Pentecostés es el 20 de mayo, 2018

Pentecostés es el 20 de mayo, 2018

pentecost

Representación artística de Pentecostés (Cadetgray)

COGwriter

El Día de Pentecostés de 2018 se acerca y es el 20 de mayo. A diferencia de otros días sagrados bíblicos, una gran cantidad de iglesias convencionales, tanto Católicas como Protestantes, observan algunas versiones del Día de Pentecostés. Y por supuesto, dado que Pentecostés es un día santo bíblico, es observado por grupos de la Iglesia de Dios como la Continuación de la Iglesia de Dios. Pentecostés es el día en que el Espíritu Santo descendió sobre los apóstoles en forma de fuego (Hechos 2: 3-4).

La mayoría de los grupos que profesan a Cristo consideran que el Pentecostés marcó el comienzo formal de la iglesia del Nuevo Testamento.

El término Pentecostés es un término griego que significa 50º. Ese término se deriva de la siguiente descripción hebrea de cálculo de la fecha:

Y contarán por ustedes desde el día después del sábado, desde el día en que trajeron la gavilla de la ofrenda mecida: siete sábados serán completados. Cuente cincuenta días hasta el día después del séptimo sábado (Levítico 23: 15-16).

Los primeros cristianos creían que se suponía que debían observar el Pentecostés. Y probablemente entendieron esto de la Biblia y las prácticas de los primeros apóstoles.

Por ejemplo, el apóstol Pablo continuó guardando Pentecostés décadas después del Pentecostés mencionado en el segundo capítulo del Libro de los Hechos. Observe lo que escribió, alrededor del 56 A.D .:

Porque no deseo verlos ahora en mi camino; pero espero quedarme un rato con ustedes, si el Señor lo permite. Pero permaneceré en Efeso hasta Pentecostés (1 Corintios 16: 8).

Esto muestra que Pablo http://www.cogwriter.com/paul.htm sabía cuándo era el Pentecostés, que sentía que los corintios debían saber cuándo era Pentecostés, y que los efesios habrían sabido cuándo era el Pentecostés. Por lo tanto, aparentemente fue observado por Pablo y los gentiles en Efeso y Corinto.

En otro año, el apóstol Pablo también quiso estar en Jerusalén para Pentecostés, alrededor de 60 A.D .:

Porque Pablo había decidido pasar a través de Éfeso para no tener que pasar tiempo en Asia; porque se apresuraba a estar en Jerusalén, si era posible, en el día de Pentecostés (Hechos 20:16).

Por lo tanto, los cristianos en Jerusalén todavía estaban observando Pentecostés y Pablo también lo estaba observando. De lo contrario, no habría una razón obvia por la cual Pablo quisiera estar en Jerusalén el día de Pentecostés.

Esto fue claramente entendido por escritores del siglo II como Ireneo quien escribió (circa 180):

Pablo enseñó con sencillez lo que sabía, no solo a los que estaban [empleados] con él, sino a los que lo escucharon, él mismo se manifestó. Para cuando los obispos y presbíteros que vinieron de Éfeso y las otras ciudades contiguas se habían reunido en Mileto, ya que él mismo se apresuraba a Jerusalén para observar Pentecostés (Ireneo, Adversus haereses, Libro III, Capítulo 14, Verso 2). Extraído de Ante-Nicene Fathers, Volumen 1. Editado por Alexander Roberts y James Donaldson. Edición americana, 1885. Edición en línea Copyright © 2004 por K. Knight).

Un documento antiguo que probablemente fue alterado en el siglo IV, titulado La vida de Policarpo, menciona específicamente la Pascua, los días de pan sin levadura y Pentecostés. Y registra que el apóstol Pablo dijo que debían mantenerse:

En los días de los panes sin levadura, Pablo, descendiendo de Galacia, llegó a Asia, considerando el reposo entre los fieles de Esmirna como un gran refrigerio en Cristo Jesús después de su severo trabajo, y con la intención de partir a Jerusalén. Así que en Esmirna fue a visitar a Strataeas, que había sido su oyente en Panfilia, siendo un hijo de Eunice, la hija de Lois. Estos son aquellos de los que hace mención cuando escribe a Timoteo, diciendo; De la fe no fingida que hay en ti, que habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice; de donde descubrimos que Strataeas era un hermano de Timoteo. Pablo entonces, al entrar a su casa y reunir a los fieles allí, les habla acerca de la Pascua y el Pentecostés, recordándoles del Nuevo Pacto de la ofrenda del pan y la copa; cómo deberían con certeza celebrarlo durante los días del pan sin levadura, pero aferrarse al nuevo misterio de la Pasión y la Resurrección. Porque aquí el apóstol enseña claramente que no debemos guardarlo fuera de la temporada de los panes sin levadura, como hacen los herejes, especialmente los frigios … sino que nombra los días del pan sin levadura, la Pascua y el Pentecostés, ratificando así el Evangelio (Pionio La vida de Policarpo, Capítulo 2. Traducido por JB Lightfoot, The Apostolic Fathers, volumen 3.2, 1889, pp.488-506).

Observe que Pablo demostró haber enseñado a los gentiles a guardar los días santos bíblicos, incluido el día de Pentecostés. Policarpo, él mismo, fue un fiel líder cristiano primitivo que aparentemente fue ordenado por el apóstol Juan y se creía que era un gentil.

Dado que el apóstol Pablo y otros cristianos fieles guardaron Pentecostés, ¿No debería hacerlo usted?

Posted in Fiestas y Sabbath
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes