¿Cómo prevenir el pecado?, en Mandarín e Inglés

¿Cómo prevenir el pecado?, en Mandarín e Inglés

COGwriter

Aquí está un artículo por el finado Herbert W. Armstrong

CÓMO PREVENIR EL PECADO

por Herbert W. Armstrong

Enero 1968
Artículo La Pura Verdad

¿Se da USTED cuenta de que si es malo HACER alguna cosa, es malo albergar PENSAMIENTOS de esa cosa en su mente?

¿Qué ES pecado, de cualquier forma?

Satanás debería saberlo –y él es la influencia invisible que influye en el curso de este mundo. Hollywood es considerada por muchos como la meca del pecado en el mundo. En los estantes de noticias en Hollywood puede encontrarse un folleto muy mundano, escrito en un estilo muy ligero, satírico, titulado “Cómo Pecar en Hollywood”. Él da una definición muy mundana de pecado –quizás la definición del propio Diablo quien dedica su tiempo a tentar a la gente a ello. La definición es expresiva, y no está lejos de la verdad. Aquí está: “Pecado es PENSAR PENSAMIENTOS que usted no debería estar pensando acerca de cosas que usted no debería estar HACIENDO mientras usted está PENSANDO esa clase de PENSAMIENTOS”.

La definición de Dios es: “Pecado es la transgresión de la ley” (1 Juan 3: 4). la Ley de “AMOR”, como está definida por los Diez Mandamientos. Jesús dijo: “Lo que sale del hombre, eso contamina al hombre. Pues de adentro, DEL corazón de los hombres, proceden LOS MALOS PENSAMIENTOS, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los robos, la codicia [violaciones de la ley –los Diez Mandamientos]…” (Marcos 7: 20-22).

“TODOS han pecado”, dice la Escritura. Y qué hombre –especialmente qué cristiano, hay que no haya tenido tiempo y luego experimentado contra la lucha contra el pecado descrita por el apóstol Pablo? “Porque no hago el bienque quiero; sino al contrario, el mal que no quiero, eso practico.” Quién hay que no haya PERDIDO esa batalla, quizás muchas veces?

Por supuesto ningún hombre, por sí mismo, puede vivir por encima del pecado. “Para el hombre ES imposible”, dijo Jesús, “pero con Dios todas las cosas son posibles” Y Pablo continúa (Rom. 7: 17) para mostrar que la única LIBERACIÓN de este cuerpo de muerte es a través de Jesucristo, y el poder del Espíritu Santo de Dios morando en nosotros –“para que la JUSTICIA de la ley pueda ser cumplida en nosotros, quienes no caminamos según la carne, sino según el Espíritu de Dios, ellos son los hijos de Dios”.

Sí, pero nosotros tenemos NUESTRA parte en ello, también. Y todo se centra en la MENTE.

ARREPENTIMIENTO de pecado significa, literalmente, CAMBIAR la MENTE de uno con respecto al pecado. Si nosotros nos arrepentimos, y aceptamos a Jesucristo como Salvador, la promesa es que nosotros RECIBIREMOS el don del Espíritu Santo… “y sed renovados en el Espíritu en VUESTRA MENTE” (Efe. 4: 23) –la presencia del Espíritu Santo es la RENOVACIÓN de la MENTE.

¿Cómo ocurre realmente el pecado? “…todo hombre es TENTADO cuando él es llevado por su propia concupiscencia [deseo], y seducido. Luego, cuando el deseo [el deseo EN LA MENTE] ha concebido, da a luz al pecado: Y el pecado, cuando es acabado, produce muerte” (Santiago 1: 14-15).

La TENTACIÓN está en la MENTE. Cuando usted PIENSA acerca de la cosa que lo tienta a usted –permite que su mente se ocupe de ella — le da vueltas en su mente –sea un deseo de IR a algún lugar, de HACER algo, o de TENER algo que usted sabe que está mal –ése PENSAR ACERCA DE ELLO finalmente concibe –lleva a la ACCIÓN –y produce el PECADO. Usted finalmente HARÁ la cosa acerca de la cual estuvo pensando, deseando hacer. Si usted se mantiene pensando acerca de ello, después de un momento, usted será INCAPAZ de resistir. Por eso es por lo que usted ha perdido tantas de estas batallas contra el pecado –usted se mantuvo PENSANDO acerca de ello, deseándolo, queriéndolo.

La forma de prevenir el pecado es dejar que el Espíritu de Dios llene la mente. “Pongan su afección en las cosas de arriba, no en las cosas de la tierra” (Col. 3: 2).

La forma de poner una cosa FUERA de la mente es poniendo un pensamiento OPUESTO EN la mente. Ha menudo he notado que padres con bebés se esfuerzan demasiado para “calmar” al bebé cuando está llorando en la iglesia. Hay algo en la mente del bebé que está causando este lloriqueo y preocupación. Sólo decirle “chito!” u ordenarle al bebé que deje de molestar no consigue usualmente muy buenos resultados. Nosotros hemos criado cuatro niños, y hace mucho que yo aprendí el truco para aquietar al bebé PONIENDO EN SU MENTE SOBRE ALGO MÁS. en lugar de ordenarle que deje de llorar, atraer su atención con algún nuevo objeto –hacerlo que se interese en jugar con un objeto (yo ha menudo usé mi plumafuente con excelentes resultados) –y antes de que usted se dé cuenta el niño olvidará todo acerca de su llanto.

Trate de usar este mismo método sobre usted mismo. Pero en lugar de cosas materiales o mundanas, una persona madura debería usar la autodisciplina y poner su mente en las cosas espirituales. Abra su Biblia. Ponga en su mente el estudio de algún tema ESPIRITUAL. La próxima vez que usted sea tentado, trate eso. Ore sobre eso. Pida a Dios que le ayude. Vea cuán rápidamente usted comenzará a ganar la victoria sobre la tentación y el pecado, y cuán maravilloso será su crecimiento espiritual y de CARÁCTER.

Este artículo también ha sido traducido al Chino Mandarín. Aquí hay unas pocas líneas:

由赫伯特·阿姆斯壮《notereal name of Herbert W. Armstrong

19681

浅显的道理文章 《notename translation of “Plain Truth Magazine”

你可意识到做一件错的事情和在脑海中怀有一个错误的想法是同样不对的?

 圣经说:“世人都犯了罪。”

那什么是罪呢?

撒旦知道他以无形的力量在影响这个世界。好莱坞被认为是世界罪恶的中心。在好莱坞的报摊上你会发现一本非常世俗的小册子,以其非常轻巧讽刺的口吻命 名“如何在好莱坞犯罪。”这小册子给“罪”一非常世俗的定义, 也许就和魔鬼的定义一样,怎样去引诱人们犯罪。这个定义表达有理,几乎近于事实。在这里, 罪是一种想法,去想不应该想的事情也做不应该做的事情,而且这个想法也已经在你的脑海中。

La Continuación de la Iglesia de Dios está haciendo disponible más y más literatura COG en más lenguas.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes