¿Más americanos creen en OVNIS que en Jesús?

¿Más americanos creen en OVNIS que en Jesús?

COGwriter

Muchos Protestantes históricamente han creído que los Estados Unidos son una nación “Cristiana”. Y aunque muchos dicen creer que Jesús es el Hijo de Dios, observe un informe que incluso más parecen creer en Aliens:

Según un estudio de National Geographic, el 77 por ciento de los estadounidenses “creen que hay indicios de que los extraterrestres han visitado la Tierra”, y según una reciente encuesta de Harris sólo el 68 por ciento de los estadounidenses creen que Jesús es Dios o el hijo de Dios. Esto significa que el número de norteamericanos que creen que los ovnis nos han visitado es ahora mayor que el número de norteamericanos que creen lo que la Biblia tiene que decir acerca de Jesucristo. Con cada año que pasa, la frecuencia de avistamientos OVNI parece seguir aumentando, como lo hace el número de películas, programas de televisión y juegos de video con los extranjeros y la vida extraterrestre. Es casi como si la población del planeta estuviera siendo preparada para algo. http://www.altheadlines.com/more-americans-believe-aliens-have-visited-earth-than-believe-that-jes-13253491/

Por supuesto, la mayoría de los estadounidenses no conocen realmente al Jesús de la Biblia, ellos sólo saben acerca de Él.

Ahora, si los extraterrestres significan espíritus -seres como demonios, entonces yo también creo que existen porque la Biblia enseña eso (por ej. Santiago 2:19). Pero no creo que ésa fuera la intención de la pregunta de la encuesta por National Geographic.

Aunque el Nuevo Testamento es claro que Jesús era el Hijo de Dios (p. ej. Marcos 1:1), muchos ya no profesan creer en el Nuevo Testamento.

Escritores seculares enseñan que Jesús existió

Sin embargo, hay pruebas fuera de las Escrituras de que Jesús existió. Aquí está una cita de Suetonio. Él explica que alrededor del 49 A.D., el emperador romano Claudio desterró a todos los judíos de la ciudad de Roma (esto parece ser un incidente también mencionada en Hechos 18:2):

“Él expulsó a los judíos de Roma, a causa de los disturbios en los que constantemente estaban dispuestos, a instigación de Cresto” (La vida de los césares, bk. V, 25).

Chrestus se cree ser una referencia de argot y despectiva hacia Cristo. Suetonio no era cristiano y se refería a ellos como manteniendo “una nueva y maliciosa superstición” (Vida de Nerón, 16.2), tal como está citado en Estudiando al Jesús histórico: Una guía a las fuentes y métodos. Bock DL. Baker Academic, 2002, p. 48.

Aquí están dos citas del historiador judío Josefo (siglo primero):

Antigüedades 18.3.3 Ahora hubo cerca de este tiempo Jesús, un hombre sabio, si fuera lícito llamarlo a él un hombre, pues él era un obrador de maravillosas obras, un profesor de hombres tales como los que reciben la verdad con placer. Él atrajo hacia él tanto a muchos de los judíos, como a muchos de los gentiles. Él era el Cristo, y cuando Pilatos, por sugerencia de los principales hombres entre ellos, lo hizo condenar a él a la cruz, aquellos que lo amaban a él al principio no lo abandonaron; pues él se les apareció a ellos vivo de nuevo al tercer día; como los divinos profetas habían predicho estas y otras diez mil cosas maravillosas concerniente a él. Y la tribu de los cristianos llamada así por él no está extinta en este día.

Antigüedades 20:9.1 Pero el más joven Anás, quien, como nosotros dijimos, recibió el sumo sacerdocio, era de una abierta disposición y excepcionalmente osado; él seguía el partido de los Saduceos, quienes eran severos en juzgar por encima de todos los judíos, como nosotros ya hemos mostrado. Como por lo tanto Anás era de semejante disposición, él pensó que él tenía ahora una buena oportunidad, como Festus estaba ahora muerto, y Albinos estaba todavía en el camino; así él congregó un consejo de jueces, y trajo ante él al hermano de Jesús el llamado Cristo, cuyo nombre era Santiago, junto con algunos otros, y habiéndolos acusado a ellos como quebrantadores de la ley, él se los entregó para ser apedreados.

Note una traducción de una frase en latín del historiador romano del siglo primero, y comienzo del siglo segundo, Cornelio Tácito:

Anal. 15, 44 …Cristianos … Christus, el fundador del nombre, fue muerto por Poncio Pilato, procurador de Judea en el reinado de Tiberio. Pero la perniciosa superstición, reprimida por un tiempo, irrumpió de nuevo, no sólo a través de Judea en donde se originó el engaño. (Anales de Tácito. Como está citado en Giles JA. Registros paganos de la historia de la escritura judía: Conteniendo todos los extractos de los escritores griegos y latinos, en los cuales [aparecen] los judíos y los cristianos. James Cornish, 1856. Original de la Universidad de Harvard, digitalizado, oct. 17, 2008, p. 105)

Así, fuentes seculares de aquellos que decían no creer en Jesús reportaron acerca de Él.

Los escritores del siglo segundo enseñaron que Jesús es Dios

Jesús era el Cristo, el Hijo de Dios, y también a Dios de acuerdo a diversos escritores cristianos profesantes y cristiana del segundo siglo. Y también enseñó que siempre había existido.

En “El sermón cristiano completo más antiguo que ha sobrevivido” (Holmes M.W. Los Padres Apostólicos: textos griegos y traducciones al inglés, 2ª ed., Grand Rapids Libros Baker, 2004, p. 102), fuera de aquellos que en la Biblia -a veces erróneamente denominado Segunda carta de Clemente, parece apoyar el Binitarianismo. Se dio tal vez dentro de un año o así de la muerte de Juan (pues puede ser hacia el fin del tiempo de Éfeso), comienza con el siguiente:

Hermanos, así debemos pensar en Cristo Jesús, como de Dios, como “juez de vivos y muertos” (un antiguo sermón cristiano (2 Clemente), 1:1. En Holmes M.W. Los Padres Apostólicos: textos griegos y traducciones al inglés, 2ª ed., Grand Rapids Libros Baker, 2004, pág. 107)

Ignacio http://www.cogwriter.com/ignatius.htm, quien era conocido por Policarpo (y alabado en esta misma epístola de Policarpo, que es conocida como la Carta de Policarpo a los Filipenses http://www.cogwriter.com/polycarpletter.htm), escribió alrededor de 108-120 D.C.:

Por nuestro Dios, Jesucristo, fue concebido por María de acuerdo al plan de Dios: de la simiente de David, es cierto, pero también del Espíritu Santo. Él nació y fue bautizado para que por su presentación se puede purificar el agua (San Ignacio de Antioquía, Carta a los Efesios 18,2-nota esto es traducido de la misma en por lo menos tres distintas traducciones como la realizada por el Dr. Lightfoot, J.H. Srawley, y Roberts y Donaldson).

Policarpo de Esmirna http://www.cogwriter.com/polycarp.htm, a mediados del segundo siglo, escribió:

Pero el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y Jesucristo mismo, quien es el Hijo de Dios y nuestro eterno Sumo Sacerdote, construya en la fe y en la verdad, y en todos la mansedumbre, la bondad, la paciencia, el largo sufrimiento, paciencia, y pureza; y les de a ustedes un montón y porción entre sus santos, y nosotros con ustedes, y sobre todos los que están en el cielo, que creen en nuestro Dios y Señor Jesucristo, y con su Padre, quien “le resucitó de entre los muertos (Policarpo. Carta a los Filipenses. Desde Padres Ante-nicenos, Volumen 1 como editado por Alexander Roberts y James Donaldson. Edición estadounidense de 1885. Capítulo 12 modificado por R. Thiel para corregir la omisión en la traducción).

Para quienquiera que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne, es anticristo (Policarpo, Capítulo VII. Carta a los Filipenses. Desde padres Ante-nicenos, Volumen 1como editado por Alexander Roberts y James Donaldson. Edición estadounidense, 1885).

Aquel que murió por nosotros y por amor a nosotros por Dios resucitó de entre los muertos (Policarpo, Capítulo IX. Carta a los Filipenses. Desde padres Ante-nicenos, Volumen 1 como editado por Alexander Roberts y James Donaldson. Edición estadounidense, 1885).

Melito de Sardis http://www.cogwriter.com/melito.htmescribió:

Pues las obras realizadas por Cristo después de su bautismo, y especialmente sus milagros, dieron indicación y testimonio al mundo de la deidad oculta en su carne. Por tanto, siendo a la vez Dios y hombre perfecto igualmente … ocultó los signos de su Deidad, aunque él era el verdadero Dios existente antes de todas las edades (Melito. Sobre la naturaleza de Cristo. Desde Roberts y Donaldson).

Estas son las aparentes posiciones de todos los grupos de los que soy consciente que profesan cualquier forma de Cristianismo, excepto aquellos que sean unitarios o afiliados con los Testigos de Jehová. Así, los primeros cristianos creyeron y enseñaron que Jesús es Dios. En relación con la declaración de Melito acerca de la deidad oculta en la carne de Cristo después del bautismo, recuerde que Jesús nos enseñó que era el Padre en él que hacía las obras y, por tanto, no era la deidad de Jesús la que las hacía (Juan 14:10).

Incluso los herejes en el siglo segundo, como Ireneo, se daban cuenta de que Jesús era Dios. Note dos pasajes de los escritos de S. Ireneo:

no hay ninguno otro llamado Dios por las Escrituras excepto el Padre de todos, y en el Hijo, y aquellos que poseen la adopción (san Ireneo. Contra las herejías, libro IV, Prefacio, versículo 4. Extractado de padres Ante-nicenos, Volumen 1. Editado por Alexander Roberts y James Donaldson. Edición estadounidense de 1885. Edición en línea Copyright © 2004 por K. Caballero).

Así entonces la palabra de Dios en todas las cosas tiene la preeminencia; porque Él es verdadero hombre y Admirable Consejero y Dios fuerte. Jesús el Ungido de Dios, demostrando ser el Uno que fue proclamado de antemano por los profetas (San Ireneo, obispo de Lyon. Traducido del armenio de Armitage Robinson. La demostración de la predicación apostólica. Wells, Somerset, octubre de 1879. Tal como se publicó en la sociedad para la promoción de los Conocimientos Cristianos. Nueva York: Macmillan Co, 1920).

El hecho es que muchos en el segundo siglo enseñaron que Jesús era Dios. Es lamentable que cada vez menos estadounidenses en el siglo XXI también creo eso. Por supuesto, eso puede explicar en parte la gran decadencia moral en los Estados Unidos.

A pesar del hecho de que muchos no quieren creer a Dios (o verdaderamente creen en Él), Dios tiene un plan para involucrar a la humanidad(Oferta universal de salvación: Hay cientos de versículos de la Biblia apoyan la doctrina de la Verdadera Apocatastasis http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm) -una humanidad que ha sido engañada por Satanás y sus seguidores (Apocalipsis 12:9).

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes