COGWA: Cinco nocivas creencias acerca de Jesús

 

COGWA: Cinco nocivas creencias acerca de Jesús

COGwriter

El siguiente artículo fue presentado por la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial (COGWA):

Cinco creencias nocivas sobre Jesucristo

¿Podrían las creencias sinceras pero inexactas y los dogmas teológicos ser realmente dañinos para nuestra comprensión y relación con nuestro Señor y Salvador?

Creencia nociva 1: Jesús no fue sin pecado.

Según una investigación de Barna, más de la mitad de los estadounidenses (52 por ciento) están de acuerdo en que Jesús “cometió pecados como otras personas”.

Pero si tienen razón, la Biblia no es verdadera y Jesús no podría ser nuestro Salvador. Sin un Salvador, toda la esperanza se perdería.

La Biblia lo dice muchas veces, pero veamos uno. Hablando de Jesús, Hebreos 4:15 dice: “Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado” (énfasis agregado). …

Creencia nociva 2: Jesús nos ama tanto, a Él no le importa si pecamos.

A los estadounidenses se les pidió que respondieran a esta afirmación: “Incluso el pecado más leve merece la condenación eterna”, y un alarmante 61 por ciento no estuvo de acuerdo (Ligonier Ministries y LifeWay Research).

Muchas personas piensan que el pecado no es tan malo o que a Jesús realmente no le importa tanto.

¡Jesús sí nos ama, pero la Biblia también muestra que a Él le importa si pecamos! El pecado es lo que lo mató: Nuestros pecados.

¿Por qué le importa tanto el pecado?Considere lo que es el pecado. Está rompiendo las leyes que Dios diseñó para nuestro bien (1 Juan 3: 4, Deuteronomio 10:13). Cuando rompemos sus leyes, traemos malos resultados. El pecado es la causa última de todo mal y sufrimiento.

Además de todo el sufrimiento que causa el pecado a lo largo de la vida, el camino del pecado termina en la muerte. “La paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Cada pecado es lo opuesto al amor, lo opuesto a la naturaleza de Dios. Dios lo odia!

Pero Dios el Padre y Jesucristo nos amaron tanto que Jesús murió en nuestro lugar para darnos un nuevo comienzo. ¡Eso ciertamente no significa que a Él no le importe si continuamos pecando (Romanos 6: 1-2)! El mensaje de Jesús a la mujer sorprendida en adulterio es un mensaje para todos nosotros: “Vete y no peques más” (Juan 8:11).

Jesús nos ama tanto, que quiere que nos arrepintamos del pecado (Marcos 1:15) y que nos esforcemos por guardar Sus mandamientos (Mateo 19:17, Juan 15:10).

Creencia nociva 3: Satanás está ganando.

Si nos fijamos en la cantidad de personas, pasadas y presentes, que afirman ser cristianas en comparación con toda la población del mundo, parece que Satanás está ganando. Pero ¿Satanás realmente ganará en el largo plazo, y la mayoría de la gente realmente está perdida para siempre?

Dios dice que “desea que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2: 4). ¿Pero es eso solo un deseo inútil de un Ser que parece estar perdiendo la mayoría de la gente a Satanás?

La Biblia muestra que hay una batalla (Lucas 4: 1-13, Apocalipsis 12: 7-12), pero Dios controla cada parte de ella, incluido el resultado final. Por ejemplo, en el libro de Job, el diablo tuvo que obtener permiso para las pruebas y aflicciones que quería traer sobre Job (Job 1: 11-12; 2: 4-6). …

Creencia nociva 4: Las personas que nunca han escuchado el nombre de Jesús sufrirán en el infierno para siempre.

En relación con la creencia dañina 3, debemos considerar: ¿Qué pasa con los miles de millones de personas que nunca escucharon el nombre de Jesucristo, el único nombre por el cual debemos ser salvos? Como dijo el apóstol Pedro sobre el nombre de Jesucristo: “No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo dado a los hombres por el cual debemos ser salvos” (Hechos 4:12).

Algunos feligreses responden esto al estar en desacuerdo con Pedro. En una encuesta de LifeWay Research, el 26 por ciento estuvo de acuerdo, “si una persona busca sinceramente a Dios, puede obtener la vida eterna a través de religiones distintas del cristianismo” …

Creencia nociva 5: Jesús es solo figurativamente un Rey.

Muchas iglesias enseñan que el reinado milenario de Jesucristo es solo figurativo. Los amilenialistas no creen que Jesús será Rey en la tierra por 1,000 años como lo prometió en Apocalipsis 20: 4.

Pero Jesús le dijo al gobernador romano Pilato que había nacido para ser rey (Juan 18:37). Su Reino no es “de este mundo” (versículo 36), no “de origen o naturaleza terrenal” (El Léxico Griego de Thayer). Será de origen celestial, pero la Biblia dice claramente que literalmente volverá a la tierra (Zacarías 14: 4, Hechos 1:11, Apocalipsis 1: 7, 11:15, 19: 11-21). Entonces sus discípulos también se sentarán en tronos para juzgar a las 12 tribus de Israel (Lucas 22: 29-30).

Jesús dijo que los mansos heredarían la tierra (Mateo 5: 5), y literalmente lo harán a medida que el Reino de Dios envuelva al mundo. De hecho, Jesús dijo que deberíamos orar regularmente, “venga a nosotros tu reino” (Mateo 6:10).

Si no creemos que Jesús regresa como Rey de Reyes para gobernar en la tierra, no nos prepararemos para ayudarlo. Jesús nos advirtió que vigilemos, que estemos listos, seamos fieles, seamos sabios, estemos sirviendo, demos y estemos preparados (Mateo 24: 42-47; 25: 34-36; Lucas 21: 34-36). El Milenio y el Reino de Dios son partes esenciales del plan de Dios, y los seguidores de Cristo deben abrazarlos.

El artículo anterior fue escrito por Mike Bennett. Mi esposa Joyce y yo nos encontramos con él y su esposa hace varias décadas.

De todos modos, él tiene razón en que hay muchos conceptos erróneos sobre Jesús y el plan de salvación de Dios (que también es retratado por Los Días Santos de Dios http://www.cogwriter.com/GodsHolyDays.pdf). además de una importante desconexión en cuanto al mensaje del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf. entre la mayoría — pero usted puede saber la verdad si está dispuesto a vivir y creer en ella.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes