¿Puede Jesús retornar en 2023 o 2024?

¿Puede Jesús retornar en 2023 o 2024?

COGwriter

Jesús prometió retornar

¿Pero cuándo?

¿Es esto algo que nosotros acaso deberíamos preguntarnos?

Bíblicamente, la respuesta a esa última pregunta es sí.

Note algo de los Evangelios:

3 Ahora en cuanto Él se sentó en el Monte de los Olivos, los discípulos vinieron a Él privadamente, diciendo: “Dínos, ¿Cuándo serán estas cosas? ¿Y cuál será la señal de Tu venida, y del fin de la era?

4 Y Jesús les respondió y les dijo a ellos: “Tengan cuidado de que ninguno los engañe a ustedes. 5 Pues muchos vendrán en Mi nombre, diciendo, “Yo soy el Crsto”, y engañarán a muchos. (Mateo 24: 3-5)

Tal como usted, los discípulos desean saber. Pero note también que Jesús les dijo a ellos que fueran cuidadosos acerca de ser engañados, incluyendo por personas que enseñan que Jesús es el Cristo.

Hay un montón de hobbystas religiosos y algunos tienen grandes y bíblicamente defectuosos errores cuando se trata de la profecía del tiempo del fin

Alguno refiriéndose a sí mismo como ‘Enoc el Testigo’ falsamente sacó un video con el siguiente título:

Jesús va a venir pronto, 2023 es el Rapto

https://www.pinterest.com/pin/762726886871391189/ visto 11/27/22

Un lugar llamado Christian Video Magazine sacó un video con el siguiente título falso:

5 Señales de que CRISTO RETORNARÁ EN 2023 La Segunda Venida de Jesucristo

https://www.youtube.com/watch?v=Tz6VAu-H5eY visto 11/27/22

Lo anterior también decía que el conflicto militar entre Rusia y Ucrania era una de las cinco señales.

No, no fue nada relacionado con 2023. Jesús no va a venir en 2023. Ni el erróneamente titulado video realmente afirma que Jesús retornará en 2023 – de esta manera el título y la premisa eran erróneos.

Aquí está algo de un sitio web Protestante en 2022 acerca de 2023:

La señal astronómica de Apocalipsis 12: 1&2 que realmente sucedió en septiembre 23, 2017, como se anotó en la página anterior, es la última señal celestial referenciada en la Biblia y es la única que fue marcada como “grande”. En ene. 2019, yo fui reclamado, yo estoy adivinando por el Espíritu Santo, para considerar la pregunta, “¡Qué pasa si esta Gran Señal de Apocalipsis 12 en sí misma, 9/23/17 es una señal!” ¡Seguramento ella significa algo! ¡¡Nosotros estamos hablando acerca de una Grande & Maravillosa Señal del Tiempo del Fin que fue orquestrada por Dios!! ¡Seguramente Él no escogió simplemente esta fecha al azar! Por la vía de la Numerología Bíblica el #9 representa ‘Finalidad, Completitud Divina, o Juicio’. El #17 denota “La Perfección del Orden Espiritual”. El #23 no posee alguna significación bíblica especial, sin embargo, puede ser que la combinación pudiera apuntar a la Completitud de la “era de gracia”, el Rapto, &/o el Juicio en 2023!

Adicionalmente, en abril 8, 2024 Norteamérica experimentará un eclipse solar total. Ello y el eclipse solar total de 2017 (7 años antes & el mismo año de la Gran Señal) formará una ominosa “X” sobre los Estados Unidos! Con el mayor número de cristianos viviendo en los EE.UU., eso podría significar que un rapto en 2023 podría resultar en la caída de los EE.UU. en 2024!

2/13/19: Hoy yo desperté a las 6:23. – Puede ser que yo finalmente recibiera mi 3a. confirmación?

3/4/19: Después de ordenar El Libro de lals Señales de David Jeremiah, yo noté la fecha de expiración de mi tarjeta de crédito, 09/23. Septiembe 2023! ¡Ay!

¡Ciertamente podría parecer lógico que el Salmo 23 pudiera estar apuntando a un rapto 2023!…

¿Nos dio Dios a nosotros esta fecha del 23° como una clave similar a la de la fecha de la Gran Señal de Apoc. 12 de 9/23/17? ¿Están ellos apuntando al año 2023? …

1) 1 Tes. 4: 16 & 17 Es la escritura más prominente & más importante apuntando a nuestro rapto, – “Pues el propio Señor descenderá del cielo con un grito, con la voz del arcángel, & con la trompeta de Dios; y los muertos en Cristo se levantarán primero.” “Entonces nosotros los que estemos vivo & quedemos seremós reunidos con él en las nubes, para encontrar al Señor en el aire.”

Además, 5: 23 habla de la “venida de nuestro Señor”, que podría aludir sólo a un rapto 2023. …

6) La relevancia del l#17 está representada escrituralmente en dos pasajes particulares donde nosotros tenemos 7 negativas vs. 7 positivas. Ambas de estas escrituras podrían personificar un rapto:
a)
Romanos 8: 35-39, “¿Qué puede separarnos a nosotros del amor de Cristo? – ¡Nada!”.
b)
Hebreos 12: 18-24, Las Antigua vs. Nueva Dispensaciones son contrastadas
7)
Finalmente, nosotros también tenemos el #17 incorporado en la fecha de la Gran Señal de Apoc. 12, 9/23/17. Por una simple transposición tipo decifrado, nosotros tenemos sept. 17/2023!! Como una señal escondida a plena vista!…

Levítico capítulo 23 habla de 7 fiestas de Dios. …

Así nosotros tenemos lo siguiente:
120 es el 15° número triangular, (discípulos en el Salón Alto, post-resurrección)
153 es el 17° número triangular, (pez en la red de Pedro, post-resurrección. El # de la Resurrección)
276 es el 23° número triangular, (vidas salvadas en el naufragio de Pablo en Malta, Hechos 27: 34-37)
666 es el 36° número triangular, (número de la Bestia o Anti-Cristo)
Como se anotó, 153 & 276 tratan con la salvación y SORPRENDENTEMENTE, nosotros no sólo tenemos nuestro
día de Rapto de nuevo, el 17°, sino que nosotros también tenemos el año 2023!!!
También, cuando nosotros miramos la suma de los 4 números (1215), 1+2+1+5 es igual a ‘9’. Y de esta manera de nuevo, nosotros tenemos la fecha completa de nuestro Rapto, septiembe 17, 2023! …

Adicionalmente, yo creo que este escenario de rapto espiritual 2023 ha sido abrumadoramente apoyado por la Escritura, particularmente la Gran Señal de Apoc. 12, el Libro de Ester, Miqueas 7: 1-6, el pez 153 de Juan 21: 11, & el profundo significado de todos las combinaciones de los números de los versículos 16 & 17. Cada una de estas [cosas] tomada separadamente podría parecer coincidencial, pero tomadas juntas ellas apuntan a una verdadera revelación profética. Concedido, Satanás podría probablemente fingir coincidencias, pero yo no creo que él pudiera envilecer la Escritura. Noy hay absolutamente ninguna duda en mi mente de que Dios desea esta fecha, septiembre 16 & 17, 2023, hecha conocer & puesta en piedra!

Ene. 12, 2022 un artículo en Biblical News por Adam Berkowitz reportó que un prominente numerologista místico de Jerusalén, Rabbi Yekutiel Fish, ha probado que el año 2023 (5783 AM), que comenzará en septiembre 2022, será el jubileo final antes de la llegada del Mesías. Rabbi Fish atribuyó esta enseñanza a un Rabbi Oren Evron, otro prominente numerologista místico.

https://www.333-godsendtimesosministry.org/rapture-sept-17-2023.html visto 12/04/22

No, ninguna de las anteriores “confirmaciones” es una “señal” bíblica ni ellas son válidas. Jesús no estará retornando para 2023. Tratar de enlazar los Días Santos bíblicos en ello todavía no apunta a septiembre 23, 2023, que no cae en alguna de ellas. El hecho de que el autor de arriba esté convencido es irrelevante puesto que el retorno de Jesús no es posible en 2023. El llamado ‘jubileo final’ terminando en 2023 es especulación y yo no creo que sea preciso. Pero incluso si lo fuera, ello no es prueba de que Jesús retorne entonces. Jesús dio señales y calcular años o un jubileo no fue una de ellas.

Una de las razones por las que yo publiqué acerca de esto es a causa del intento de enlazar los Días Santos como también el Jubileo con esto. Nosotros vimos mucho de esto en 2014 y 2015 relacionado con lunas de sangre y un supuesto año Shemitah – lo que yo denuncié entonces.

Una mujer en Internet dijo que Jesús le dijo a ella que la Gran Tribulación comenzaría en 2023 – no lo hará. Muchos dicen que Jesús o el Espíritu Santo les dijeron a ellos algo que no vino de Dios.

Aquí está algo de una fuente musulmana:

La Segunda Venida de Jesús y el Mahdi (AS) …….. es en el año 2023 D.C. (https://www.scribd.com/document/239739419/Imam-Mahdi-in-2023-AD visto 12/04/22)

Jesús NO va a venir en 2023 o 2024.

¿Pero estamos nosotros más cerca del fin?

Note lo que escribió el apóstol Pablo:

11 Y hago esto, conociendo el tiempo, que ahora es un alto tiempo para despertar del sueño; pues nuestra salvación está ahora más cerca que cuando creímos primero. 12 La noche ha pasado, el día está a la mano. Por lo tanto arrojemos las obras de la oscuridad, y pongámonos la armadura de la luz. (Romanos 13: 11-12)

Cada día nosotros estamos más cerca del retorno de Jesucristo https://www.cogwriter.com/jesus.htm y el establecimiento del milenial Reino de Dios https://www.cogwriter.com/kingdom.htm, que será precedido por un tiempo llamado “el fin”.

¿Estamos nosotros en el fin ahora?

Note eventos específicos que preceden al fin. Note más que Jesús dijo:

6 Y ustedes escucharán de guerras y rumores de guerras. Miren que ustedes no sean atribulados; pues todas estas cosas deben llegar a pasar, pero todavía no es el fin. 7 Pues se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá hambrunas, pestilencias, y terremotos en varios lugares. 8 Todo esto es el comienzo de dolores. (Mateo 24: 6-7)

Actualmente, nosotros parecemos estar en el tiempo que Jesús llamó el COMIENZO de los dolores. Y aunque esto está más cerca del fin,el fin no es todavía.

Note lo que sucede tras el comienzo de los dolores:

9 “Entonces ellos los entregarán a ustedes en tribulación y los matarán, y ustedes serán odiados por todas las naciones por causa de Mi nombre. 10 Y entonces muchos estarán ofendidos, se traicionarán unos a otros, y se odiarán unos a otros. 11 Entonces muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. 12 Y a causa de que abundará la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero el que persevere hasta el fin será salvado. 14 Y este evangelio del reino será predicdo en todo el mundo como un testmonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin (Mateo 24: 9-14)

Lo anterior todavía no ha sucedido. Un tiempo de persecución está próximo y el evangelio será predicado en todo el mundo como un testimonio. Una vez que Dios crea que eso ha sucedido hasta el grado que Él pretendía, note que es cuando vendrá el fin.

Entonces note algunas señales específicas que preceden al comienzo de la gran tribulación como también cuán mal tiempo será el fin:

15 “Por lo tanto cuando ustedes vean la ‘abominación de la desolación’, de la que habló el profeta Daniel, estando en el lugar santo” (quien quiera que lea, entienda), 16 “entonces los que estén en Judea huyan a las montañas. 17 Que el que esté en la azotea no baje a tomar nada de su casa. 18 Y el que esté en el campo no regrese para coger sus vestidos. 19 Pero ay de aquellas que estén encintas y de aquellas que estén alimentando bebés en esos días! 20 Y oren paa que su huída no sea en invierno o en Sabbath. 21 Pues entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el comienzo del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nunca. 22 Y a menos que esos días sean acortados, ninguna carne sería salvada; pero por causa de los elegidos esos días serán acortados. (Mateo 24: 15-22)

Jesús se refirió a la mención de Daniel de la abominación. Aquí están las únicas escrituras que Daniel escribió mencionando la abominación y la desolación:

26 … Y el pueblo del príncipe que va a venir
destruirá la ciudad y el santuario
El fin de él será con una inundacón,
Y hasta el fin de la guerra están determinadas desolaciones.
27 Entonces él confirmará un pacto con muchos por una semana;
Pero en el medio de la semana
Él traerá un fin al sacrificio y ofrenda.
Y en el ala de abominaciones estará uno que hace desolado (Daniel 9: 26b-27a)

31 Y fuerzas serán congregadas por él, y ellos profanarán la fortaleza del santuario; entonces ellos quitarán los sacrificios diarios, y colocarán allí la abominación de la desolación. (Daniel 11: 31)

Bien, ese acuerdo de paz de Daniel 9: 27 no ha sido hecho, ni confirmado, y por lo tanto no ha sido roto todavía. Adicionalmente, los sacrificios de animales no han comenzado todavía, así que aquellos que están profetizados obviamente no han sido detenidos. Puesto que ninguno de esos eventos de Daniel 9: 26-27, 11: 31, etc., ha ocurido — y todos tienen que tener lugar antes de la Gran Tribulación como también antes de que Jesús retorne — nosotros sabemos que Jesús no puede retornar por al menos siete años.

¿Por qué al menos siete años?

La “semana profética” de Daniel 9: 27 ha sido largo tiempo entendida correctamente como referida a un período de siete años por eruditos de la Iglesia de Dios, Protestantes, y Católicos Romanos.

Note también algo que Jesús enseñó acerca de Su retorno:

29 “Inmediatamente después de la tribulación de esos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz; y las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se lamentarán, y ellos verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y Él enviará a Sus ángeles con un gran sonido de una trompeta, y ellos juntarán a Sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24: 29-31)

Note que Jesús retorna DESPUÉS de la tribulación – y Él se está refiriendo a después del tiempo de la Gran Tribulación y el Día del Señor – que tomará 3 1/2 años. Puesto que la Gran Tribulación no ha comenzado, Jesús no puede retornar antes de 2026. Puesto que el pacto de paz de “siete años” de Daniel 9: 27 no ha sido hecho ni confirmado todavía, Jesús realmente no puede retornar antes de 2030. Y a menos que ciertas señales aparezcan dentro de los próximos doce meses, 2030 es demasiado temprano.

¿Así deberíamos nosotros dejar de cuidarnos acerca de esto?

¡No!

Jesús dijo que Sus seguidores deberían velar para que ellos pudieran saber cuándo sería el fin, como también escapar a lo que está próximo:

34 “Pero tengan cuidado por ustedes mismos, no sea que sus corazones sean cargados con festejos, embriagueces, y los cuidados de esta vida, y ese Día venga sobre ustedes inesperadamente. 35 Pues él vendrá como una trampa sobre todos aquellos que moran sobre la faz de toda la tierra. 36 Velen por lo tanto, y oren siempre para que ustedes puedan ser contados dignos de escapar a todas estas cosas que llegarán a pasar, y para estar ante el Hijo del Hombre.” (Lucas 21: 34-36)

La Biblia claramente enseña que el “fin del mundo” vendrá y que habrá eventos específicos que los cristianos deberían buscar para ver lo que les permitirá a ellos saber. La Biblia también enseña claramente que aquellos que observan la profecía, oran, y viven su vida como Jesús desea, pueden ser protegidos de la próxima tribulación. (En cuanto a quiénes serán protegidos y dónde serán ellos protegidos, por favor revise el artículo Hay un lugar de seguridad para los de Filadelfia. ¿Por qué puede ser Petra? https://www.cogwriter.com/place.htm)

Crea a Jesús. No caiga en aserciones o complidados cálculos o en aquellos que dicen que el Espíritu de Dios de alguna manera les dijo a ellos algo por el contrario.

Nosotros sacamos el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy:

14:45

¿Puede retornar Jesús en 2023 o 2024?

¿Retornará acaso Jesús? Varios, incluyendo algunos Protestantes y Musulmanes han apuntado a 2023 como el año en que Él lo hará. ¿Pero están ellos mirando las cosas equivocadas? ¿Podemos nosotros ver un rapto 2023 o 2024? ¿Qué hay acerca de septiembre 17, 2023? ¿Cuáles son las señales que Jesús dijo mirar para que precedan Su retorno? ¿A qué partes del Libro de Daniel dijo Jesús mirar? ¿Hemos visto nosotros alguna de esas señales todavía? ¿Viene Jesús antes o después de la tribulación? ¿Puede Jesús posiblemente venir antes de 2023? ¿Hay señales claras que apuntarán a cuándo retornará Jesús? ¿Por qué algunos dicen que nosotros necesitamos esperar al menos siete años? ¿Por qué deberían cuidarse los cristianos? ¿Qué hay acerca de apoyar la obra de Dios? Steve Dupuie y el Dr. Thiel pasan por encima de estos temas.

Aquí está un enlace a nuestro video: ¿Puede retornar Jesús en 2023 o 2024? https://www.youtube.com/watch?v=d20hfKzPWCE

Jesús también dijo lo siguiente como parte de una parábola:

42 Y el Señor dijo, “¿Quién entonces es ese mayordomo fiel y sabio, a quien su maestro le hará gobernar sobre su casa, para darles su porción de alimento a su debido tiempo? 43 Bienaventurado es ese siervo a quien su maestro encontrará haciendo eso cuando él venga. 44 Verdaderamente, yo les digo a ustedes que él lo hará a él gobernar sobre todo lo que él tiene. 45 Pero si ese siervo dice en su corazón, ‘Mi maestro está demorando su venida’, y comienza a golpear a los siervos y siervas, y a comer y a beber y a embriagarse, 46 el maestro de ese siervo vendrá en ese día cuando él no está esperando por él, y a una hora cuando él no esté consciente, y lo cortará a él en dos y escogerá a él su porción con los no creyentes. 47 Y ese siervo que conocía la voluntad de su maestro, y no se preparó a sí mismo o no hizo de acuerdo a su voluntad, será golpeado con muchos azotes. 48 Pero aquel que no sabía, no obstante cometió cosas que merecían azotes, será golpeado con pocos. Pues a todo el que le es dado mucho, de aquel será requerido mucho; y a quien mucha ha sido encomendado, de él se pedirá más. (Lucas 12: 42-48)

Tristemente, la mayoría de las personas está interesada en saber CUÁNDO retornará Jesús que en apoyar la obra que Jesús desearía que ellos apoyaran.

No sea como aquellos que Jesús dijo que Él vomitaría de Su boca a la mayor parte de los cristianos del tiempo del fin en Apocalipsis 3: 16 puesto que ellos no apoyan la obra como ellos deberían hacerlo (cf. Apocalipsis 3: 14-22).

22 “Aquel que tiene un oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (Apocalipsis 3: 22)

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes