Contaminantes tóxicos que contribuyen a la extinción de especies: ‘Amenaza de extinción global’

Contaminantes tóxicos que contribuyen a la extinción de especies: ‘Amenaza de extinción global’

COGwriter

La extinción de especies y las toxinas producidas por el hombre son las principales amenazas para la humanidad:

La amenaza de extinción global puede ser mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente

19 de julio de 2022

La amenaza de extinción para todas las especies en la Tierra puede ser mucho mayor de lo que se pensaba anteriormente, sugiere un nuevo estudio, después de que un estudio de biodiversidad descubriera que alrededor del 30% de las especies han estado globalmente amenazadas o llevadas a la extinción desde el año 1500.

Un equipo internacional de investigadores encuestó a un “grupo grande y diverso” de expertos en biodiversidad de todo el mundo “que estudian colectivamente todos los principales taxones y hábitats en ecosistemas de agua dulce, terrestres y marinos”, según el estudio publicado esta semana en la revista Frontiers in Ecología y Medio Ambiente. …

Un informe anterior de 2019 de las Naciones Unidas compilado por solo 145 expertos de 50 países encontró que aproximadamente el 12,5% de todas las especies en la Tierra, o alrededor de 1 millón de especies, se estima que han estado globalmente amenazadas o llevadas a la extinción desde el año 1500. …

Mientras tanto, se descubrió que el cambio climático y la contaminación son los principales impulsores de la pérdida de biodiversidad para especies menos estudiadas, como los invertebrados acuáticos y los microbios. https://www.upi.com/Science_News/2022/07/19/global-extinction-threat-may-be-higher-previously-pensed/7501658254724/

Entonces, según el informe anterior, ahora se cree que la cantidad de especies que se extinguieron en los últimos 5 siglos es más del doble de lo que se estimó hace 3 años.

Eso es terrible.

Michael Synder publicó lo siguiente:

Todo está muriendo: estamos siendo testigos de extinciones masivas en una escala sin precedentes, pero la mayoría de las personas no entienden lo que está sucediendo

18 de julio de 2022

Las criaturas que habitan nuestros océanos se están extinguiendo. Los insectos se están muriendo. Los pájaros se están muriendo. A nuestro alrededor hay muerte a gran escala, pero la mayoría de la gente no entiende lo que está ocurriendo. Todos nos quedamos en nuestras pequeñas burbujas protegidas y seguimos escuchando a los medios corporativos decirnos que todo va a estar bien. Pero la verdad es que no todo va a salir bien, porque literalmente estamos destruyendo la Tierra y todo lo que hay en ella. …

Los alimentos que comemos, el agua que bebemos y el aire que respiramos se han vuelto altamente tóxicos.

Pero no ves los microplásticos, los pesticidas o las trazas de medicamentos que estás ingiriendo constantemente, por lo que no piensas en ellos.

Y eso es extremadamente desafortunado.

Nuestros océanos se están llenando literalmente con miles de millones y miles de millones de pedazos de plástico extremadamente pequeños, y el daño que estos “microplásticos” están causando es verdaderamente catastrófico.

Como resultado de nuestra contaminación desenfrenada, aproximadamente el 90 por ciento de todo el plancton ahora ha “desaparecido”

Si no hay plancton, no habrá cadenas alimenticias en nuestros océanos.

Y sin esas cadenas alimenticias, la mayor parte de la vida en nuestros océanos perecerá.

En este punto se nos advierte que “la humanidad no sobrevivirá a la extinción de la mayoría de las plantas y animales marinos”…

Los científicos advierten que solo quedan unos pocos años antes de que las consecuencias sean catastróficamente claras cuando los peces, las ballenas y los delfines se extingan, con graves implicaciones para el planeta. En el informe, los investigadores de la Fundación Global Oceanic Environmental Survey (Goes) afirman: “Se está desarrollando una catástrofe ambiental. Creemos que la humanidad podría adaptarse al calentamiento global y a los cambios climáticos extremos. Nuestra opinión es que la humanidad no sobrevivirá a la extinción de la mayoría de las plantas y animales marinos”.

Pero la gran mayoría de nuestra comida no proviene de los océanos.

Así que estaremos bien, ¿verdad?

Yo no contaría con eso, porque nuestros insectos también están desapareciendo rápidamente. …

Según un estudio , el 30 por ciento de todas las aves en América del Norte ya se han ido…

Un estudio reciente descubrió que más del 80 % de los niños y adultos en los EE. UU. tienen glifosato en la orina

Más del 80% de las muestras de orina extraídas de niños y adultos en un estudio de salud de EE. UU. contenían un químico herbicida relacionado con el cáncer, un hallazgo que los científicos han calificado de “perturbador” y “preocupante”.

El informe de una unidad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró que de 2310 muestras de orina, tomadas de un grupo de estadounidenses que pretendían ser representativos de la población estadounidense, 1885 tenían rastros detectables de glifosato. Este es el ingrediente activo de los herbicidas vendidos en todo el mundo, incluida la marca Roundup ampliamente utilizada. Casi un tercio de los participantes eran niños de entre seis y 18 años.

Cada año, se usan cerca de 300 millones de libras de glifosato en los Estados Unidos.

Sabemos que se está rociando sobre los alimentos que comemos, pero la mayoría de nosotros nunca pensamos en ello porque no podemos verlo.

Y así seguimos alimentando diariamente a nuestros hijos con una sustancia que sabemos que causa cáncer …

Honestamente, en este punto probablemente seamos demasiado estúpidos para sobrevivir como sociedad por mucho más tiempo.

Sabemos que literalmente nos estamos envenenando, pero seguimos haciéndolo.

Uno de los principales temas generales de mi trabajo es que el tiempo se está acabando para la humanidad . https://endoftheamericandream.com/todo-se-está-muriendo-estamos-asistiendo-a-extinciones-masivas-en-una-escala-sin-precedentes-pero-la-mayoría-de-las-personas-no-entienden-lo-que-esta-sucediendo/

Sí, la humanidad está envenenando el planeta y provocando la extinción de muchas criaturas. Las guerras también son un factor.

La realidad bíblica es que la humanidad arruinará tanto el planeta, que Dios tendrá que intervenir para detener la destrucción de toda carne. Jesús advirtió:

21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. 22 Y si aquellos días no fueran acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados. (Mateo 24:21-22)

En lo que respecta al mundo de los insectos, vea las publicaciones: BBC: El declive mundial de los insectos puede provocar una “plaga de plagas” http://www.cogwriter.com/news/wcg-news/bbc-global-insect-decline-may-see-plague-of-pests/ y “El pesticida más popular del mundo probablemente mató a las abejas silvestres de Inglaterra” http://www.cogwriter.com/news/prophecy/the-world%e2%80%99s-most-popular-pesticide-probably-killed-england%e2%80%99s-wild-bees/.

En el siglo 20°, muchos comenzaron a darse cuenta de los químicos modernos y la contaminación puesto que la antigua Iglesia de Dios Universal publicó lo siguiente:

Nosotros estamos llenando al medio ambiente con materiales que son veneno.

Radiación solar que entra y sale. Añadiendo dióxido de carbono a la atmósfera, lo cual nosotros hemos estado haciendo a una alegre tasa desde cerca de 1870 al quemar combustibles fósiles, tiende a calentar todo el planeta. La temperatura promedio subió considerablemente hasta cerca de 1940 y luego la tendencia reversó. Nosotros ahora tenemos una tendencia al enfriamiento que la mayoría de los meteorólogos achacan a la cantaidad de contaminación de partículas que ha sido añadida a la atmósfera. La contaminación es ahora absolutamente mundial. Ha habido un incremento del 35% en la contaminación de partículas sobre Mauna Loa, en las Islas Hawaii. Hay un velo de contaminación que cubre todo el planeta. (Ehrlich P. Our Environmental Crisis. Plain Truth magazine, June-July 1970)

Ahora, esto no significa que muchos no puedan haber politizado e incluso falsificado los datos del cambio climático para metas inapropiadas. Pero la realidad es que muchos venenos han afectado al medio ambiente y son factores en la pérdida de especies – y la contaminación ha venido a ser un problema creciente a nivel mundial siendo la verdadera causa los pecados de varios tipos.

Pero, se suponía que ese no sería el camino. Note algo del libro del Génesis:

15 Entonces el SEÑOR Dios tomó al hombre y lo puso a él en el jardín de Edén para que lo guardara y conservara. (Génesis 2: 15).

El concepto de cuidar y conservar un jardín sugiere apropiada administración ambiental. Dios hizo a los humanos para hacer las cosas mejor.

Ahora note algo más acerca de la creación:

24 Entonces dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su especie: bestias y serpientes y animales de la tierra, cada uno según su especie; y fue asi 25 E hizo Dios animales de la tierra según su especie, ganado según su especie, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves del cielo, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.” 27 Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Entonces los bendijo Dios, y les dijo Dios: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla; y señoread en los peces del mar, en las aves del cielo, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

29 Y dijo Dios: Mirad, os he dado toda hierba que da semilla que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol cuyo fruto da semilla; a vosotros os servirá de alimento. 30 También a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les he dado por alimento”; y fue así. 31 Entonces vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era muy bueno. (Génesis 1:24-31)

La gente en general, y los cristianos en particular, deberían tratar de contaminar menos. No debemos tirar basura. Deberíamos recoger después de nosotros mismos. Debemos tratar de asegurarnos de que nuestra basura plástica no llegue a las vías fluviales ni a la tierra. Debemos tratar de evitar o minimizar el uso de productos químicos sintéticos cuando sea factible. Y sí, podemos separar la basura para reciclarla, así como intentar reutilizar los artículos en lugar de tirarlos y reemplazarlos. Deberíamos vivir como pacifistas cristianos http://www.cogwriter.com/military.htm: las guerras humanas han sido durante mucho tiempo un factor de contaminación y destrucción y esto empeorará. Debemos vivir como lo hizo Jesús y esforzarnos por no pecar.

Los grupos internacionales que luchan contra la contaminación normalmente dejan el pecado y la Biblia fuera de sus soluciones, pero ese es uno de los principales contribuyentes a la contaminación de todo tipo. Los seres humanos necesitan vivir a la manera de Dios para corregir esto, pero como se han negado, durante unos 6000 años (ver también ¿Tiene Dios un plan de 6000 años? ¿En qué año terminan los 6000 años? http://www.cogwriter.com/six_thousand_year_plan_6000.htm), tenemos una contaminación creciente y otros problemas.

La creación gime bajo el peso del pecado, pero los cristianos ayudarán a restaurarla:

19 Pues la creación aguarda con ardiente anhelo la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación ha sido sujetada a la vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sujetó, en esperanza 21 de que aun la creación misma será librada de la esclavitud de la corrupción, para entrar a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una sufre dolores de parto hasta ahora. (Romanos 8:19-22)

Esto sucederá con el retorno de Jesucristo (1 Tesalonicenses 4: 16-18). Todas las cosas fueron creadas a través de y por Jesús (Colosenses 1: 15-20). Y el mundo será purgado y una nueva tierra, impoluta, estará aquí:

10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos; y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 11 Por tanto, puesto que todas estas cosas serán disueltas, ¿qué clase de personas debéis ser vosotros en santa conducta y piedad, 12 esperando y apresurando la venida del día de Dios, por causa del cual los cielos se disolverán en llamas? , y los elementos se derretirán con calor ferviente? 13 No obstante, esperamos, según su promesa, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales habite la justicia. (2 Pedro 3:10-13)

Jesús encabezará la carga para solucionar los problemas ambientales y de otro tipo que el mundo no está dispuesto a solucionar adecuadamente ahora.

La Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG, por sus siglas en inglés) publicó el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy :

14:03

¿Llevará la contaminación al final?

En la Convención de Basilea, 187 naciones, además de los EE. UU., acordaron un acuerdo respaldado por la ONU sobre la contaminación plástica. Estados Unidos también fue llamado ‘una nación canalla’ por retirarse de los Acuerdos Climáticos de París. ¿Se volverán los europeos contra los EE.UU.? A finales de mayo de 2019, la revista Scientific Reports estimó que había 5,25 billones de piezas de desechos plásticos en los océanos, más piezas que estrellas en la Vía Láctea. Las Naciones Unidas han hecho estimaciones de que hasta un millón de especies de plantas y animales están en peligro de extinción, principalmente debido a problemas causados ​​por humanos. ¿Hay una solución? ¿Sabe el mundo lo que es? ¿Qué pasa con el papel del pecado? Dado que Jesús regresará, ¿cómo deben los cristianos manejar los problemas ambientales como la basura y la basura? ¿Cómo se resolverá todo esto? El Dr. Thiel aborda estos temas y más.

Aquí hay un enlace a ese video: ¿Llevará la contaminación al fin? https://www.youtube.com/watch?v=OqyhkufPnQw

En cuanto al clima y la situación ecológica, la Biblia muestra que el ‘calentamiento global’ empeorará mucho:

8 Entonces el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado poder para abrasar a los hombres con fuego. 9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas; y no se arrepintieron ni le dieron gloria. (Apocalipsis 16:8-9)

Si bien los humanos deben arrepentirse, no está profetizado que lo hagan en cantidades suficientes en esta época.

Esto es lo que podría considerarse como una profecía ambiental:

18 Las naciones se airaron, y ha llegado tu ira,
y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados,
y para que recompenses a tus siervos los profetas y a los santos,
y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,
y debe destruir a los que destruyen la tierra (Apocalipsis 11:18).

Por lo tanto, Dios no se complace cuando los humanos abusan del medio ambiente.

Dios tendrá que intervenir o toda carne sería destruida.

Pero debido a que la mayoría de los humanos no se arrepentirán, esto no significa que usted no pueda hacerlo.

Y todos podemos tratar de vivir como mayordomos responsables.

Algunos elementos de interés posiblemente relacionados pueden incluir:

La Biblia, los cristianos y el medio ambiente ¿Cómo deben los cristianos ver el medio ambiente? ¿La Biblia da alguna pista? ¿Cuáles son algunos de los efectos de la contaminación del aire, el agua y la tierra? ¿Es la contaminación ambiental un factor en el autismo y la muerte? ¿Los contaminantes parecen duplicar el riesgo de autismo? ¿Qué hará Jesús? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado:  Los cristianos y el medio ambiente (también hay un video de YouTube disponible titulado Air Pollution, Autism, and Prophecy y uno titulado Will Pollution lead to the End ? ).
Bendiciones y tristezas del clima¿Son los problemas meteorológicos una advertencia? ¿Lo que debe hacerse? ¿Qué enseña la Biblia sobre el clima? ¿Qué pasa con las inundaciones, las sequías, el calor, los terremotos, los tornados y las tormentas solares? Aquí hay un video relacionado de YouTube ¿Dios usa el clima? Un artículo relacionado en el idioma español sería Bendiciones y maldiciones del clima .
¿Enseñaba la iglesia primitiva el milenarismo? ¿Fue el milenio (a veces llamado milenarismo) enseñado por los primeros cristianos? ¿Quién lo condenó? ¿Reinará Jesús literalmente por 1000 años en la tierra? ¿Está cerca este tiempo? Dos sermones relacionados están disponibles Millennial Utopia y The Millennium.
¿Tiene Dios un plan de 6000 años? ¿En qué año terminan los 6000 años?¿Se permitió un tiempo de 6000 años para que los humanos gobernaran seguido de un reinado literal de mil años de Cristo en la Tierra enseñado por los primeros cristianos? ¿Tiene Dios un plan de 7000 años? ¿En qué año pueden terminar los seis mil años de gobierno humano? ¿Cuándo regresará Jesús? 2029 o 2031 o 20xx? También hay un video titulado 6000 años: ¿Cuándo vendrá el Reino de Dios? Aquí hay un enlace al artículo en español: ¿Tiene Dios un plan de 6,000 años?
Naciones Unidas: ¿La última esperanza de la humanidad o el nuevo orden mundial? ¿Es la ONU la última esperanza para la humanidad? ¿O sus objetivos podrían terminar con resultados siniestros? ¡ Dos videos relacionados incluyen la ‘Nueva Agenda Universal’ de la ONU es un evangelio falso! y las Naciones Unidas y el Vaticano están planeando el Nuevo Orden Mundial .
¿Dios te está llamando? Este folleto trata temas como el llamamiento, la elección y la selección. Si Dios te está llamando, ¿cómo responderás? Aquí hay enlaces a sermones relacionados: Elección cristiana: ¿Dios te está llamando? y La Predestinación y Tu Selección . También está disponible una breve animación: ¿Te está llamando Dios?
Arrepentimiento Cristiano ¿Sabes lo que es el arrepentimiento? ¿Es realmente necesario para la salvación? También están disponibles dos sermones relacionados con esto: Arrepentimiento real y Arrepentimiento cristiano real .
El servicio militar y las iglesias de Dios: ¿Participan los verdaderos cristianos en la guerra carnal o alientan la violencia?Aquí se presentan perspectivas actuales e históricas sobre un tema que muestran las creencias de la verdadera iglesia sobre la participación militar. ¿Es la guerra apropiada para los cristianos? Un sermón relacionado sería: Cristianos, Violencia y Servicio Militar .
OFERTA Universal de Salvación, Apokatastasis: ¿Puede Dios salvar a los perdidos en una era por venir? Cientos de escrituras revelan el plan de salvación de Dios. ¿Tendrán todos una oportunidad justa de salvación? Este libro gratuito está repleto de escrituras que muestran que Dios tiene la intención de ofrecer salvación a todos los que alguna vez vivieron: los elegidos en esta era y el resto en la era venidera. Aquí hay un enlace a una serie de sermones relacionados: Oferta Universal de Salvación 1: Apocatastasis , Oferta Universal de Salvación 2: Jesús desea que todos se salven ,Misterios del Juicio del Gran Trono Blanco ( Oferta Universal de Salvación parte 3) , ¿Es Dios Justo ? ¿Perdonará Dios al Ignorante? , ¿Puede Dios salvar a sus familiares? , Bebés, Limbo, Purgatorio y el Plan de Dios , y ‘Por boca de todos sus santos profetas’ .
El MISTERIO del PLAN DE DIOS: ¿Por qué Dios creó algo? ¿Por qué te hizo Dios? Este libro en línea gratuito ayuda a responder algunas de las preguntas más importantes que tienen los humanos, incluido el significado bíblico de la vida. Aquí hay un enlace a tres sermones relacionados: Misterios del Plan de Dios , Misterios de la Verdad, Pecado, Descanso, Sufrimiento y El Plan de Dios , Misterio de la Raza, y El Misterio de USTED . Aquí hay un enlace a dos videos en español: El Misterio del Plan de Dios y El Misterio de Satanás, el Misterio de la Verdad, el Misterio del Reposo .
El Evangelio del Reino de Dios Este folleto en pdf gratuito en línea tiene respuestas a muchas preguntas que la gente tiene sobre el Evangelio del Reino de Dios y explica por qué es la solución a los problemas que enfrenta el mundo. Aquí hay enlaces a cuatro sermones relacionados:   ¡El Fantástico Evangelio del Reino de Dios! , El Falso Evangelio del Mundo , El Evangelio del Reino: Del Nuevo y Antiguo Testamento , y El Reino de Dios es la Solución .

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes