El Papa Francisco pide la adoración de la hostia eucarística, pero su iglesia admite que los apóstoles partieron el pan

El Papa Francisco pide la adoración de la hostia eucarística, pero su iglesia admite que los apóstoles partieron el pan

COGwriter

El Papa Francisco pidió la adoración de la Eucaristía:

El Papa Francisco animó a los católicos en el Congreso Eucarístico Internacional en Budapest a dedicar más tiempo a la adoración del Santísimo Sacramento para ser más como Cristo.

Queridos hermanos y hermanas, permitamos que nuestro encuentro con Jesús en la Eucaristía nos transforme, así como transformó a los grandes y valientes santos que veneran”, dijo el Papa Francisco en su homilía en Hungría el 12 de septiembre.

Hacemos bien en dedicar tiempo a la adoración ante la Eucaristía para contemplar la debilidad de Dios. Hagamos tiempo para la adoración ”, dijo el Papa. 09/12/21 https://www.ncregister.com/cna/pope-francis-at-international-eucharistic-congress-let-s-make-time-for-adoration

Ignorando los aspectos idolátricos de eso, ¿Usaron los Apóstoles una hostia eucarística redonda?

No.

Comencemos primero con dos traducciones (Douay-Rheims es una traducción católica romana) de una cita del apóstol Pablo https://www.cogwriter.com/paul.htm:

1 Sed imitadores de mí, como yo también lo soy de Cristo. (1 Corintios 11: 1, Douay-Rheims)

1 Imítame, como también yo imito a Cristo. (1 Corintios 11: 1, NKJV)

El apóstol Pablo está enseñando que los cristianos deben seguirlo o imitarlo mientras él imita a Cristo (la palabra griega traducida como seguir/imitar arriba es mimetes; la palabra en inglés imitar proviene de ella). Por lo tanto, todos deben tener cuidado de seguir cuidadosamente a Jesús y al apóstol Pablo en este sentido.

Note lo que escribió el apóstol Juan:

6 El que dice que permanece en Él, también debe andar como Él caminó. (1 Juan 2: 6)

El artículo 3, bajo los Siete Sacramentos de la Iglesia en el Catecismo de la Iglesia Católica, trata sobre la eucaristía. La sección II pregunta y responde la pregunta: ¿Cómo se llama este sacramento? Se enumeran varios nombres, incluido “La fracción del pan ” (# 1329).

También establece lo siguiente:

1339 Jesús escogió el tiempo de la Pascua… Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y se lo dio… (Catecismo de la Iglesia Católica. Imprimatur Potest + Joseph Cardinal Ratzinger. Doubleday, NY 1995, p. 373)

Ahora bien, lo anterior es bíblico. Aquí hay algunas escrituras relacionadas:

19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la Pascua.

26 Y mientras estaban cenando, Jesús tomó pan, lo bendijo y lo partió, lo dio a sus discípulos y dijo: Tomad y comed. Este es mi cuerpo. (Mateo 26: 19,26 Douay-Rheims)

22 Y mientras comían, Jesús tomó pan; y bendiciendo, partió y les dio, y dijo: Tomad. Este es mi cuerpo. (Marcos 14:22, Douay-Rheims)

19 Y tomando pan, dio gracias y partió; y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Haz esto para conmemorarme. (Lucas 22:19, Douay-Rheims)

Fíjense, está muy claro que Jesús PARTIÓ el pan en la Pascua (Pascua significa Pascua).

El apóstol Pablo confirmó que la práctica de los primeros cristianos era partir el pan:

16 El cáliz de bendición que bendecimos, ¿No es la comunión de la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿No es la participación del cuerpo del Señor? (1 Corintios 10:16, Douay-Rheims).

23 Porque yo he recibido del Señor lo que también os entregué, que el Señor Jesús, la misma noche en que fue entregado, tomó pan.

24 Y dando gracias, partió y dijo: Tomad y comed: Esto es mi cuerpo, que os será entregado; haced esto en memoria mía. (1 Corintios 11: 23-24, Douay-Rheims)

El apóstol Pablo siguió la práctica de Jesús y partió el pan (ver también El cristianismo primitivo y la Eucaristía http://www.cogwriter.com/eucharist.htm).

El sacerdote y erudito católico Bagatti admite que la “Eucaristía” original no era como la que ahora usa su iglesia:

En un principio, la celebración de la Eucaristía o “la fracción del pan” no estaba asociada a las lecturas y oraciones rituales, sino al ágape , a imitación de la Cena del Señor. (Bagatti, Bellarmino. Traducido por Eugene Hoade. La Iglesia de la circuncisión. Nihil obstat: Marcus Adinolfi, 13 de mayo de 1970. Imprimi potest: Herminius Roncari, 14 de junio de 1970. Imprimatur: + Albertus Gori, die 26 de junio de 1970. Franciscan Printing Press , Jerusalén, 1971, pág.114)

Por “Cena del Señor”, el sacerdote Bagatti esencialmente significa la Pascua https://www.cogwriter.com/passover.htm del Nuevo Testamento, que es solo un evento anual.

Además, observe lo que la Enciclopedia Católica enseña en su artículo “Host”:

Los primeros cristianos… simplemente usaban el pan que les servía de comida. Parece que la forma difería poco de lo que es en nuestros días. Los panes descubiertos en un horno de una panadería en Pompeya pesaban alrededor de una libra cada uno. Uno de estos, perfectamente conservado, medía unos dieciocho centímetros de diámetro y estaba arrugado con siete aristas que facilitaban la rotura de la hogaza sin la ayuda de un cuchillo. (Leclercq, Henri. “Host”. The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. Nihil Obstat. 1 de junio de 1910. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. + John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Nueva York: Robert Appleton Company , 1910.28 de febrero de 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/07489d.htm>)

Note que el artículo básicamente dice que la práctica de los primeros cristianos, que es consistente con la Biblia, era usar hogazas de pan normales que se asemejan a las que todavía se usan hoy en día. Y que era partido. (El artículo nunca dice de dónde vino realmente la hostia redonda, aparte de que Epifanio lo mencionó por primera vez por escrito en el siglo IV y que las pinturas anteriores en catacumbas y bajorrelieves mostraban algo así. Pero debo decir que el más antiguo Tengo conocimiento de que la pintura en una catacumba tiene una mujer, Priscilla, presidiendo la ceremonia, por lo que la Iglesia de Roma puede desear tener cuidado al confiar en eso, ya que no permiten que las mujeres hagan eso.

Por lo tanto, tener una Pascua/ceremonia eucarística donde no se parte el pan ciertamente no es imitar a Jesús, al apóstol Pablo, ni a los primeros cristianos. Es un cambio que la Iglesia de Roma debe haber obtenido fuera de la Biblia.

Sin embargo, en las ceremonias eucarísticas de la Iglesia Católica Romana, el pan no se parte. En cambio, es una hostia redonda que el Catecismo de la Iglesia Católica dice que puede/debe ser adorada y adorada (CIC # 1378, p. 385). Sin embargo, no hay indicios de que los primeros cristianos o los apóstoles hicieran algo así.

Básicamente, enseñaron que un pequeño trozo de pan partido se debía comer anualmente en la Pascua.

Los adoradores de los dioses del sol adoraban los símbolos redondos.

Los primeros cristianos no lo hicieron.

En cuanto a la palabra “anfitrión”, The Catholic Encyclopedia enseña:

El pan destinado a recibir la Consagración Eucarística se llama comúnmente hostia, y aunque este término también puede aplicarse al pan y al vino del Sacrificio, se reserva más especialmente al pan.

Según Ovidio, la palabra viene de hostis , enemigo: “Hostibus a domitis hostia nomen habet”, porque los antiguos ofrecían a sus enemigos vencidos como víctimas a los dioses. Sin embargo, es posible que hostia se derive de hostire , golpear, como se encuentra en Pacuvius. (Leclercq, Henri. “Anfitrión”).

La palabra “host” (o derivados) no parece ser una traducción directa de ninguno de los hebreos o griegos originales en los que se escribió la Biblia. Por lo tanto, no parece ser un término bíblico, sino que puede tener palabras paganas. vínculos según ciertos investigadores católicos. ¿Alguien realmente piensa que Jesús quería ser considerado el “anfitrión” de los rituales militares paganos?

Dado que no proviene de la Biblia, la Hostia Eucarística no es santa.

Quizás también debería mencionarse que algunos sacerdotes católicos romanos, como Nicholas Gruner y Paul Kramer, han expresado su preocupación por las ceremonias eucarísticas en idiomas distintos del latín. Note lo siguiente:

Misa en latín… La verdad es – en inglés, italiano y español, entre otros – las traducciones vernáculas de la consagración del vino la hacen de dudosa validez… como ha demostrado el padre Paul Kramer en su libro El suicidio de alterar la Fe en la Liturgia (Gruner N. ¿El anticristo viene después? The Fatima Crusader, 96, otoño de 2010, p. 10).

Ahora, en caso de que todos no sepan esto, debe señalarse que los apóstoles originales hablaban griego (cf. Hechos 21: 37-39) y otros idiomas, pero no hay indicios de que alguno de ellos usara latín en ninguna ceremonia (e incluso si lo hicieran, ciertamente no era una práctica generalizada o universal). Incluso Tertuliano, el llamado “padre de la teología latina” no comenzó a escribir hasta alrededor del 190 d.C. La misa en latín es un CAMBIO. Aquellos que son verdaderos tradicionalistas se darían cuenta de que los servicios originales y tempranos de la Pascua no se realizaban en latín y que no hay ninguna razón válida para insistir en el latín hoy. Quienes insisten en el latín y quienes usan una hostia redonda están alterando absolutamente la liturgia de la fe de los cristianos originales.

¿No pueden ver esto aquellos que dicen ser tradicionalistas católicos romanos?

Similitudes entre las prácticas eucarísticas egipcias y romanas

Se ha informado que había muchas similitudes entre las prácticas paganas del antiguo Egipto y la eucaristía romana:

Los egipcios celebraban diez grandes misterios en diez noches diferentes del año. La primera era la noche de la cena (literalmente, la última cena) y la colocación de las ofrendas sobre el altar …

El altar o mesa de comunión así provisto era la tapa del ataúd. Esto también continuó en el ritual de Roma, porque es un hecho que el primer altar cristiano era un ataúd. Según el Diccionario de Teología Doctrinal e Histórica de Blunt (p. 16), se trataba de un cofre hueco, en la tapa o mensade la cual se celebraba la eucaristía. Este, como egipcio, era el ataúd de Osiris que constituía el altar sobre el que se depositaban las provisiones en Sekhem para la comida eucarística. Por lo tanto, la resurrección se describe como “amanecer sobre el ataúd de Osiris”. Por lo tanto, se levantó en espíritu de la momia en el ataúd, debajo de la tapa que constituía la mesa. Este era el cuerpo que se suponía que debía comerse como eucaristía, que estaba representado por las provisiones que se colocaban sobre el altar para la comida sacramental … El primero de los misterios de Osiris es el sacramento cristiano primario. El “aprovisionamiento del altar” fue continuado por la Iglesia de Roma. “Los misterios puestos sobre el altar” que precedieron a “la comunión del cuerpo y la sangre de Cristo” se comieron luego en la cena eucarística (Neale, Rev. JM, Las liturgias,Introd., Pág. 33). Así vemos en la cámara oscura que las provisiones colocadas sobre el altar o la mesa representaban la carne y la sangre de la víctima a punto de ser comida sacramentalmente. La noche de las cosas que fueron colocadas sobre el altar es la noche del gran sacrificio, con Osiris como víctima. Las cosas que se colocaban sobre el altar para la cena representaban el cuerpo y la sangre del Señor. Estos, como el pan y el vino, o la carne y la cerveza, fueron transelementecl o transubstanciados por el descenso de Ra, el espíritu santo, que avivó y transformó a la momia Osiris en el sahu resucitado, el pan sin levadura en leudado, el agua en vino. Osiris, el sacrificio, fue el dador de sí mismo como “el alimento que nunca perece” (Rit, cap. 89).

Se considera que las liturgias cristianas son las “fuentes más puras de la doctrina eucarística”. Y la liturgia parece haber sido la base del ritual egipcio. Uno de los sacerdotes dice (Rit., Cap. I): “Yo soy el que recita las liturgias del alma que es el señor del Tattu”, es decir, de Osiris, que establece un alma para siempre en conjunción con Ra. el espíritu santo en los misterios de Amenta. En un personaje, Osiris fue comido como el Toro de la Eternidad, quien dio su carne y sangre como sustento para la humanidad, y quien fue la providencia divina como proveedor de alimento. (Massey G. Ancient Egypt, la luz del mundo: un trabajo de recuperación y restitución en doce libros, Volumen 1. TF Unwin, 1907. Original de la Universidad de Princeton, digitalizado el 19 de marzo de 2008, págs. 220-221)

Un autor más reciente informó, algo “irónico”:

Por supuesto, el católico promedio no tiene idea de que su amada Eucaristía no es más que una versión actualizada de una antigua práctica oculta babilónica. Cuando esta religión se extendió a Egipto, los egipcios adoraron al dios del sol, Osiris, y los sacerdotes afirmaron “tener poderes mágicos que permitieron [a los sacerdotes] convertir al gran dios del sol, Osiris, en una hostia”. Debido a que la Eucaristía se basa en el antiguo culto al sol, la hostia tiene la forma de un círculo, la forma del sol … Alberto advierte que los católicos tampoco saben que las iniciales de sus hostias, IHS, realmente representan la Los dioses egipcios Isis, Hoeb y Seb. Este fue el origen de la práctica católica de la Eucaristía, el acto central de adoración en el catolicismo romano. ..

A medida que este sistema religioso se estaba formando, muchos cristianos se dieron cuenta de la verdadera naturaleza oculta de la Iglesia Católica y la rechazaron. Huyeron a las colinas y se llevaron las verdaderas copias de las Escrituras. Cuando fueron capturados, se les dio la opción de convertirse o morir. Este es el origen de grupos como los waldneses y anabautistas. (González D. Steps of Grace. Dog Ear Publishing, 2010, p. 39)

Ahora, algo de lo anterior parece ser su creencia anterior y especulativa (y entiendo que no todos los que fueron llamados waldneses o anabautistas eran verdaderos cristianos). Sin embargo, está claro que la hostia redonda ciertamente no provino de la Biblia ni de los primeros cristianos fieles.

Algunos pueden argumentar que no importa lo que los antiguos paganos hicieran para adorar a sus dioses. Pero note lo que enseña la Biblia:

2 Destruye todos los lugares en los que las naciones que poseerás adoraron a sus dioses sobre montes altos y collados, y debajo de toda sombra de árboles: 3 Derriba sus altares, derriba sus estatuas, quema sus bosques con fuego y rompe sus ídolos en pedazos: Destruye sus nombres de esos lugares. 4 No harás así al Señor tu Dios (Deuteronomio 12: 2-4, Douay-Rheims)

29 Cuando el SEÑOR tu Dios haya destruido delante de ti las naciones, que luego entrarás a poseer, y cuando las poseas y habites en su tierra, 30 ten cuidado de no imitarlas, después de que sean destruidas en tu venida. entra, y no busques sus ceremonias, diciendo: Como estas naciones han adorado a sus dioses, así también yo adoraré. 31 No harás lo mismo con el Señor tu Dios. Porque han hecho a sus dioses todas las abominaciones que el Señor aborrece (Deuteronomio 12: 29-31, Douay-Rheims).

Entonces, Dios no quiere altares como los paganos tenían que ser usados ​​para adorarlo. Tampoco quiere que continúen sus prácticas.

Y aunque algunos han argumentado que la razón por la que Dios permitió que los paganos tuvieran las prácticas que ellos hicieron fue para que luego aceptaran a Cristo, la realidad es que los primeros cristianos no tenían una hostia eucarística redonda que fuera consagrada sobre un altar. No hay justificación en las escrituras ni en las tradiciones más antiguas de la iglesia cristiana para alejarse de las prácticas de Jesús y Pablo en esta área.

En cuanto al origen de las iniciales IHS, The Catholic Encyclopedia ofrece una explicación alternativa:

IHS

Un monograma del nombre de Jesucristo. A partir del siglo III los nombres de nuestro Salvador a veces se acortan, particularmente en las inscripciones cristianas (IH y XP, para Jesús y Christus). En el próximo siglo, la “sigla” (chi-rho) aparece no solo como abreviatura sino también como símbolo. Sin embargo, desde el principio, en las inscripciones cristianas, la nomina sacra , o los nombres de Jesucristo, se acortaron por contracción, por lo que IC y XC o IHS y XPS para Iesous Christos . Estos monogramas griegos continuaron usándose en latín durante la Edad Media. Finalmente, el significado correcto se perdió, y la interpretación errónea de IHS condujo a la ortografía defectuosa “Jhesus” … Hacia el final de la Edad Media, IHS se convirtió en un símbolo, muy parecido al chi-rho.en el período constantiniano. (Maere, René. “IHS”. The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. Nihil Obstat. 1 de junio de 1910. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. + John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Robert Appleton Company, 1910. 28 de febrero de 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/07649a.htm>)

El conocido monograma IHS fue popularizado por primera vez por San Bernardo de Siena a principios del siglo XV (Hassett, Maurice. “Monogram of Christ”. The Catholic Encyclopedia. Vol. 10. Nihil Obstat. 1 de octubre de 1911. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. + John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Robert Appleton Company, 1911.28 de febrero de 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/10488a.htm>).

Note lo siguiente de otro autor católico ( negrita mía):

SAN BERNARDINO DE SIENA 1380-1444… Es especialmente recordado por su celo… y popularizó, con la ayuda de San Juan Capistrano, un símbolo que representa el Santo Nombre. Las letras góticas del nombre de Jesús, “IHS”, fueron puestas en un sol abrasador a cuyas lenguas de fuego y rayos extendidos atribuyó un significado místico. Durante un tiempo el Santo fue denunciado como hereje y el símbolo considerado como idólatra … (Cruz JC. Los Incorruptibles. Nihil Obstat Henry C. Bezon, 11 de noviembre de 1974. Imprimatur + Philip M. Hannan, Arzobispo de Nueva Orleans, 19 de noviembre , 1974. TAN Books 1977, p. 127)

IHS… {una} innovación hace más de quinientos años. (Cruz, pág. 127)

Nótese que el IHS y el uso del sol como símbolos fueron innovaciones, y que el promotor fue debidamente condenado como hereje cuando los promovió inicialmente. Innovaciones como esa NO fueron parte de la tradición más antigua de la iglesia cristiana y tienen elementos paganos.

Entonces, los católicos no tienen muy claro de dónde vino IHS, sugieren que IHS apareció en el catolicismo no antes del siglo IV, y que durante siglos su iglesia no conoció el significado de la abreviatura, no se hizo popular hasta mucho más tarde. , y quien lo popularizó fue denunciado como un hereje promotor de la idolatría. Esto, por supuesto, no es prueba de que IHS viniera o no de Egipto. Sin embargo, la falta de saber de dónde vino IHS apoya la posibilidad de que probablemente provenga de fuera del cristianismo.

El uso de pan partido, sin IHS, todavía es observado por grupos fieles en el siglo XXI como la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/.

¿Sigue usted las prácticas de los primeros cristianos fieles?

Si es así, una cosa que NO hará es adorar a la hostia eucarística como aboga el Papa Francisco.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes