Antiguo Católico sobre alcanzar a los Católicos

Antiguo Católico sobre alcanzar a los Católicos

mary-major

La ‘María’ en la Basílica de María la Mayor ante la que el Papa Francisco ora (Foto por Joyce Thiel, junio 2013)

COGwriter

Recibí una carta hoy de un antiguo Católico que se volvió Protestante, llamado Mike Gendron, quien escribió cerca de alcanzar a los Católicos:

Muchos de los 70 millones de Católicos en América nacieron dentro de su religión y nunca han examinado su fe a través de la lente de la Escritura. Desde la infancia ellos son enseñados que la salvación viene a través de su iglesia como merecen reciben gracia salvífica a través de los sacramentos y llevan a cabo rituales religiosos y buenas obras para ser justificados y re-justificados. El Catolicismo Romano es a menudo llamada la religión “del más [plus]” a causa de que ella ha añadido el Evangelio de la gracia. La salvación Católica está basada en Jesús plus [más] María, …la Escritura plus la tradición y la sangre de Jesús plus el purgatorio… Como somos testigos a los católicos, debemos perseverar con paciencia para desenredar la madeja pegajosa de adoctrinamiento religioso que los mantiene cautivos (Col. 2: 8). Sigamos las instrucciones de Pablo y “no sean pendencieros sino amables con todos, aptos para enseñar, pacientemente soportando el mal y corrigiendo a los opositores con delicadeza”. Debemos orar para que Dios “les conceda el arrepentimiento que los conduzca al conocimiento de la verdad”, para que puedan llegar a sus sentidos y escapar de la trampa del diablo, quien los mantiene cautivos para que hagan su voluntad. (2 Tim. 2: 24-26).

Los dos principios bíblicos más importantes para que usted recuerde como testigo son: 1) Establecer la Escritura como la suprema autoridad para la verdad (2 Tim. 3: 15-17) y 2) Proclamar al Señor Jesús como el todo-suficiente Salvador (Heb. 7: 25; Hechos 4 12).

Yo agregaría que la Iglesia de Roma es también una religión de sustracción. Ella sustrajo el evangelio del Reino (que los Protestantes tampoco enseñan), los días santos bíblicos (que los Protestantes tampoco enseñan) el verdadero camino de vida cristiano (que los Protestantes tampoco enseñan), etc.

Sin embargo, es cierto que aquellos en la Iglesia de Roma han añadido su propia versión de ‘María’ a la ecuación de la salvación y eso es claramente erróneo. La mayoría de los Protestantes no hacen eso, pero incluso eso ha estado cambiando con ellos en tanto que el movimiento ecuménico ha ganado terreno (ver también: Cuidado: Protestantes yendo hacia la destrucción ecuménica!).

Aunque es importante enfatizar para los Católicos, y para cualquiera otro, la importancia de la escritura y la necesidad de salvación a través de Jesucristo, cuando se discuten asuntos religiosos con los Católicos, hay algunos otros puntos qué mencionar.

Uno es la historia. Los Católicos creen que puesto que los reformistas Protestantes salieron de la Iglesia de Roma, que el Protestantismo no podía posiblemente ser la fe original. Sobre ese punto los Católicos de Roma están completamente en lo correcto.

Así, cuando se discute teología con los Católicos, aquellos en la Iglesia de Dios a veces deberían enfatizar que:

1. La Iglesia de Dios NO es Protestante (ver Esperanza de Salvación: ¿Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del Protestantismo).

2. La Iglesia de Dios existió desde el comienzo con las enseñanzas y doctrinas apostólicas originales que aquellos asociados con Roma han a menudo cambiado (ver ¿Quién es fiel: La Iglesia Católica Romana o la Continuación de la Iglesia de Dios?).

3. Que la Iglesia de Dios en Asia Menor fue la predominante iglesia Cristiana, antes de que se formara una confederación greco-romana que hizo compromisos (ver La era de Éfeso de la Iglesia y La era de Esmirna de la Iglesia y ¿Qué enseñan actualmente los eruditos Católicos Romanos acerca de la historia de la primera iglesia?). Los Católicos tienden a estar sorprendidos de aprender que el apóstol Juan todavía estaba vivo décadas después de que muriera el apóstol Pedro y por lo tanto a menudo parecen abrirse al hecho de que el apóstol Juan no habría estado subordinado a los supuestos sucesores tempranos de Pedro tales como Linus.

4. Que muchos de los primeros líderes que la Iglesia de Roma considera ser santos hoy mantuvieron doctrinas que están de acuerdo más con la Continuación de la Iglesia de Dios que con la Iglesia de Roma.

5. Que la Iglesia de Dios, a través del apóstol Juan hasta Policarpo tenía la Biblia completa desde el principio (ver El Canon del Antiguo Testamento y El Canon del Nuevo Testamento –desde la Biblia y la Historia).

6. Muchos considerados ser santos y líderes Católicos han mantenido creencias doctrinales y proféticas más cercanas a aquellas mantenidas por la Continuación de la Iglesia de Dios que actualmente por el Vaticano.

7. Que la Iglesia de Dios puede trazar seguidores y creencias desde el día de Pentecostes en Hechos 2 hasta el presente (ver Las Iglesias de Revelación 2 & 3 y Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios).

Hay también otros puntos, pero la lista de arriba puede servir como buenos puntos para comenzar.

Los Católicos a menudo no se dan cuenta de que la veneración Mariana NO era parte de la original fe apostólica (ver también Origen de los Dogmas Marianos).

Aquellos verdaderamente interesados en la historia de la verdadera iglesia cristiana deberían estudiar el folleto en línea gratuito Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios como también los artículos, etc., que nosotros tenemos disponibles, y compararlos con lo que la propia Biblia prueba.

Posted in Iglesia Catolica
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes