Liberación de Egipto, Pascua, y la Noche de guardar

Liberación de Egipto, Pascua, y la Noche de guardar

¿Sitio del Calvario?

COGwriter

El Instituto del Templo envió lo siguiente en su boletín:

Nisan 14, 5779/19 de abril de 2019

Libertad. De eso se trata la fiesta de la Pascua. …

Este es el requisito número uno de libertad, para un individuo y para un pueblo: La responsabilidad hacia uno mismo, hacia uno mismo. Solo con esta capacidad de determinar su propio camino puede una nación determinar quién es hoy y quién será mañana. La responsabilidad por el paso de los días y el establecimiento de las estaciones es el boleto a la libertad.

Pero la naturaleza de esa libertad determinará la naturaleza de esa gente. …

Al ordenar a Israel que lo arriesgue todo, literalmente matar a una deidad egipcia mientras todavía está en Egipto, revelando al mundo que solo había un Di-s y un solo Di-s, Di-s le estaba pidiendo a Israel que tomara su autodeterminación recién descubierta y que la adjuntara para siempre al conocimiento de Di-s y al camino de la Torá que Israel aún no había recibido en el Sinaí.

(Nota: los judíos consideran que la “fiesta de la Pascua” también incluye los días de los panes sin levadura).

Para los cristianos, lo que les sucedió a los hijos de Israel en Egipto fue servir de ejemplo y advertirnos que seamos fieles (ver 1 Corintios 10: 6-11).

Durante la noche de la Pascua en Éxodo, sucedió lo siguiente:

29 Y sucedió que a la medianoche el Señor golpeó a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que estaba sentado en su trono hasta el primogénito del cautivo que estaba en el calabozo, y todos los primogénitos del ganado. 30 Entonces Faraón se levantó en la noche, él, todos sus siervos y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había una casa donde no hubiera un muerto. 31 Entonces llamó a Moisés y a Aarón de noche, y les dijo: “Levántate, sal de entre mi pueblo, tú y los hijos de Israel. Y ve, sirve al Señor como has dicho. 32 Toma también tus rebaños y tus rebaños, como has dicho, y vete; y bendíceme también a mí “. 33 Y los egipcios instaron al pueblo a que lo enviaran de la tierra a toda prisa. Porque dijeron: “Todos estaremos muertos.” 34 Así que la gente tomó su masa antes de que se leudara, con sus cuencos de amasar amarrados en sus ropas sobre sus hombros. (Éxodo 12: 29-34)

Ahora considere lo siguiente:

21 Entonces Moisés llamó a todos los ancianos de Israel y les dijo: “Escojan y tomen corderos para ustedes según sus familias, y maten al cordero de la Pascua. 22 Y tomarás un montón de hisopo, lo sumergirás en la sangre que está en el recipiente y golpearás el dintel y las dos jambas con la sangre que está en el recipiente. Y ninguno de ustedes saldrá por la puerta de su casa hasta la mañana. 23 Porque el Señor pasará para golpear a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, el Señor pasará por la puerta y no permitirá que el destructor entre en sus casas para golpearlo. 24 Y observarás esto como una ordenanza para ti y tus hijos para siempre. 25 Sucederá cuando vengas a la tierra que el Señor te dará, tal como lo prometió, para que mantengas este servicio. 26 Y será, cuando tus hijos te digan, ‘¿Qué quieres decir con este servicio?’ 27 que dirás: “Es el sacrificio de la Pascua del Señor, que pasó por las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando golpeó a los egipcios y libró nuestros hogares”. Entonces la gente inclinó la cabeza y adoró. 28 Entonces los hijos de Israel se fueron y lo hicieron; tal como el Señor había mandado a Moisés y Aarón, así lo hicieron. (Éxodo 12: 21-28) tal como el Señor había mandado a Moisés y Aarón, así lo hicieron. (Éxodo 12: 21-28) tal como el Señor había mandado a Moisés y Aarón, así lo hicieron. (Éxodo 12: 21-28)

Lo anterior es importante porque muestra que los hijos de Israel estuvieron en sus hogares desde el atardecer del 14 hasta la luz del día de la mañana del 14.

Luego hicieron lo siguiente en la mañana:

35 Los hijos de Israel habían hecho conforme a la palabra de Moisés, y habían pedido a los egipcios artículos de plata, artículos de oro y ropa. 36 Y el Señor le había dado gracia al pueblo a la vista de los egipcios, para que les concedieran lo que pedían. Así saquearon a los egipcios. (Éxodo 12: 35-36)

Salieron de Egipto en la noche del 15 de Nisan/Abib:

37 Entonces los hijos de Israel viajaron de Ramsés a Sucot, unos seiscientos mil hombres a pie, además de los niños. 38 Una multitud mixta subió con ellos también, y rebaños y rebaños, una gran cantidad de ganado. 39 Y hornearon tortas sin levadura de la masa que habían sacado de Egipto; porque no tenía levadura, porque fueron expulsados ​​de Egipto y no podían esperar, ni habían preparado provisiones para ellos. 40 La estancia de los hijos de Israel que vivieron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años. 41 Y sucedió que al final de los cuatrocientos treinta años, ese mismo día, sucedió que todos los ejércitos del Señor salieron de la tierra de Egipto. 42 Es una noche de solemne observancia al Señor por sacarlos de la tierra de Egipto. Esta es la noche del Señor una observancia solemne para todos los hijos de Israel a lo largo de sus generaciones. (Éxodo 12: 37-42)

Como los hijos de Israel estaban adentro desde la puesta del sol el 14 hasta la mañana del 15, no dejaron Egipto propiamente hasta el 15. El primer día de panes sin levadura.

Así, después de la Pascua, dejaron a Egipto, en cierto sentido, detrás de ellos.

Después del sacrificio de Jesús, nuestra Pascua, debemos dejar atrás el pecado:

7 Por lo tanto, purga la vieja levadura, para que puedas ser una masa nueva, ya que realmente eres sin levadura. De hecho, Cristo, nuestra Pascua, fue sacrificado por nosotros. 8 Por lo tanto, celebremos la fiesta, no con levadura vieja, ni con levadura de malicia y maldad, sino con el pan sin levadura de sinceridad y verdad. (1 Corintios 5: 7-8)

Como cristianos, estos días tienen significado para nosotros.

Los primeros cristianos los observaron.

Note lo que un respetado erudito protestante informó sobre los cristianos del siglo II:

Lo más importante en este festival fue el día de la Pascua, el 14 de Nisan … En él comieron pan sin levadura, probablemente como los judíos, ocho días después … no hay rastro de un festival anual de la resurrección entre ellos … los cristianos de Asia Menor apelaron a favor de su solemnidad de pascua el 14 de Nisan a Juan (Gieseler, Johann Karl Ludwig. Un libro de texto de historia de la iglesia. Traducido por Samuel Davidson, John Winstanley Hull, Mary A. Robinson. Harper & brothers, 1857, Original de la Universidad de Michigan, digitalizado el 17 de febrero de 2006, p. 166).

Los cristianos deben ser sin levadura y manejar adecuadamente la libertad, la libertad que tenemos de Jesús como nuestro sacrificio de Pascua:

1 Permanece firme, por lo tanto, en la libertad por la cual Cristo nos hizo libres, y no te enredes de nuevo con un yugo de esclavitud. …

9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Tengo confianza en ti, en el Señor, que no tendrás otra mente; pero el que te turbe llevará su juicio, quienquiera que sea. 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿Por qué sigo sufriendo persecución? Entonces la ofensa de la cruz ha cesado. 12 ¡Podría desear que los que te molestan incluso se corten! 13 Porque vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; solo no usen la libertad como una oportunidad para la carne, sino que a través del amor se sirvan unos a otros. (Gálatas 5: 1, 9-13)

15 Porque esta es la voluntad de Dios, que al hacer el bien puedas callar la ignorancia de los hombres insensatos, 16 como libres, pero no usando la libertad como un manto para el vicio, sino como esclavos de Dios. (1 Pedro 2: 15-16)

23 Porque si alguien es oyente de la palabra y no hacedor, es como un hombre que observa su rostro natural en un espejo; 24 porque se observa a sí mismo, se va e inmediatamente olvida qué clase de hombre era. 25 Pero el que busca la perfecta ley de la libertad y continúa en ella, y no es un oyente olvidadizo sino un hacedor del trabajo, este será bendecido en lo que hace. (Santiago 1: 23-25)

Los cristianos obtienen libertad en Cristo, pero no es una libertad, entonces ir y convertirse en esclavo del pecado:

1 ¿Qué diremos entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?

2 Ciertamente no! ¿Cómo nosotros, los que morimos al pecado, viviremos más en él?

3 ¿ O no sabes que tantos de nosotros como fuimos bautizados en Cristo Jesús fuimos bautizados en su muerte?

4 Por lo tanto, fuimos sepultados con Él a través del bautismo en la muerte, así como Cristo fue resucitado de la muerte por la gloria del Padre, así también debemos caminar en una nueva vida.

5 Porque si nos hemos unido en la semejanza de su muerte, ciertamente también estaremos en la semejanza de su resurrección,

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, que el cuerpo del pecado podría ser eliminado, que ya no deberíamos ser esclavos del pecado.

7 Porque el que murió ha sido liberado del pecado.

8 Ahora si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con Él,

9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere. La muerte ya no tiene dominio sobre él.

10 Por la muerte que murió, murió al pecado de una vez por todas; pero la vida que vive, vive para Dios.

11 Del mismo modo, ustedes también se consideran muertos para pecar, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor.

12 Por lo tanto, no permitas que el pecado reine en tu cuerpo mortal, para que lo obedezcas en sus deseos.

13 Y no presenten a sus miembros como instrumentos de injusticia para pecar, sino que se presenten a Dios como vivos de entre los muertos, y a sus miembros como instrumentos de justicia para Dios.

14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre ti, porque no estás bajo la ley sino bajo la gracia.

15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡Ciertamente no!

16 ¿No saben que a quienes se presentan esclavos para obedecer, son esclavos a quienes obedecen, ya sea por el pecado que conduce a la muerte o por la obediencia que conduce a la justicia?

17 Pero Dios agradezca que aunque fueron esclavos del pecado, obedecieron de corazón esa forma de doctrina a la que fueron entregados.

18 Y habiendo sido liberados del pecado, ustedes se convirtieron en esclavos de la justicia.

19 Hablo en términos humanos por la debilidad de tu carne. Porque así como presentaste a tus miembros como esclavos de impureza y de ilegalidad que conducen a más ilegalidad, ahora presenta a tus miembros como esclavos de justicia para la santidad.

20 Porque cuando eras esclavo del pecado, eras libre con respecto a la justicia.

21 ¿Qué fruto tenías entonces en las cosas de las cuales ahora te avergüenzas? Porque el fin de esas cosas es la muerte.

22 Pero ahora, después de haber sido liberado del pecado y de convertirte en esclavo de Dios, tienes tu fruto para la santidad y para el final, la vida eterna.

23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6: 1-23)

Entonces, después de aceptar el sacrificio de la Pascua de Jesús, los cristianos no deben convertirse en esclavos del pecado, sino en esclavos de la justicia, que los versos citados anteriormente muestran libertad.

En cuanto a lo que sucede después de la Pascua, el difunto Herbert W. Armstrong escribió lo siguiente:

La PASCUA representa la MUERTE DE CRISTO por la remisión de los pecados pasados. La aceptación de Su SANGRE no perdona los pecados que DEBEMOS cometer – no da LICENCIA para continuar en pecado – por lo tanto, cuando la aceptamos, nuestros pecados son perdonados solo hasta ese momento – los PECADOS PASADOS.

¿Pero nos detendremos allí? Los Pecados pasados están ​​perdonados. Pero aún somos seres de carne. Todavía sufriremos tentaciones. El pecado nos ha retenido: Hemos sido ESCLAVOS para pecar, en su poder. ¡Y somos impotentes para liberarnos de él! Hemos estado en ESCLAVITUD para pecar. Comprendamos la imagen, el significado. Dejar el pecado por completo ¿Hasta qué punto eliminaremos el pecado? ¡No parcialmente, sino COMPLETAMENTE! Y, como la levadura también es un tipo de pecado –la levadura se hincha, y también lo hace el pecado– y, como SIETE es el número de Dios que simboliza la COMPLEMENTIDAD, ¡Debemos seguir la Pascua con los siete días de panes sin levadura! La imagen, el significado, el simbolismo, no se completa solo con la Pascua. La Pascua representa la aceptación de la sangre de Cristo para la REMISIÓN de los pecados pasados. Representa a los CRUCIFICADOS – los MUERTOS – en Cristo.

¿Dejamos a Cristo colgado en la cruz? Los siete días de PAN SIN LEVADURA, después de la Pascua, nos representan el COMPLETO deshacerse del pecado, el GUARDAR los Mandamientos, después de que los pecados pasados ​​son perdonados. Se imaginan la vida y la obra del CRISTO RESUCITADO, que ascendió al trono de Dios, donde está trabajando activamente en nuestro nombre como nuestro ALTO SACERDOTE, que nos limpia del pecado y nos libera por completo de su PODER. Observar la Pascua solo, y luego no observar los siete días de los panes sin levadura, significa, en el simbolismo, es aceptar la sangre de Cristo y continuar en el pecado: Es decir con las iglesias dominicales que la LEY ha terminado, que estamos bajo ¡gracia, que significa licencia, para continuar en pecado! Los siete días de los panes sin levadura representan la observancia de los mandamientos, que es otra forma de decir la eliminación del pecado.

Y, como los seguidores de Roma tienen la MARCA de la BESTIA en su mano y frente derecha, la verdadera Iglesia de Dios debe tener estos días de fiesta, el primero de los cuales es una liberación MEMORIAL del pecado, en NUESTRA mano derecha y frente, como la de Dios FIRME, para que MANTENGAMOS SUS MANDAMIENTOS. Y dado que la frente es el asiento del intelecto y simboliza la ACEPTACIÓN, y la mano derecha simboliza el TRABAJO, tenemos este SIGNO DE DIOS, aceptando así esta verdad sobre los Días Santos y Días de Panes sin Levadura, ¡y NO TRABAJANDO en estos Días Santos! ¡No solo es el SIGNO semanal del día de reposo de Dios (Éxodo 31: 12-17) sino que los sábados anuales también son SIGNOS! (Armstrong HW. Lo que debe saber sobre la Pascua y el Festival de los Panes sin Levadura. Buenas noticias, marzo de 1979)

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios guardamos las fiestas de Dios hoy.

Después de la Pascua del éxodo, los hijos de Israel dejaron sus hogares en Egipto. Llegaron a las afueras de Egipto la noche del primer Día de los Panes sin Levadura. Y Dios les dijo que recordaran esa noche.

La CCOG armó una animación sobre esa noche:

¿Qué es? ¿Cuando es? La KJV se refiere a ella como “LA NOCHE DE GUARDAR”. Esta animación llena de escrituras incluye antecedentes e información específica relacionada con los hijos de Israel. También da algunas de las ramificaciones proféticas del Antiguo y Nuevo Testamento de este evento. Cómo se observaba típicamente la NTBO también está cubierto. La animación también incluye una tabla de escrituras y fechas bíblicas para determinar cuándo es esa NTBO. Además, la animación proporciona información de la “Enciclopedia judía” que, a través de las Escrituras, muestra que muchos judíos han confundido la Pascua con la “noche para ser observada”. Esta es una gran animación para dar antecedentes sobre la NTBO y también es apropiada para ser vista en la NTBO.

Aquí hay un enlace a la animación: Noche de guardar https://www.youtube.com/watch?v=uCw6UcD4j8s.

La noche de guardar https://www.youtube.com/watch?v=uCw6UcD4j8s nos recuerda que tenemos nuestra parte en nuestra salvación final. Debemos arrepentirnos del pecado y salir del Egipto espiritual. Esta noche representa el comienzo de ese viaje. Aprendemos de esta fiesta que no podemos permanecer en la esclavitud del Egipto espiritual. No debemos unirnos desigualmente con este mundo malvado presente. Aun cuando Dios separó a su pueblo de Egipto, debemos estar separados del Egipto moderno con todos sus atractivos y atracciones. Así como el antiguo Israel tuvo que esforzarse para salir de la esclavitud, también nosotros debemos esforzarnos por alejarnos de la esclavitud de este mundo.

Los cristianos alcanzan la libertad en Cristo. Es una libertad de ser esclavo del pecado.

El plan de salvación de Dios, como se revela a través de Sus Días Santos, nos ayuda a comprenderlo mejor.

La Pascua cristiana es después del atardecer del 7 de abril de 2020 y la Noche de guardar es después del atardecer del 8 de abril de 2020.

Posted in Fiestas y Sabbath
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes