Raymond McNair sobre por qué las ‘pruebas de fuego’ son necesarias para los verdaderos cristianos

Raymond McNair sobre por qué las ‘pruebas de fuego’ son necesarias para los verdaderos cristianos

COGwriter

Muchos del pueblo de Dios están soportando numerosas y/o severas pruebas o dificultadesn.

Aquí hay algo que el difunto evangelista de la Iglesia de Dios, Raymond McNair, escribió sobre las dificultades de los cristianos en la edición de julio de 1967 de la antigua revista Good News:

Usted necesita saber por qué: Las pruebas ardientes son necesarias

A lo largo de su historia, la Iglesia de Dios ha experimentado muchas persecuciones y tribulaciones. ¡Los hijos de Dios a menudo experimentan pruebas y pruebas severas! ¿Por qué? ¿Sabes usted por qué un Creador AMOROSO ha decretado que todos Sus hijos deben pasar por su parte de pruebas de fuego? Lea y entienda esto. Las pruebas son una parte vital en el desarrollo del carácter espiritual.

MUCHOS NO se dan cuenta de que las PRUEBAS son en realidad BENDICIONES DISFRAZADAS, ¡Aunque puedan ser desagradables en ese momento! Ustedes, hermanos, deben comprender por qué nuestro amoroso Padre ha ordenado que todos Sus hijos experimenten una serie de tentaciones, pruebas, persecuciones y tribulaciones.

Dios Todopoderoso ha diseñado deliberadamente el engendramiento y nacimiento de un niño en esta vida para que sea un tipo, una imagen exacta, del engendramiento y nacimiento espiritual que el hijo de Dios debe experimentar, antes de que pueda nacer en Su Familia.

¡Nacimos en este mundo bajo una tremenda presión! En el parto, tanto la madre como el niño suelen experimentar mucho estrés y tensión, así como una cierta cantidad de dolor físico.

Este es un tipo exacto del nacimiento espiritual.

Cristo dijo:

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3: 3).

¿Cuáles son los primeros pasos hacia la salvación? (1) arrepentimiento (2) bautismo y (3) recibir el precioso Espíritu Santo de Dios (Hechos 2: 38). …

¡SÓLO PODEMOS NACER EN EL REINO DE DIOS BAJO ESTRÉS Y PRESIÓN, BAJO PRESIÓN!

¡Usted tiene que entender por qué esto es necesario, y también cómo Dios permitirá que a veces seamos duramente probados!

El Rey David, un hombre conforme al corazón de Dios, tendrá una posición muy alta de gobierno en el Reino de Dios. Será rey sobre todo Israel (Ezequiel 37: 24; Oseas 3: 5; Jeremías 30: 9). Para calificar para esta alta posición de responsabilidad y servicio en el Reino de Dios, David primero tuvo que sufrir muchas pruebas, persecuciones y aflicciones. Su vida estuvo, de hecho, llena de tribulaciones.

Él entendió que el pueblo de Dios debe experimentar muchas pruebas y pruebas en esta vida:

Muchas son las aflicciones del justo; pero de todas ellas le librará el Señor” (Sal. 34: 19).

David cometió algunos errores muy serios en su vida y tuvo que ser afligido por Dios para aprender su lección: ¡La lección de que el PECADO NUNCA PAGA! …

¿Sabía David por qué Dios lo había afligido? ¡Ciertamente! “Antes de ser afligido, anduve descarriado [pequé]; mas ahora he guardado tu palabra” (Sal. 113: 67). Luego confesó libremente que Dios era justo al castigarlo: “BUENO me es que he sido AFLICTO; para que aprenda tus estatutos” (Sal. 119: 71).

Mucha Tribulación

El celoso apóstol Pablo también entendió la absoluta necesidad de que el pueblo de Dios pase por la tribulación en este mundo, para poder purificarlos. Exhortó a los discípulos a “continuar en la fe, y que es necesario que a través de MUCHA TRIBULACIÓN entremos en el Reino de Dios” (Hechos 14: 22).

Advirtió solemnemente al evangelista Timoteo: “Sí, y TODOS los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús, PADECERÁN PERSECUCIÓN” (II Timoteo 3: 12).

Pablo ciertamente tendrá una posición muy alta en el Reino de Dios. Las muchas tentaciones, pruebas, persecuciones, tribulaciones y trabajos que soportó lo calificaron plenamente para recibir una posición de gran responsabilidad.

¿Alguna vez ha notado cuidadosamente cuánto sufrió y soportó este dinámico apóstol por causa de Cristo?

¿Son ministros de Cristo? (Hablo como un tonto) Soy más: En trabajos más abundantes, en azotes sobre medida, en prisiones más frecuentes, en muertes a menudo. De los judíos cinco veces recibí cuarenta azotes menos uno. Tres veces fui azotado con varas, una vez fui apedreado, tres veces naufragé, una noche y un día estuve en lo profundo; En muchas jornadas, en peligros de aguas, en peligros de ladrones, en peligros de mis propios compatriotas, en peligros de los paganos, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos ; en cansancio y dolor, en muchas vigilias, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y desnudez. además de las cosas de afuera, lo que sobre mí viene cada día, el cuidado de todas las iglesias” (II Corintios 11: 23-28).

Además de estas pruebas, Pablo reveló que tenía ciertas “enfermedades” físicas que Jesucristo se había negado a sanar, para mantener a Pablo humilde, para que mirara a Cristo y se gloriara en Dios, en lugar de lo que había hecho ( II Corintios 12: 1-9). Pablo concluyó:

Por eso me complazco en las enfermedades, en los vituperios, en las necesidades, en las persecuciones, en las angustias por causa de Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte” (II Cor. 12: 10). …

El juicio ardiente

¿Creía el apóstol Pedro que la vida de un cristiano sería fácil? ¡No! Reveló que la fe del cristiano a veces debe ser duramente probada: “En lo cual os alegráis mucho, aunque ahora por un tiempo, si es necesario, estáis agobiados por muchas tentaciones, porque la prueba de vuestra fe, siendo mucho más preciosa que el oro que perece, aunque sea probado con fuego, sea hallada para alabanza, honra y gloria de la manifestación de Jesucristo” (I Pedro 1: 6-7).

Este mismo apóstol también fue inspirado para dar la siguiente advertencia: “Amados, no os sorprendáis del FUEGO DE PRUEBA que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese; antes bien, gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría” (I Pedro 4: 12-13).

La vida ejemplar de Cristo, especialmente durante los tres años y medio de su ministerio terrenal, no fue una vida de ociosidad y comodidad, ¡Sino una vida llena de pruebas constantes de todo tipo! Fue continuamente opuesto, perseguido, calumniado, criticado y finalmente fue crucificado por las mismas personas a las que amaba, ¡Amaba tanto que estaba dispuesto a morir por ellas!

Sí, Cristo sabía lo que era la verdadera tribulación. “En el mundo tendréis TRIBULACIÓN”, dijo Jesús, “pero confiad; Yo he vencido al mundo” (Juan 16: 33).

¿Cómo nos trata y prueba Dios? ¿Cómo aprende Él lo que realmente está en nuestro corazón?

Ya hemos visto que Dios a veces nos aflige para humillarnos o enseñarnos una lección importante (Sal. 119: 71; II Cor. 12: 7-10).

Dios nos castiga en amor

Sí, Dios Todopoderoso tiene que disciplinar a todos Sus hijos e hijas, tal como tenemos que corregir a nuestros hijos:

Y habéis olvidado la exhortación que os habla como a niños: Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; porque el Señor a quien ama, castiga y azota a todo el que tiene por hijo recibe” (Hebreos 12: 5-6).

El apóstol Pablo continúa mostrando que si “soportamos la disciplina”, entonces Dios nos trata como a hijos.

Pero si no recibimos esta corrección amorosa, entonces, ¿Cómo nos llama Dios? ¡Nos llama sin rodeos (espirituales) “bastardos”! En realidad, no somos hijos de Dios, sino que simplemente pretendemos ser sus hijos.

¿El castigo de Dios nos hace dar buenos frutos?

Note por qué Dios nos disciplina.

Ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de JUSTICIA a los que en ella han sido ejercitados” (versículo 11).

Dios ha ordenado que esta vida no sea una vida fácil, por una muy buena razón. ¡Él sabe que, si no tenemos pruebas y pruebas severas, entonces nos volvemos espiritualmente débiles y flácidos!

Un hombre cómodo es un hombre complaciente. Un hombre cómodo no quiere cambiar, ¡No quiere alterar el statu quo! ¿Por qué debería? Él está bastante feliz de dejar que las cosas continúen como están. ¿Por qué cambiar, cuando todo parece ir tan bien?

Dios Todopoderoso sabe que necesitamos problemas, tentaciones, pruebas, necesidades, debilidades, persecuciones y aflicciones para impulsarnos a la acción, para estimularnos lo suficiente como para superar nuestro letargo espiritual.

Dios promete una bendición especial para aquellos que resisten y vencen las tentaciones con firmeza: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación, porque cuando fuere probado, recibirá la corona de vida que el Señor ha prometido a los que le aman” (Santiago 1: 12).

Cómo somos probados

¿Cuáles son algunas de las principales formas en que nos afligen? ¿De qué maneras somos llevados a ponernos de rodillas ante Dios en oración desgarradora? ¿Cuáles son algunas de las pruebas que nos hacen realmente clamar a Dios (como a un Padre misericordioso y amoroso) por ayuda y fortaleza para superar nuestras pruebas y tribulaciones?

LA PERSECUCIÓN es una de las principales formas en que el pueblo de Dios se acerca más a Él.

LAS NECESIDADES FÍSICAS a menudo hacen que el pueblo de Dios tenga que acudir a Él en oración. Cuando no tenemos las necesidades de la vida (alimento, vestido, vivienda) a menudo nos ponemos de rodillas ante nuestro Padre celestial.

DEBILIDADES FÍSICAS Y ENFERMEDADES son a menudo los medios por los cuales Dios nos trae de vuelta a la línea. Cuando se nos dice que podemos permanecer inválidos por el resto de nuestras vidas, o cuando sabemos que en realidad podemos morir de una enfermedad incurable (¡A menos que Dios nos sane milagrosamente!), entonces esto nos lleva a nuestros sentidos sobrios. Tal conmoción a menudo nos hace ponernos de rodillas en oración sincera, rogando a nuestro Dios misericordioso por misericordia, por salud y sanidad (II Reyes 20: 1-7).

Las tentaciones abrumadoras son a menudo el medio por el cual nos damos cuenta de cuán débil y miserable es nuestra naturaleza humana. A través de tentaciones fuertes y persistentes (temores, preocupaciones y ansiedades; lujuria y codicia; odio y malicia; envidia y celos) a menudo somos enviados al trono de la gracia para obtener fuerza adicional para vencer nuestra naturaleza miserable (Rom. 7: 14-25).

¿Ha prometido Dios solemnemente librarnos de todas nuestras tentaciones, si tan solo confiamos en Él?

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os endurecerá para ser tentados más de lo que podéis; antes bien, junto con la tentación, prepararé una salida para que podáis soportarla” (I Corintios 10: 13).

Cuando realmente nos arrepentimos de nuestros pecados y nos alejamos de ellos, aceptando la sangre de Cristo como el medio por el cual nuestras transgresiones serán lavadas, Dios nos asegura que el pecado ya no se enseñoreará de nosotros, ya no dominará nuestras vidas. .

Dios promete: “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la [pena de muerte de la] ley, sino bajo la gracia [perdón]” (Rom. 6: 14). Una vez que seamos perdonados nuestros pecados, Dios ha prometido solemnemente que el pecado ya no reinará sobre nosotros, ¡No controlará nuestras vidas!

Un verdadero cristiano debe sufrir continuamente pruebas, tribulaciones, persecuciones, presiones, penalidades y tentaciones de todo tipo. Pero Dios no permitirá que nos venzan o nos derroten mientras busquemos firmemente en Él para una liberación completa:

Porque Él ha dicho: Nunca te dejaré, ni te desampararé. Para que podamos decir con confianza: El Señor es mi ayudador, y no temeré lo que me haga el hombre” (Heb. 13: 5-6).

¿Es la voluntad de Dios que sus hijos sean mantenidos bajo cierta cantidad de presión? ¡Él sabe que necesitamos tener pruebas, tribulaciones y persecuciones continuas para fortalecernos espiritualmente, para mostrarnos cuán débiles e indefensos somos para que siempre miremos a Él y confiemos en Él para todo!

La presión es esencial

Hay varias analogías en la Biblia, analogías que nos muestran claramente por qué Dios nos permite tener pruebas y tribulaciones.

Se compara al cristiano con los metales preciosos, el oro o la plata, que deben colocarse en un horno de fuego para quemar la escoria y las impurezas. Además, el oro y la plata deben fundirse antes de que puedan verterse en un molde. Esto es cierto con el cristiano. Al menos debemos calentarnos al rojo vivo para que seamos lo suficientemente maleables como para poder ser fácilmente doblados y moldeados por las manos de nuestro fiel Creador (ver I Pedro 1: 7; 4: 12; I Corintios 3: 12).

La Biblia compara a los santos con joyas preciosas o piedras preciosas (Mal. 3:17). Una vez más, es interesante notar que los diamantes, los rubíes y otras joyas preciosas solo pueden fabricarse bajo un calor y una presión terribles.

Así es con nosotros. ¡Debemos estar sujetos al tremendo calor de nuestras pruebas de fuego y a la presión constante de la tentación, la persecución y la tribulación, para poder convertirnos en una joya preciosa a los ojos de Dios!

Dios incluso compara a Su pueblo con el barro común en las manos del Maestro Alfarero: “Pero ahora, oh Señor, tú eres nuestro padre; nosotros somos el barro, y tú nuestro alfarero; y obra de tu mano somos todos nosotros” (Isaías 64: 8).

Dios quisiera vernos prosperar y tener salud (III Juan 2); pero incluso nos negará estas bendiciones si sabe que tenemos que sufrir privaciones, aflicciones o persecución, para hacer que realmente lo miremos a Él como nuestro Proveedor y nuestro Libertador de todas nuestras pruebas.

¡Jesucristo rechazará a cualquiera que permanezca en una condición tibia (Ap. 3:15-16)! Él no quiere vernos espiritualmente somnolientos, insensibles a los deseos de nuestro Creador. Dios no quiere que seamos zánganos espirituales.

El ejercicio espiritual es vital

Dios Todopoderoso sabe que es solo a través del constante ejercicio espiritual de problemas, pruebas, persecuciones, tentaciones y tribulaciones que desarrollamos verdaderos nervios y fuerza espiritual. Si uno no se cansa realmente con una cierta cantidad de ejercicio extenuante diario, no puede desarrollar su cuerpo al máximo y permanecer en la mejor salud física.

Así es espiritualmente. Si no ejercitamos diariamente nuestras facultades espirituales venciendo y resolviendo nuestros problemas, pruebas y dificultades espirituales, entonces no permaneceremos en muy buena forma espiritual. Entonces nos volveremos espiritualmente débiles y flácidos. ¡Dios no quiere que esto suceda!

Sí, hermanos, nos guste o no, este es el tipo de vida que nuestro Padre amoroso ha ordenado que debemos llevar. Sólo aquellos que vencen constantemente, llegarán al Reino de Dios (Ap. 2, 3). Solo aquellos que se esfuerzan lo suficiente para aferrarse a la vida, para perseverar hasta el final, serán salvos (Mateo 24: 13).

Mas el que persevere hasta el fin, ése será salvo”.

Vinimos a este mundo bajo un estrés y tensión terribles, bajo presión y angustia, y no naceremos en el Reino de Dios a menos y hasta que hayamos demostrado que podemos resistir las presiones y tensiones de las pruebas, tribulaciones, persecuciones y tentaciones de este mundo.

Si alguno retrocede”

Pero, lamentablemente, algunos prefieren darse por vencidos y darse por vencidos, ¡Dar marcha atrás! ¿Qué piensa Dios de estos desertores?

Si deliberadamente pecamos contra Dios, nunca recibiremos el perdón (Hebreos 10: 25-31).

Y el justo por la fe vivirá; mas si alguno SE RETROCEDE, mi alma no se complacerá en él” (Hebreos 10: 38).

Sí, algunos no están dispuestos a luchar realmente, a soportar, a trabajar, luchar y esforzarse para llegar al Reino de Dios. Cristo mostró que realmente debemos esforzarnos si deseamos llegar a Su Reino.

ESFUÉRZENCE [luchar y esforzarse] para entrar por la puerta estrecha; porque os digo que muchos tratarán de entrar, y no podrán” (Lucas 13: 24).

Además, Cristo reveló que solo aquellos que son tan fervientes en su deseo de entrar en el Reino de Dios que están dispuestos a ser “violentos” consigo mismos, son los que realmente lo logran (Mateo 11: 12),

El problema es seguro, pero…

La verdad del asunto es que vamos a tener pruebas y tribulaciones, ya sea que obedezcamos a Dios o no. Job declaró:

El hombre nace para PROBLEMA, como las chispas vuelan hacia arriba” (Job 5: 7).

Sí, tendremos problemas obedezcamos o no a Dios. Pero si le obedecemos, Él nos dará la sabiduría y la fuerza necesarias para vencer todas nuestras pruebas y tentaciones (I Corintios 10: 13).

Las dificultades, las pruebas y las persecuciones ciertamente sobrevendrán a todos los que vivan una vida recta y piadosa. Pero todas estas tribulaciones están diseñadas por un Creador amoroso para enseñarnos a ir a Dios todos los días, confiando completamente en Él para todas nuestras necesidades, incluida la liberación de todas nuestras dolorosas pruebas.

Dios declara:

Si desfalleces en el día de la adversidad [dificultad], tu fuerza es pequeña” (Prov. 24: 10).

Un Dios Creador todo sabio y amoroso ha diseñado deliberadamente la vida de tal manera que incluya muchas pruebas y aflicciones. El Todopoderoso incluso se desvive por reprendernos y castigarnos —en amor— para mantenernos en el camino recto y angosto.

Sabiendo esto, ¿No deberíamos desear fervientemente la corrección de Dios? ¡Usted necesita aprender a desear, e incluso ORAR diariamente por el castigo de la mano de Dios!

He aquí, bienaventurado el hombre a quien Dios corrige; por tanto, no menosprecies la disciplina del Todopoderoso” (Job 5: 17).

Nunca olvide que Dios nos corrige para nuestro bien, porque nos ama y anhela compartir con nosotros la herencia eterna de copropiedad y co-gobernación de todo el Universo.

¿Puede usted ver ahora claramente cómo las pruebas, las tentaciones, las presiones y las dificultades se han puesto aquí como una bendición disfrazada? Estas tribulaciones nos ayudan a construir el tipo de carácter perfecto y piadoso que debemos poseer por toda la eternidad.

¡Gracias a Dios por la bendición de estas pruebas! ¡Es a través de ellos que desarrollamos un carácter piadoso!

Un ministro que fue asignado a tres áreas en las que yo vivía solía enseñar que un diamante es un sucio trozo de carbón que solo se desarrolla debido a la presión.

Note también lo siguiente:

11 Ahora bien, ningún castigo parece ser gozoso por el momento, sino doloroso; no obstante, después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. (Hebreos 12: 11)

Soportar pruebas, frustraciones y dificultades no es fácil, pero debemos hacerlo para ser lo mejor que podamos en el venidero Reino de Dios https://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes