Mike Gendron: “¿Podría ser éste el año?”

Version:1.0 StartHTML:0000000168 EndHTML:0000029023 StartFragment:0000000570 EndFragment:0000029006

Mike Gendron: “¿Podría ser éste el año?”

COGwriter

_

En su boletín de hoy, Mike Gendron tenía lo siguiente:

¿Podría ser este el año?

Cada año nuevo comenzamos con la expectativa emocionada de que este podría ser el año en que nuestro Señor regrese por Su Iglesia. Hasta que Él venga, sabemos que los campos permanecen blancos para la cosecha (Juan 4:35).

Sigue siendo nuestra alegría equipar y animar al Cuerpo de Cristo a ser fieles a la Gran Comisión (Mat. 28: 19-20).

¿Podría ser este el año en que veamos “la plenitud de los gentiles” venir a Cristo (Romanos 11:25)? El tema del apóstol Pablo en Romanos 11 trata del endurecimiento parcial que le ha sucedido a Israel. Comenzó cuando Israel rechazó a Jesús como su Mesías, y continuará hasta que el número completo de gentiles escogidos por Dios haya llegado a la salvación. Esto debería alentar a la Iglesia a ser testigos fieles en estos últimos días. ¿Puede siquiera imaginar cómo será cuando el último gentil responda al Evangelio con arrepentimiento y fe, y el Señor Jesús descienda del cielo y nos llame a casa (1 Tes. 4:16)?

Mike Gendron mencionó dos puntos para tratar aquí.

Romanos 11:25 y el regreso de Jesús.

Primero, veamos Romanos 11:

25 Porque no deseo, hermanos, que ignoren este misterio, no sea que sean sabios en su propia opinión, que la ceguera en parte le ha pasado a Israel hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. 26 Y así todos Israel se salvará, como está escrito: “El Libertador saldrá de Sión, y Él apartará la impiedad de Jacob; 27 Porque este es mi pacto con ellos, cuando quite sus pecados. ”(Romanos 11:25)

El difunto pastor general de la antigua Iglesia de Dios en todo el mundo, Herbert W. Armstrong, escribió sobre esto:

Ahora estudie cuidadosamente comenzando el versículo 25: “La ceguera en parte le sucede a Israel [¿CUÁNTO TIEMPO? ¿Siempre? No, notémoslo], HASTA que llegue la plenitud de los gentiles”- el final de esta era durante la cual Dios llama a un pueblo de entre los gentiles a llevar su nombre (Hechos 15:14). Y así, dice Romanos 11:26, “todo Israel DEBE SALVARSE [¿cómo?]: Como está escrito, De Sion el Libertador saldrá, y se apartará de Jacob la impiedad”. El Libertador, Jesucristo, viene otra vez.

Cuando Él venga, los tiempos de los gentiles habrán terminado, la CEGUERA se eliminará de los israelitas, y su oportunidad, su PRIMERA posibilidad, de la salvación, ¡llegará a aquellos a quienes Dios había cegado! Esto es en el momento en que Él viene a REINAR en SU TRONO, el trono de David, con los santos hechos inmortales reinando y gobernando con Él, ¡Y el tiempo es DURANTE LOS MIL AÑOS!

Note el verso 31. Estos israelitas ciegos no han recibido ahora, en esta era, misericordia, que a través de la misericordia de los gentiles salvados en esta era, PUEDEN, ENTONCES, obtener misericordia y salvación. ¿Cómo? ¡Porque estos gentiles salvados serán reyes y sacerdotes, ayudando en este maravilloso Trabajo! (Armstrong HW. ¿Dónde se gastará el MILENIO? Revista del Mundo de mañana, septiembre de 1971)

En la Continuación de la Iglesia de Dios hemos visto un crecimiento masivo en el continente de África dominado por los gentiles. También hemos tenido un crecimiento significativo en otras áreas. Esperamos un mayor crecimiento en 2019.

Por cierto, cabe mencionar que no salimos y buscamos el crecimiento de África u otras áreas gentiles per se. Básicamente, lo que hicimos fue publicar sitios web, artículos, publicaciones, sermones y mensajes para llegar a todo el mundo (Mateo 24:14, 28: 19-20), y los líderes gentiles nos contactaron.

La Biblia muestra que más de los gentiles tuvieron que ser llamados, y eso está sucediendo.

Considere que el final NO llega hasta que el ‘evangelio del reino’ alcance suficientes naciones (Mateo 24:14) y el número completo (como en la Biblia NVI, NTV, BSB, CEV, GNT, HCSV, ISV y NET, coloque Romanos 11:25) de los gentiles que Dios quiere en esta era.

Si realmente está orando para que venga el reino como Jesús enseñó en Mateo 6:10, entonces usted debe apoyar a la CCOG.

Dicho esto, Romanos 11: 25-27 no se cumplirá en 2019.

¿Por qué?

Porque estamos a muchos años del regreso de Jesús y del cumplimiento de 1 Tesalonicenses 4:16.

¿Por qué?

Porque según la Biblia, otros eventos debían ocurrir primero.

Hay varias pistas en la Biblia, en libros como Daniel y Mateo, que hacen imposible la posibilidad de que Jesús regrese en 2019.

La Biblia muestra que Jesús regresará DESPUÉS de la tribulación, no antes de ella. Note el siguiente pasaje de Mateo:

29 “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; Las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24: 29-31)

Sin embargo, los raptos de la tribulación previa y media ignoran o tratan de razonar en torno a estas escrituras. Más detalles, incluidos algunos de los pasajes de las Escrituras que tienden a respaldar su punto de vista, están documentados en el artículo ¿Hay un rapto secreto para la iglesia? ¿Cuándo y dónde está protegida la Iglesia?

Dado que la Gran Tribulación no ha comenzado, no hay forma posible de que Jesús regrese en 2019.

Pero no se equivoque: el final está llegando y bastante pronto, y muy probablemente, en algún momento de los próximos diez años. Pero la Gran Tribulación no comenzará en 2019 ni en 2020 (si hay una guerra importante en el Medio Oriente que se resuelva para el otoño de 2019, quizás 2023).

En lo que respecta al momento de la Gran Tribulación, la Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG) tiene el siguiente video en nuestro canal de YouTube de Noticias de la Biblia:

_

19:26

¿Podría comenzar la Gran Tribulación en 2019?

¿Es posible que la Gran Tribulación (Mateo 24:21) comience en 2019? ¿Qué hay de 2020 o 2021? Varios afirman en función de la información del calendario, ciclos de shemitah y otras cosas que él o el Rapto harán. ¿Cuáles fueron las señales que Jesús dijo que buscaran? ¿Cuándo regresa Jesús? ¿Qué pasa con el profeta Daniel y la abominación desoladora? ¿Daniel 9: 26-27 necesita ser confirmado primero por un príncipe que luego se convertirá en el Rey del Norte? ¿Daniel 9: 26-27 y 12: 11 indican tres años y medio? ¿Se reorganizará Europa? ¿Se ha cumplido Mateo 24:14? El Dr. Thiel recorre pasajes bíblicos para mostrar la hora más temprana en que puede comenzar la Gran Tribulación. También repasa algo de lo que Jesús dijo que hiciera ahora al respecto.

Aquí hay un enlace al video-sermoncillo: ¿Podría comenzar la Gran Tribulación en 2019?

De todos modos, si usted está dispuesto a creer en la Biblia, puede comprender que Jesús no regresará en 2019.

Sin embargo, ya sea que sea o no un gentil, Dios podría llamarle ahora.

Note algo del Libro de los Hechos que involucra al apóstol Pablo:

17 Por lo tanto, razonó en la sinagoga con los judíos y con los adoradores gentiles, y en el mercado todos los días con los que estaban allí. (Hechos 17:17)

Ahora note algo que el apóstol Pablo enseñó en ese mismo capítulo:

30 En verdad, en estos tiempos de ignorancia, Dios pasó por alto, pero ahora ordena a todos los hombres en todas partes que se arrepientan, 31 porque Él ha señalado un día en el que juzgará al mundo con justicia por el Hombre que Él ha ordenado. Él ha dado seguridad de esto a todos al resucitarlos de entre los muertos. (Hechos 17: 30-31)

Quizás 2019 es el año en que Dios le está llamando a ser parte de la iglesia de Filadelfia del fin de los tiempos.

¿Podría ser este el año para usted?

La Continuación de la Iglesia de Dios tiene este sermón disponible en su canal ContinuingCOG:

_

1:19:59

¿Podría Dios llamarle a usted?

Una de las preguntas más importantes para saber la respuesta es: “¿Le está llamando Dios?” Y si lo está, ¿qué debe hacer al respecto? Contrariamente a las opiniones de muchos, Dios no está llamando a todos ahora. ¿Son algunos elegidos ahora? ¿Están algunos predestinados para ser salvados? ¿Están otros predestinados a perderse? ¿Está dispuesto a ser elegido y fiel? ¿Puede que NO le esté llamando? ¿Tiene Dios un plan para ofrecer la salvación a todos? ¿Se predicará el Evangelio del Reino al mundo como testigo? ¿Ayudarán los llamados ahora a otros en la era venidera? ¿Son muchos llamados y pocos elegidos? El Dr. Thiel cita muchas escrituras para proporcionar respuestas bíblicas a estas preguntas.

Aquí hay un enlace al sermón: ¿Podría Dios llamarle a usted?

Y en cuanto a lo que ha estado sucediendo en el remanente más fiel de la era de Filadelfia de la Iglesia de Dios, la Continuación de la Iglesia de Dios se complace en anunciar este sermón desde su canal ContinuingCOG:

_

1:24:28

CCOG 6 años: los filadelfianos entienden las escrituras que otros extrañan

El 28 de diciembre de 2012, la Continuación de la Iglesia de Dios fue declarada para comenzar. ¿Qué ha pasado en estos últimos seis años? ¿Cuáles son las escrituras que los filadelfinos parecen estar dispuestos a entender, pero que otros cristianos no lo están? ¿Dios todavía usa los sueños? ¿Hay algún papel de los profetas después de que se escribió el libro de Apocalipsis? ¿Cuáles son los frutos de un verdadero profeta? ¿Tiene CCOG esas frutas? ¿Qué tipo de alcance ha tenido el CCOG? ¿Qué tipo de literatura ha producido? ¿CCOG está ayudando a cumplir con Mateo 24:14, Mateo 28: 19-20, Marcos 13: 28-37 y Romanos 11:25? ¿Otras iglesias tienen serios malentendidos proféticos y otros malentendidos doctrinales que CCOG no tiene? ¿Deben los filadelfinos apoyar al CCOG?

Aquí hay un enlace al sermón: CCOG 6 años: Filadelfia entiende las escrituras que otros extrañan.

Mucho sucederá en 2019.

Quizás este podría ser su año para ayudar a Mateo 24:14 y Romanos 11:25. Además de apoyar a Mateo 29: 19-20 y Romanos 9:28 (vea también La corta Obra).

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes