MG: El Falso Cristo del Catolicismo Romano

MG: El Falso Cristo del Catolicismo Romano

COGwriter

En su boletín de hoy, Mike Gendron dijo lo siguiente:

El Falso Cristo del Catolicismo Romano

Sabemos por la Palabra inspirada de Dios que vendrán falsos maestros y predicarán a otro Jesús que los apóstoles nunca predicaron (2 Corintios 11:3-4). Así que no debería sorprendernos que haya muchos Cristos falsificados en religiones falsas que se hacen pasar por el Cristo verdadero. Por mucho, el falso Cristo más engañoso es la Eucaristía de la Iglesia Católica Romana.

El engaño blasfemo que engaña a los católicos

En The Faith of Millions, un libro certificado por la Iglesia Católica como “libre de errores doctrinales”, el sacerdote católico John O’Brien explica cómo la Eucaristía se convierte en Jesús durante la Misa: “Cuando el sacerdote pronuncia las palabras de consagración, alcanza hacia los cielos, baja a Cristo de Su trono y lo coloca sobre nuestro altar para ser ofrecido nuevamente como Víctima por los pecados del hombre. Es un poder mayor que el de los santos y los ángeles. ¡El cura habla y he aquí! Cristo, el Dios eterno y omnipotente, inclina la cabeza en humilde obediencia al mandato del sacerdote”.

La mentira escandalosa y sus implicaciones

Por ridículo e impensable que parezca, se dice que el sacerdote católico tiene el poder de llamar a Dios todopoderoso desde el cielo y continuar en un altar lo que el Señor Jesús terminó en la cruz (Juan 19:30). Es incomprensible que los católicos crean que un sacerdote pecador puede ordenarle a nuestro santo Dios que haga cualquier cosa y que Dios realmente lo obedezca. Sin embargo, más de 200.000 veces al día, en todo el mundo, los sacerdotes creen que pueden representar a Jesús como una víctima expiatoria por los pecados. Nuestro Señor Jesús fue sumergido en la ira de Dios y soportó un dolor insoportable una vez para siempre por todo pecado (Hebreos 10:10,12). Es inconcebible que los católicos quieran continuar Su sufrimiento en sus altares. También es deshonroso referirse a Jesús como una “víctima”. Él entregó Su vida por Su propia iniciativa como un acto de amor sacrificial por Sus ovejas (Juan 10: 18). Fue un “vencedor” que derrotó a la muerte, no una “víctima”.

La ceremonia que realizan los sacerdotes católicos romanos es parte de sus servicios religiosos. Pero los tradicionalistas deben entender que los servicios de la iglesia primitiva no eran como la misa católica romana.

Aquí hay alguna información que está en mi libro, Creencias de la Iglesia Católica Original https://www.cogwriter.com/Original-Catholic-Beliefs.pdf:

¿Cómo eran los servicios de la iglesia primitiva?

Centrado en las Escrituras.

Enseñar en armonía con las escrituras (Eusebio, p. 112) es como era la liturgia original (o el formato de los servicios). Note algo acerca de Policarpo y sus enseñanzas:

Porque él extendería su discurso en gran medida sobre diversos temas, y de la Escritura misma que se leyera proporcionaría edificación con toda demostración y convicción…

Y el día de reposo, después de haber hecho oración mucho tiempo de rodillas, se levantó, como era su costumbre, a leer; y todos los ojos estaban puestos en él. Ahora la lección eran las Epístolas de Pablo (Life of Polycarp, Capítulo 24. De JB Lightfoot, The Apostolic Fathers, vol. 3.2, 1889, pp. 488-506)

En cuanto a los servicios originales de la iglesia, Policarpo enseñó usando escrituras reales y lo hizo en sábado.

El obispo Melito de Sardis (considerado un santo grecorromano y de la COG) dijo durante un servicio religioso:

En primer lugar, se ha leído la Escritura sobre el Éxodo hebreo y se han explicado las palabras del misterio de cómo se sacrificaba la oveja y se salvaba el pueblo. (Melito, Homilía sobre la Pascua, Verso 1)

Esto es de interés litúrgico, ya que muestra que se estaba leyendo el Antiguo Testamento, y que Melito puede no haber sido el único orador y que el servicio de la iglesia incluía más de un sermón.

Esto es consistente con la práctica de la Continuación de la Iglesia de Dios de tener un sermón y un sermón o dos “sermones divididos” como parte de los servicios religiosos semanales.

Aquí hay algo de un escritor católico romano sobre los servicios de la iglesia primitiva, que para este propósito también podría llamarse su ‘liturgia’:

Los principales puntos de contacto para nuestro conocimiento de la liturgia del primer siglo se encuentran en un extremo con las liturgias judías, y los pocos datos que se pueden obtener del Nuevo Testamento, y… unos pocos textos, confiables pero vagos, del segundo y tercer siglo que nos ayudan a armar el rompecabezas. …

El judeocentrismo del cristianismo primitivo

    1. Durante los primeros 10 años del cristianismo, estuvo compuesto casi exclusivamente por judíos conversos.
    2. Los primeros cristianos tenían la costumbre de asistir al templo…
    3. Los primeros cristianos continuaron celebrando en las sinagogas junto a los judíos el sábado durante varios años en algunos lugares.
    4. Hasta diecinueve años después de la resurrección de Cristo, los nuevos conversos al cristianismo, por lo general, tenían que convertirse al judaísmo antes de convertirse al cristianismo. Es decir, debían ser circuncidados, comer Kosher y seguir la Ley Mosaica…

‘ Synaxis ‘ es la palabra griega que significa “reunión” y es la continuidad orgánica del culto de la sinagoga del sábado. Cuando a los cristianos ya no se les permitía estar en las sinagogas, continuaron celebrando aproximadamente el mismo rito con desarrollos y temas cristianos adicionales (como usar el Nuevo Testamento). Las liturgias originales se habrían llevado a cabo, como el servicio de la sinagoga, en hebreo, y algunas de las palabras, como “amén” y “aleluya”, sobreviven hasta el día de hoy. En la primera parte del primer siglo, es poco probable que Synaxis hubiera sido reconociblemente diferente del servicio de la sinagoga, excepto por el entorno. …

Estructura basica

    1. Saludo y Respuesta (El Señor esté con vosotros – o La paz sea con vosotros)
    2. Lecciones y salmodia (los judíos leían en orden decreciente de importancia, comenzando con el Pentateuco. Los primeros cristianos mantuvieron el orden original de la sinagoga, pero a medida que las Escrituras cristianas estuvieron disponibles, se agregaron al final. Así, el orden de importancia se convirtió en al revés para los cristianos, se leen en orden ascendente de importancia)
      Lectura del Antiguo Testamento
      ii. Salmodia (o salmo cantado)
      iii. Lectura del Nuevo Testamento (a veces incluye libros no canónicos como 1 Clemente)
      iv. Salmodia
      v. Lectura del Evangelio
    3. Homilía (el obispo pronuncia mientras está sentado)
    4. Despido de catecúmenos por diácono
    5. Oraciones intercesoras de los fieles
    6. Despedida de los Fieles

De vez en cuando se hacía una colecta para los pobres al final. …

A finales del primer siglo, las observaciones litúrgicas cristianas estándar serían las siguientes. El sábado asistirías a la Synaxis .

(Troutman TA. Adoración cristiana en el primer siglo. Llamados a la Comunión. © 2017 17 de junio de 2010. http://www.llamadasacomunión.com/2010/06/christian-worship-in-the-first-century/#footnote_2_5127 consultado el 07/06/20)

(Nota: El término catecúmeno se refiere a un cristiano convertido que está bajo instrucción antes del bautismo).

Si bien algunos de los detalles anteriores pueden debatirse, sí, los servicios de la iglesia originales (llamados Synaxis arriba; synaxis significa ‘congregación’ o ‘reunión’ ) eran el sábado. Con el tiempo, los grecorromanos adoptaron el domingo (con los griegos conservando algunos aspectos del sábado), pero los fieles en Judea/Palestina, Asia Menor, Antioquía, etc. mantuvieron el sábado.

En la CCOG, similar a la “liturgia” mencionada anteriormente, tenemos tres conjuntos de himnos/salmos, un mensaje breve, un sermón/homilía y una oración de clausura. Aceptamos el sacrificio de Jesús “una vez por todas” (Romanos 6:10), por lo tanto, no intentemos repetirlo. También tenemos una oración de apertura, así como anuncios, los cuales probablemente también formaron parte de la liturgia cristiana primitiva.

Tampoco hubo un “sacrificio” diario ni semanal de Jesús, lo cual es consistente con escrituras como:

10 Porque la muerte que murió, al pecado murió una vez para siempre; (Romanos 6:10, OSB)

24 … Cristo … 25 … no tiene que ofrecerse a sí mismo una y otra vez, como el sumo sacerdote entra en el santuario año tras año con la sangre que no es la suya, 26 de lo contrario habría tenido que sufrir una y otra vez desde comenzó el mundo. Tal como es, él ha hecho su aparición de una vez por todas, al final de la última edad, para eliminar el pecado sacrificándose a sí mismo. (Hebreos 9:24-26, NJB)

10 Y esta voluntad fue que seamos santificados por la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre. (Hebreos 10:10, NJB)

Entonces, no, los primeros cristianos no tenían una “misa” donde Jesús era sacrificado regularmente. El Nuevo Testamento es claro en que Jesús solo fue sacrificado una vez.

Esto es conocido, por supuesto, por los escritores católicos romanos. Aquí hay algo de uno de ellos:

La Carta a los Hebreos deja claro que Jesús acabó definitivamente con la necesidad de los sacrificios repetitivos de animales en el culto del Templo, cuando sufrió y murió una vez por todas (Heb. 7:27). Al hacerlo, culminó su único Sacrificio del Calvario en gloria eterna en el santuario celestial, no solo terrenal (Hebreos 8:1-3; 9:11-12, 23-24); (Nash T. Obsolescencia divinamente planificada. The Catholic World Report, 3 de diciembre de 2017).

Sí, Jesús fue sacrificado una vez y no necesita ser sacrificado nuevamente. La Pascua cristiana es un memorial del evento, no una repetición del mismo.

El boletín de Mike Gendron también tenía lo siguiente:

Adorar la Eucaristía es idolatría

Los católicos que adoran la Eucaristía pueden compararse con los israelitas que adoraban al becerro de oro como su verdadero Dios (Éxodo 32:4). El castigo impuesto por Dios por su pecado más grave de idolatría fue la muerte (Éxodo 32:27-28). El mismo pecado de idolatría lo cometen los católicos que adoran la Eucaristía como el verdadero Cristo. Se debe advertir a los católicos que el Cristo resucitado y exaltado es demasiado impresionante y glorioso para ser capturado en cualquier imagen, y mucho menos en una hostia (Éxodo 20:4-6). Necesitan saber que Dios busca adoradores en espíritu y en verdad (Juan 4:24).

¿Qué debemos instruir a los católicos a hacer?

Si verdaderamente amamos a los católicos, debemos advertirles del peligro que les espera. Deben arrepentirse y “huir de la idolatría” (1 Cor. 10:14). Pablo advirtió que los que practican la idolatría no heredarán el reino de Dios (Gálatas 5:19-21). Necesitan convertirse en verdaderos discípulos de Cristo permaneciendo en la Palabra de Dios. Entonces conocerán la verdad y la verdad los liberará de la esclavitud y el engaño religiosos (Juan 8:31-32).

Dicho esto, ¿Los primeros cristianos usaban una hostia eucarística redonda?

No.

Una comparación cuidadosa de lo que se enseña en la Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica junto con las prácticas eucarísticas debería aclarar esto a cualquier persona verdaderamente interesada en la verdad.

Comencemos primero con dos traducciones de una cita del apóstol Pablo https://www.cogwriter.com/paul.htm:

1 Sed imitadores de mí, como yo también lo soy de Cristo. (1 Corintios 11:1, Douay-Rheims)

1 Imítenme, así como yo también imito a Cristo. (1 Corintios 11:1, NVI)

El Apóstol Pablo está enseñando que los cristianos deben seguirlo o imitarlo como él imita a Cristo (la palabra griega traducida arriba como seguir/imitar es mimetes; la palabra en inglés imitar proviene de ella). Por lo tanto, todos deben tener cuidado de seguir cuidadosamente a Jesús y al Apóstol Pablo en este sentido.

Note lo que el Apóstol Juan escribió:

6 El que dice que permanece en él, también debe andar como él anduvo. (1 Juan 2:6)

El artículo 3, bajo los Siete Sacramentos de la Iglesia en el Catecismo de la Iglesia Católica trata sobre la eucaristía. La Sección II pregunta y responde a la pregunta ¿Cómo se llama este Sacramento? Se enumeran varios nombres, incluido “La fracción del pan ” (#1329).

También establece lo siguiente:

1339 Jesús escogió el tiempo de la Pascua… Y tomó pan, y habiendo dado gracias lo partió y se lo dio… (Catecismo de la Iglesia Católica. Imprimatur Potest +Joseph Cardinal Ratzinger. Doubleday, NY 1995, p. 373)

Ahora lo anterior es escritural. Aquí hay algunas escrituras relacionadas:

19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

26 Y mientras estaban cenando, tomó Jesús el pan, y bendijo, y partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad y comed. Este es mi cuerpo. (Mateo 26:19,26 Douay-Reims)

22 Y mientras comían, Jesús tomó pan; y bendiciendo, partió, y se los dio, y dijo: Tomaos. Este es mi cuerpo. (Marcos 14:22, Douay-Rheims)

19 Y tomando pan, dio gracias, y partió; y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haga esto para una conmemoración de mí. (Lucas 22:19, Douay-Rheims)

Note, es muy claro que Jesús PARTIÓ el pan en la Pascua (Pasch significa Pascua).

El apóstol Pablo confirmó que era práctica de los primeros cristianos partir el pan:

16 El cáliz de bendición que bendecimos, ¿No es la comunión de la sangre de Cristo? Y el pan que partimos , ¿No es la participación del cuerpo del Señor? (1 Corintios 10:16, Douay-Rheims).

23 Porque yo he recibido del Señor lo que también os he enseñado, que el Señor Jesús, la misma noche en que fue entregado, tomó pan.

24 Y dando gracias, partió, y dijo: Tomad y comed: esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. (1 Corintios 11:23-24, Douay-Rheims)

El apóstol Pablo siguió la práctica de Jesús y partió el pan (ver también ¿El cristianismo primitivo y la eucaristía? http://www.cogwriter.com/eucharist.htm).

El sacerdote y erudito católico romano Bagatti admite que la “Eucaristía” original no era como la que ahora usa su iglesia:

En un principio la celebración de la Eucaristía o “fracción del pan” no estaba asociada a las lecturas y oraciones rituales, sino al ágape, a imitación de la Cena del Señor. (Bagatti, Bellarmino. Traducido por Eugene Hoade. La Iglesia desde la Circuncisión. Nihil obstat: Marcus Adinolfi, 13 Maii 1970. Imprimi potest: Herminius Roncari, 14 Junii 1970. Imprimatur: +Albertus Gori, die 26 Junii 1970. Franciscan Printing Press , Jerusalén, 1971, pág. 114)

Por “Cena del Señor”, el sacerdote Bagatti se refiere esencialmente a la Pascua https://www.cogwriter.com/passover.htm del Nuevo Testamento , que es solo un evento anual.

Además, observe lo que enseña la Enciclopedia Católica en su artículo “Anfitrión”:

los primeros cristianos … simplemente usaban el pan que servía como alimento. Parece que la forma difería muy poco de lo que es en nuestros días. Los panes descubiertos en un horno de una panadería en Pompeya pesaban alrededor de una libra cada uno. Uno de estos, perfectamente conservado, medía unas siete pulgadas de diámetro y estaba hendido con siete surcos que facilitaban partir el pan sin la ayuda de un cuchillo. (Leclercq, Henri. “Host.” The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. Nihil Obstat. 1 de junio de 1910. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Nueva York: Robert Appleton Company , 1910. 28 de febrero de 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/07489d.htm>)

Note que el artículo básicamente dice que la práctica de los primeros cristianos, que es consistente con la Biblia, era usar hogazas de pan normales que se asemejan a lo que todavía se usa hoy. Y que estaba roto. (El artículo nunca dice de dónde vino realmente la hostia redonda, aparte de que Epifanio la mencionó por primera vez por escrito en el siglo IV y que las pinturas anteriores en catacumbas y bajorrelieves mostraban algo así. Tengo conocimiento de que una pintura en una catacumba tiene a una mujer, Priscilla, presidiendo la ceremonia, por lo que la Iglesia de Roma puede querer tener cuidado al confiar en eso, ya que no permiten que las mujeres hagan eso. la hostia de la eucaristía no provino de lo que se practica en el catolicismo romano de hoy, por lo que permanece la pregunta de dónde la adoptaron los católicos).

Por lo tanto, tener una Pascua/ceremonia eucarística donde el pan no se parte ciertamente no es imitar a Jesús, al Apóstol Pablo, ni a los primeros cristianos. Es un cambio que la Iglesia de Roma debe haber obtenido fuera de la Biblia.

Sin embargo, en las ceremonias eucarísticas de la Iglesia Católica Romana, el pan no se parte. En cambio, es una hostia redonda que el Catecismo de la Iglesia Católica dice que puede/debe ser venerada y adorada (CCC #1378, p. 385). Sin embargo, no hay indicios de que los primeros cristianos o los apóstoles hicieran algo así.

Básicamente enseñaron que era para ser comido.

Los adoradores de los dioses del sol adoraban símbolos redondos. Los primeros cristianos no lo hicieron.

En cuanto a la palabra “hostia”, La Enciclopedia Católica enseña:

El pan destinado a recibir la Consagración Eucarística se llama comúnmente hostia, y aunque este término puede aplicarse igualmente al pan y al vino del Sacrificio, se reserva más especialmente al pan.

Según Ovidio la palabra proviene de hostis , enemigo: “Hostibus a domitis hostia nomen habet”, porque los antiguos ofrecían a sus enemigos vencidos como víctimas a los dioses. Sin embargo, es posible que hostia se derive de hostire , golpear, como se encuentra en Pacuvio. (Leclercq, Henri. “Anfitrión”).

La palabra “hostia” (o sus derivados) no parece ser una traducción directa de ninguno de los originales hebreos o griegos en los que se escribió la Biblia. Por lo tanto, no parece ser un término bíblico, sino que puede tener un significado pagano. vínculos según ciertos investigadores católicos romanos. ¿Alguien realmente piensa que Jesús quería ser considerado la “hostia” de los rituales militaristas paganos?

Como no proviene de la Biblia, la Hostia Eucarística no es santa.

Se ha informado que había muchas similitudes entre las antiguas prácticas paganas egipcias y la eucaristía romana:

Los egipcios celebraban diez grandes misterios en diez noches diferentes del año. La primera era la noche de la cena (literalmente, la última cena), y la colocación de las ofrendas en el altar…

El altar o mesa de comunión así provisto era la tapa del ataúd. Esto también continuó en el ritual de Roma, porque es un hecho que el altar cristiano más antiguo era un ataúd. Según el Diccionario de Teología Doctrinal e Histórica de Blunt (p. 16), se trataba de un cofre hueco, en la tapa o mensa del cual se celebró la eucaristía. Este, como egipcio, era el ataúd de Osiris que constituía el altar sobre el que se depositaban las provisiones en Sekhem para la comida eucarística. Por lo tanto, la resurrección se describe como “amanecer sobre el ataúd de Osiris”. Por lo tanto, él resucitaba en espíritu de la momia en el ataúd, debajo de la tapa que constituía la mesa. Este era el cuerpo que se suponía que debía comerse como la eucaristía, que estaba representado por las provisiones que se colocaban sobre el altar para la comida sacramental… El primero de los misterios de Osiris es el sacramento cristiano principal. “Aprovisionar el altar” fue continuado por la Iglesia de Roma. “Los misterios colocados sobre el altar” que precedieron a “la comunión del cuerpo y la sangre de Cristo” luego se comían en la comida eucarística (Neale, Rev. JM, The Liturgies,Introd., pág. 33). Así vemos en la cámara oscura que las provisiones puestas sobre el altar o la mesa representaban la carne y la sangre de la víctima a punto de ser comida sacramentalmente. La noche de las cosas puestas sobre el altar es la noche del gran sacrificio, con Osiris como víctima. Las cosas puestas en el altar para la cena representaban el cuerpo y la sangre del Señor. Estos, como el pan y el vino, o la carne y la cerveza, fueron transelementados o transubstanciados por el descenso de Ra, el espíritu santo, que vivificaba y transformaba a la momia Osiris en el sahu resucitado, el pan sin levadura en el leudado, el agua en vino. Osiris, el sacrificio, fue el dador de sí mismo como “el alimento que nunca perece” (Rit, cap. 89).

Las liturgias cristianas se consideran las “fuentes más puras de la doctrina eucarística”. Y la liturgia parece haber sido la base del ritual egipcio. Se dice por uno de los sacerdotes (Rit., cap. I), “Yo soy el que recita las liturgias del alma que es señor de Tattu” -es decir, de Osiris que establece un alma para siempre en conjunción con Ra el espíritu santo en los misterios de Amenta. En un personaje, Osiris era comido como el Toro de la Eternidad, quien daba su carne y sangre como sustento para la humanidad, y quien era la providencia divina como proveedora de alimentos. (Massey G. Antiguo Egipto, la luz del mundo: una obra de recuperación y restitución en doce libros, volumen 1. TF Unwin, 1907. Original de la Universidad de Princeton, digitalizado el 19 de marzo de 2008, págs. 220-221)

Un autor más reciente informó, algo “irónicamente”:

Por supuesto, los católicos promedio no tienen idea de que su amada Eucaristía no es más que una versión actualizada de una antigua práctica oculta babilónica. Cuando esta religión se extendió a Egipto, los egipcios adoraban al dios sol, Osiris, y los sacerdotes afirmaban “tener poderes mágicos que permitían [a los sacerdotes] convertir al gran dios sol, Osiris, en una hostia”. Debido a que la Eucaristía se basa en el antiguo culto al sol, la hostia tiene la forma de un círculo, la forma del sol… Alberto advierte que los católicos tampoco saben que las iniciales de sus hostias, IHS, realmente representan el Dioses egipcios Isis, Hoeb y Seb. Este fue el origen de la práctica católica de la Eucaristía, el acto central de adoración en el catolicismo romano. ..

Mientras se formaba este sistema religioso, muchos cristianos se dieron cuenta de la verdadera naturaleza oculta de la Iglesia Católica y la rechazaron. Huyeron a las colinas y se llevaron consigo las copias verdaderas de las Escrituras. Cuando fueron atrapados, se les dio la opción de convertirse o ser asesinados. Este es el origen de grupos como los valdenses y los anabaptistas. (González D. Pasos de Gracia. Dog Ear Publishing, 2010, p. 39)

Ahora, algo de lo anterior parece ser su antigua creencia y especulación (y comprenda que no todos los que se llamaban valdenses o anabaptistas eran verdaderos cristianos). Sin embargo, está claro que la hostia redonda ciertamente no proviene de la Biblia ni de los primeros cristianos fieles.

Algunos pueden argumentar que no importa lo que hicieron los antiguos paganos para adorar a sus dioses. Pero note lo que la Biblia enseña:

2 Destruid todos los lugares en que las naciones que vosotros poseeréis adoraron sus dioses sobre los altos montes y collados, y debajo de todo árbol frondoso; sus ídolos despedazados; borrad sus nombres de aquellos lugares. 4 No harás así al Señor tu Dios (Deuteronomio 12:2-4, Douay-Rheims)

29 Cuando el Señor tu Dios haya destruido delante de ti las naciones, las cuales entonces entrarán para poseerlas, y cuando las poseas, y habites en su tierra: 30 Cuídate de no imitarlos, después que sean destruidos a tu venida. adentro, y no busques sus ceremonias, diciendo: Como estas naciones han adorado a sus dioses, así también yo adoraré. 31 No harás lo mismo al Señor tu Dios. Porque han hecho a sus dioses todas las abominaciones que el Señor aborrece (Deuteronomio 12:29-31, Douay-Rheims).

Entonces Dios no quiere que se usen altares, como los tenían los paganos, para adorarlo. Tampoco quiere que sus prácticas continúen.

Y aunque algunos han argumentado que la razón por la que Dios permitió que los paganos tuvieran las prácticas que tenían fue para que luego aceptaran a Cristo, la realidad es que los primeros cristianos no tenían una hostia eucarística redonda que fuera consagrada sobre un altar. No hay justificación en las Escrituras ni en las primeras tradiciones de la iglesia cristiana para alejarse de las prácticas de Jesús y Pablo en esta área.

En cuanto al origen de las iniciales IHS, The Catholic Encyclopedia ofrece una explicación alternativa:

IHS

Un monograma del nombre de Jesucristo. Desde el siglo III, los nombres de nuestro Salvador a veces se acortan, particularmente en las inscripciones cristianas (IH y XP, para Jesús y Christus). En el siglo siguiente la “sigla” ( chi-rho ) aparece no solo como abreviatura sino también como símbolo. Desde el principio, sin embargo, en las inscripciones cristianas los nomina sacra , o nombres de Jesucristo, fueron acortados por contracción, así IC y XC o IHS y XPS para Iesous Christos . Estos monogramas griegos continuaron usándose en latín durante la Edad Media. Eventualmente se perdió el significado correcto, y la interpretación errónea de IHS condujo a la ortografía defectuosa “Jhesus”… Hacia el final de la Edad Media, IHS se convirtió en un símbolo, como el chi-rhoen el periodo constantiniano. (Maere, René. “IHS.” The Catholic Encyclopedia. Vol. 7. Nihil Obstat. 1 de junio de 1910. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Archbishop of New York. Robert Appleton Company, 1910. 28 de febrero de 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/07649a.htm>)

El familiar monograma IHS fue popularizado por primera vez por San Bernardino de Siena a principios del siglo XV (Hassett, Maurice. “Monogram of Christ.” The Catholic Encyclopedia. Vol. 10. Nihil Obstat. 1 de octubre de 1911. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Robert Appleton Company, 1911. 28 de febrero de 2011 <http://www.newadvent.org/cathen/10488a.htm>).

Note lo siguiente de otro autor católico romano ( en negrita mía):

SAN BERNADINO DE SIENA 1380-1444… Es especialmente recordado por su celo… y popularizó, con la ayuda de San Juan Capistrano, un símbolo que representaba el Santo Nombre. Las letras góticas del nombre de Jesús, “IHS”, estaban colocadas en un sol abrasador a cuyas lenguas de fuego y rayos que se extendían atribuyó un significado místico. Durante un tiempo el Santo fue denunciado como hereje y el símbolo considerado idólatra … (Cruz JC. The Incorruptibles. Nihil Obstat Henry C. Bezon, 11 de noviembre de 1974. Imprimatur +Philip M. Hannan, Arzobispo de Nueva Orleans, 19 de noviembre , 1974. Libros TAN 1977, página 127)

IHS…{una} innovación hace más de quinientos años. (Cruz, pág. 127)

Tenga en cuenta que el IHS y el uso del sol como símbolos fueron innovaciones, y que el promotor fue debidamente condenado como hereje cuando inicialmente los promovió. Innovaciones como esa NO eran parte de la tradición más antigua de la iglesia cristiana y tienen elementos paganos.

Entonces, los católicos romanos no tienen muy claro de dónde vino IHS, sugieren que IHS apareció en el catolicismo romano no antes del siglo IV, y que durante siglos su iglesia no conocía el significado de la abreviatura, no se hizo popular hasta mucho tiempo después, y el que lo popularizó fue denunciado como hereje promotor de la idolatría. Esto, por supuesto, no es prueba de que IHS viniera o no de Egipto. Sin embargo, la falta de saber de dónde vino IHS respalda la posibilidad de que probablemente provenga de fuera del cristianismo.

El uso del pan partido, sin IHS, todavía es observado por grupos fieles en el siglo XXI como la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/.

¿Sigue usted las prácticas de los primeros cristianos fieles?

La mayoría de los que profesan el cristianismo, incluidas las diversas formas de Protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf, no lo hacen.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes