‘MESÍAS en ambos testamentos’ ‘$1,000 OFRECIDOS’

‘MESÍAS en ambos testamentos’ ‘$ 1,000 OFRECIDOS’

COGwriter

Un compilador de noticias alternativo tenía un enlace a lo siguiente hoy:

MESÍAS en ambos testamentos

Por FRED JOHN MELDAU

PRUEBA ABSOLUTA DE:

El hecho de Dios

La deidad de Cristo

La verdad del cristianismo

La inspiración de la Biblia …

$ 1,000 OFRECIDOS

LA BIBLIA no tiene competidor. Es el único libro en el mundo que contiene profecía genuina. CRISTO no tiene competidor. Él es el único en la historia del mundo cuya vida fue preescrita y que descendió del cielo para ser el Salvador de la humanidad. El cristianismo se basa en estos hechos: La Biblia es la Palabra inspirada de Dios; Cristo es el único Hijo de Dios. Estamos ofreciendo una recompensa de mil dólares a cualquiera que (1) pueda demostrar que hay otro libro en el mundo, además de la Biblia, que tiene una profecía genuina sobre un Mesías venidero; (2) Puede producir cualquier “Cristo”, vivo o muerto (que no sea Jesús de Nazaret), que puede cumplir incluso la mitad de las muchas predicciones sobre el verdadero Mesías tal como se da en la Biblia y como se establece en este libro. …

Sin variaciones o aberraciones entre las predicciones del Antiguo Testamento del Mesías venidero y el cumplimiento del Nuevo Testamento en Jesús de Nazaret, uno salta instintivamente a la conclusión de que “la Mano que dibujó la Imagen en profecía moldeó el Retrato en la historia”; y la inevitable conclusión de este milagro es cuádruple:

(1) Demuestra que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, porque el hombre sin ayuda no es capaz de escribir ni de cumplir una maravilla literaria.

(2) Prueba que el Dios de la Biblia, el único que conoce el fin desde el principio, y que solo tiene el poder de cumplir toda su palabra, es el Dios verdadero y vivo.

(3) Demuestra que el Dios de la Biblia lo sabe todo para poder predecir el futuro entrelazado con innumerables hombres que son agentes morales libres y todopoderosos para poder llevar a cabo un cumplimiento perfecto de Su Palabra en medio de la incredulidad generalizada, la ignorancia y la rebelión por parte de los hombres.

(4) Demuestra que la Persona, Jesús de Nazaret, que cumplió tan perfecta y completamente todas las predicciones del Antiguo Testamento es, de hecho, el Mesías, el Salvador del mundo, el Hijo del Dios viviente. …

La profecía cumplida es exclusiva de la Biblia

El hecho de la profecía cumplida se encuentra solo en la Biblia; por lo tanto, presenta una prueba de inspiración divina que es positiva, concluyente, abrumadora. Aquí está el argumento brevemente: ningún hombre, sin ayuda de la inspiración Divina, conoce el futuro, porque es un muro impenetrable, un verdadero “telón de acero” para toda la humanidad. Solo un Dios todopoderoso y que todo lo sabe puede predecir el futuro de manera infalible. Si entonces uno puede encontrar la profecía verdadera (como lo hace en la Biblia), con cumplimiento definitivo, con suficiente tiempo interviniendo entre la predicción y el cumplimiento, y con detalles explícitos en la predicción para asegurar que las profecías no sean conjeturas inteligentes, entonces el El estuche es perfecto e incontestable. Recuerde, hubo 400 años entre la última de las predicciones mesiánicas del Antiguo Testamento y su cumplimiento en el Cristo de los Evangelios.

Tan pequeñas y voluminosas son estas predicciones del Antiguo Testamento y tan completas son su cumplimiento en el Nuevo Testamento, que el Dr. AT Pierson dice: “No habría ningún infiel honesto en el mundo si se estudiara la profecía mesiánica. . . ni habría ningún discípulo dudoso si este hecho de predicción y cumplimiento se entendiera completamente”. “Y”, continúa, “el hecho triste es que todavía tenemos que encontrarnos con el primer escéptico o crítico honesto que ha estudiado cuidadosamente las profecías que se centran en Cristo” (Muchas pruebas infalibles).

La “profecía” es el método propio de Dios para probar su verdad

Las enseñanzas de la Biblia son tan peculiares y diferentes de todas las demás religiones, … Al desafiar a los falsos dioses de la época de Isaías, el Dios verdadero dijo: “Produce tu causa. . . presenta tus fuertes razones. . . muéstranos lo que sucederá. . . declararnos cosas por venir. Muéstranos las cosas que vendrán después, para que sepamos que sois dioses ”(Isaías 41: 21-23).

Hay religiones falsas como el mahometanismo y el budismo que han tratado de apoyar sus afirmaciones sobre milagros simulados, pero ni estas ni ninguna otra religión en la historia del mundo, excepto la Biblia, se han aventurado a enmarcar profecías.

Es la peculiar “gloria” del Todopoderoso, el Dios que todo lo sabe, que es “el Señor, el Creador” (Isa. 40:28) para “declarar cosas nuevas antes de que broten” (Isa. 42: 8- 9) y esa gloria no la compartirá con otros (Isaías 42: 8). El verdadero Dios solo anticipa y predice el futuro. Y ha elegido limitar su predicción a las páginas de las Escrituras”. 5 Aunque hay muchos otros temas de la Profecía Divina en la Biblia, como los judíos, las naciones gentiles que rodearon a Israel, las ciudades antiguas, la Iglesia, los últimos días, etc., las perfecciones divinas de preconocimiento y cumplimiento se pueden ver mejor en El reino de las profecías acerca de Cristo que en cualquier otra esfera.

Aquí está la declaración clara de que solo Dios, solo en la Biblia, dio profecías verdaderas: “Yo soy Dios y no hay nadie más; Soy Dios, y no hay nadie como yo, DECLARANDO EL FIN DESDE EL PRINCIPIO, y desde la antigüedad las cosas que aún no se han hecho, diciendo: MI CONSEJO SE PERMANECERÁ Y HARÉ TODA MI VOLUNTAD”(Isa. 45: 9 , 10). (El llamado de Dios de que solo Él puede dar y cumplir la profecía, y que se encuentra solo en la Biblia, se encuentra en muchos lugares de la Biblia. Véase 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1: 19-21; Deuteronomio 18:21, 22; Isaías 41: 21-23; Jeremías 28: 9; Juan 13:19, etc.) …

Como la Biblia nos dice que el destino eterno del hombre depende de confiar en Cristo: “el que cree en el HIJO tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida; pero la ira de Dios permanece sobre él “(Juan 3:36); debería ser nuestro mayor deseo contarles a otros estos hechos y hacerles saber que” no hay otro Nombre bajo el cielo entre los hombres para que seamos salvos. ” (Hechos 4:12).

ESTOS ESTÁN ESCRITOS QUE PUEDEN CREER QUE JESUCRISTO ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS: Y QUE CREEN EN LA VIDA DEL PODER (VIDA ETERNA) A TRAVÉS DE SU NOMBRE” (Juan 20:31). http://www.freegraceresources.org/messiahinbothtestaments.pdf

Sí, Jesús es el ungido, el Cristo, el Mesías profetizado. No importa cuánto dinero se ofrezca, la gente no puede probar que Jesús no era el Mesías. Oh sí, ha habido intentos de los llamados eruditos para negar la existencia de Jesús. Y sí, los judíos no creyentes han presentado muchos argumentos para razonar en torno a las Escrituras. Pero la realidad es que Jesús fue el Mesías profetizado y es el Salvador profetizado.

Note algo del libro gratuito Prueba de que Jesús es el Mesías https://www.cogwriter.com/ProofJesusistheMessiah.pdf:

Varios han descartado el Antiguo Testamento y/o han afirmado que los escritores del Nuevo Testamento escribieron artículos deliberadamente para que pareciera que Jesús cumplió varias profecías, por lo tanto, afirman que no había nada sobrenatural en Jesús.

Aquellos que piensan eso se están engañando a sí mismos ya que están ignorando muchas pruebas.

Como resultado, Jesús hizo muchas predicciones que se cumplieron.

Considere lo siguiente:

6 Y cuando Jesús estaba en Betania, en la casa de Simón el leproso, 7 una mujer se le acercó con un frasco de alabastro de aceite fragante muy costoso, y ella lo vertió sobre Su cabeza mientras Él se sentaba a la mesa. 8 Pero cuando sus discípulos lo vieron, se indignaron y dijeron: “¿Por qué esto desperdicia? 9 Porque este aceite fragante podría haberse vendido por mucho y entregado a los pobres “.

10 Pero cuando Jesús se dio cuenta, les dijo: “¿Por qué molestan a la mujer? Porque ella ha hecho un buen trabajo para mí. 11 Porque siempre tienen al pobre contigo, pero a mí no siempre me tienen. 12 Porque al verter este aceite fragante sobre mi cuerpo, ella lo hizo para mi entierro. 13 De cierto les digo, donde sea que se predique este evangelio en todo el mundo, lo que esta mujer ha hecho también se contará como un memorial para ella”. (Mateo 26: 6-13)

Y esa historia se ha contado a lo largo de la historia, y también se cuenta en este libro.

Jesús mismo predijo que muchos falsos líderes se levantarían y lo reclamarían:

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. (Mateo 24: 5)

Eso ciertamente ha sucedido a lo largo de la historia. Hubo herejes y apóstatas tempranos, y esto ha continuado durante toda la era de la iglesia (los detalles documentados se encuentran en el libro en línea gratuito, Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios , disponible en www.ccog.org).

Jesús advirtió sobre las persecuciones de sus seguidores:

2 Los echarán de las sinagogas; Sí, está llegando el momento en que quien los mate pensará que hace un servicio a Dios. (Juan 16: 2)

Eso sucedió como podemos ver en el Libro de los Hechos (Hechos 7: 59-60; Hechos 8: 1; 13:50). Además, fuera de la Biblia, el Talmud judío abogó por expulsar a los cristianos (por ejemplo, Berakhot 29a). Además, hay registros de persecuciones asesinas a lo largo de la historia, que comienzan a más tardar en el reinado del emperador romano Nerón (por ejemplo, Tácito, Anales de la Roma imperial, xv.44).

Jesús advirtió sobre ir ante los consejos y ser azotado:

17 Pero cuidado con los hombres, porque los entregarán a los consejos y los azotarán en sus sinagogas. (Mateo 10:17)

Esto le sucedió a muchos, si no a todos, los apóstoles originales (Hechos 5:29, 40-41) y el Apóstol Pablo (Hechos 16: 20-37). También hemos visto este tipo de persecución a lo largo de la historia (por ejemplo, El Martirio de Policarpo). Además, hubo una gran persecución judía de aquellos que profesaban a Cristo en el año 524 dC (Dysch M. Los historiadores respaldaron a la BBC por el reclamo de masacre judía. Jewish Chronicle, mayo de 2009).

Note también lo siguiente que Jesús declaró:

18 Serán llevados ante gobernadores y reyes por mi causa, como testimonio para ellos y para los gentiles. (Mateo 10:18)

Esto sucedió al apóstol Pablo en el siglo 1o. (Hechos 25: 23-26: 23), así como el finado Pastor General de la antigua Iglesia de Dios, Herbert W. Armstrong, en el 20 º siglo (aunque él no fue forzado a reunirse con los líderes mundiales, se reunió con ellos y dio testimonio a los gentiles).

Jesús también dijo que la gente afirmaría profetizar y expulsar demonios en su nombre:

22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿No hemos profetizado en tu nombre, arrojado demonios en tu nombre y hecho muchas maravillas en tu nombre?” 23 Y luego les declararé: “Nunca los conocí; ¡Apártense de Mí, ustedes los que practican la anarquía! (Mateo 7: 22-23)

Si bien el “en ese día” aún no está aquí, a lo largo de la historia, varios falsos han afirmado echar fuera demonios en el nombre de Jesús y profetizar en su nombre, así como reclamar varias maravillas en su nombre.

Jesús predijo que la iglesia cristiana existiría y que la muerte (llamada “Hades” a continuación) no la eliminaría:

18 … Construiré Mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mateo 16:18)

Desde el comienzo de la iglesia del Nuevo Testamento en Hechos capítulo 2 hasta la actualidad, la iglesia cristiana ha existido y no ha sido eliminada (los detalles documentados se encuentran en el libro gratuito en línea, Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios , disponible en www.ccog.org )

Jesús también declaró:

35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán. (Mateo 24:35)

Hay más de 5.800 documentos antiguos, compuestos por 2.6 millones de páginas, que contienen partes del Nuevo Testamento (McDowell J, p. 53) y muchos de ellos contienen las palabras de Jesús. Además, sus palabras se han traducido al menos a 1521 idiomas diferentes (Últimas estadísticas de traducción de la Biblia. Wycliff Bible Translators. 15/08/18). Miles de millones de copias del Nuevo Testamento se han producido en los últimos siglos. Las palabras de Jesús ciertamente no pasaron.

¿Cuántos otros en la historia han hecho afirmaciones tan audaces sobre sí mismos y los han confirmado repetidamente durante siglos después?

9. Jesús predijo que el evangelio algún día sería predicado a todo el mundo antes del fin:

14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testigo a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:14)

Esfuerzos sustanciales para hacer esto han sucedido a lo largo de los siglos. Algunos han afirmado que la predicación del evangelio ya ha llegado a todo el mundo. Si bien se ha dado al menos un testimonio parcial a muchas naciones de todo el mundo, esto se cumplirá por completo (a satisfacción de Dios) en la próxima década más o menos.

Jesús también hizo una predicción que se cumplió unas pocas décadas después de haberlo hecho:

1 Entonces Jesús salió y salió del templo, y sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo. 2 Y Jesús les dijo: “¿No veis todas estas cosas? De cierto os digo que no quedará una piedra aquí sobre otra, que no sea derribada ”. (Mateo 24: 1-2)

La historia registra que el general romano Tito cumplió lo anterior en el año 70 d.C. (por ejemplo, Josefo. Guerras de los judíos, Libro VII, Capítulo 1, versículo 1).

Si bien los escépticos han tratado de afirmar que Mateo (u otra persona) escribió esto después de la destrucción del templo para que parezca que Jesús lo predijo, no tienen pruebas de ello.

En realidad, las declaraciones internas en el Libro de Mateo (como Mateo 5: 23-24, 17: 21-24, 23: 16-22) probablemente se habrían escrito de manera diferente si el templo ya hubiera sido destruido. Además, en Mateo 21:13, Mateo usa el verbo λἐγει que significa “decir” (Green J. Interlinear Bible, 2ª edición. Hendrickson, 1986, p. 756) haciendo de la declaración un presente histórico para el templo, en lugar de algo que solo existió en el pasado. Además, la tradición, que a menudo es poco confiable, mató a Matthew aproximadamente una década antes de la destrucción del templo (Blanchard A. Libro de los Mártires. NG Ellis, 1844, p. 17).

Además, los eruditos anti-milagro realmente no tienen un argumento legítimo contra las otras nueve predicciones enumeradas anteriormente que Jesús hizo y que han estado sucediendo. Hay demasiados para descartar como simplemente “conjeturas afortunadas”.

Considere también una declaración condicional hecha por Jesús después de su resurrección:

1 “Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso,… 5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído; arrepiéntete y haz los primeros trabajos, o de lo contrario vendré a ti rápidamente y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas. Apocalipsis 2: 1,5)

Cuando Jesús dijo esto, Éfeso era la ciudad más importante de Asia Menor, y era un importante puerto costero. Siglos después, Éfeso perdió su prominencia y, a través de la sedimentación, ¡Terminó a unos 10 kilómetros (6 millas) de la costa! Mi esposa y yo personalmente verificamos esto cuando visitamos Éfeso.

Jesús hizo predicciones sobre las otras 6 iglesias de Apocalipsis 2 y 3 que han sucedido, que no he enumerado. Muchos de ellos están en el libro gratuito en línea, Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios (disponible en www.ccog.org).

Jesús hizo otras predicciones que se enumeraron en los Evangelios y luego se enumeraron como cumplidas en los Evangelios también (por ejemplo, su traición, Pedro negándolo, etc.). Pero no las he citado aquí, ya que algunos pueden afirmar que no contaban porque el Nuevo Testamento es la fuente histórica tanto de la profecía como de la verificación.

Pero los otros que se muestran aquí claramente se han cumplido, como se puede probar a partir de los registros de la historia.

Cientos de escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento relacionadas con el Mesías están en el libro gratuito en línea: Prueba de que Jesús es el Mesías http://www.cogwriter.com/ProofJesusistheMessiah.pdf.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes