Mes de la Santa Eucaristía

Mes de la Santa Eucaristía

Hostia de la Eucaristía en una custodia

COGwriter

Abril es llamado “el Mes de la Sagrada Eucaristía” por los católicos romanos https://www.cogwriter.com/catholic.htm.

¿Usaron los primeros cristianos una hostia eucarística redonda?

Una comparación cuidadosa de lo que se enseña en la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica junto con las prácticas eucarísticas debería aclarar esto a cualquier persona realmente interesada en la verdad.

Comencemos primero con dos traducciones de una cita del apóstol Pablo:

1 Sed seguidores de mí, como yo también soy de Cristo. (1 Corintios 11: 1, Douay-Rheims)

1 Imítame como yo también imito a Cristo. (1 Corintios 11: 1, NKJV)

El apóstol Pablo está enseñando que los cristianos deben seguirlo o imitarlo a medida que él imitaba a Cristo (la palabra griega traducida como seguir/imitar arriba es mimetes; la palabra inglesa mimic proviene de ella). Por lo tanto, todos deben tener cuidado de seguir cuidadosamente a Jesús y al apóstol Pablo a este respecto.

Note lo que el apóstol Juan escribió:

6 El que dice que permanece en Él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2: 6)

El Artículo 3, bajo los Siete Sacramentos de la Iglesia en el Catecismo de la Iglesia Católica, discute la eucaristía. La Sección II pregunta y responde a la pregunta: ¿Cómo se llama este sacramento? Se enumeran varios nombres, incluido “La ruptura del pan” (# 1329).

También establece lo siguiente:

1339 Jesús escogió el tiempo de la Pascua … Y tomó pan, y cuando dio gracias lo partió y se lo dio a ellos … (Catecismo de la Iglesia Católica. Imprimatur Potest + Joseph Cardinal Ratzinger. Doubleday, NY 1995, p. 373)

Ahora lo anterior es bíblico. Aquí hay algunas escrituras relacionadas:

19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.

26 Y mientras estaban cenando, Jesús tomó pan, y bendijo, y partió: y dio a sus discípulos, y dijo: Tomen y coman. Este es mi cuerpo. (Mateo 26: 19,26 Douay-Rheims)

22 Y mientras comían, Jesús tomó pan; y bendición, partió, y les dio, y dijo: Tomad. Este es mi cuerpo. (Marcos 14:22, Douay-Rheims)

19 Y tomando pan, dio gracias y partió; y les dio, diciendo: Este es mi cuerpo, el cual es dado por ustedes. Hagan esto para conmemorarme. (Lucas 22:19, Douay-Rheims)

Tenga en cuenta que está muy claro que Jesús rompió el pan en la Pascua (Pascua significa Pascua).

El apóstol Pablo confirmó que era práctica de los primeros cristianos partir el pan:

16 El cáliz de la bendición, que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? Y el pan, que partimos, ¿No es la participación del cuerpo del Señor? (1 Corintios 10:16, Douay-Rheims).

23 Porque he recibido del Señor lo que también os he entregado, que el Señor Jesús, la misma noche en que fue traicionado, tomó pan.

24 Y dando gracias, rompió, y dijo: Toma y come: este es mi cuerpo, que será entregado por ti: esto para la conmemoración de mí. (1 Corintios 11: 23-24, Douay-Rheims)

El apóstol Pablo siguió la práctica de Jesús y partió el pan (véase también El cristianismo primitivo y la eucaristía http://www.cogwriter.com/eucharist.htm).

El sacerdote y erudito católico Bagatti admite que la “Eucaristía” original no era como la que ahora usa su iglesia:

Al principio, la celebración de la Eucaristía o “el partimiento del pan” no estaba asociada con las lecturas y las oraciones rituales, sino con el ágape , en imitación de la Cena del Señor. (Bagatti, Bellarmino. Traducido por Eugene Hoade. La Iglesia desde la circuncisión. Nihil obstat: Marcus Adinolfi, 13 de mayo de 1970. Imprimi potest: Herminius Roncari, 14 de junio de 1970. Imprimatur: + Albertus Gori, muerto el 26 de junio de 1970. Franciscan Printing Press , Jerusalén, 1971, p. 114)

Por “Cena del Señor”, Sacerdote Bagatti significa esencialmente la Pascua del Nuevo Testamento, que es solo un evento anual.

Además, observe lo que enseña The Catholic Encyclopedia en su artículo “Host”:

… los primeros cristianos … simplemente usaron el pan que servía como alimento. Parece que la forma difiere pero poco de lo que es en nuestros días. Los panes descubiertos en el horno de una panadería en Pompeya pesaban aproximadamente una libra cada uno. Uno de estos, que estaba perfectamente conservado, medía aproximadamente siete pulgadas de diámetro y estaba arrugado con siete crestas que facilitaban la ruptura del pan sin la ayuda de un cuchillo. (Leclercq, Henri. “Host.” The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. Nihil Obstat. 1 de junio de 1910. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. + John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Nueva York: Robert Appleton Company , 1910. 28 de febrero de 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/07489d.htm>)

Observe que el artículo básicamente dice que la práctica de los primeros cristianos, que es consistente con la Biblia, era usar barras de pan normales que se asemejan a lo que todavía se usa en la actualidad. Y que estaba roto. (El artículo nunca dice de dónde vino realmente la hostia redonda, aparte de que Epiphanius la mencionó por primera vez por escrito en el siglo IV y que las pinturas anteriores en catacumbas y bajorrelieves mostraban algo así. Pero debo decir que la pintura más antigua pintada en una catacumba, de la que tengo conocimiento, tiene a una mujer, Priscilla, presidiendo la ceremonia, por lo que la Iglesia de Roma puede desear tener cuidado al confiar en eso, ya que no permiten que las mujeres hagan eso.)

Por lo tanto, tener una ceremonia de Pascua/eucaristía donde el pan no está partido ciertamente no está imitando a Jesús, al apóstol Pablo ni a los primeros cristianos. Es un cambio que la Iglesia de Roma debe haber salido por fuera de la Biblia.

Sin embargo, en las ceremonias eucarísticas en la Iglesia Católica, el pan no se parte. En cambio, es una hostia redonda que el Catecismo de la Iglesia Católica dice que puede/debe ser venerada y adorada (CIC # 1378, p. 385). Sin embargo, no hay indicios de que los primeros cristianos o los apóstoles hicieran algo así.

Básicamente enseñaron que era para comer.

Los adoradores de los dioses del sol adoraban símbolos redondos. Los primeros cristianos no lo hicieron.

En cuanto a la palabra “hostia”, la Enciclopedia Católica enseña:

El pan destinado a recibir la Consagración Eucarística se llama comúnmente hostia, y aunque este término también puede aplicarse al pan y al vino del Sacrificio, está más especialmente reservado al pan.

Según Ovidio, la palabra proviene de hostis, enemigo: “Hostibus a domitis hostia nomen habet”, porque los antiguos ofrecían a sus enemigos vencidos como víctimas de los dioses. Sin embargo, es posible que hostia se derive del hostire, atacar, como se encuentra en Pacuvius. (Leclercq, Henri. “Anfitrión”)

La palabra “hostia” (o derivados) no parece ser una traducción directa de ninguno de los hebreos o griegos originales en los que se escribió realmente la Biblia. Por lo tanto, no parece ser un término bíblico, sino que puede tener vínculos paganos según ciertos investigadores católicos. ¿Alguien realmente piensa que Jesús quería ser considerado la “hostia” de los rituales militaristas paganos?

Como no proviene de la Biblia, la Hostia Eucarística no es santa.

Quizás también debería mencionarse que algunos sacerdotes católicos romanos, como Nicholas Gruner y Paul Kramer, han expresado su preocupación por las ceremonias eucarísticas en otros idiomas además del latín. Observe lo siguiente:

Misa en latín … La verdad es que, en inglés, italiano y español, entre otros, las traducciones vernáculas de la consagración del vino hacen que su validez sea dudosa … como lo demostró el padre Paul Kramer en su libro El suicidio de alterar la fe. in Liturgy (Gruner N. Is Antichrist Coming Next? The Fatima Crusader, 96, Otoño 2010, p. 10).

Ahora, en caso de que todos desconozcan esto, debe señalarse que los apóstoles originales hablaban griego (cf. Hechos 21: 37-39) y otros idiomas, pero no hay indicios de que ninguno de ellos usara el latín en ninguna ceremonia cristianismo primitiva, (e incluso si lo hicieron, ciertamente no fue una práctica generalizada o universal). Incluso Tertuliano, el llamado “padre de la teología latina”, no comenzó a escribir hasta alrededor del año 190 DC. La misa latina es un CAMBIO. Aquellos que son verdaderos tradicionalistas se darían cuenta de que los servicios originales y tempranos de la Pascua no se hicieron en latín y que no hay una razón válida para insistir en el latín hoy. Los que insisten en el latín y los que usan una hostia redonda están alterando absolutamente la liturgia de la fe de los cristianos originales.

¿No pueden ver esto los que dicen ser tradicionalistas católicos?

Similitudes entre las prácticas eucarísticas egipcias y romanas

Se ha informado que había muchas similitudes entre las antiguas prácticas paganas egipcias y la eucaristía romana:

Los egipcios celebraron diez grandes misterios en diez noches diferentes del año. La primera fue la noche de la cena (literalmente la última cena), y la colocación de ofrendas en el altar …

El altar o la mesa de comunión así provista era la tapa del ataúd. Esto también continuó en el ritual de Roma, ya que es un hecho que el primer altar cristiano era un ataúd. Según el Diccionario de Teología Doctrinal e Histórica de Blunt (p. 16), este era un cofre hueco, en la tapa o mensade los cuales se celebró la eucaristía. Este, como egipcio, era el ataúd de Osiris que constituía el altar sobre el que se colocaron las provisiones en Sekhem para la comida eucarística. Por lo tanto, la resurrección se describe como “amanecer sobre el ataúd de Osiris”. Por lo tanto, se levantó en espíritu de la momia en el ataúd, debajo de la tapa que constituía la mesa. Este era el cuerpo que se suponía que se comía como la eucaristía, que estaba representado por las disposiciones que se colocaron sobre el altar para la comida sacramental … El primero de los misterios de Osiria es el sacramento cristiano primario. La Iglesia de Roma continuó “aprovisionando el altar”. “Los misterios puestos sobre el altar” que precedieron a “la comunión del cuerpo y la sangre de Cristo” se comieron en la comida eucarística (Neale, Rev. JM, The Liturgies,Introd., P. 33) Así vemos en la cámara oscura que las provisiones puestas en el altar o la mesa representaban la carne y la sangre de la víctima a punto de ser comida sacramentalmente. La noche de las cosas que fueron puestas sobre el altar es la noche del gran sacrificio, con Osiris como la víctima. Las cosas puestas en el altar para la cena representaban el cuerpo y la sangre del Señor. Estos, como el pan y el vino, o la carne y la cerveza, se transelementaron o transubstanciaron por el descenso de Ra, el espíritu santo, que avivó y transformó a la momia Osiris en el sahu resucitado, el pan sin levadura en la levadura, el agua en vino. Osiris, el sacrificio, se dio a sí mismo como “la comida que nunca perece” (Rit, cap. 89).

Se considera que las liturgias cristianas son las “fuentes más puras de doctrina eucarística”. Y la liturgia parece haber sido la base del ritual egipcio. Uno de los sacerdotes (Rit., Cap. I) dice: “Soy el que recita las liturgias del alma que es señor de Tattu”, es decir, de Osiris, que establece un alma para siempre junto con Ra El espíritu santo en los misterios de Amenta. En un personaje, Osiris fue comido como el Toro de la Eternidad, quien dio su carne y sangre como sustento para la humanidad, y quien fue la divina providencia como proveedor de alimentos. (Massey G. Antiguo Egipto, la luz del mundo: una obra de recuperación y restitución en doce libros, Volumen 1. TF Unwin, 1907. Original de la Universidad de Princeton, digitalizado el 19 de marzo de 2008, págs. 220-221)

Un autor más reciente informó, algo “irónico”:

Por supuesto, los católicos promedio no tienen idea de que su amada Eucaristía no es más que una versión actualizada de una antigua práctica oculta de Babilonia. Cuando esta religión se extendió a Egipto, los egipcios adoraron al dios del sol, Osiris, y los sacerdotes afirmaron “tener poderes mágicos que permitieron [a los sacerdotes] convertir al gran Dios del Sol, Osiris, en una oblea”. Debido a que la Eucaristía se basa en la antigua adoración del sol, el anfitrión se convierte en un círculo: la forma del sol … Alberto advierte que los católicos tampoco son conscientes de que las iniciales de sus anfitriones, IHS, realmente representan Dioses egipcios Isis, Hoeb y Seb. Este fue el origen de la práctica católica de la Eucaristía, el acto central de culto en el catolicismo romano. ..

A medida que este sistema religioso se estaba formando, muchos cristianos se dieron cuenta de la verdadera naturaleza oculta de la Iglesia Católica y la rechazaron. Huyeron a las colinas y se llevaron las verdaderas copias de las Escrituras. Cuando fueron atrapados, se les dio la opción de convertirse o ser asesinados. Este es el origen de grupos como los waldneses y anabautistas. (Gonzalez D. Steps of Grace. Dog Ear Publishing, 2010, p. 39)

Ahora, algo de lo anterior parece ser su creencia anterior y especulativa (y entender que no todos los que fueron llamados Waldneses o Anabaptistas eran verdaderos cristianos). Sin embargo, está claro que la hostia redonda ciertamente no vino de la Biblia ni de los primeros cristianos fieles.

Algunos pueden argumentar que no importa lo que los antiguos paganos hicieron para adorar a sus dioses. Pero note lo que la Biblia enseña:

2 Destruye todos los lugares en los que las naciones que poseerás adoraron a sus dioses en las altas montañas y colinas, y debajo de cada árbol sombreado: 3 Derriba sus altares y derriba sus estatuas, quema sus arboledas con fuego y destruye sus ídolos en pedazos: destruyen sus nombres de esos lugares. 4 No lo harás al Señor tu Dios (Deuteronomio 12: 2-4, Douay-Rheims)

29 Cuando el Señor tu Dios haya destruido delante de ti las naciones, que luego entrarán a poseer, y cuando las poseas, y habiten en su tierra: 30 Cuidado, no las imites, después de que sean destruidas a tu venida y no busques sus ceremonias, diciendo: Como estas naciones han adorado a sus dioses, yo también adoraré. 31 No harás lo mismo con el Señor tu Dios. Porque han hecho a sus dioses todas las abominaciones que aborrece el Señor (Deuteronomio 12: 29-31, Douay-Rheims).

Entonces, Dios no quiere altares como los paganos tuvieron que ser usados ​​para adorarlo. Tampoco quiere que continúen sus prácticas.

Y aunque algunos han argumentado que la razón por la que Dios permitió a los paganos tener las prácticas que hicieron fue para que luego aceptaran a Cristo, la realidad es que los primeros cristianos no tenían una hostia eucarística redonda que fuera consagrada sobre un altar. No hay justificación en las Escrituras ni en las primeras tradiciones de la iglesia cristiana para alejarse de las prácticas de Jesús y Pablo en esta área.

En cuanto al origen de las iniciales IHS, The Catholic Encyclopedia ofrece una explicación alternativa:

IHS

Un monograma del nombre de Jesucristo. A partir del siglo III, los nombres de nuestro Salvador a veces se acortan, particularmente en las inscripciones cristianas (IH y XP, para Jesús y Christus). En el siglo siguiente, la “sigla” (chi-rho) aparece no solo como una abreviatura sino también como un símbolo. Sin embargo, desde el principio, en las inscripciones cristianas, la nomina sacra , o los nombres de Jesucristo, se acortaron por contracción, por lo tanto, IC y XC o IHS y XPS para Iesous Christos . Estos monogramas griegos continuaron usándose en latín durante la Edad Media. Finalmente, se perdió el significado correcto, y la interpretación errónea de IHS condujo a la ortografía defectuosa “Jhesus” … Hacia el final de la Edad Media, IHS se convirtió en un símbolo, muy parecido al chi-rhoen el período Constantiniano (Maere, René. “IHS”. The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. Nihil Obstat. 1 de junio de 1910. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. + John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Robert Appleton Company, 1910. 28 de febrero de 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/07649a.htm>)

El familiar monograma IHS fue popularizado por primera vez por San Bernardino de Siena a principios del siglo XV (Hassett, Maurice. “Monograma de Cristo”. La Enciclopedia Católica. Vol. 10. Nihil Obstat. 1 de octubre de 1911. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. + John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Robert Appleton Company, 1911. 28 de febrero de 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/10488a.htm>).

Observe lo siguiente de otro autor católico (negritas mías):

SAN BERNADINO DE SIENA 1380-1444 … Es especialmente recordada por su celo … y popularizó, con la ayuda de San Juan Capistrano, un símbolo que representa el Santo Nombre. Las letras góticas para el nombre de Jesús, “IHS”, se pusieron en un sol abrasador a cuyas lenguas de fuego y rayos esparcidos les atribuía un significado místico. Durante un tiempo, el Santo fue denunciado como un hereje y el símbolo considerado como idólatra … (Cruz JC. The Incorruptibles. Nihil Obstat Henry C. Bezon, 11 de noviembre de 1974. Imprimatur + Philip M. Hannan, Arzobispo de Nueva Orleans, 19 de noviembre , 1974. TAN Books 1977, p. 127)

IHS … {una} innovación hace más de quinientos años. (Cruz,  p. 127)

Tenga en cuenta que el IHS y el uso del sol como símbolos fueron innovaciones y que el promotor fue condenado adecuadamente como un hereje cuando los promovió inicialmente. Innovaciones como esa NO formaron parte de la tradición más antigua de la iglesia cristiana y tienen elementos paganos.

Entonces, los católicos no tienen realmente claro de dónde vino IHS, sugieren que IHS apareció en el catolicismo no antes del siglo IV, y que durante siglos su iglesia no supo el significado de la abreviatura, no se hizo popular hasta mucho después. , y quien lo popularizó fue denunciado como un hereje que promueve la idolatría. Esto, por supuesto, no es prueba de que IHS haya venido o no de Egipto. Sin embargo, la falta de saber de dónde vino IHS respalda la posibilidad de que probablemente provenga de fuera del cristianismo.

El uso de pan partido, sin IHS, todavía es observado por grupos fieles en el siglo XXI como la Continuación de la Iglesia de Dios.

¿Sigue usted las prácticas de los primeros cristianos fieles?

Posted in Iglesia Catolica
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes