¿Podría Jesús haber resucitado en un día domingo?

¿Podría Jesús haber resucitado en un día domingo?

Ubicación de la Tumba del Jardín (Pixabay)

COGwriter

¿Jesús resucitó un domingo? ¿Es eso posible?

¿Qué enseña la Biblia? (Para obtener información sobre la crucifixión en español, haga clic en ¿Murió Jesús un día miércoles o un viernes? http://www.cogwriter.com/Cu%C3%A1ndomuri%C3%B3Jes%C3%BAs.htm)

Aquí hay una explicación, principalmente usando textos del Nuevo Testamento, sobre el día de la crucifixión y el día de la resurrección, del folleto de 1952 de la antigua Radio Iglesia de Dios titulado La RESURRECCIÓN NO fue el domingo por el difunto Herbert W. Armstrong explicando esta:

Se supone comúnmente que hoy Jesús fue crucificado el VIERNES y que la resurrección ocurrió alrededor del amanecer del domingo de Pascua por la mañana.

Parece que nadie, hasta hace poco, pensó en cuestionar o PROBAR esta tradición de “Viernes Santo-Pascua”. Sin embargo, la Biblia nos dice que PROBEMOS todas las cosas. Y quedará literalmente asombrado por esta prueba.

Para PROBAR solo hay una autoridad confiable; un único registro histórico – la Biblia …

Los fariseos que dudaban le pedían a Jesús una SEÑAL, una evidencia sobrenatural, como prueba de Su Mesianismo.

Jesús respondió: “Una generación malvada y adúltera busca una señal; y no se le dará señal, sino la señal del profeta Jonás: Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así el Hijo del hombre estará TRES DÍAS Y TRES NOCHES en el corazón de la tierra . ” (Mateo 12: 38-40). ¡Ahora considere, por favor, la tremenda importancia, el significado abrumador, de las declaraciones de Jesús!

Él expresamente declaró que la ÚNICA SEÑAL que daría para demostrar que él era el Mesías era que debía estar TRES DÍAS Y TRES NOCHES en el sepulcro excavado en la roca en “el corazón de la tierra”.

El significado del signo

Estos fariseos que rechazan a Cristo exigieron PRUEBA. Jesús ofreció solo una evidencia. Esa evidencia no fue el hecho de la resurrección en sí, sino la DURACIÓN DEL TIEMPO que reposaría en su tumba, antes de ser resucitado.

¡Piense lo que esto significa! Jesús apostó su pretensión de ser su Salvador y el mío al permanecer exactamente TRES DÍAS Y TRES NOCHES en la tumba. SI permaneció solo tres días y tres noches dentro de la tierra, se probaría a sí mismo [ser] el Salvador; si falla en esta señal, ¡Debe ser rechazado como un impostor!

No es de extrañar que Satanás haya causado que los incrédulos se burlen de la historia de Jonás y la “¡Ballena!” ¡No es de extrañar que el Diablo haya establecido una tradición que NIEGA a Jesús como el Mesías! …

La definición BIBLICA

Pero la definición BÍBLICA de la duración de “noches y días” es simple.

Incluso estos mismos críticos superiores admiten que en el idioma HEBREO, en el que se escribió el libro de Jonás, la expresión “tres días y tres noches” significa un período de 72 horas: Tres días de doce horas y tres noches de doce horas.

Observe a Jonás 1:17: “¡Y Jonás estuvo en el vientre del pez TRES DÍAS Y TRES NOCHES!” Esto, admiten que fue un período de 72 horas. Y Jesús dijo claramente que, como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, ¡Así tendría el mismo tiempo en su tumba!

Como Jonás estuvo en la “TUMBA” (ver referencia marginal, Jonás 2: 2) 72 horas, después de lo cual fue resucitado sobrenaturalmente por Dios, al ser vomitado, para convertirse en un salvador para el pueblo de Nínive al proclamarles la advertencia. ¡Entonces, Jesús debería estar 72 horas en su tumba, resucitado por Dios para convertirse en el salvador del mundo!

¿Sabía Jesús cuánto tiempo pasó en un “día” y en una “noche”? Jesús respondió: “No hay doce horas en un día … pero si un hombre camina en la NOCHE, tropieza”. (Juan 11: 9-10).

Observe la DEFINICIÓN BÍBLICA de la expresión, “EL TERCER DÍA”. Texto tras texto nos dice que Jesús resucitó EL TERCER DÍA. Vea cómo la BIBLIA define el tiempo requerido para cumplir “EL TERCER DÍA”.

En Génesis 1: 4 Dios “dividió la LUZ de la OSCURIDAD. Y Dios llamó el Día de la LUZ, y la OSCURIDAD Él llamó a la Noche. Y la tarde (oscuridad) y la mañana (luz) fueron EL PRIMER DÍA … y la tarde (oscuridad) y la mañana (luz) fueron EL SEGUNDO DÍA, … y la tarde (ahora tres períodos de oscuridad llamados NOCHE – tres noches) y la mañana (ahora tres períodos de luz llamados DÍA – tres días) fue EL TERCER DÍA “. (Génesis 1: 4-13).

Aquí tenemos la ÚNICA DEFINICIÓN BÍBLICA que explica y CUENTA el tiempo involucrado en la expresión “EL TERCER DÍA”. Incluye tres períodos oscuros llamados NOCHE, y tres períodos claros llamados DÍA – tres días y tres noches, y Jesús dijo que contenían DOCE HORAS para cada período – ¡un total de 72 horas!

¡Eso debería ser concluyente! Cualquier niño de siete años, cerca del final del segundo grado, podría entenderlo fácilmente. ¡Alabamos a Dios porque sus verdades claras se revelan a los bebés y se ocultan a los sabios y prudentes!

¿Qué está mal?

¿Qué hay de malo en estas simples y llanas palabras de Jesús? ¿Cómo SABEN estos sabios y prudentes teólogos que Jesús fue crucificado el “Viernes Santo” y resucitó el “Domingo de Pascua”?

La respuesta simple es: NO LO SABEN, ¡porque NO ES VERDAD! Es simplemente TRADICIÓN: ¡Una tradición que nos han enseñado desde la infancia y que ASUMIDOS descuidadamente! Jesús advierte contra hacer que “la Palabra de Dios no tenga efecto a través de su TRADICIÓN”. (Marcos 7:13)

Hemos examinado dos testigos de las Escrituras, en Mateo y en Jonás, ambos estableciendo la duración del cuerpo de Jesús en la tumba como tres días y tres noches, que las Escrituras definen claramente como 72 horas de tiempo. Ahora examinemos otros cuatro testigos de las Escrituras: PROBAR LA MISMA COSA.

Note Marcos 8:31 “Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debe sufrir muchas cosas, y ser rechazado por los ancianos, y por los principales sacerdotes, y los escribas, y ser asesinados, y DESPUÉS de que tres días resuciten”.

Nuestro joven alumno de segundo grado puede entender esto. SI Jesús hubiera sido asesinado el viernes, y luego DESPUÉS de un día resucitó, la resurrección habría ocurrido el sábado por la noche. SI DESPUÉS DE DOS DÍAS, hubiera ocurrido el domingo por la noche, y si DESPUÉS DE TRES DÍAS, hubiera ocurrido el LUNES POR LA TARDE

Examine este texto cuidadosamente. ¡No puede, por ningún proceso de aritmética, figurar menos de 72 horas completas, tres días y tres noches, en una resurrección que ocurrió tres días DESPUÉS de la crucifixión! Si Jesús estuvo en la tumba solo desde el atardecer del viernes hasta el amanecer del domingo, entonces este texto también debe ser arrancado de tu Biblia o de lo contrario usted debe rechazar a Jesucristo como su Salvador. Si resucitó DESPUÉS DE TRES DÍAS, podrían haber pasado más de 72 horas, ¡Pero no pudo haber sido un segundo menos!

Note ahora Marcos 9:31. “… lo matarán; y DESPUÉS de que lo maten, resucitará EL TERCER DÍA “. La duración expresada aquí debe ser entre 48 y 72 horas. No pudo ser un segundo PASADAS 72 horas, y Jesús todavía levantándose EL TERCER DÍA. Y no podría ser el viernes al atardecer hasta el amanecer del domingo, porque serían solo 36 horas, llevándonos a la mitad del segundo día, DESPUÉS de que lo mataron.

En Mateo 27:63 se cita a Jesús diciendo: “DESPUÉS DE TRES DÍAS resucitaré”. Esto no puede calcularse como menos de 72 horas completas.

Y en Juan 2: 18-22, “Jesús respondió y les dijo: Destruyan este templo, y EN tres días lo levantaré … pero EL hablaba del templo de su cuerpo”. Ser levantado EN tres días después de ser destruido, o crucificado y enterrado, no podría ser más de 72 horas.

Si aceptamos todo el testimonio de LA BIBLIA, debemos concluir que Jesús estuvo exactamente tres días y tres noches, tres días completos de 24 horas, 72 horas en la tumba o la única prueba sobrenatural que dio debe fallar.

El tiempo del día de la resurrección

Ahora observe cuidadosamente este hecho: para estar tres días y tres noches – 72 horas – en la tumba, nuestro Señor tuvo que resucitar exactamente al MISMO MOMENTO DEL DÍA en que Su cuerpo fue enterrado en la tumba.

Démonos cuenta de ese hecho muy vital.

Si podemos encontrar la HORA DEL DÍA del entierro, ¡Entonces hemos encontrado la HORA DEL DÍA de la resurrección! Si el entierro, por ejemplo, fue al amanecer, entonces, para dejarlo incluso tres días y tres noches en la tumba, la resurrección también tuvo que ocurrir al amanecer, tres días después. Si el entierro fue al mediodía, la resurrección fue al mediodía. Si el entierro fue al atardecer, la resurrección fue al atardecer, tres días después.

Jesús gritó en la cruz poco después de “la novena hora” o las tres de la tarde. (Mateo 27: 46-50; Marcos 15: 34-37; Lucas 23: 44-46).

El día de la crucifixión se llamaba “la preparación”, o el día antes de “el sábado”. (Mateo 27:62; Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:14). Este día terminó al atardecer, según los cálculos de la Biblia (Lev. 23:32).

Sin embargo, Jesús fue enterrado antes de que terminara este mismo día, antes del atardecer. (Mateo 27:57; Lucas 23: 52-54). Juan agrega: “Allí pusieron a Jesús, por lo tanto, debido al día de preparación de los judíos”. Según las leyes observadas por los judíos, todos los cadáveres deben ser enterrados antes del comienzo de un día de reposo o fiesta. Por lo tanto, Jesús fue enterrado ANTES DE LA PUESTA DEL SOL el mismo día que murió. Murió poco después de las 3 de la tarde.

Por lo tanto, noten con cuidado, ¡el entierro del cuerpo de Cristo estaba en la tarde! Eran entre las 3 de la tarde y el atardecer, como lo demuestran estas Escrituras.

Y como la RESURRECCIÓN tuvo que ocurrir al MISMO TIEMPO DEL DÍA, tres días después, ¡LA RESURRECCIÓN DE CRISTO OCURRIÓ, no al amanecer, sino EN LA TARDE DE LA TARDE, cerca del atardecer! Por sorprendente que pueda ser este hecho, ¡es la pura VERDAD de la BIBLIA!

Si Jesús se levantó en cualquier otro momento del día, no podría haber estado tres días y tres noches en su tumba. Si resucitó en cualquier otro momento del día, ¡No pudo demostrarlo, por la única señal que dio de que era el verdadero Mesías, el Hijo del Creador viviente! ¡O se levantó cerca del FINAL de un día cerca del atardecer, o no es el Cristo! ¡Él apostó Su reclamo en ese único signo!

Por lo tanto, una tradición tradicional debe ser destruida. ¡Alabamos a Dios por su VERDAD que ha sido preservada a través de las edades oscuras, para que la verdadera luz pueda brillar ahora, si nuestros corazones y mentes todavía están dispuestos a recibirla! ¡Alabado sea su nombre! ¿AMA la VERDAD tal como se revela, o la desprecia y ama las tradiciones que ha escuchado? “¡Cualquiera que desprecia la Palabra será destruido!” Digamos con David: “¡Cuán preciosos son también tus pensamientos para mí, oh Dios!”

¿Qué día fue la resurrección?

Ahora, ¿qué DÍA DE LA SEMANA fue el día de la resurrección? Los primeros investigadores, María Magdalene y sus acompañantes, llegaron al sepulcro el primer día de la semana (domingo) muy temprano, mientras aún estaba oscuro, ya que el sol comenzaba a salir, al amanecer. (Marcos 16: 2; Lucas 24: 1; Juan 20: 1).

Ahora, aquí están los textos que la mayoría de las personas SUPONEN declararon que la resurrección fue al amanecer del domingo por la mañana. ¡Pero ellos no dicen eso!

Cuando llegaron las mujeres, ¡la tumba ya estaba ABIERTA! A esa hora del domingo por la mañana, cuando aún estaba oscuro, ¡JESÚS NO ESTABA ALLÍ! Observe cómo el ángel dice “¡NO ESTÁ AQUÍ, PERO HA RESUCITADO!” Ver Marcos 16: 6; Lucas 24: 3; Juan 20: 2; Mate. 28: 5-6.

¡Jesús YA RESUCITÓ al amanecer del domingo por la mañana! Por supuesto que lo estaba. ¡Se levantó de la tumba AL FINAL DE LA TARDE, cerca de la PUESTA DEL SOL!

Y dado que sabemos que la resurrección fue poco antes de ese domingo por la mañana, y que ocurrió a última hora de la tarde del día, podemos saber que LA RESURRECCIÓN DE CRISTO OCURRIÓ TARDE EL SÁBADO POR LA TARDE.

El día de reposo terminó al atardecer. Era tarde ese día, antes del comienzo del primer día de la semana. No fue, entonces, una resurrección dominical, ¡Fue una resurrección sabática!

Tres días antes del sábado por la tarde es miércoles por la tarde. Por lo tanto, dado que Jesús fue asesinado un miércoles y resucitó un sábado, no hay razón bíblica para que la “Pascua” sea un domingo. La resurrección no fue el domingo.

Algunos han afirmado que una de las siguientes escrituras (vs. 21) prueba una crucifixión del viernes y una resurrección del domingo:

13 Ahora, he aquí, dos de ellos viajaban ese mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a siete millas de Jerusalén. 14 Y hablaron juntos de todas estas cosas que habían sucedido. 15 Entonces, mientras conversaban y razonaban, Jesús mismo se acercó y fue con ellos. 16 Pero sus ojos estaban reprimidos, de modo que no lo conocieron.

17 Y les dijo: “¿Qué clase de conversación es esta que tienen entre ustedes mientras caminan y están tristes?”

18 Entonces el que se llamaba Cleofas respondió y le dijo: “¿Eres el único extraño en Jerusalén, y no has sabido lo que sucedió allí en estos días?”

19 Y les dijo: ¿Qué cosas?

Entonces le dijeron: “Las cosas concernientes a Jesús de Nazaret, que fue un profeta poderoso en hechos y palabras ante Dios y todo el pueblo, 20 y cómo los principales sacerdotes y nuestros gobernantes lo entregaron para ser condenado a muerte, y lo crucificaron. . 21 Pero esperábamos que fuera Él quien redimiera a Israel. De hecho, además de todo esto, hoy es el tercer día desde que sucedieron estas cosas. 22 Sí, y ciertas mujeres de nuestra compañía, que llegaron temprano a la tumba, nos asombraron. 23 Cuando no encontraron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto una visión de ángeles que decían que estaba vivo. 24 Y algunos de los que estaban con nosotros fueron a la tumba y la encontraron tal como habían dicho las mujeres; pero a Él no lo vieron “.

25 Entonces Él les dijo: “¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer en todo lo que los profetas han dicho! 26 ¿No debería el Cristo haber sufrido estas cosas y entrar en su gloria? 27 Y comenzando por Moisés y todos los Profetas, les expuso en todas las Escrituras las cosas acerca de sí mismo. (Lucas 24: 13-27)

Pero no lo hace. La evidencia más fuerte a favor del miércoles como la crucifixión son las propias palabras de Jesús acerca de estar en la tumba tres días y tres noches, más el hecho de que el sábado antes de ser internado era un día alto. En cuanto al conteo de tres, diferentes personas usan diferentes expresiones para significar cosas. Por ejemplo, en los tiempos modernos, decir que algo sucederá el próximo domingo puede significar mañana o dentro de una semana, por lo tanto, no creo que el argumento del “tercer día desde” sea adecuado para descontar el miércoles.

Además, observe esta explicación del difunto Herbert W. Armstrong:

Otro pasaje que podría confundir es Lucas 24:21: “… Y además de todo esto, hoy es el tercer día desde que se hicieron estas cosas”. “Estas cosas” incluyeron todos los eventos relacionados con la resurrección: La captura de Jesús, entregarlo para ser juzgado, la crucifixión real y, finalmente, la colocación del sello y la vigilancia de la tumba al día siguiente, o jueves. Estudie los versículos 18-20, que hablan de “estas cosas” y también Mateo 27: 62-66. “Estas cosas” no se completaron hasta que se fijó el reloj, el jueves. Y el texto dice que el domingo fue el tercer día desde que se hicieron estas cosas. El domingo fue realmente el tercer día desde el jueves. Pero no era el tercer día desde el viernes, por lo que este texto no pudo probar una crucifixión del viernes. ( La RESURRECCIÓN NO fue el domingo , Radio Iglesia de Dios, 1952)

Tenga en cuenta que “estas cosas” no se limitaron a colocar a Cristo en la tumba. Sin embargo, algunos han concluido erróneamente lo contrario.

Observe lo siguiente:

62 Al día siguiente, que siguió al Día de la Preparación, los principales sacerdotes y fariseos se reunieron con Pilato, 63 diciendo: “Señor, recordamos, mientras aún estaba vivo, cómo ese engañador dijo: ‘Después de tres días me levantaré.’ 64 Por lo tanto, ordena que se asegure la tumba hasta el tercer día, para que sus discípulos no vengan de noche y lo roben, y digan al pueblo: “Ha resucitado de entre los muertos”. Entonces el último engaño será peor que el primero.

65 Pilato les dijo: “Tenéis guardia; seguid vuestro camino, hacedlo tan seguro como sabéis”. 66 Entonces fueron y aseguraron la tumba, sellaron la piedra y pusieron la guardia. (Mateo 27: 62-66).

El día “que siguió al Día de Preparación” fue un jueves y el tercer día desde eso sería domingo.

Incluso algunos estudiosos Protestantes se han dado cuenta de que existe un respaldo bíblico de que la resurrección de Jesús pudo haber sido el sábado. Note lo que uno escribió en 1907:

… la Biblia en ninguna parte dice o implica que Jesús fue crucificado y murió el viernes. Se dice que Jesús fue crucificado “el día antes del sábado” … Ahora, la Biblia no nos deja especular a qué se refiere el sábado en este caso; porque Juan nos dice, en muchas palabras, en Juan 19:14, que el día en que Jesús fue juzgado y crucificado fue “la preparación de la Pascua” (énfasis añadido). En otras palabras, no fue el día anterior al sábado semanal (es decir, el viernes), sino que fue el día anterior al sábado de Pascua, que vino ese año el jueves, es decir, el día en que Jesucristo fue crucificado era miércoles. Juan deja esto tan claro como el día … Para resumirlo todo, Jesús murió casi al atardecer del miércoles. Setenta y dos horas después, exactamente tres días y tres noches, a las … el Sábado al atardecer, resucitó de la tumba. (Torrey RA Dificultades en la Biblia. Publicado originalmente en 1907; Whitaker House; edición actualizada, octubre de 2003, págs. 168-169, 173).

Además, vea lo que el difunto Jerry Falwell, un guardador del domingo, y otros han admitido:

La Biblia en realidad no dice nada sobre el momento preciso de la resurrección. Los seguidores de Jesús vinieron a su tumba antes del amanecer el primer día de la semana (domingo), pero no lo vieron regresar a la vida. Simplemente encontraron una tumba vacía. Incluso el difunto reverendo Jerry Falwell, encargado de los domingos y canciller de la Universidad de Liberty en Lynchburg, Virginia, estuvo de acuerdo con ese horario, y le dijo a WND en 2001 : “Personalmente creo que fue crucificado el miércoles por la noche … y se levantó después de las 6 pm del sábado en la noche.” La mayoría de los cristianos de hoy piensan que Jesús murió un viernes y se levantó el domingo. Señalan las Escrituras que indican que un día de reposo siguió a la ejecución de Jesús. Pero los observadores del sábado afirman que no se acercaba el sábado semanal del sábado. Por el contrario, dicen que era un sábado anual, un día sagrado “alto” en el calendario hebreo conocido como la Fiesta de los Panes sin Levadura, que supuestamente ocurrió un jueves de la semana en que Jesús fue asesinado. El Evangelio de Juan menciona que el sábado era del tipo anual. “Los judíos, por lo tanto, porque era la preparación, que los cuerpos no permanecieran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era un día alto) …”. (Juan 19:31.) En otras palabras, los sabadistas dicen que hubo más de un día de descanso esa semana. Su cronograma hace que Jesús sea asesinado el miércoles, el día antes del Sábado anual del “día alto” el jueves. Creen que Jesús estuvo en la tumba por tres días y tres noches completos, y finalmente se levantó el sábado por la noche, el segundo sábado de la semana. La mención de “tres días y tres noches” es importante para muchos, ya que Jesús usó esa frase para probar su identidad divina: “Porque como Jonás estuvo en el vientre del gran pez durante tres días y tres noches, yo, el Hijo del Hombre, estaré en el corazón de la tierra durante tres días y tres noches”. (Mateo 12:40, Nueva Traducción Viviente) (Kovac, Joe. ‘Engaño’: Los cristianos pelean por el día de adoración. Publicado: 16 de marzo de 2008 5:24 pm Este. WorldNetDaily).

Por lo tanto, algunos saben la verdad. Y no se trata solo de algunos Protestantes. Es interesante notar que incluso en el siglo XIX, hubo una ceremonia en Roma que indicaba una resurrección del sábado. Note:

Esta ceremonia es descrita gráficamente por la autora de Roma en el siglo XIX: “… el mismo Papa, que caminaba debajo de un dosel carmesí, con la cabeza descubierta, cargando la Hostia en una caja; y este ser, como saben, la verdadera carne y sangre de Cristo, fue llevado desde la capilla Sixtina a través del pasillo intermedio hasta la capilla Paulina, donde fue depositado en el sepulcro preparado para recibirlo debajo del altar … Nunca pude aprender por qué Cristo debía ser enterrado antes de morir, ya que, como la crucifixión no tuvo lugar hasta el Viernes Santo, parece extraño intervenirlo el jueves. Su cuerpo, sin embargo, se deposita en el sepulcro, en todas las iglesias de Roma, donde se practica este rito, el jueves por la tarde, y permanece allí hasta el sábado a mediodía, cuando, por algún motivo, mejor conocido por ellos mismos, se supone que debe levantarse de la tumba en medio del disparo de cañones, el sonido de las trompetas y el tintineo de las campanas … * “* El relato anterior se refería a las ceremonias presenciadas por la autora en 1817 y 1818. Parece que algún cambio ha tenido lugar desde entonces, probablemente debido a la misma atención que ella llamó a la grave anomalía mencionada anteriormente; El conde Vlodaisky, anteriormente sacerdote católico romano, que visitó Roma en 1845, me informó que en ese año la resurrección tuvo lugar, no a mediodía, sino a las nueve de la noche del sábado. Esto puede haber tenido la intención de hacer que la inconsistencia entre la práctica romana y el hecho bíblico pareciera algo menos evidente. Aún así, el hecho es que la resurrección de Cristo, como se celebra en Roma, tiene lugar … el día de Saturno … (Hislop, Alexander. Dos Babilonia.

Si la ceremonia anterior todavía existe, este escritor no lo sabe. Pero es interesante que al menos una ceremonia romana que involucraba al Papa reconoció una resurrección del sábado tan tarde. Quizás, esta ceremonia fue originalmente adoptada por Roma en parte porque los primeros romanos sabían que Jesús resucitó el sábado. Independientemente de esa celebración, está claro que hay evidencia fuera de la Biblia de que entre los que profesaban a Cristo, algunos entendieron que la crucifixión fue un miércoles y la resurrección fue un sábado.

Posted in Apología cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes