religión. El cardenal Danielou específicamente escribió que no enseñar apropiadamente la verdad acerca de la ‘condición judía’ del cristianismo primitivo ha llevado a un “falso retrato de la historia cristiana” (Daniélou J, Cardinal. The Theology of Jewish Christianity. Translated by John A. Baker. The Westminster Press, Philadelphia, 1964, p. 2).

Quizás, esto es algo dentro de lo que Shane Schaetzel puede desear mirar.

Por ejemplo, el historiador greco-romano-católico Eusebio escribió:

Santiago, el primero que había obtenido la sede episcopal en Jerusalén después de la ascensión de nuestro Salvador … hasta el sitio de los judíos, que tuvo lugar bajo Adriano, hubo quince obispos en sucesión allí, de todos los cuales se ha dicho haber sido de descendencia judía, y haber recibido el conocimiento de Cristo en pureza, … Pues toda su iglesia consistía entonces de hebreos creyentes que continuaron desde los días de los apóstoles hasta el sitio que tuvo lugar en este tiempo … los obispos de Jerusalén que vivieron entre la edad de los apóstoles y el tiempo referido, todos ellos pertenecen a la circuncisión. (Eusebio. La Historia de la Iglesia, Libro III, Capítulo V, Versos 2, 3, & Libro IV, Capítulo 5, Versos 2-4, pp. 45, 71)

Es creído universalmente por los eruditos históricos que todos los quince obispos anteriores a 135 D.C. de Jerusalén a los cuales se refirió Eusebio, lo que incluía a Santiago (conocido como el hermano de Jesús), Simeón, Justo, Zaqueo, Tobías, Benjamín, Juan, Matías, Felipe, Séneca, Justo, Levi, Efres, José, y Judas, todos guardaban el Sabbath del séptimo día (Eusebio. La Historia de la Iglesia, Libro III, Capítulo V, Versos 2, 3, & Libro IV, Capítulo 5, Versos 2-4, pp. 45, 71)

Esos líderes son considerados todos ser santos por nuestra iglesia como también por las iglesias Greco-Romanas-Protestantes.

El hecho de que sea ampliamente creído que ellos recibieron y practicaron el conocimiento de Jesús en pureza sugiere que sus ejemplos deberían ser seguidos – y no que se proteste airadamente en su contra.

Otros eruditos concordaron con que los primeros cristianos fueron fieles a lo que ha sido llamado la ley Mosaica:

Los cristianos judíos, al menos en Palestina, se conformaron tan cercanamente como era posible a las venerables formas de los cultos de sus padres, que en verdad fueron divinamente ordenados, y fueron un tipo expresivo de la adoración cristiana. Hasta donde nosotros sabemos, ellos observaban escrupulosamente el Sabbath, las fiestas anuales judías, las horas de oración diaria, y todo el ritual Mosaico. (Schaff Philip, Historia de la Iglesia Cristiana, Capítulo 9).

Aunque los cristianos judíos de Palestina retuvieron toda la ley Mosaica, y consecuentemente los festivales judíos, los cristianos gentiles observaron también el Sabbath y la Pascua (1 Cor. v. 6-8), con referencia a las últimas escenas de la vida de Jesús, pero sin la superstición judía (Gal. iv. 10, Col. ii 16). (Gieseler, Johann Karl Ludwig. Un libro de texto de historia de la iglesia, Volumen I, Capítulo II. New York: Harper & Brothers. Fecha 1857-80)

En otras palabras, se sabe que los primeros verdaderos cristianos guardaban el Sabbath del séptimo día y los Días Santos bíblicos de Dios. Ellos no guardaban Navidad, Pascua de Resurrección, Halloween, o el Domingo.

Y eso no fue sólo en Judea/Palestina, sino también en Antioquía, Asia Menor, y más allá.

En su correo Contra los Judaizantes Modernos, Shane Schaetzel también escribió:

La palabra katholikos (καθολικός) fue registrada por primera vez en el año 105 d. C. por Ignacio en su Carta a los Esmirnos. Ignacio fue obispo de la Iglesia primitiva en Antioquía y discípulo directo del apóstol Juan. Fue martirizado ese mismo año en el Coliseo de Roma, mutilado por leones.

Eso es verdad. Aquí hay algunos extractos de la carta de Ignacio:

Ignacio, que también es llamado Teóforo, a la iglesia de Dios Padre y del amado Jesucristo en Esmirna en Asia … Dondequiera que aparezca el obispo, que esté la congregación; así como dondequiera que esté Jesucristo, está la iglesia católica. (Ignacio. Carta a los Smyrnaeans, 0.0., 8.2. En Holmes, pp. 185-191)

Entonces, Ignacio de Antioquía se refiere a la Iglesia de Dios en Esmirna y luego dice que la iglesia católica es donde está Jesús. El obispo allí, al que se refería en este caso, era Policarpo de Esmirna.

Policarpo y otros en esa región celebraron la Pascua el día 14 y NO guardaron el Domingo de Pascua. Ignacio y Policarpo son considerados santos por la CCOG así como por las iglesias greco-romanas-católicas, aunque estas últimas NO celebran la Pascua el día 14.

En su publicación Against the Modern Judaizers , Shane Schaetzel también escribió:

Cada grupo judaizante tiene su propia agenda particular. Para algunos, se trata de adorar el sábado (el sábado) en lugar del domingo. Para otros, se trata de mantener las fiestas judías de Hanukkah en lugar de Navidad, o Pascua en lugar de Pascua. Para algunos, se trata de vestir ropa judía o celebrar la liturgia judía. Para otros, se trata de usar exclusivamente palabras hebreas para referirse a Dios, Jesús, el Espíritu Santo y cosas de naturaleza cristiana. Para muchos, es una combinación de todas estas cosas. Casi todos, sin embargo, tienen algo en común. Atacan y difaman las tradicionales celebraciones de Navidad, Pascua, Halloween y el culto de los domingos. Por lo general, lanzan elaboradas teorías de conspiración para respaldar sus afirmaciones, teorías sobre los supuestos “orígenes paganos” de estas tradiciones cristianas. Muchos de ellos están terriblemente simplificados.

No, decir la verdad sobre la historia de la iglesia NO es una teoría de conspiración elaborada. (PD: Después de hacer esta publicación, le informé directamente a Shane Schaetzel y le envié un enlace, pero él no me respondió, ni lo ha hecho hasta ahora).

Los eruditos grecorromanos-protestantes de la historia de la iglesia primitiva saben muy bien que los primeros cristianos no guardaban la Navidad y que el 25 de diciembre era el cumpleaños del dios sol y que ni siquiera fue adoptado por la Iglesia de Roma hasta mediados del siglo IV. y por los greco-ortodoxos hasta finales de ese siglo. Incluso The Catholic Encyclopedia admite eso, además de la conexión pagana con muchas prácticas asociadas con la Navidad.

Los estudiosos de la historia de la iglesia también se dan cuenta de que el Domingo de Pascua y Halloween no eran prácticas cristianas originales y tienen vínculos con el paganismo.

Muchos no se dan cuenta de cuántas creencias tienen los católicos grecorromanos que CAMBIARON de la fe original.

Lo que insto a Shane Schaetzel y a otros que no entienden la historia de la iglesia primitiva es que investiguen más en ella. O, como lo expresó el apóstol Judas, “Luchar por la fe que una vez fue entregada a los santos” (Judas 3, Douay-Rheims).

Lo siguiente lo ayudaría a él y a otros interesados ​​en la verdad bíblica e históricamente documentada:

Creencias de la Iglesia Católica Original . ¿La “iglesia católica” original tenía doctrinas sostenidas por la Continuación de la Iglesia de Dios? ¿Los líderes de la Iglesia de Dios usaron el término “iglesia católica” para describir alguna vez la iglesia de la que formaban parte? Aquí hay enlaces a sermones relacionados: ¿ Iglesia de Dios Católica Original? , Doctrina Católica Original: Credo, Liturgia, Bautismo, Pascua y ¿Qué tipo de católico era Policarpo de Esmirna? , Tradición, Días Santos, Salvación, Vestimenta y Celibato , y Herejías y Herejes Tempranos , y Doctrinas: 3 Días, Aborto, Ecumenismo, Carnes , Diezmos, Cruces, Destino y más , y ¿ Sábado o Domingo? ,La Deidad , la Sucesión de la Imposición Apostólica de Manos , y la Lista de Sucesión Apostólica de la Iglesia en el Desierto .
Esperanza de salvación: en qué se diferencia la continuación de la Iglesia de Dios del protestantismo La CCOG NO es protestante. Este libro en línea gratuito explica cómo la verdadera Iglesia de Dios se diferencia de la corriente principal / protestante tradicional. También se encuentran disponibles varios sermones relacionados con el libro gratuito: Historia protestante, bautista y de la CCOG ; El primer protestante, el mandato, la gracia y el carácter de Dios ; El Nuevo Testamento, Martín Lutero y el Canon ; Eucaristía, Pascua y Pascua ; Opiniones sobre judíos, tribus perdidas, guerras y bautismos ; Escritura versus tradición, sábado versus domingo ; Servicios de la iglesia, domingo, cielo y el plan de Dios; Bautistas / Adventistas / Mesiánicos del Séptimo Día: ¿Protestantes o COG? ; Reino Milenial de Dios y Plan de Salvación de Dios ; Cruces, árboles, diezmos y carnes inmundas ; La Deidad y la Trinidad ; ¿Huir o arrebatarme? ; y Ecumenismo, Roma y Diferencias CCOG .
¿Debería guardar los días santos de Dios o las fiestas demoníacas? Este es un folleto gratuito en pdf que explica lo que muestra la Biblia y la historia sobre los Días Santos de Dios y las fiestas populares. Dos sermones relacionados serían ¿Qué días de primavera deberían observar los cristianos? y los días santos de otoño para los cristianos .
¿Practicas el mitraísmo?Muchas prácticas y doctrinas que tienen los llamados grupos cristianos dominantes son iguales o similares a las del dios sol Mitra. El 25 de diciembre se celebró como su cumpleaños. ¿Sigues el mitraísmo combinado con la Biblia o el cristianismo original? Un video de un sermón de la Ciudad del Vaticano se titula ¿ Iglesia de Roma, Mitra e Isis?
El servicio militar y las iglesias de Dios: ¿Participan los verdaderos cristianos en la guerra carnal o fomentan la violencia? Aquí están las perspectivas actuales e históricas sobre un asunto que muestra las creencias de la verdadera iglesia sobre la participación militar. ¿Es la guerra apropiada para los cristianos? Un sermón relacionado sería: cristianos, violencia y servicio militar .
¿Qué enseña la Iglesia Católica Romana sobre la Navidad y los Días Santos?¿Sabe lo que la Iglesia Católica Romana dice que fueron los días santos cristianos originales? ¿Estaba la Navidad entre ellos? ¿Es el 25 de diciembre el cumpleaños de Jesús o el del dios sol? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado: ¿Qué enseñan los católicos y otros eruditos sobre la Navidad?
¿Celebraban los primeros cristianos los cumpleaños? ¿Celebraban cumpleaños los judíos de la era bíblica? ¿Quién celebró originalmente los cumpleaños? ¿Cuándo comenzaron las celebraciones de cumpleaños muchos que profesan a Cristo? Un video de sermón relacionado está disponible y se titula: Cumpleaños, cristianos y 25 de diciembre .
¿Dónde está la verdadera iglesia cristiana hoy?Este folleto gratuito en línea en formato pdf responde a esa pregunta e incluye 18 pruebas, pistas y señales para identificar la iglesia cristiana verdadera y la falsa. Más 7 pruebas, pistas y señales para ayudar a identificar las iglesias de Laodicea. También está disponible un sermón relacionado: ¿Dónde está la verdadera iglesia cristiana? Aquí hay un enlace al folleto en español: ¿Dónde está la verdadera Iglesia cristiana de hoy? Aquí hay un enlace en el idioma alemán: ¿ QUIERA MORIR WAHRE CHRISTLICHE KIRCHE HEUTE? Aquí hay un enlace en francés: Où est la vraie Église Chrétienne aujourd’hui? Continuación de la historia de la Iglesia de Dios
Este folleto en pdf es una descripción histórica de la verdadera Iglesia de Dios y algunos de sus principales oponentes desde Hechos 2 hasta el siglo XXI. Los enlaces de sermones relacionados incluyen
Continuación de la historia de la Iglesia de Dios: c. 31 a c. 300 AD . e Historia Continua de la Iglesia de Dios: Siglos IV-XVI e Historia Continua de la Iglesia de Dios: Siglos XVII-XX . El folleto está disponible en español: Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios , alemán: Kontinuierliche Geschichte der Kirche Gottes , francés: L? Histoire Continue de l? Église de Dieu y Ekegusii Omogano Bw’ekanisa Ya Nyasae Egendererete .
La historia del cristianismo primitivo ¿Está consciente de que lo que la mayoría de la gente cree no es lo que realmente le sucedió a la verdadera iglesia cristiana? ¿Sabes dónde se basó la iglesia primitiva? ¿Sabes cuáles eran las doctrinas de la iglesia primitiva? ¿Está su fe realmente basada en la verdad o en el compromiso?

Posted in Medio Este
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes