Navidad: 25 puntos para considerar

Navidad: 25 puntos para considerar

COGwriter

Muchos de los que afirman el cristianismo celebran el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Jesús.

Sin embargo, muchos no comprenden la verdad bíblica o histórica al respecto.

Aquí hay una lista de 25 elementos que las personas que celebran la Navidad parecen no considerar por completo:

En Levítico 23, Dios enumera Sus festividades, con fechas específicas.

En Jeremías 10, Dios dice que no se sigan prácticas paganas, como usar un árbol decorado, en la adoración a Él.

En ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha del nacimiento de Jesús.

Las Escrituras se oponen a la opinión de que Jesús pudo haber nacido a fines de diciembre porque “el censo hubiera sido imposible en invierno” según The Catholic Encyclopedia y porque los pastores no pasaban la noche afuera con sus rebaños en ese entonces.

En ninguna parte de la Biblia se instruye a nadie a observar la fecha del nacimiento de Jesús.

La Biblia no muestra que los discípulos de Jesús hayan observado la fecha del nacimiento de Jesús.

En la época de Cristo, los judíos practicantes no celebraban cumpleaños, ni tampoco los primeros cristianos.

El apóstol Pablo escribió que los cristianos no debían usar prácticas paganas demoníacas (1 Corintios 10:20).

La Navidad NO fue parte de la ‘fe entregada una vez para siempre a los santos’ (Judas 3).

Los escritos de la iglesia primitiva no muestran que ningún cristiano haya observado la fecha del nacimiento de Jesús.

El dios del sol Mitra supuestamente nació el 25 de diciembre cuando se celebraba la temporada como el renacimiento del sol.

Los paganos celebraban al dios sol Mitra y al dios de la agricultura Saturno a finales de diciembre de cada año con luces, coronas de flores, fiestas y regalos.

Aproximadamente 2 siglos después del nacimiento de Jesús, Tertuliano escribió que las personas en lo que ahora llamaríamos las iglesias católica romana y oriental, usaban guirnaldas y luces, daban regalos, etc. a fines de diciembre para ser como los paganos. La adoración pagana es realmente la “razón de la temporada”.

Tertuliano condenó esas prácticas como demoníacas e idólatras y además escribió que aquellos que profesaban a Cristo no debían honrar a los dioses paganos en su adoración.

El emperador pagano Constantino adoraba al dios sol Mitra y celebraba el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre a partir del 336 d.C.

Los pontífices romanos siguieron el ejemplo del emperador Constantino y en 354 d.C., el obispo Liberio de Roma ordenó al pueblo que celebrara el 25 de diciembre.

El antisemita obispo de Constantinopla Juan Crisóstomo, que se oponía a los días santos bíblicos, consiguió que una celebración del 25° de diciembre fuera adoptada en su área para 395 DC.

La palabra para Navidad en el inglés antiguo tardío es Cristes Maesse , la Misa de Cristo, encontrada por primera vez en 1038, y Cristes-messe , en 1131. Ciertamente, no proviene de la Biblia.

Los “doce días de Navidad” vinieron originalmente de los 12 días de Navidad que comenzaron al atardecer del 20 de diciembre, conocido como Noche de la Madre, y terminaron en la noche del 31 de diciembre, la Noche del Rey Roble y el día romano de Hécate.

El muérdago vino de los druidas paganos.

Los troncos de Yule fueron originalmente un escándalo para la Iglesia de Roma, pero luego fueron adoptados.

Los católicos romanos originalmente condenaron al protestantismo como la “religión Tannenbaum” debido a los llamados árboles de Navidad. Pero ahora la Ciudad del Vaticano exhibe uno cada año de manera prominente.

Es incorrecto dar un falso testimonio, incluso decir mentiras sobre el mitológico Papá Noel.

El Nuevo Testamento enseña: “No puedes beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no puedes participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. ¿O provocamos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que Él?” (1 Corintios 10: 21-22).

La Navidad NO es una festividad bíblica ni verdaderamente centrada en Cristo. Es una tradición pagana sentimental y comercializada.

Y esos puntos, más el 25o. (1 Corintios 10: 21-22) están en un sermón relacionado:

1:11:08

25 razones para no celebrar la Navidad

La Navidad es una distracción del Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf. No es una festividad centrada en Cristo como a veces afirman sus defensores.

La Navidad tiene un énfasis incorrecto y no se basa en la verdad.

Jesús enseñó:

24 Dios es Espíritu, y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad. (Juan 4:24)

7 Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. (Marcos 7: 7)

Por supuesto, es vano y falso testimonio engañar a los niños sobre Santa Claus.

Hay una manera correcta y una manera incorrecta de vivir y adorar a Dios; no base esto en sus sentimientos emocionales acerca de lo que es correcto:

8 No haréis en absoluto lo que estamos haciendo aquí hoy: cada uno haciendo lo que le parece bien a sus propios ojos … 25 haga lo que es recto ante los ojos del Señor. … 32 Todo lo que yo te mando, cuídalo; no le añadirás ni quitarás. (Deuteronomio 12: 8,25,32)

Dios no ordenó guardar la Navidad: se les ocurrió a los paganos.

Considere también lo que escribió el apóstol Pablo:

21 No puedes beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no puedes participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocamos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? (1 Corintios 10: 21-22)

17 Por tanto, esto digo, y testifico en el Señor, que no andes más como caminan los demás gentiles, en la vanidad de su mente, 18 habiendo oscurecido su entendimiento, alejados de la vida de Dios, a causa de la ignorancia que hay en ellos, a causa de la ceguera de su corazón; 19 los cuales, habiendo perdido el sentimiento, se han entregado a la lascivia, para trabajar toda inmundicia con codicia.

20 Mas no habéis aprendido así a Cristo, 21 si en verdad le habéis oído y habéis sido enseñados por él, como la verdad está en Jesús: 22 para despojaros, en cuanto a vuestra conducta anterior, del viejo hombre que se corrompe según el concupiscencias engañosas, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24 y vestíos del nuevo hombre que fue creado según Dios, en verdadera justicia y santidad. (Efesios 4: 17-24)

Los cristianos deben dejar las costumbres paganas y vivir de acuerdo con la verdad, sin añorar tradiciones impropias.

Las Wiccan’s (brujas) todavía mantienen Yule y enseñan que el altar en Yule debe mirar al norte y que el área esté decorada con acebo y muérdago. Piensan que eso es bueno.

La base de la Navidad es el paganismo demoníaco y la mentira.

Considere otra cosa que Jesús había registrado:

14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida y entren por las puertas a la ciudad. 15 Pero afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los homicidas, los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira. (Apocalipsis 22: 14-15)

¿Qué es usted?

¿Uno que guarda los mandamientos de Dios o uno que prefiere practicar la mentira idólatra de la Navidad?

¿Debería usted guardar los días santos de Dios o las fiestas demoníacas? http://www.cogwriter.com/GodsHolyDays.pdf

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes