El ‘macho cabrío degollado’ representa a Jesús

El ‘macho cabrío degollado’ representa a Jesús

COGwriter

El Día Cristiano de Expiación se acerca pronto. Comienza en la puesta del sol el 29 de septiembre y funciona hasta la puesta del sol el 30 de septiembre en 2017.

En el hebreo original, la Biblia llama el día Yom Hakippurim (que es el hebreo para “Día de las Expiaciones”).

Los ritos y prácticas originales para el Día de la Expiación están expuestas en el capítulo dieciséis de Levítico (Éxodo 30:10, Levítico 23: 27-31, 25: 9, Números 29: 7-11). Se considera que es un tiempo para el ayuno, en el que no se consume ningún alimento o bebida:

26 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo: “También el día décimo de este séptimo mes será el Día de la Expiación. 27 Será para ustedes una santa convocación; afligiréis vuestras almas … 32 Será para vosotros un día de reposo solemne, y afligiréis vuestras almas; al noveno día del mes, por la tarde, de la tarde a la tarde, celebrarás tu sábado (Levítico 23: 26-27,32).

Este ayuno es históricamente como la frase “afligir a sus almas” ha sido interpretada por la comunidad judía (esto también se verifica por pasajes tales como Salmo 35:13; 69:10 e Isaías 58: 5) para significar ayuno, a menos que uno esté de alguna manera enfermo, y por lo tanto ya esté afligido. De tarde a tarde significa de la puesta del sol a la puesta del sol.

En el Nuevo Testamento, el Día de Expiación es referido como “el ayuno” (Hechos 27: 9). El hecho de que este día sea referido de esa manera (o incluso en absoluto) es una indicación de que fue observado por los cristianos después de la resurrección de Cristo. La Biblia muestra claramente que los llamados días sagrados judíos, como Pentecostés, fueron observados por los cristianos después de la resurrección de Jesús (Hechos 2: 1).

Una ceremonia única relacionada con el Día de la Expiación se discute en Levítico 16:

8 Y Aarón echará suertes sobre los dos machos cabríos; una porción para Jehová, y otra para Azazel. 9 Y Aarón presentará el macho cabrío sobre el cual cayó la suerte á Jehová, y lo ofrecerá por expiación. 10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayó la suerte de Azazel, será puesto vivo delante de Jehová, para hacer expiación por él, y enviarlo por Azazel al desierto. (Levítico 16: 8-10, ASV)

8 Y Aarón dio porciones sobre los dos machos cabríos, una por Jehová, y una por cabra de partida; 9 Y traerá Aarón al bode sobre el cual sube la suerte del SEÑOR, y la ha hecho ofrenda por el pecado. 10 Y el macho cabrío sobre el cual ha subido la suerte de un macho cabrío, vivirá delante de Jehová, para hacer expiación por él, para enviarlo por cabra de partida al desierto. (Levítico 16: 8-10, YLT)

Los cristianos notan los paralelos entre el primero de los dos cabritos con Jesús y el segundo de los dos cabritos con Satán (la cabra de Azazel).

Tal como Jesús es asesinado, pero Satanás no lo es.

El macho cabrío muerto representa a Cristo que realmente muere por nuestros pecados. Aviso Levítico 16: 15-19:

15 Luego matará el macho cabrío de la expiación, que es para el pueblo, traerá su sangre dentro del velo, y hará con esa sangre como hizo con la sangre del toro, y la rociará sobre el propiciatorio y delante de la misericordia asiento. 16 Así hará expiación por el Lugar Santo, por la inmundicia de los hijos de Israel, y por sus transgresiones, por todos sus pecados; y así lo hará por el tabernáculo de reunión que permanece entre ellos en medio de su inmundicia. 17 No habrá hombre en el tabernáculo de reunión cuando entre a hacer expiación en el Lugar Santo, hasta que salga, para hacer expiación por sí mismo, por su casa y por toda la congregación de Israel. 18 Y saldrá al altar que está delante del SEÑOR, y hará expiación por él, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar. alrededor. 19 Luego rociará con él siete veces la sangre de la sangre, la limpiará y la consagrará de la inmundicia de los hijos de Israel.

El sacrificio de Cristo es un sacrificio de expiación para reconciliarnos con Dios. Observe lo que el Apóstol Pablo escribió:

18 Todas las cosas son de Dios, que nos ha reconciliado a sí mismo por medio de Jesucristo, y nos ha dado el ministerio de la reconciliación, 19 es decir, que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo a sí mismo, sin imputarles sus ofensas, nos ha confiado la palabra de reconciliación (2 Corintios 5: 18-19).

El difunto Herbert W. Armstrong escribió:

Ahora el macho cabrío que Dios escogió por suerte, para representar a Cristo era muerto, como Cristo, su anti-tipo fue asesinado. Pero la otra cabra seleccionada por Dios para representar a Azazel no era muerta, sino que era llevada, viva, a un desierto deshabitado. No era una cabra resucitada, simbolizando al Cristo resucitado, porque nunca murió. El desierto deshabitado, al que esta cabra fue impulsada, no puede, como veremos, representar el cielo, donde Cristo fue. El cielo no está ni deshabitado ni desierto.

Después de que Dios designó a la cabra que representaba a Cristo y que Azazel, el sumo sacerdote (versículo 11) mataba el becerro para ofrecerlo por sí mismo, tomaba las brasas de fuego y el dulce incienso en el Santo de los Santos, asperjando también la sangre de el becerro delante del propiciatorio, típico del trono de Dios, que cubre las tablas del testimonio (la ley). Esto era requerido por el sumo sacerdote para purificarse para oficiar y representar a Cristo como Sumo Sacerdote. En el anti-tipo, esto no se hizo, porque Cristo, nuestro Sumo Sacerdote, no tenía necesidad de esta purificación como hicieron los típicos sacerdotes sustitutivos.

Ahora el sumo sacerdote Levítico estaba listo para salir y oficiar.

Luego, el macho cabrío que Dios seleccionó por suerte para representar a Cristo, como la ofrenda por el pecado del pueblo, era asesinado. Así, los pecados del pueblo eran llevados por el macho cabrío, así como Cristo, finalmente, de una vez por todas, llevó nuestros pecados en la cruz. Pero Cristo resucitó de entre los muertos y ascendió al trono de Dios en el cielo.

Ahora, ¿quién, o qué, a partir de este momento en la ceremonia levítica, tipificó al Cristo resucitado, que fue al cielo? Algunos dicen que la cabra representa a Azazel. Dejanos ver.

El Cristo resucitado, ahora a la diestra del trono de Dios en el cielo (I Pedro 3:22), se llama ¿Cómo? ¡Nuestro Sumo Sacerdote! ¿Cuál era el tipo terrenal del trono de Dios? ¿El desierto deshabitado? ¡No! Ahí es donde la cabra vive!

El tipo terrenal del trono de Dios era el propiciatorio en el Santo de los Santos. Después de que Cristo murió, Él fue a la misericordia celestial intercediendo por nosotros, como nuestro Sumo Sacerdote. “… Entra en eso dentro del velo; adonde el precursor es para nosotros entró, incluso Jesús, hizo un sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec “(Hebreos 6: 19-20).

Ahora bien, ¿quién, o qué, en la ceremonia levítica del Día de la Expiación, tipificó al Cristo resucitado, nuestro Sumo Sacerdote, que fue dentro del velo al trono de Dios en el cielo? El único cabrito había sido asesinado. Representaba al Cristo muerto. Ya no puede representar al Cristo resucitado. El Cristo matado no era nuestro Sumo Sacerdote, porque el sacerdocio levítico, con su sumo sacerdote, no terminó hasta que Cristo resucitó de los muertos y ascendió al cielo como Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. Pero el Cristo resucitado era Sumo Sacerdote. ¿Ahora QUIÉN tomaba esta parte en las ceremonias levíticas, temporalmente re-promulgadas año tras año, en este Día Santo eterno? Pues, eso obviamente un niño podría verlo, el sumo sacerdote levítico, no la cabra que representaba a Azazel!

El Sumo Sacerdote Tipo de Cristo

Tan pronto como moría el macho cabrío muerto, ¿Quién entraba dentro del velo, presentando la sangre de esta cabra ante el típico trono de Dios?

Levítico 16: 15-16 “Entonces el [sumo sacerdote] matará el macho cabrío de la expiación, que es para el pueblo, y [ahora el sumo sacerdote que tipifica la obra de Cristo resucitado] traerá su sangre dentro del velo … y lo rociará sobre el propiciatorio, y hará expiación por el lugar santo. …”

Y así fue el Sumo Sacerdote que tomó sangre dentro del velo, al propiciatorio, que tipificó al Cristo resucitado tomando figurativamente su sangre, una vez por todas, dentro del velo hasta el mismo trono de Dios en el cielo, para interceder por nosotros como Gran sacerdote. Seguramente esto es tan sencillo que un niño puede ver.

El macho cabrío representaba al Jesús crucificado. El sumo sacerdote, llevando la sangre de esta cabra asesinada al velo al propiciatorio en el Santo de los Santos, un tipo de trono de Dios, representó y realizó la obra del Cristo resucitado, que ascendió a la diestra de la Majestad en lo alto, intercediendo como nuestro Sumo Sacerdote. (Días de fiesta paganos o los días santos de Dios, ¿Cuáles? http://www.cogwriter.com/hwa-paganh.htm)

Los Días Santos de las escrituras hebreas tienen aplicabilidad ahora y todos ayudan a señalar a Jesucristo. En cuanto a por qué se muestra a Jesús en Pascua y Expiación, esto se discute en nuestro último sermón: El Plan de Expiación y Ayuno de Dios.

Las personas que tratan de ser fieles a la Biblia han observado el Día de la Expiación y nosotros, fieles en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/, continuamos haciéndolo en el siglo XXI.

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes