Los judíos mesiánicos, SDBs y SDAs no son COG

Los judíos mesiánicos, SDBs y SDAs no son COG

COGwriter

Aunque guardan el Sábado y los Días Santos, además de no comer animales bíblicamente inmundos, los judíos mesiánicos NO están en la Iglesia de Dios. Consideran que los Protestantes son verdaderos cristianos.

Esto es algo de lo que dice un grupo mesiánico acerca de su historia:

El judaísmo mesiánico como un movimiento distinto se desvaneció en el siglo VII, siempre ha habido creyentes judíos individuales en Yeshua. A principios de 1800, un número cada vez mayor de judíos comenzó a creer en Yeshua. El movimiento judío mesiánico moderno fructificó en las décadas de 1960 y 1970. (¿Qué es el judaísmo mesiánico? Congregación Shema Yisrael. Visto el 07/09/14)

Además, tienden a impulsar los 613 requisitos:

Entonces, ¿Qué relación tiene el cristiano gentil con las 613 leyes de la Torá? El libro de Hechos registra que los Emisarios del Mesías (los Apóstoles) y los Ancianos de la Santa Comunidad del Mesías se reunieron para decidir este mismo asunto. En la comunidad judía mesiánica comúnmente nos referimos a esta reunión, registrada en Hechos 15, como “el Primer Concilio de Jerusalén”. (Qué es el judaísmo mesiánico. Congregación Shema Yisrael. http://shema.com/messianic-judaism/what-is-it/ visto el 30/12/19)

Que quede en claro que los apóstoles NO se reunieron para discutir las ‘613 leyes de la Torá’ en Hechos 15. No existe tal cosa bíblicamente. Los judíos mesiánicos no deberían tratar de engañarse a sí mismos pensando que la lista era el problema.

La lista de 613 proviene de la tradición judía y un nombre inapropiado para las granadas (supuestamente tienen 613 semillas, pero van desde alrededor de 165 a más de 1000). En Hechos 15, leemos que el concilio de apóstoles y ancianos se reunió para decidir si los cristianos gentiles debían o no ser circuncidados físicamente. Muchas de las 613 ‘mitzvot’ no son leyes de la Torá, sino tradiciones judías.

Este movimiento mesiánico se considera que tiene las “mismas creencias fundamentales” que los grupos cristianos profesantes como los Protestantes (ibid).

Si bien las creencias varían, los mesiánicos tienden a considerar el cielo como la recompensa de los salvos, que Dios es una trinidad, que Jesús fue asesinado un viernes y que está bien celebrar la Navidad y la Pascua ( https://www.shema.com/frequently -asked-questions-12659/ consultado el 20/12/19 ). Esas también son posiciones de los ASD (Adventistas del Séptimo Día) y SDB (Bautistas del Séptimo Día).

Los mesiánicos difieren en que abogan por usar cosas como borlas (flecos rituales especialmente anudados que usan los judíos observantes, también conocidos como tzitzits) así como también “una estrella de David, o una estrella de David con una cruz” (ibid). Nosotros en el CCOG no. Algunos hombres mesiánicos se cubren la cabeza con cubiertas conocidas con el nombre de kipá (también llamado yarmulke) incluso en ocasiones que estarían prohibidos bíblicamente (cf. 1 Corintios 11:4,7).

El Nuevo Testamento demuestra que los apóstoles no parecían rabinos judíos o sacerdotes levitas, aunque muchos líderes mesiánicos parecen intentar hacerlo. Cuando, por ejemplo, el apóstol Pablo fue arrestado, las autoridades no lo reconocieron como judío, sino que pensaron que era egipcio (Hechos 21:37-38). Pablo tuvo que decirle al comandante militar que era judío (Hechos 27:39). Por lo tanto, Pablo no se veía como un rabino judío, ni aparentemente estaba usando filacterias distintivas o tzitzits como lo hacen los judíos mesiánicos. Los cristianos tienen las leyes de Dios escritas en sus corazones (Hebreos 10:16), por lo que no necesitan usar recordatorios visuales.

Muchos mesiánicos usan nombres hebreos para la deidad. Para algunos de ellos, se basa en la idea equivocada de que el Nuevo Testamento fue escrito principalmente en hebreo o arameo, lo cual no fue así. Aparte de unas pocas citas en arameo, el Nuevo Testamento fue escrito en griego koiné. Cuando uno acepta ese hecho, puede ver que Dios no tenía la intención ni esperaba que la gente usara nombres hebreos para la deidad. Además, debido a la temprana falta de vocales en hebreo, en realidad nadie puede estar seguro de cómo se pronunciaban originalmente esos nombres hebreos.

Los judíos mesiánicos tienden a considerarse al menos similares a los Protestantes que aceptan a Jesús, pero creen que deberían vivir un poco como los judíos ortodoxos.

El movimiento judío mesiánico no es parte de la Iglesia de Dios.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ tiene el siguiente sermón relacionado en nuestro canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:20:28

Bautistas del Séptimo Día/Adventistas/Mesiánicos: ¿Protestantes o COG?

Aunque los bautistas del séptimo día (SDB), los adventistas del séptimo día (SDA) y los judíos mesiánicos guardan alguna versión del sábado del séptimo día, ¿Son protestantes o iglesia de Dios? ¿Qué reclaman? ¿Qué enseñan? ¿Qué enseñan los ASD y los judíos mesiánicos acerca de su historia? ¿Los SDB citan grupos que tenían la Iglesia de Dios (COG) y no doctrinas SDB? ¿Qué grupo enseña la fe cristiana bíblica original? ¿Cómo están de acuerdo los ASD, Mesiánicos y SDB con los protestantes en temas como la salvación, la historia y la Deidad, que difieren mucho de la Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG)? ¿Existen realmente 613 leyes de la Torá?¿Cuáles son las 28 formas en que los ASD se diferencian del CCOG? ¿Tienen razón los ‘israelitas negros’ acerca de que Jesús era un africano negro? ¿Fue el Día de la Expiación el 22 de octubre de 1844 según los judíos rabínicos o caraítas? ¿Los ASD o COG surgieron del movimiento millerita? ¿Hizo Ellen White profecías falsas que ella insistía que venían de Dios? Si es así, ¿Cuáles fueron algunas de ellas? ¿La iglesia ASD envió literatura que sabía que estaba claramente equivocada? ¿Era la interpretación del santuario de Ellen G. White el “sistema completo de la verdad”? ¿Los ASD una vez enseñaron que las cruces eran paganas, pero ahora las incluyen en su logotipo oficial? ¿Cuál de las 4 doctrinas de la iglesia (SDB, SDA, Mesiánica, CCOG) tiene el mayor apoyo bíblico e histórico? El Dr. Thiel aborda estos temas y más.

Aquí hay un enlace al video del sermón: Bautistas del Séptimo Día/Adventistas/Mesiánicos: ¿Protestantes o COG? https://www.youtube.com/watch?v=5HO1BbL6DCY

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes