¿Pascua o Domingo de Pascua? ¿Qué guardaban los primeros cristianos?

¿Pascua o Domingo de Pascua? ¿Qué guardaban los primeros cristianos?

¿Sitio del Calvario?

COGwriter

Muchas personas, especialmente en las naciones de habla inglesa, no se dan cuenta de que la fiesta que llaman Easter https://www.cogwriter.com/easter.htm realmente se supone que es la Pascua https://www.cogwriter.com/passover.htm.

La Pascua es después del atardecer el 7 de abril de este año, mientras que Easter [domingo de Pascua] es el 12 de abril, o para los ortodoxos orientales, el 19 de abril.

En muchos otros idiomas, a menudo se usa alguna versión de la palabra griega ‘páscha’, por lo que en esas culturas tienden a ser más conscientes de la conexión bíblica original.

Pero algunos están confundidos al respecto.

Observe una afirmación de una fuente luterana:

El antiguo nombre de Pascua es ‘Pascha’, de las palabras griegas y hebreas para Pascua, “porque Cristo, nuestro cordero pascual, ha sido sacrificado” (1 Corintios 5: 7). (La temporada de la iglesia de Pascua. Iglesia Luterana Rey de Gracia, 18 de abril de 2019)

Esa es una afirmación muy engañosa. Los primeros cristianos (como Jesús y sus discípulos) celebraron la Pascua, que es la palabra griega ‘Pascha’ que se encuentra en el Nuevo Testamento. Los cristianos celebraron la Pascua en la noche como un memorial de la muerte de Cristo. En lugar de ser un memorial de la última Pascua de Cristo, para los grecorromanos (y luego los protestantes) se convirtió en una fiesta de resurrección. Pascha no es el antiguo nombre de Pascua.

Siglos después de que muchos comprometidos cambiaran al domingo, el nombre de lo que se suponía que era la celebración de la Pascua fue cambiado en algunos idiomas teutónicos (inglés, alemán) a Easter. Easter era el nombre de una diosa del sexo de Babilonia (a menudo se deletreaba Ishtar, pero se pronunciaba casi igual que Easter). Ishtar era la “reina del cielo” que los paganos celebraban cada primavera. Varias trampas no bíblicas fueron parte de la celebración de Ishtar que son similares a muchas que usan los protestantes en la actualidad.

Algunos han afirmado que, en lugar de Ishtar, ‘Easter’ se derivó de la diosa pagana alemana Eostre/Ostara. Ella era la ‘portadora de luz’ o el amanecer, y a veces se la llama ‘la reina del cielo’. Ella se celebraba cada primavera. Ella parece ser un vínculo directo con los servicios del amanecer de Easter (ya que la Biblia, en cambio, tiene la Pascua justo después del atardecer). Varios investigadores, como el fallecido LLC Hamilton, han enseñado que Ishstar era tanto ‘Ashtoreth’ condenada en el Antiguo Testamento (1 Reyes 11:33) como el Eostre de los alemanes (Hamilton LLC. Ishtar e Izdubar, la epopeya de Babilonia ; o, La diosa babilónica del amor y el rey héroe y guerrero, restaurado en mod. verso por LLC Hamilton. 1884, pp. 207-208).

Ya sea originalmente de una diosa babilónica, una alemana posterior o una combinación de ambas, “Pascua” es un término, no para nuestro Salvador, sino de una diosa pagana.

Considere también que los ‘bollos cruzados’ de Easter no habrían sido utilizados por los primeros cristianos por muchas razones, incluido el hecho de que los fieles guardaban los Días de los Panes sin Levadura, que se producen justo después de la Pascua. Además, la Biblia advierte contra hacer pasteles similares a la reina del cielo (Jeremías 7:18, 44: 16-29). Los conejitos de Pascua y los huevos de Pascua ciertamente no son una práctica bíblica y no fueron parte de las primeras celebraciones de la Pascua cristiana. En cambio, eran parte de la adoración pagana de Ishtar/Pascua/’Reina del Cielo’. Ningún cristiano debe participar en la adoración de esa manera (1 Corintios 10: 20-22).

Los primeros cristianos claramente guardaban la Pascua y no Easter.

Note lo que un respetado erudito protestante informó sobre el siglo II:

Lo más importante en este festival fue el día de la pascua, el 14 de Nisan … En él comieron pan sin levadura, probablemente como los judíos, ocho días después … no hay rastro de un festival anual de la resurrección entre ellos … los cristianos de Asia Menor apelaron a favor de su solemnidad de pascua el 14 de Nisan a John (Gieseler, Johann Karl Ludwig. Un libro de texto de historia de la iglesia. Traducido por Samuel Davidson, John Winstanley Hull, Mary A. Robinson. Harper & brothers, 1857, Original de la Universidad de Michigan, digitalizado el 17 de febrero de 2006, p. 166).

Entonces, al igual que el apóstol Juan http://www.cogwriter.com/john.htm (el último de los apóstoles originales en morir), los primeros cristianos fieles observaron la Pascua http://www.cogwriter.com/passover.htm y los días de los panes sin levadura http://www.cogwriter.com/unleaven.

¿Cuándo es la Pascua? ¿Es temprano en la mañana?

No.

Una mañana de día de fiesta temprano era el tiempo del año que era observado para Eostre, la diosa pagana del amanecer.

En cuanto a los primeros cristianos, Jesús y sus discípulos celebraron la Pascua al atardecer (cf. Juan 13).

En el siglo II, se informó que la Pascua era un evento anual y que se celebraba por la noche (Epistula Apostolorum, Capítulo 15 como se muestra en Elliot JK. El Nuevo Testamento apócrifo: Una colección de literatura cristiana apócrifa en una traducción al inglés, reimpresión edición, Oxford University Press, 2005, p. 565).

Los ortodoxos orientales https://www.cogwriter.com/orthodox.htm se dan cuenta de que esto es así, como escribió uno de sus sacerdotes:

Pascha es la fiesta de la redención universal. Nuestras primeras fuentes para la celebración anual de la Christian Pascha nos llegan desde el siglo II … Sin embargo, la fiesta debe haberse originado en el período apostólico … Según los primeros documentos, Pascha se describe como una celebración nocturna … (Calivas, Alkiviadis C. Los orígenes de la Pascua y la Gran Semana – Parte I. Holy Cross Orthodox Press, 1992. Arquidiócesis Ortodoxa Griega de América, http://www.goarch.org/ourfaith/ourfaith8504 (11/04/2011)

La mayoría de las personas no parecen darse cuenta de que TODOS los primeros cristianos celebraron la Pascua. Y eso, debido a varios compromisos, la “Pascua” luego fue observada por la mayoría de los que reclaman a Cristo.

Más tarde, ese compromiso fue formalmente acordado por un consejo convocado por un Emperador no bautizado en 325. Esto es lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica :

1170 En el Concilio de Nicea en 325, todas las Iglesias acordaron que la Pascua, la Pascua Cristiana, debería celebrarse el domingo siguiente a la primera luna llena (14 Nisan) después del equinoccio de primavera. Debido a los diferentes métodos de cálculo del día 14 del mes de Nisan, la fecha de Pascua en las Iglesias occidentales y orientales no siempre es la misma. Por esta razón, las Iglesias están buscando un acuerdo para celebrar una vez más el día de la Resurrección del Señor en una fecha común. (Catecismo de la Iglesia Católica, p. 332)

Cabe señalar que TODAS las iglesias no estuvieron de acuerdo y aquellos en la verdadera Iglesia de Dios no asistieron al Concilio de Nicea.

Es entendido, incluso por algunos eruditos católicos, que las iglesias “judeocristianas” no estaban representadas en ese Concilio. Note lo que escribió el sacerdote Bellarmino Bagatti.

… los habitantes de Siria, de Cilcia y de Mesopotamia seguían celebrando la Pascua con los judíos …

La importancia de los asuntos a ser discutidos y la gran división que existió llevó a Constantino a reunir a un gran número de obispos, incluidos los confesores de la fe, para dar la impresión de que toda la cristiandad estaba representada.

De hecho … las iglesias de ascendencia judía no habían tenido representación … De esto podemos concluir que ningún obispo judeocristiano participó en el Concilio. O no fueron invitados o se negaron a asistir. Y así, los capitulares tenían la libertad de establecer normas para ciertas prácticas sin encontrar oposición ni escuchar otros puntos de vista. (Bagatti, Bellarmino. Traducido por Eugene Hoade. La Iglesia de los gentiles en Palestina. Nihil obstat: Ignatius Mancini, 1 de febrero de 1970. Imprimi potest: Herminius Roncari, 26 de febrero de 1970. Imprimatur: + Albertus Gori, muerto el 28 de febrero de 1970. Franciscano Printing Press, Jerusalén, 1971, pp. 47-48)

Con el tiempo, no solo la fecha, sino las prácticas asociadas con la Pascua cambiaron para las iglesias grecorromanas al igual que el nombre en idiomas como el inglés.

La Enciclopedia Católica señala:

El término inglés, según el Ven. Bede (De temporum ratione, I, v), se relaciona con Estre, una diosa teutónica de la luz creciente del día y la primavera…. La Pascua es la fiesta principal del año eclesiástico. Leo I (Sermo xlvii en Exodum) lo llama la fiesta más grande (festum festorum), y dice que la Navidad se celebra solo en preparación para la Pascua … La conexión entre los judíos y la Pascua cristiana explica el carácter móvil de esta fiesta. La Pascua no tiene una fecha fija, como la Navidad, porque el 15 de Nisan del calendario semítico estaba cambiando de una fecha a otra en el calendario juliano. Dado que Cristo, el verdadero Cordero pascual, había sido asesinado el mismo día en que los judíos, en celebración de su Pascua, inmolaron el cordero figurativo, los cristianos judíos en Oriente siguieron el método judío … Para esta observancia reclamaron la autoridad de San Juan y san Felipe.

En el resto del imperio predominó otra consideración. Todos los domingos del año era una conmemoración de la Resurrección de Cristo, que había ocurrido un domingo. Debido a que el domingo después del 14 de Nisan fue el día histórico de la Resurrección, en Roma este domingo se convirtió en la fiesta cristiana de Pascua …

Durante los servicios de Pascua en la Continuación de la Iglesia de Dios, la mayoría de las palabras de Jesús en Juan 13-18 tienden a ser leídas y/o comentadas como parte del servicio. La mayoría de las personas no parecen darse cuenta de que esto es lo que Jesús enseñó la noche en que fue traicionado. Además, la mayoría no se da cuenta de que gran parte del Evangelio según Juan tuvo que ver con dos temporadas de días santos: La última temporada de la Pascua (capítulos 13-21) y una temporada particular de la Fiesta de los Tabernáculos (capítulos 7-9). Y aunque Martín Lutero prefirió el Evangelio de Juan, él mismo ignoró esos días.

Pero los primeros cristianos no los ignoraron. Casi todos los académicos se dan cuenta de que todos los primeros cristianos celebraron la Pascua (ver también un video detallado de YouTube disponible titulado Historia de la Pascua Cristiana http://www.youtube.com/watch?v=A2waU-cRdxM).

¿Que hay acerca de usted?

Posted in Fiestas y Sabbath, Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes