¿Los Protestantes y los Católicos romanos reconocerán al Jesús que regresa?

¿Los Protestantes y los Católicos romanos reconocerán al Jesús que regresa?

Representación artística del regreso de Jesús

COGWriter

¿La mayoría de las personas que profesan a Cristo reconocerán a Jesús cuando regrese?

El editor de World Net Daily, Joseph Farah, correctamente, parece dudar de eso:

Cuando el pueblo judío finalmente recibió a su Mesías, la gran mayoría no lo reconoció.

Cuando Él regrese, ¿Cometerán los cristianos el mismo error?

Ese es el miedo que el fundador de WND, Joseph Farah, expresó en una entrevista con Paul McGuire en “Apocalypse and the End Times” en GodTV. Fue parte de una amplia conversación sobre cómo los últimos días serán muy diferentes de lo que muchos creyentes esperan.

“¿Quién es Jesús y cómo va a volver?” Preguntó Farah. “Sabes, mucha gente extrañaba a Jesús la primera vez que vino. La mayoría de los judíos no lo reconocieron como su Mesías. Tenían un malentendido de cómo iba a venir el Mesías. E iban mucho por las enseñanzas del hombre en lugar de volver a las Escrituras. Y me pregunto, cuando Jesús regrese, si muchas personas en la iglesia también lo extrañarán ”. …

“Este tipo judío va a regresar, en el Monte de los Olivos como se profetizó, y se convertirá en el Rey de Israel”, dijo Farah con ironía. “Y el mundo entero se centrará alrededor de Israel en este punto. ¿Lo van a reconocer? ¿O van a ser engañados por un impostor que llamamos el Anticristo que hará todo tipo de señales y milagros, etc.?

Conocer verdaderamente la Biblia y las raíces de la fe cristiana es una preocupación apasionada de Farah, que insta a todos los creyentes a examinar sus creencias.

“Más de mil millones de personas en el mundo se llaman cristianos, ¿Cuántos de ellos son cristianos auténticos?” preguntó. …

¿Vino Jesús para comenzar una nueva religión? No, solo predicó a la Casa de Israel durante su ministerio terrenal. Los Apóstoles también lo hicieron inicialmente y solo más tarde, décadas más tarde tal vez, reconocieron que tal vez los gentiles podrían ser parte de esto, y es una bendición lo que somos. La noción de teología de reemplazo es la razón por la cual Israel sigue siendo el país más controvertido del mundo hoy en día “. …

Lamentó la falta de conocimiento del cristiano promedio sobre el Reino Milenial y el gobierno terrenal de Jesús.

“Si le preguntas al cristiano promedio sobre eso, no tienen entendimiento”, explicó. “Tenemos que perfeccionar y redimir este mundo. Llevarlo de regreso al Jardín del Edén: Ese es el objetivo, para eso Jesús regresará y gobernar y reinar desde Jerusalén con una vara de hierro”.

“¿Están las personas preparadas para que este dulce Jesús del que leen en el Nuevo Testamento para gobernar y reinar desde Jerusalén con una vara de hierro? Estas son preguntas con las que creo que es importante que los cristianos se desafíen”. 28/01/17 http://www.wnd.com/2017/01/how-christians-will-recognize-jesus-again/#Tv3LCrfs88QtYzZc.99

Joseph Farah, un no católico romano, tiene razón en que relativamente pocos que profesan a Cristo creen en el reino milenario de Jesús, a pesar de que la Biblia lo enseña (Apocalipsis 20: 4-6; ver también ¿Enseñó la Iglesia primitiva el milenarismo? http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm). Pocos entienden que Jesús gobernará con una vara de hierro (Apocalipsis 12: 5, 19:15). Y menos aún entiendo las buenas nuevas del Reino de Dios . Y la mayoría ignora profundamente la verdadera historia de la fiel iglesia cristiana (Judas 3; para más detalles, consulte la Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf y ¿Dónde está la verdadera iglesia cristiana hoy? http://www.cogwriter.com/WhereistheTrueChristianChurchToday.pdf).

¿Qué pasa con los católicos romanos?

Bueno, oficialmente no creen en el reinado milenario, a pesar del hecho de que admite que muchos de sus primeros santos alegados enseñaron el milenio. Ahora condenan firmemente esta creencia como una doctrina del Anticristo :

676 El engaño del Anticristo ya comienza a tomar forma en el mundo cada vez que se hace la afirmación de darse cuenta dentro de la historia de esa esperanza mesiánica que solo puede realizarse más allá de la historia a través del juicio escatológico. La Iglesia ha rechazado incluso las formas modificadas de esta falsificación del reino bajo el nombre de milenarismo, especialmente la forma política “intrínsecamente perversa” de un mesianismo secular. (Catecismo de la Iglesia Católica. Imprimatur Potest + Joseph Cardinal Ratzinger. Doubleday, NY 1995, p. 194).

Cabe señalar que la enseñanza milenaria parece ser la única doctrina asociada con el Anticristo que se condena en el Catecismo oficial actual de la Iglesia Católica (que es la primera nueva en cientos de años). El que tiene el imprimátur del cardenal Joseph Ratzinger, que ahora se llama papa emérito y fue el papa Benedicto XVI.

Si bien algunos escritos católicos son correctos, ciertos escritos/profecías católicos romanos http://www.cogwriter.com/catholic.htm contradictorios enseñan que el Anticristo:

  1. Citará las escrituras como prueba de Su mesianismo
  2. Guardará y promoverá el sábado del séptimo día.
  3. Enseñará contra los ídolos y una misa relacionada con los ídolos.
  4. Enseñará que la religión católica es falsa
  5. Renumerará los Diez Mandamientos
  6. Será judío
  7. “Observará los ritos judíos”
  8. Tendrá seguidores que enseñen contra la trinidad
  9. Predicará el evangelio milenario del reino
  10. Predicará que hay una oportunidad futura para la salvación
  11. Vendrá después de truenos, relámpagos, terremotos, montañas niveladas y granizo.
  12. Ganará la “batalla del Armagedón”
  13. Vendrá después de la destrucción del imperio romano
  14. Reclamará ser el Mesías
  15. Tendrá a aquellos que parecen ser santos resucitados con él.

Jesús http://www.cogwriter.com/jesusgod.htm: Dichas escrituras testificaban quién era (Juan 5:39), guardaba el sábado del séptimo día http://www.cogwriter.com/sabbath.htm, enseñaba contra los ídolos, nunca abogaba por el uso de cruces en la mano o la frente (véase Apocalipsis 13: 16; 20: 4), enseñó que aquellos que se aferraron a una religión basada en la tradición sobre la Biblia es falsa, enseñaron los diez mandamientos como los enseña la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/, eran judíos (Juan 4: 9-10; Mateo 1: 1-3; Lucas 3 : 23-33), mantuvo “prácticas judías” como la Pascua http://www.cogwriter.com/passover.htm (Mateo 26:18) y la Fiesta de los Tabernáculos http://www.cogwriter.com/feast.htm (Juan 7: 2,10), siempre ha tenido seguidores no trinitarios http://www.cogwriter.com/two.htm, enseñó el El evangelio milenario http://www.cogwriter.com/millenarianism.htm del reino http://www.cogwriter.com/kingdom.htm, enseñó que habría una oportunidad futura http://www.cogwriter.com/apocatastasis.htm para la salvación http://www.cogwriter.com/salvation.htm, muestra que los truenos/relámpagos/terremotos/granizo precedieron a su venida (Apocalipsis 16: 17-21), muestra que las fuerzas del mal reunidas en Meguido pierden (Apocalipsis 16: 13-16; 19: 17-21), que reinará después de la destrucción del Imperio Romano (Apocalipsis 19: 2-8), y enseñará que Él es el Mesías (Juan 4: 25-26). Y sus apóstoles Pablo y Juan se inspiraron para escribir que los santos resucitados vendrán con Jesús y reinarán en su segunda venida.

Por lo tanto, parece que ciertas profecías católicas privadas se han dado para advertir al mundo que cuando Jesús venga, él será el Anticristo. Esto puede ser parte de la razón por la cual la Biblia advierte que la gente se enojará y realmente hará la guerra contra/con Jesús cuando regrese:

18 Las naciones se enojaron, y ha venido tu ira, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que premies a tus siervos los profetas y los santos, y los que temen tu nombre, pequeños y grandes, y debería destruir a los que destruyen la tierra (Apocalipsis 11:18).

19 Y vi a la bestia, los reyes de la tierra y sus ejércitos, reunidos para hacer la guerra contra el que estaba sentado en el caballo y contra su ejército (Apocalipsis 19:19).

Por lo tanto, creo que Satanás inspiró muchas profecías falsas y teología inadecuada para que aquellos que no son los elegidos sean engañados (Mateo 24:24) y realmente peleen contra Jesús (Apocalipsis 19:19). Esto es parte del plan de Satanás http://www.cogwriter.com/satans-plan.htm.

Esto es parte de por qué todos los que profesan a Cristo necesitan entender quién ha sido la verdadera Iglesia desde el principio, quién fue la verdadera Iglesia en los años intermedios y quién será en realidad la verdadera Iglesia al final (para más detalles, vaya a a la página Historia del cristianismo primitivo http://www.cogwriter.com/earlychristianity.htm, y/o los folletos en línea gratuitos Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf y ¿Dónde está la verdadera iglesia cristiana hoy? http://www.cogwriter.com/WhereistheTrueChristianChurchToday.pdf).

Además, debe entenderse que algunos católicos también parecen enseñar que algunos de los que estamos en la COG consideramos que los dos testigos http://www.cogwriter.com/thetwowitnesses.htm estarán anunciando el Anticristo (por ejemplo, Birch, p. 556) y que durante el tiempo que nosotros en la COG llamamos la Gran Tribulación, habrá personas alimentadas de forma sobrenatural http://www.cogwriter.com/place.htm opuestas a la iglesia católica que habitarán en cuevas que serán “la avanzada guardia del hijo de perdición” (Hildegard de Bingen. Scivias. Paulist Press, Mahwah (NJ), p. 301) .

Lamentablemente, muchas profecías y escritos católicos aparentemente están dirigidos contra aquellos en el remanente protegido de Filadelfia http://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm de la Iglesia de Dios y contra Jesucristo. Muchos de los pronunciamientos de los partidarios de Martín Lutero http://cogwriter.com/lutherhwa.htm también lo hicieron. Aquellos que no entiendan la verdad acerca de Jesús, la historia de la iglesia y la profecía serán engañados. Pero USTED no tiene que serlo.

Posted in Iglesia Catolica, Protestantes
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes