¿Clavo en el talón de Jesús? ¿Intento romano de negar los acontecimientos que rodean la resurrección?

¿Clavo en el talón de Jesús? ¿Intento romano de negar los acontecimientos que rodean la resurrección?

Talón (Wikipedia)

COGwriter

La última edición de Artifax, una publicación de la Sociedad Arqueológica del Cercano Oriente , llegó a la oficina de CCOG hace un par de días. Hace varias horas, pude leerla.

Tenía dos elementos que algunos pueden encontrar interesantes, parte de los cuales mi esposa Joyce escribió gentilmente, ya que Artifax generalmente no está en línea.

Aquí hay un artículo:

HUESO DE TALÓN DE CRUCIFIXIÓN ENCONTRADO EN ITALIA

Los arqueólogos italianos Emanuela Gualdi-Russo y Ursula Thun Hobenstein, de la Universidad de Florencia, informan en una edición reciente de la revista académica Archaeological and Antropological Sciences que han excavado un esqueleto de un hombre mal conservado en Gavello, en el norte de Italia, que tiene un agujero por clavos a través del hueso del talón derecho (calcáneo). Se cree que este agujero de clavo es evidencia de crucifixión.

Se cree que este hombre crucificado tenía unos 30 años cuando fue ejecutado, y fue encontrado en una tumba simple, pero no en un cementerio, sin artículos funerarios. La tumba data del siglo I d.C. …

NOTA DEL EDITOR: Casi todas las imágenes de Cristo en la cruz desde la antigüedad hasta los tiempos modernos lo muestran con un clavo o clavos atravesando la parte superior de sus pies justo por encima de sus dedos. Sin embargo, dado que ahora hay dos ejemplos de crucifixiones romanas donde los clavos aparentemente fueron pasados a través de los huesos del talón, es muy probable que los clavos de Cristo también atraviesen los huesos del talón.

Para muchos cristianos, Génesis 3:15 contiene la primera profecía sobre la crucifixión de Cristo. Este pasaje de la Escritura tiene a Dios diciéndole a Satanás; “Pondré enemistad entre ti y la mujer y entre tu y la descendencia de ella; y él te aplastará la cabeza y le golpearás el talón.” ( Billington CE, ed. CRUCIFIXIÓN DE HEEL BONE ENCONTRADA EN ITALIA. Artifax, Vol. 36, no. 2, Primavera 2020, p. 17)

Muchas personas tenían una percepción particular de cómo Jesús fue clavado en un árbol y asesinado en el siglo I d.C. La Escritura muestra que fue empalado en un árbol. Puesto que poner un clavo en el talón se usó en el siglo I d.C. (y el ejemplo italiano anterior no es el único), más la profecía en Génesis 3:15, ciertamente es razonable pensar que uno o más clavos se utilizaron para atravesar Su talón.

Aquí hay otro artículo de Artifax :

¿La inscripción de Nazaret se refiere a la resurrección de Jesús?

… la inscripción de Nazaret habla de cadáveres en movimiento: Tenga en cuenta el plural de las tumbas. Incidentalmente, Mateo 27:52 declara cuando Jesús resucitó: “Se abrieron las tumbas de muchos y resucitaron los cuerpos de muchas personas santas que habían muerto”. El uso del plural en la Inscripción de Nazaret se explica fácilmente en términos de la resurrección de Cristo …

Muchos estudiosos conservadores de la Biblia creen que la inscripción de Nazaret es una versión de la explicación de los sumos sacerdotes judíos para la resurrección de Jesucristo, como se encuentra en el Evangelio de Mateo 28: 11-15; en otras palabras, que los discípulos de Jesús robaron su cuerpo y perpetraron un fraude fingiendo que había resucitado de entre los muertos. …

Creo que fue tomado de una carta rescripta del emperador Claudio que envió al rey Herodes Agripa I, que era su amigo personal más cercano. Fue el emperador Claudio quien convirtió a Herodes Agripa I en el rey de todo Israel, incluida Judá, lo que incluso se ve en el Nuevo Testamento. El rey Agripa I se menciona en el Libro de los Hechos como un perseguidor de la Iglesia cristiana primitiva en Jerusalén. …

Es probable que la inscripción de Nazaret fuera ordenada por el emperador Claudio para ser publicada en Nazaret con el fin de contrarrestar lo que él consideraba un peligroso movimiento político-religioso que decía que su “rey” judío había resucitado de entre los muertos. La inscripción de Nazaret amenaza con la muerte a cualquiera que saque cadáveres de las tumbas para cometer un fraude.

Debe recordarse que el título colocado sobre la cabeza de Jesucristo en su crucifixión decía: “Jesús de Nazaret, rey de los judíos” en griego, latín y hebreo/arameo. El emperador Claudio seguramente habría estado interesado en un rey judío, así también lo habría estado el rey Herodes Agripa I, cuyos seguidores afirmaron que Él había resucitado de entre los muertos.

Considere que Claudio quería anular el cristianismo primitivo y también que quería amenazar a los cristianos por perpetrar un fraude al afirmar que el Rey Jesucristo había resucitado de entre los muertos. ¿Dónde habría obtenido Claudio, o más probablemente su agente Herodes Agripa, el mármol utilizado para la inscripción de Nazaret? El lugar más cercano y fácil para obtener mármol, inscribirlo y luego enviarlo a Nazaret era posiblemente Kos.

Excluyendo su viaje por mar, el envío total por tierra de la Inscripción de Nazaret desde su cantera en Kos a Nazaret habría sido solo de aproximadamente 25-30 millas en total; la forma más rápida, más fácil y menos costosa para que el rey Herodes Agripa I obtuviera y publicara la inscripción de Nazaret en Nazaret.

La inscripción de Nazaret es casi con certeza un rescripto, en otras palabras, una carta de respuesta de César a algún funcionario, en este caso casi con certeza el rey Herodes Agripa I, que habría enviado una carta anterior pidiendo orientación sobre cómo lidiar con algún problema, en este caso el surgimiento del cristianismo.

Si la Inscripción de Nazaret es una versión abreviada de un rescripto imperial, como es casi seguro, entonces naturalmente contendría un “Decreto de César” que trataría este problema. Se ordenó que tales decretos de César se colocaran en lugares públicos conspicuos. El rey Herodes Agripa I, que casi con toda seguridad envió la carta de investigación original al César Augusto, habría sido responsable de inscribir y publicar este “Decreto del César”.

En resumen, según las rutas de envío de ese día, el rey Herodes Agripa podría haber ordenado fácilmente que este decreto de César se inscribiera en mármol blanco en Kos y luego lo hubiera enviado por mar a Ptolemais y desde allí por tierra a Nazaret, donde lo publicaría. Este decreto, que amenaza con la muerte a cualquiera que saque cadáveres de las tumbas para perpetrar un fraude, encaja muy bien con la historia de la resurrección de Jesucristo, pero no encaja en absoluto con la historia de Nikias el Tirano.

(Billington CE, ed. ¿La inscripción de Nazaret se refiere a la resurrección de Jesús? Artifax, Vol. 36, no. 2, Primavera 2020, pp. 12-13)

Considere lo siguiente:

9 Y cuando fueron a decirle a sus discípulos, he aquí, Jesús se encontró con ellos y les dijo: “¡Alégrense!” Entonces vinieron y lo sostuvieron por los pies y lo adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo: “No tengan miedo. Vayan y díganle a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán”.

11 Ahora, mientras se iban, he aquí, algunos de los guardias entraron en la ciudad e informaron a los principales sacerdotes todo lo que había sucedido. 12 Cuando se reunieron con los ancianos y consultaron juntos, dieron una gran suma de dinero a los soldados, 13 diciendo: “Digan: ‘Sus discípulos vinieron por la noche y se lo llevaron mientras dormíamos’. 14 Y si esto llega a oídos del gobernador, lo apaciguaremos y lo aseguraremos”. 15 Entonces tomaron el dinero e hicieron lo que se les ordenó; y este dicho se informa comúnmente entre los judíos hasta el día de hoy. (Mateo 28: 9-15)

Debido a que el Nuevo Testamento muestra que los judíos y los romanos no querían que la gente supiera la verdad acerca de la resurrección de Jesús, no sorprende que se haya plantado una historia contra la resurrección de otros, circulado, y publicado también en mármol.

Satanás, y los que están en contra de la verdad, han publicado durante mucho tiempo falsedades para desalentar a las personas de creer la verdad.

Con esperanza, usted estará dispuesto a aceptar la verdad sobre Jesús, así como sobre su iglesia más fiel.

La Iglesia de Roma llama el día antes de “Pascua” “Sábado Santo”.

Posted in Apología cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes