Argumentos promoviendo Halloween

Argumentos promoviendo Halloween

HalloweenPumpkins

Calabazas de Halloween

COGwriter

Muchos que alguna vez estuvieron afiliados a la Iglesia de Dios Universal, pero que se retiraron, estarán observando “Halloween” a fines de este mes.

¿Están ellos en lo correcto al hacer eso?

Hace varias horas, la publicación mal etiquetada, Christianity Today, publicó lo siguiente:

Es esa época del año otra vez. Los fantasmas y los duendes están empezando a aparecer en los jardines del vecindario. Pronto, los niños que ríen tontamente se disfrazan y van de puerta en puerta buscando caramelos. Para la mayoría, Halloween es una aventura divertida y alegre. Pero a veces los cristianos se sienten en conflicto sobre cómo manejar estas vacaciones. ¿Participar en Halloween significa que estamos celebrando Halloween?

No importa cómo nos sintamos acerca de las fiestas polémicas, presenta una oportunidad única. Halloween es uno de los pocos días en que nuestros vecinos realmente nos visitarán. Pero, ¿qué deberíamos hacer con tal regalo?

Wayne Cordova, pastor del ministerio en Crosspoint Church, en Spring Hill, Florida, ha experimentado con el concepto de evangelismo de servicio durante la última década. Córdova señala que tanto Jesús como sus primeros seguidores ministraron a las personas mediante la curación y la satisfacción de las necesidades físicas primero. Al hacer esto, se ganaron el derecho de compartir el mensaje del evangelio. Cordova afirma que nosotros también debemos ganarnos el derecho a ser escuchados sirviendo a nuestra comunidad antes de esperar que vengan a nosotros. …

Los cristianos no deben tener miedo de usar Halloween para involucrar a su comunidad. Según Córdova, “Halloween es un regalo. Si no se aprovecha, es una oportunidad desaprovechada de mostrar a los demás el amor de Dios sin ataduras “. (Http://www.christianitytoday.com/pastors/2017/october-web-exclusives/5-creative-alternatives-to -trunk-or-treat.html)

Para responder la primera pregunta, sí, participar en las celebraciones de Halloween es celebrar Halloween. Jesús y sus primeros seguidores no observaron feriados paganos y distribuyeron sustancias alentadoras para el cáncer (ver “Estudio de nueve años finalmente explica la relación entre el azúcar y el cáncer” http://www.iflscience.com/health-and-medicine/the-way-cancer-breaks-down-sugar-can-stimulate-tumor-growth-reveals-study/) para ganarse la confianza de las personas. En cuanto a la segunda pregunta, la Biblia enseña que no debemos perpetuar los dones de la adoración pagana.

Note la siguiente advertencia del apóstol Pablo:

19 ¿Qué estoy diciendo entonces? Que un ídolo es cualquier cosa, o lo que se ofrece a los ídolos es algo? 20 Más bien, que lo que los gentiles sacrifican lo sacrifican a los demonios y no a Dios, y no quiero que tengas comunión con los demonios. 21 No puedes beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no puedes participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocamos al Señor a los celos? ¿Somos más fuertes que él? (1 Corintios 10: 19-22)

Se supone que los cristianos deben creer “la palabra de verdad” (2 Corintios 6: 7, Efesios 1:13).

En el mundo, se ha dicho que si se dice una mentira suficientemente grande con la suficiente frecuencia, la mayoría de la gente lo creerá. Bueno, aquellos en Christianity Today parecen creer en su mentira de que las celebraciones de Halloween son buenas.

Lugares como Christianity Today promueven Halloween, así como otros aspectos de la falsa agenda ecuménica (ver también Cuidado: Protestantes yendo hacia la destrucción ecuménica! http://www.cogwriter.com/protestant-ecumenism.htm).

En cuanto a la antigua Iglesia de Dios Universal, aquí hay algunos comentarios que varios sitios web anti-Iglesia de Dios publicaron del ex escritor de WCG Keith Stump:

Primero, no hay necesidad de señalar que Halloween no se encuentra en Levítico 23. (Duh.) Levítico 23 es obsoleto e irrelevante de todos modos … Sin embargo, algunas de las costumbres de Halloween tienen raíces en las prácticas pre-cristianas (“paganas”). Algunas de Las costumbres de Halloween se remontan a las prácticas del Año Nuevo celta, particularmente entre los druidas de la antigua Gran Bretaña.

Por supuesto, dado que la Biblia dice que los días santos en Levítico 23 son “Las fiestas del Señor, que proclamarás como convocaciones santas, estas son Mis fiestas” (vs. 2), obviamente aquellos que no creen que ellos necesitan hacer lo que la Biblia enseña considerarían que Halloween sería aceptable. Es agradable que él admita que las costumbres actuales a menudo tienen raíces paganas, y los seguidores del verdadero Dios no deben adoptar prácticas de adoración paganas (Deuteronomio 4: 15-16).

Además, las escrituras del apóstol Pablo muestran que los cristianos no deben adoptar prácticas de adoración paganas. Pablo también escribió:

11 Imítadme a mi, así como también yo imito a Cristo. (1 Corintios 11: 1)

Pablo y Jesús guardaron los días santos bíblicos y no los demoníacos (ver también el folleto gratuito en línea ¿Debería usted observar los días santos de Dios o las fiestas demoníacas? http://www.cogwriter.com/GodsHolyDays.pdf).

Keith Stump también escribió:

Otros que están leyendo esto tienen recuerdos conmovedores de Halloween. Es una rebanada auténticamente Americana … Halloween reafirmó los lazos sociales con amigos y vecinos. Estas no son las “obras infructuosas de la oscuridad” (Efesios 5:11), a menos que uno sea un fanático que interpreta esa frase como, bueno, un fanático.

Ahora bien, ese es un intento de tratar de insultar y etiquetar a las personas que no desean desobedecer a Dios como “fanáticos”. La realidad es que los paganos también tenían buenos recuerdos de sus prácticas festivas o no continuarían teniendo sus días de fiesta. Dios no dijo que debían hacerse excepciones para las prácticas paganas que les gustaban a las familias (véase Deuteronomio 4: 15-16).

El apóstol Pablo era considerado un fanático y miembro de un culto (Hechos 24:14, NTV, ver también ¿Es la Iglesia genuina de Dios un culto? http://www.cogwriter.com/living-church-of-god-cult.htm).

Keith Stump también escribió:

No he visto evidencia de niños siendo deformados psicológicamente o seducidos en una vida de brujería y perversión como resultado de inocentes actividades de Halloween.

No sabía que Keith Stump pudiera mirar el corazón (véase 1 Samuel 16: 7), aunque probablemente sienta que aceptar religiones no bíblicas o creencias similares no es un problema. Las culturas paganas tienen muchos “expertos” como Keith Stump que llegan a conclusiones similares acerca de cuántas prácticas que se oponen a las Escrituras afectan a la gente. Considere también que no hay evidencia de que aquellos que abrazan Halloween promuevan activamente el Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

Keith Stump también escribió:

Halloween también es un buen momento para reconsiderar nuestros propios puntos de vista sobre la muerte y el más allá. La doctrina no bíblica del “sueño del alma” sería un buen lugar para comenzar. La Biblia enseña claramente (y los siglos de experiencia lo demuestran) que la muerte no interrumpe la autoconciencia; la identidad personal sobrevive a la muerte!

Jesús y otros en la Biblia llegan a una conclusión diferente a la de Keith Stump aquí (ver ¿Creían los primeros cristianos que los humanos poseían inmortalidad? http://www.cogwriter.com/immortality.htm Y ¿Qué sucede después de la muerte? http://www.cogwriter.com/what-happens-after-death.htm). Además, la mayoría de las personas no usan Halloween como tiempo para considerar las vistas de su muerte, sino que lo ven como un momento para unas vacaciones de indulgencia. La alta prevalencia de diabetes en el mundo occidental es el resultado directo de consumir cantidades excesivas de azúcares y otros carbohidratos refinados, que es algo que las prácticas modernas de Halloween fomentan.

Keith Stump también escribió:

Para todos los miembros de la COG: ¿Es el cristianismo de sus hijos tan débil como para ser puesto en peligro por una máscara de plástico y algunas barras de caramelo? ¿Están sus hijos tan mal fundamentados en su religión como para ser tentado a una vida de brujería asistiendo a una fiesta de disfraces? ¿Está usted tan poco arraigado en su fe que teme que sus hijos le hagan preguntas para las que no tiene respuestas satisfactorias?

Ahora, la Biblia dice que ninguna persona inmunda entrará al Reino (Efesios 5: 5). Estoy bastante seguro de que los corintios pensaban que tenían un cristianismo menos débil cuando toleraban un tipo de fornicador entre ellos. Pero Dios inspiró al apóstol Pablo a escribir:

1 De hecho, se informa que hay inmoralidad sexual entre ustedes, y tal inmoralidad sexual que ni siquiera se menciona entre los gentiles, ¡Que un hombre tiene a la esposa de su padre! 2 Y se han engreído, y no se han lamentado, para que el que hizo esta obra sea quitado de en medio de ustedes. (1 Corintios 5: 1-3)

Los cristianos no deberían estar “inflados” al creer que tienen fuerza espiritual porque se han comprometido con las prácticas paganas.

Además, Jesús advirtió que mirar a una mujer para codiciarla estaba equivocado (Mateo 5: 27-28). Y el apóstol Pablo escribió “huir de la fornicación” (1 Corintios 6:18). La Biblia no dice que los hombres deben ver cuánto tiempo pueden mirar o estar con una mujer inmodesta y no pecar como algún tipo de insignia de la fuerza de su fe. La Biblia advierte que no debemos dar lugar al pecado. NO es un signo de fortaleza espiritual comprometerse y decidir involucrarse en prácticas paganas que a menudo implican disfraces inmodestos para involucrarse en diversas concupiscencias de la carne.

Los tipos anti-COG pueden entretenerse con las escrituras pro-Halloween de Keith Stump (y lamentablemente lo han hecho), pero la realidad es que aquellos que creen que necesitan vivir de acuerdo con cada palabra de la Biblia (Mateo 4: 4), lo hacen mejor evitando prácticas que Dios claramente no aprueba (y también parece condenar).

Muchos consideran incorrectamente que Halloween es un día de fiesta apropiado para los “cristianos”.

Pero ignoran lo que la Biblia enseña.

No sea como ellos.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes