Asistir a la Iglesia de su elección

Asistir a la iglesia de su elección
por COGwriter
Escoja la iglesia de su elección. Vaya a donde usted es alimentado espiritualmente. Todos deberían adorar según ellos escojan. Estas afirmaciones se solían escuchar de otros, pero ahora ellas están viniendo de miembros de las Iglesias de Dios (en ciertas ramas) como también de muchos que están desafiliados no hace mucho. Este artículo cubrirá brevemente las escrituras relacionadas con este tema para determinar si esta es la senda que la Biblia enseña que deberíamos seguir.
En Filipenses 2: 12b dice, “trabajad en vuestra propia salvación con temor y temblor”. Muchos parecen pensar que esto significa adorar en la forma que a uno le plazca. Se hacen afirmaciones como “es bueno en cuanto usted SE SIENTA alimentado espiritualmente”. ¿Es correcto creer en Jesús y hacer lo que usted quiere? Esto es lo que dicen muchos que se profesan cristianos. Miremos lo que dice la Biblia.
“Y Jesús dijo a aquellos judíos que creían en él, “Si permanecéis en mi palabra, entonces vosotros ciertamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8: 31-32). Vuelva a leer el anterior pasaje; note que solo “creer en él” no lo hace a uno discípulo de Jesús. Aquellas personas no eran discípulos de Jesús. Nosotros sabemos esto porque leemos lo que Jesús les dijo a ellos unos versículos más adelante: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre haréis: él fue un homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no había verdad en él. Y porque yo os digo la verdad vosotros no me creéis”. (Juan 8: 43, 44). (Para mis opiniones sobre otras iglesias, por favor vea el artículo Posición del COGwriter sobre otras iglesias y religiones).
La Biblia discute actividades en las que su verdadera Iglesia debería estar comprometida. Sus palabras finales en el libro de Mateo son:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28: 19-20).
Jesús hizo una afirmación similar en Hechos 1: 8b,
“…y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
En otras palabras, se suponía que sus discípulos harían la obra de predicar el evangelio (o buenas noticias) de TODO lo que Jesús les había enseñado a ellos hacer.
Algunos creen que nosotros deberíamos sentirnos libres de adorar como nos plazca. Miremos Jeremías 10: 2-3a, “Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad…”. Note que las costumbres de los pueblos son vanas –no son verdad, no son una obra productiva. Esto es porque no hay nada como Dios (Jer. 10: 6-7). Muchas personas hoy adoran a Dios en formas que tienen aspectos pre-cristianos, no aprobados bíblicamente.
¿Hay una religión falsa que mencione Jesús? Miremos a Judas 3,4, que dice,
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Algunos sienten que la obra de Dios será llevada a cabo por una gran iglesia o grupo. ¿Es la obra grande o pequeña? ¿Es fácil o difícil ser parte de ella? Mateo 7: 13-14 nos da algunas de las respuestas cuando afirma,
“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”
¿Hay otras formas que son aceptables? Juan 10: 1b, 14, sostiene,
“… El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador… Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Si nosotros no escogemos la iglesia de nuestra elección, entonces ¿Cómo se hace la obra? Juan 6: 44, 65b afirma,
“Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero… Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.”
Juan 15: 16 continúa explicando,
“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
Jesús enseñó que nosotros hemos entonces de buscar primero el Reino de Dios, no nuestras percibidas necesidades (Mateo 6: 33). Jeremías 10: 11 nos recuerda que los dioses que no hicieron la tierra perecerán (por lo tanto ellos no deberían ser adorados). Mateo 7: 15-19 nos advierte que hay falsos maestros que lucen bien por fuera, pero los versículos 18-20 nos dicen cómo diferenciar entre ellos. Mateo 7: 20 afirma, “Por lo tanto por sus frutos los conoceréis a ellos”.
Regresemos a Filipenses. Filipenses 2: 12, 13 sostiene, “Por lo tanto, amados míos, como vosotros siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más en mi ausencia, trabajad en vuestra propia salvación con temor y temblor: Pues es Dios quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad”. Esto fuertemente sugiere que nosotros somos llamados a ser parte de la obra de Dios.
Hemos de seguir el llamado de Dios y las palabras de Dios para ser parte de su obra. Esto incluye acatar la verdad y no aceptar falsas enseñanzas religiosas. Sí, hemos de asistir a la iglesia de elección, pero no de nuestra elección. La Iglesia de Dios estará obedeciendo a Jesús y predicando su mensaje alrededor del globo. ¿A qué iglesia asistirá usted? Hemos de asistir a la Iglesia que Dios escoge.
¿Cuál creo que es la más fiel? Sería la Continuación de la Iglesia de Dios.
Posted in Enseñanzas, Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes