Obispo católico romano le dice a anfitrión judío Ben Shapiro: Aquellos “fuera de la fe cristiana explícita pueden ser salvados”

 

Obispo católico romano le dice a anfitrión judío Ben Shapiro: aquellos “fuera de la fe cristiana explícita pueden ser salvados”

Ciudad del Vaticano (foto de Joyce Thiel)

COGwriter

Un lector me envió un enlace a lo siguiente:

El obispo católico romano le dice al anfitrión judío Ben Shapiro: aquellos “fuera de la fe cristiana explícita pueden ser salvados”

El obispo católico romano Robert Barron, de la Arquidiócesis de Los Ángeles, dijo al popular comentarista conservador Ben Shapiro, quien se identifica con el judaísmo ortodoxo, que aquellos “fuera de la fe cristiana explícita se pueden salvar” al seguir su conciencia, o en el caso de Shapiro, “seguir el Mandamientos de la ley con sinceridad “. Señaló las enseñanzas del Concilio Vaticano II como su base.

Siento que llevo una vida bastante buena, una vida muy religiosa, en la que trato de guardar no solo los 10 mandamientos, sino también otros 603 mandamientos sólidos. Y pasé una gran cantidad de mi tiempo promulgando lo que consideraría virtudes judeo-cristianas, particularmente en las sociedades occidentales ”, dijo Shapiro a Barron durante un episodio del” domingo especial”.

“Entonces, ¿Cuál es la opinión católica de mí? ¿Estoy básicamente [en problemas] aquí?”, Preguntó.

“No”, respondió Barron, afirmando que si bien “Cristo es el camino privilegiado” según Juan 3:16, el Concilio Vaticano II (1962-1965) “enseña claramente que alguien que no sea parte de la fe cristiana explícita puede ser salvo”.

“[Ellos] son ​​salvos por la gracia de Cristo recibida indirectamente”, afirmó. “Entonces, quiero decir, la gracia viene de Cristo, pero puede ser recibida de acuerdo con su conciencia, si está siguiendo sinceramente su conciencia, o en su caso, está siguiendo sinceramente los mandamientos de la Ley”.

El Lumen gentium de 1964, publicado por el Vaticano, dice: “Aquellos que también pueden alcanzar la salvación quienes, por causas ajenas a ellos mismos, no conocen el Evangelio de Cristo o su Iglesia, buscan sinceramente a Dios y se mueven por la gracia esforzándose por hacer sus obras para hacer Su voluntad como se le conoce a través de los dictados de la conciencia. “La Divina Providencia tampoco niega las ayudas necesarias para la salvación a aquellos que, sin culparlos por su parte, aún no han llegado a un conocimiento explícito de Dios y con Su gracia se esfuerzan por vivir una buena vida”.

“Sí, puedes ser salvo”, afirmó de nuevo Barron, afirmando que incluso los ateos “de buena voluntad” pueden ir al Cielo. https://christiannews.net/2018/12/19/roman-catholic-bishop-tells-jewish-host-ben-shapiro-those-outside-of-the-explicit-christian-faith-can-be-saved

Hace cinco años, el Vaticano publicó un informe sobre los judíos:

Nuevo documento del Vaticano sobre judíos, salvación y evangelización

13 de diciembre de 2013

Se titula Los dones y el llamado de Dios son irrevocables (GCGI), y fue publicado por la Comisión para las Relaciones Religiosas con los judíos.

El título es una cita de San Pablo, que se refiere a cómo los judíos “son amados por el bien de sus antepasados. Porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables ”(Rom. 11: 28-29).

El documento en sí conmemora el quincuagésimo aniversario del decreto Nostra Aetate del Vaticano II, que trata de las relaciones de la Iglesia con otras religiones y, en particular, con el judaísmo. …

La primera examina la historia de las relaciones judeo-católicas en los últimos cincuenta años, y la última trata sobre los objetivos para el diálogo entre las dos comunidades (por ejemplo, una comprensión más profunda de las demás, cooperación práctica en problemas sociales). Las secciones intermedias tratan sobre varias preguntas teológicas. La sección 2 trata sobre el estatus único del diálogo judío-católico. Señala que el cristianismo está enraizado en el judaísmo, que Jesús y los primeros cristianos fueron judíos, y que esto significa que la Iglesia se relaciona de manera diferente con el judaísmo que con cualquier otra religión mundial. … ¿Qué dice el documento sobre el Antiguo Pacto?

Repite las enseñanzas establecidas de la Iglesia de que el pacto que Dios hizo con Israel sigue siendo válido y no ha sido revocado.

Es interesante señalar que esta enseñanza no fue articulada por Nostra Aetate, sino que fue enseñada explícitamente por San Juan Pablo II en 1980 (GCGI 39).

El documento cita así el Catecismo cuando dice:

El Antiguo Pacto nunca ha sido revocado (CCC 121).

Lo que, precisamente, esto significa es algo que el documento no explora a fondo. Sin embargo, aquí hay una discusión útil por el cardenal Avery Dulles. …

¿Qué dice el documento sobre la salvación? …

Por lo tanto, no hay dos caminos hacia la salvación según la expresión “los judíos se aferran a la Torá, los cristianos a Cristo”. La fe cristiana proclama que la obra de salvación de Cristo es universal e involucra a toda la humanidad. La palabra de Dios es una realidad única e indivisible que toma forma concreta en cada contexto histórico respectivo. . . . Dado que Dios nunca ha revocado su pacto con su pueblo Israel, no puede haber diferentes caminos o enfoques para la salvación de Dios. La teoría de que puede haber dos caminos diferentes hacia la salvación, el camino judío sin Cristo y el camino con Cristo, a quien los cristianos creen que es Jesús de Nazaret, de hecho pondría en peligro los cimientos de la fe cristiana. Confesar la mediación universal y, por lo tanto, también exclusiva de la salvación a través de Jesucristo pertenece al núcleo de la fe cristiana. . . . [L] a Iglesia y judaísmo no pueden ser representados como “dos caminos paralelos a la salvación”. . .

[L] a confesión cristiana de que solo puede haber un camino hacia la salvación. . .

Por lo tanto, no puede haber dos formas de salvación, ya que Cristo es también el Redentor de los judíos además de los gentiles (CGV 25, 35, 36, 37).

También dice:

Que los judíos sean participantes en la salvación de Dios es teológicamente incuestionable, pero cómo eso puede ser posible sin confesar explícitamente a Cristo, es y sigue siendo un misterio divino insondable.

¿Implica el documento que los judíos no cristianos no pueden ser salvos?

No, y uno no lo esperaría. La Iglesia reconoce que la salvación es posible para las personas que, sin ser culpa suya, no abrazan la fe cristiana en esta vida. Así, el Vaticano II declaró:

Aquellos que también pueden alcanzar la salvación, quienes por causas ajenas a ellos mismos no conocen el Evangelio de Cristo o su Iglesia, buscan sinceramente a Dios y son movidos por la gracia por sus obras para hacer su voluntad como se les conoce a través de los dictados de conciencia (lumen gentium 16).

En tales casos, porque Cristo es el Salvador de todos los hombres, todavía es a través de Jesús que estas personas son salvas. http://www.ncregister.com/blog/jimmy-akin/new-vatican-document-on-jews-salvation-and-evangelization/#ixzz3uKhF0j9p

Nadie, judío o gentil puede ser salvo sin aceptar a Jesús.

Note que el apóstol Pedro, el que la Iglesia de Roma afirma que fue su primer papa, enseñó:

8 Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: “Gobernantes de los ancianos y personas de Israel: 9 Si hoy somos juzgados por una buena acción hecha a un hombre indefenso, por lo que significa que ha sido sanado, 10 para que sepan a todos, y a todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien crucificaron, a quien Dios resucitó de los muertos, por Él este hombre está aquí delante de ustedes. 11 Esta es la ‘piedra que fue rechazada por ustedes constructores, que se ha convertido en la piedra angular principal’. 12 Tampoco hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por el cual debemos ser salvos “. Hechos 4: 8-12).

El movimiento interreligioso, liderado por la Iglesia de Roma, NO ENSEÑA que es solo por el nombre de Jesús mediante el cual los humanos pueden ser salvos.

Si bien la Biblia revela un plan para aquellos que no son cristianos en esta vida, todos los que realmente desean ser salvos tendrán que reclamar intencionalmente a Jesús para hacerlo. Más información sobre el plan se encuentra en el artículo Oferta universal de salvación: hay cientos de versículos en la Biblia que respaldan la doctrina de la verdadera apocatástasis http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm.

El otro punto a mencionar es que el Antiguo Pacto no está establecido ahora para salvar a los judíos. Ese pacto fue reemplazado:

1 Ahora bien, el primer pacto tenía reglamentos acerca del culto y del santuario terrenal. 2 El tabernáculo fue dispuesto así: En la primera parte, en lo que llaman el lugar santo, estaban las lámparas, la mesa y los panes de la Presencia. Exod 26:1; Exod 36:1; Lev 24:5; 3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo que se llama el lugar santísimo. 4 Allí estaba el incensario de oro y el arca del pacto enteramente cubierta con oro. En ella estaban un vaso de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció y las tablas del pacto. Exod 16:33; Exod 25:10; Exod 34:29; Num 17:10; 1Kgs 8:9; 2Chr 5:10; 5 Sobre ella, los querubines de la gloria cubrían el propiciatorio. De todas estas cosas no podemos hablar ahora en detalle. Exod 25:22; 6 Estas cosas fueron dispuestas así: En la primera parte del tabernáculo entraban siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto. Num 28:3; 7 Pero en la segunda, una vez al año, entraba el sumo sacerdote solo, no sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo y por los pecados que el pueblo cometía por ignorancia. Exod 30:10; Lev 16:2; Lev 16:34; Heb 9:25; 8 Con esto el Espíritu Santo daba a entender que todavía no había sido mostrado el camino hacia el lugar santísimo, mientras estuviese en pie la primera parte del tabernáculo. John 14:6; 9 Esto es una figura para el tiempo presente, según la cual se ofrecían ofrendas y sacrificios que no podían hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que rendía culto. 10 Estas son ordenanzas de la carne, que consisten sólo de comidas y bebidas y diversos lavamientos, impuestas hasta el tiempo de la renovación. Lev 11:2; Num 19:7; 11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del más amplio y perfecto tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta creación, Heb 3:1; Heb 4:14; Heb 6:20; Heb 8:1; 12 entró una vez para siempre en el lugar santísimo, logrando así eterna redención, ya no mediante sangre de machos cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre. Acts 20:28; Eph 1:7; Col 1:14; Heb 10:10; 1Pet 1:19; Rev 1:5; Rev 5:9; 13 Porque si la sangre de machos cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la purificación del cuerpo, Lev 16:14; Num 19:4; Heb 10:4; 14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo! Luke 1:74; Rom 6:13; Gal 1:4; Gal 2:20; Eph 5:2; Titus 2:14; 1Pet 4:2; 1John 1:7; Rev 1:5; 15 Por esta razón, también es mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto. Rom 5:6; 1Pet 3:18; 16 Porque donde hay un testamento, es necesario que se presente constancia de la muerte del testador. 17 El testamento es confirmado con la muerte, puesto que no tiene vigencia mientras viva el testador. Gal 3:15; 18 Por esto, ni aun el primer testamento fue inaugurado sin sangre. 19 Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al libro mismo y también a todo el pueblo, 20 diciendo: Esta es la sangre del pacto, el cual Dios os ha ordenado. Exod 24:8; Matt 26:28; 21 Y roció también con la sangre el tabernáculo y todos los utensilios del servicio; 22 pues según la ley casi todo es purificado con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay perdón. 23 Era, pues, necesario purificar las figuras de las cosas celestiales con estos ritos; pero las mismas cosas celestiales, con sacrificios mejores que éstos. 24 Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor. 25 Tampoco entró para ofrecerse muchas veces a sí mismo, como entra cada año el sumo sacerdote en el lugar santísimo con sangre ajena. Exod 30:10; Lev 16:2; Lev 16:34; Heb 9:7; 26 De otra manera, le habría sido necesario padecer muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, él se ha presentado una vez para siempre en la consumación de los siglos, para quitar el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. (Hebreos 9: 1-26)

El Vaticano no está de acuerdo con varios puntos en los versículos anteriores, ya que no apoyan algunas partes de sus agendas. El Antiguo Pacto ha sido reemplazado y los judíos no están bajo él. Además, el hecho de que no se estén sacrificando actualmente demuestra que tampoco lo aceptan todo (y sí, sé que por un tiempo sacrificarán animales nuevamente; vea también ¿Por qué no se requiere un templo judío en Jerusalén? http://www.cogwriter.com/jewishtemple.htm).

Ahora vemos que se promociona más cooperación internacional y más aceptación interreligiosa. Si bien la cooperación puede ser buena, y las personas deben tratar de llevarse bien con otros (Romanos 12:18), el impulso entre la agenda interreligiosa internacional no es bueno. Terminará en destrucción (Apocalipsis 18) y no en paz.

El Vaticano tiene una agenda internacional interreligiosa, ya que quiere que todos acepten su liderazgo. Muchas de sus propuestas judías y otras son pasos equivocados en la consecución de ese objetivo.

Los judíos y otros deberían probarse a sí mismos que Jesús fue el Mesías profetizado. Aquí hay un libro en línea gratuito y videos para ayudar a demostrar que:

Prueba de que Jesús es el Mesías http://www.cogwriter.com/ProofJesusistheMessiah.pdf Este libro gratuito tiene más de 200 profecías hebreas que Jesús cumplió. Además, su llegada fue consistente con profecías específicas e incluso con interpretaciones judías de la profecía. Aquí hay enlaces a siete sermones relacionados: Prueba de que Jesús es el Mesías https://www.youtube.com/watch?v=8DnBeagiHNg, las profecías del nacimiento, el tiempo y la muerte de Jesús https://www.youtube.com/watch?v=KBZtPPsB5sU, la divinidad profetizada de Jesús https://www.youtube.com/watch?v=eCRZRpNB4Y4, más de 200 profecías del Antiguo Testamento que Jesús cumplió https://www.youtube.com/watch?v=MYZ7yvmNhTk; Además de las profecías que hizo, ¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús? https://www.youtube.com/watch?v=L02tRSvVb3Y, Daniel 9, los judíos y Jesús https://www.youtube.com/watch?v=7XcDbFNCBkI, y los hechos y los engaños de los ateos acerca de Jesús https://www.youtube.com/watch?v=LrsDA3MZ99Y. Más los enlaces a dos sermoncilloss: El censo de Luke: ¿Alguna evidencia histórica? https://www.youtube.com/watch?v=5J6c5t-NfkY y los musulmanes creen que Jesús es el Mesías, pero … https://www.youtube.com/watch?v=B6smxVQVG78 Estos videos cubren casi todo el libro, además tienen información que no está en el libro.

Es un falso evangelio enseñar que uno puede ser salvado por obras “siendo una buena persona”. Es un falso evangelio enseñar que uno no tiene que aceptar a Jesús como salvador para ser salvo.

Los movimientos ecuménicos e interreligiosos son bíblicamente erróneos.

Posted in Iglesia Catolica
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes