Poder sanador de la Oración

Poder sanador de la oración

COGwriter

Hace un rato, un lector me envió a mí el siguiente tema:

BLOOMINGTON, Ind. (AP) – Si bien las encuestas muestran que cuatro de cada cinco americanos cree en el poder sanador de la oración y una mayoría de médicos doctores dice que curaciones milagrosas ocurren a veces, pocos investigadores han sometido tales afirmaciones a la investigación científica. Entre ellos Candy Gunther Brown, quien usó datos derivados de ocho años de estudiar prácticas de sanación de los Cristianos Pentecostales para escribir: “Examinando la Oración: Ciencia y Sanación”, recientemente publicado por Harvard University Press.

Brown trabajó en Mozambique con investigadores médicos, que usaron máquinas portátiles y mapas de visión para examinar -antes y después- la vista y la audición de personas que decían haber sido sanados a través de la oración.

“Nosotros encontramos mejoría estadísticamente significativa tanto en la audición como en la visión, mucho mayor de lo que podía esperarse de recuperación al azar o de efectos de placebo”, dijo ella…

“Generalmente, usted no esperaría ver el nivel de mejoría que nosotros encontramos”, dijo ella. “Los datos no nos dijeron qué mecanismo causó el cambio – sólo que hubo cambios”.

Brown también llevó a cabo entrevistas de seguimiento a largo plazo – por algunos años – de personas que dijeron sanarse a través de la oración.

“Algunas de ellas habían escrito narrativas de su sanación y registros médicos durante algunos años”, dijo ella. “Algunos continuaron creyendo que ellos habían sido sanados, y otros dijeron que su padecimiento físico había retornado”.

Brown dijo que muchos de aquellos que estaban convencidos de que ellos habían sido sanados interpretaban la sanación como un acto de amor de Dios hacia ellos. http://www.sfgate.com/news/article/IU-researcher-examines-role-of-prayer-in-healing-4268472.php#ixzz2L5d5e300

Ha habido una variedad de estudios que han correlacionado básicamente la oración con mejor recuperación. Y el de arriba es uno de los más nuevos.

La Biblia enseña:

14 ¿Está enfermo alguno de vosotros? Que llame a los ancianos de la iglesia y que oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 15 Y la oración de fe dará salud al enfermo, y el Señor lo levantará. Y si ha cometido pecados, le serán perdonados. 16 Por tanto, confesaos unos a otros vuestros pecados, y orad unos por otros de manera que seáis sanados. La ferviente oración del justo, obrando eficazmente, puede mucho. (Santiago 5: 14-16)

La oración vale, y mucho, si ella es de alguien que es ferviente, efectivo, y justo.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes