¿Amor y día de Valentín?

¿Amor y día de Valentín?

heart

COGwriter

El día de Valentín es observado por muchos en febrero. Actualmente nosotros estamos comenzando a ver vitrinas de almacenes y avisos de TV & prensa para eso.

En el pasado, la impropiamente llamada Christianiy Today (CT) a veces parecía tratar de justificar su posición sobre el día de fiesta hablando acerca del amor, puesto que así es como su página de Valentín comenzaba como sigue:

1 Juan 4: 7

Amáos unos a otros, pues el amor viene de Dios. (NIV)

La implicación de lo anterior es que el apóstol Juan de alguna manera apoya el día de Valentín. El mal uso de esta escritura aquí es llamativo.

Pero ¿Qué es el amor de Dios?

2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. 3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. (1 Juan 5: 2-4)

El día de Valentín tiene más qué ver con el placer que con el amor –el día de Valentín no es del Padre sino del mundo. Note lo que el apóstol Juan escribió un par de capítulos antes en el mismo libro:

15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo lo que hay en el mundo—los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida— no proviene del Padre sino del mundo. 17 Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2: 15-17 NKJV)

El día de Valentín es un día de fiesta mundial, esencialmente construido sobre el deseo de los ojos y el orgullo de la vida. Él se acabará, no es un verdadero día de fiesta cristiano.

Un artículo sobre el día de Valentín de CT afirmaba:

Así que ¿Por qué la gente envía “tarjetas del día de San Valentín” o señales de amor” a otros durante este día? El origen de esa tradición se piensa que no tiene ninguna conexión con el día del santo. Más bien procede de una antigua creencia europea de que en la segunda semana de febrero era cuando los pájaros comenzaban el cortejo. La idea sugiere que los amantes deberían probablemente intercambiar notas y regalos en febrero 14 en conjunción con lo que la naturaleza practica. Se concluye entonces con que “en nuestros días, el Día de Valentín es observado como un día especial para el amor y el romance.Este tópico es uno de los más viejos, y probablemente más discutidos, temas en la historia! Como cristianos, nosotros sabemos que el amor se origina de Dios y que Dios es amor (1 Juan 4: 16).

El amor viene de Dios, pero el paganismo es una mentira, y las mentiras se originaron en el diablo (cf. Juan 8 44). El compromiso con tradiciones paganas por la membrecía y/o factores económicos es esencialmente una de las mayores áreas que separan a aquellos verdaderamente en la Iglesia de Cristo de aquellos que piensan que ellos son parte de ella. Además, aquellos en la Iglesia de Cristo tratarán de vivir sus vidas de acuerdo con la ley de Dios como Jesús y los apóstoles originales hicieron. Los días que fueron compromisos con el paganismo no fueron aprobados por Jesús o Sus primeros seguidores.

El mismo apóstol Juan quien escribió que los cristianos se suponía que no habrían de ser mundanos sino que habrían de guardar los mandamientos de Dios no estaba al mismo tiempo diciéndoles a ellos que ignoraran la Biblia y adoptaran prácticas comprometidas con los paganos. Pero la CT parece desear que la gente piense de otra manera.

Y justo porque la gente usa el nombre de Cristo y se llama a sí misma cristiana no significa que ellos sean fieles.

Note lo que Jesús enseñó:

21 “No todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?’ 23 Entonces yo les declararé: ‘Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!’ (Mateo 7: 21-23)

Juan no observaba el Día de Valentín ni ninguna cosa cercana a él.

El Día de Valetín no es un día de fiesta bíblico.

La práctica moderna de dar tarjetas para pedir/decir a alguien que “sea mi Valentín” parece ser un rezago de la antigua lotería sexual.

Los cristianos que pueden estar tentandos a hacer compromisos necesitan preguntarse a sí mismos si los orígenes del Día de Valentín son bíblicos o paganos.

Ninguno que profesa a Cristo debería observar este “día de fiesta” de febrero –él simplemente no es un día de fiesta cristiano. Él comenzó como una lotería sexual y todavía tiene ramificaciones sexuales, incluso en el siglo 21. Eso no es de lo que se trata realmente el amor.

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes