“La caída de Andy Stanley en la trampa de los tontos”

“La caída de Andy Stanley en la trampa de los tontos”

COGwriter

Harbinger Daily publicó las siguientes advertencias relacionadas con el protestante Andy Stanley:

La caída en la trampa de los tontos de Andy Stanley

Las siguientes citas están tomadas de un discurso que hizo el pastor Stanley en el Seminario Teológico de Dallas, donde estaba enseñando a la próxima generación de pastores cristianos potenciales cómo siente que deben abordar la exposición de la Palabra de Dios.

La creencia de Stanley sobre lo que los cristianos deben hacer cuando predican y enseñan es centrarse exclusivamente en la resurrección de Cristo en lugar de la autoridad, la infalibilidad o la infalibilidad de las Escrituras. (Sus declaraciones en esta transcripción tienen una marca de tiempo para que usted las examine).

Comenzar a partir de ahora por el resto de nuestras vidas… nuestra predicación, nuestra enseñanza y nuestros escritos, para atar la fe de esta próxima generación al evento de la resurrección en lugar de la autoridad y la inspiración, la infalibilidad o incluso la infalibilidad de la Biblia donde debería haber estado atado todo el tiempo. (12:32–12:55)

Ahora solo estoy mostrando declaraciones específicas del pastor Stanley por brevedad aquí. Aún así, en caso de que piense que lo estoy citando fuera de contexto u omitiendo partes que revertirían la intención obvia de su declaración, lo invito a ver toda la charla que da para que pueda ver que está promoviendo esta idea con sinceridad.

De hecho, lo describe como un momento similar a una epifanía en su vida en el que se dio cuenta de repente de que la autoridad, la inspiración o la infalibilidad de la Biblia (es decir, la verdad de la Palabra revelada de Dios) no tiene por qué ser el fundamento de la fe cristiana. .

De hecho, en otro lugar Stanley ha dicho que los cristianos necesitan “desenganchar” el Antiguo Testamento de su comprensión de la fe (lo que significa que los cristianos deben ignorar el Antiguo Testamento y centrarse únicamente en la resurrección, especialmente en la evangelización) y que:

El nuevo pacto de Jesús… no necesita apoyo de las escrituras judías [énfasis mío].

Ahora, en lugar de pasar tiempo explicando la ridiculez de un cristiano que dice que cree que los creyentes deberían decirles a los no cristianos que crean en la resurrección de Cristo y que acepten a Jesús como su Salvador mientras les dice que la Biblia no tiene por qué ser infalible o inspirada, simplemente pasemos de largo y descubramos dónde se originó la motivación de Stanley para tomar esta postura absurda.

Comprando las Creencias del Oponente

Lo más interesante de notar es cómo Stanley llegó a la revelación de que la Palabra de Dios (especialmente el Antiguo Testamento) no necesita ser verdadera tal como está claramente escrita. ¡Todo fue por escuchar un discurso de (lo adivinaste) un ateo!

[Así] que hace unos nueve años, estaba sentado en casa y estaba viendo el video de YouTube de Sam Harris… famoso neurocientífico ateo… alguien me dijo que mirara. Y él está en un entorno universitario, y está desmantelando completamente la Biblia, y la multitud está vitoreando, quiero decir, cada vez que lo hace, le da un tiro a la Biblia, simplemente vitorean… y mientras miraba, me di cuenta de algo en lo que nunca había pensado antes… sacudió mi mundo y cambió la forma en que predicaba; hice el cambio casi de inmediato. (13:00–13:36).

Entonces, ¿Qué fue lo que Andy nunca pensó?

Me di cuenta de que Sam Harris compartía una suposición con todos en la sala de que eran escépticos, ateos o agnósticos… y la suposición que compartió con ellos también la compartió con la mayoría de los cristianos… es una suposición con la que me criaron, es una suposición con la que la mayoría de ustedes fueron criados… que la Biblia es el fundamento de la fe cristiana. (13:36–14:10)

[L]a suposición es que, como dice la Biblia, también lo hace la fe cristiana. Así que desmantela la Biblia y toda confianza en la Biblia. Está desmantelando el cristianismo en su mente, y en la mente de la gente en la audiencia, y en la mente y el corazón de la gente y los estudiantes y estudiantes de secundaria y universitarios en todas partes. (14:19–14:36)

Pero, por supuesto, los cristianos suponen que la Biblia es el fundamento de nuestra fe. ¡Porque es de donde provienen todas las creencias y doctrinas cristianas, incluida la resurrección!

El argumento de Harris de que supuestamente no se puede confiar en la Biblia en varias áreas (historia, ciencia, filosofía, etc.) es su propósito declarado (y el de otros ateos) para su razonamiento en contra de la creencia en el cristianismo, porque si la Biblia no es verdadera, entonces el cristianismo es falso. ¡Y esa suposición no es peligrosa ni tonta de alguna manera, ya que está basada en la misma Palabra de Dios!

Obviamente, para tener una comprensión teológica lógicamente consistente, no puede tener puntos de vista contradictorios simultáneamente porque las contradicciones verdaderas (reales, no simplemente mal entendidas) son inherentemente falsas. Y cuando las personas hacen declaraciones falsas a sabiendas, están mintiendo. Sin embargo, la Escritura nos recuerda,

Números 23:19 RV1960 – “Dios no es hombre, para que mienta; ni el hijo del hombre, para que se arrepienta: ¿Él dijo, y no hará? ¿O lo ha dicho, y no lo cumplirá?

La verdad es un principio central de la apologética cristiana. Si los creyentes aceptan las contradicciones dentro de la cosmovisión cristiana, también tendrían que extender esa aceptación a cualquier otra cosmovisión para que sea justa y lógicamente coherente.

Como Dios no puede mentir y sabe todas las cosas, no puede equivocarse. Entonces podemos confiar en que Dios en realidad no haría declaraciones que contradijeran algo en su creación. En pocas palabras, lo que vemos en la Palabra de Dios coincide con lo que vemos en su mundo cuando se interpreta correctamente.

Esto es lo que debería haber sostenido Stanley. Sin embargo, bajo la influencia de la crítica bíblica de un ateo, no lo hizo. Entró en el campo de juego del oponente y comenzó a jugar según sus reglas. 07/06/23 https://harbingersdaily.com/en-profundidad-el-arte-de-la-guerra-espiritual-cómo-andy-stanley-cayó-en-la-trampa-de-los-tontos/

Los necios descartan a un Dios real (cf. Salmo 14: 1). Andy Stanley lo hace de una manera menos directa, pero aún así lo hace. He advertido sobre Andy Stanley durante años en esta página COGwriter Church of God News.

Por ejemplo, observe lo siguiente sobre él y los Diez Mandamientos:

El megapastor Andy Stanley vuelve a hacerlo: Repasando los Diez Mandamientos.

En un nuevo artículo en Relevant Magazine, les dice a los cristianos que las palabras de Dios desde el Monte Sinaí ya no se aplican a ellos.

    • No tendrás dioses ajenos delante de Mí.
    • No tomes el nombre del Señor tu Dios en vano. …
    • Honra a tu madre y a tu padre.
    • No asesines.
    • No cometas adulterio.
    • No robes
    • No levantes falso testimonio contra tu prójimo.

Aparentemente todo es irrelevante hoy, dice.

Los participantes en el nuevo pacto (es decir, los cristianos) no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos que se encuentran en la primera parte de sus Biblias”, escribió Stanley.

Se espera que los participantes en el nuevo pacto obedezcan el mandato único que Jesús emitió como parte de su nuevo pacto: Como yo los he amado, así deben amarse los unos a los otros”.

¿Es eso lo que dijo Jesús? ¿Alguna vez sugirió que los Diez Mandamientos eran irrelevantes, obsoletos y reemplazados por uno nuevo?

No encontrará esa sugerencia en ninguna parte de las palabras de Jesús, los Evangelios o el resto del Nuevo Testamento, no importa cuánto lo busque.

En su lugar, esto es lo que encontrará:

    • Mateo 5: 17-18: “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido”.
    • Mateo 5: 19: “Cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, ése será llamado grande en el Reino de los cielos.”
    • Mateo 19: 17: “Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? no hay ninguno bueno sino uno, esto es, Dios: pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.”
    • 2 Timoteo 4: 3-4: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes bien, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias; Y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas.”

Jesús dijo en Juan 13: 34-35 que tenía un nuevo mandamiento para dar a sus discípulos: Que se amen unos a otros como él los amó. Recuerda cómo los amó. Él dio Su vida por ellos para que pudieran recibir la vida eterna como Sus hijos. Así es como Él esperaba que se amaran unos a otros. Era una vocación superior, no inferior. 12/01/19 https://www.wnd.com/2019/01/mega-pastor-to-christians-10-mandments-dont-apply-to-you/#tYv8WK3LKMXSuIdt.99

El popular pastor de megaiglesias Andy Stanley de North Point Ministries (NPM) dice que los cristianos deben dejar de erigir monumentos a los Diez Mandamientos porque aparentemente ya no se aplican a los cristianos, lo cual es completamente falso. …

[S]i vamos a crear un monumento para que sea un testimonio de nuestra fe, ¿No debería al menos ser un monumento de algo que realmente se aplique a nosotros?” Stanley pontificó abiertamente. “Los participantes en el nuevo pacto (es decir, los cristianos) no están obligados a obedecer ninguno de los mandamientos que se encuentran en la primera parte de sus Biblias. Se espera que los participantes en el nuevo pacto obedezcan el mandato único que Jesús emitió como parte de su nuevo pacto: como yo los he amado, así deben amarse los unos a los otros”.

Continuó: “Pero, ¿Cuántas veces has visto a cristianos tratando de publicar el texto del sermón del monte en un lugar público? ¿O el mandamiento que todo lo abarca que Jesús nos dio?”

Stanley continúa diciendo que este mandamiento de Cristo es “un reemplazo para todo en la lista existente. Incluyendo los diez grandes”.

Así como su nuevo pacto reemplazó al antiguo pacto, el nuevo mandamiento de Jesús reemplazó a todos los antiguos mandamientos”, afirmó Stanley.

El concepto de que el Antiguo Testamento ya no se aplica a los cristianos es en realidad una herejía conocida como marcionismo que se remonta al siglo II. 10/01/19 https://www.dailywire.com/news/42048/popular-megachurch-pastor-says-10-commandments-no-paul-bois

En lo que respecta al marcionismo, tenemos un artículo y un sermón sobre eso:

Marción: ¿El primer Protestante? Considerado un hereje organizado, enseñó contra el Antiguo Testamento, la ley y el sábado. Algunos lo han considerado como el primer reformador protestante. ¿Pero lo era? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado: Marción: ¿El primer reformador Protestante? https://www.youtube.com/watch?v=Z7fyN_iyxj0

Marción fue condenado por los primeros cristianos de la Iglesia de Dios como Policarpo de Esmirna https://www.cogwriter.com/polycarp.htm y Melito de Sardis https://www.cogwriter.com/melito.htm.

Andy Stanley no se dio cuenta de que los primeros cristianos se esforzaron por observar los Diez Mandamientos (ver también Los Diez Mandamientos: El Decálogo, el Cristianismo y la Bestia http://www.cogwriter.com/TenCommandments.pdf).

Como la mayoría de los que profesan a Cristo hoy, Andy Stanley no entiende lo suficiente sobre la historia de la iglesia primitiva. Pero usted puede (y él también) leyendo el libro: Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf.

Andy Stanley también escribió un libro en el que llama obsoleto al Antiguo Testamento. Sin embargo, pasa por alto el hecho de que los Apóstoles citaron repetidamente las escrituras del Antiguo Testamento para enseñar acerca de Jesús.

En un podcast, escuché a Andy Stanley decir:

Estoy convencido de que defendemos mejor a Jesús si dejamos fuera del argumento el Antiguo Testamento o el antiguo pacto… no se necesitan profecías antiguas cuando alguien se levanta de entre los muertos” (Jonathan Merritt entrevista de Andy Stanley. Seekers & Speakers, podcast, 9 de agosto de 2018).

Por “profetas” él se refería a las profecías bíblicas del Antiguo Testamento. Esa posición es contraria a lo que hicieron los cristianos.

La realidad es que Jesús, los escritores de los Evangelios y los Apóstoles se refirieron con frecuencia al Antiguo Testamento para demostrar que Jesús era el Cristo. Si bien hay demasiadas referencias en el Nuevo Testamento para enumerarlas directamente en esta publicación, observe algunos ejemplos de lo que hicieron Jesús y los Apóstoles:

27 Y comenzando desde Moisés y todos los profetas, les explicó en todas las Escrituras lo que se refería a él. (Lucas 24: 27)

42 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la ciudad de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? (Juan 7: 42)

14 Pero Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les dijo: Varones judíos y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd ​​mis palabras. … 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida; Me llenarás de alegría en Tu presencia.’ 29 “Varones hermanos, permítanme hablarles libremente del patriarca David, que está muerto y sepultado, y su tumba está con nosotros hasta el día de hoy. 30 Por tanto, siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de su cuerpo, según la carne, levantaría al Cristo para que se sentara en su trono, 31él, previéndolo, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. (Hechos 2: 14, 28-32)

12 Pedro, al verlo, respondió al pueblo: Varones israelitas… 18 Pero lo que Dios había dicho por boca de todos sus profetas, que el Cristo habría de padecer, así lo ha cumplido. … 24 Sí, y todos los profetas, desde Samuel y los que le siguen, cuantos han hablado, también han anunciado estos días. (Hechos 3: 12, 18, 25)

2 Entonces Pablo, como era su costumbre, se acercó a ellos, y durante tres sábados discutió con ellos de las Escrituras, 3 explicando y demostrando que el Cristo tenía que sufrir y resucitar de entre los muertos, y diciendo: Este Jesús a quien yo os predica es el Cristo.” 4 Y algunos de ellos fueron persuadidos; y una gran multitud de los griegos piadosos, y no pocas de las principales mujeres, se unieron a Pablo y Silas. (Hechos 17: 2-4)

24 Llegó a Efeso un cierto judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente y poderoso en las Escrituras. 25 Este hombre había sido instruido en el camino del Señor; y siendo fervoroso en espíritu, hablaba y enseñaba con precisión las cosas del Señor,… 28 pues reprendía públicamente y con vigor a los judíos, mostrando por las Escrituras que Jesús es el Cristo. (Hechos 18: 24-28)

Si bien no todos aceptarían el testimonio bíblico, los primeros cristianos lo usaban a menudo como prueba. Felipe también hizo esto (Hechos 8: 32-35).

Pedro y Pablo NO se desvincularon del Antiguo Testamento, ni tampoco Santiago (cf. Hechos 21), como afirmó Andy Stanley. La resurrección de Jesús no les impidió usar las profecías del Antiguo Testamento; fue un factor que aumentó su interés en hacerlo.

Considere también que Saulo (tan pronto después de su conversión que ya no se llamaba Pablo) probó que Jesús era el Cristo:

22 … Saulo se fortalecía aún más y confundía a los judíos que habitaban en Damasco, demostrando que este Jesús es el Cristo. (Hechos 9: 22)

La forma en que lo habría probado era usando las escrituras proféticas del Antiguo Testamento. En ese momento se dio cuenta de que Jesús había resucitado.

También enseñó que los judíos deberían haber podido aceptar a Jesús de las profecías de las escrituras hebreas (si hubieran estado dispuestos a hacerlo):

26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. 27 Porque los moradores de Jerusalén y sus príncipes, por no haberle conocido, ni aun las voces de los profetas que se leen todos los sábados, las han cumplido al condenarle. (Hechos 13: 23-27)

Note también que, más tarde, los bereanos verificaron lo que Pablo estaba enseñando:

10 Entonces los hermanos enviaron inmediatamente a Pablo y Silas de noche a Berea. Cuando llegaron, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Estos eran más justos que los de Tesalónica, por cuanto recibieron la palabra con toda prontitud, y escudriñaban las Escrituras cada día para ver si estas cosas eran así. 12 Por tanto, muchos de ellos creyeron, y también no pocos de los griegos, tanto mujeres prominentes como hombres. (Hechos 17: 10-12)

Los bereanos estaban usando el Antiguo Testamento para hacer esto.

Además, debo agregar que el Nuevo Testamento muestra que Jesús cumplió más de 200 declaraciones y profecías del Antiguo Testamento. Para verlos, consulte el libro gratuito en línea: Prueba de que Jesús es el Mesías http://www.cogwriter.com/ProofJesusistheMessiah.pdf.

Para obtener más información sobre las enseñanzas impropias de Andy Stanley, así como sobre lo que la Biblia enseña sobre estos asuntos, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG, por sus siglas en inglés) preparó el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy:

16:58

¿Andy Stanley se opone a las profecías de Jesús?

¿Dijo realmente el mega-pastor protestante Andy Stanley que no se deben usar las profecías del Antiguo Testamento para apoyar el Mesianismo de Jesús? ¿Afirmó también que no hubo Biblia hasta el siglo IV? ¿También enseñó contra los Diez Mandamientos? ¿Usaron Jesús, Pedro, Pablo, Apolos y Felipe las profecías del Antiguo Testamento para probar que Jesús era el Mesías? ¿Realmente fue necesario hasta el siglo IV para tener una Biblia? ¿Enseñaron los primeros cristianos la observancia de los Diez Mandamientos? El Dr. Thiel, quien escuchó a Andy Stanley en un podcast, además de haber estudiado la Biblia y la historia de la iglesia, responde estas preguntas desde una perspectiva cristiana.

Aquí hay un enlace a nuestro video: ¿Andy Stanley se opone a las profecías de Jesús? https://www.youtube.com/watch?v=k1XeKLaYkV0

El Nuevo Testamento advirtió:

13 Pero los malos hombres y los seductores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados (2 Timoteo 3: 13, NVI).

Andy Stanley es a la vez un engañado y un engañador.

Después de que Pablo declaró, “la verdad de Cristo está en mí (2 Corintios 11: 10), advirtió que hay,

falsos apóstoles, obreros fraudulentos, haciéndose pasar por apóstoles de Cristo. ¡Y no es de extrañar! Porque el mismo Satanás se transforma en ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras” (2 Corintios 11: 13-15).

Por lo tanto, Pablo está diciendo que ciertos ministros profesantes parecen estar haciendo lo correcto, pero en realidad son engañosos. Por lo tanto, una razón para estar separados es no ser engañados por los ministros de Satanás, porque pueden parecer justos cuando no lo son.

Pablo también advirtió que los falsos maestros, “con palabras suaves y palabras lisonjeras engañan el corazón de los simples” (Romanos 16: 18).

No se deje engañar por la lógica antibíblica de Andy Stanley.

Dicho esto, Satanás quiere que la gente descarte la Biblia.

Big Tech, los principales medios de comunicación, la mayor parte de la academia, etc. continúan presionando contra la verdad de la Biblia.

Sin embargo, la Biblia es verdadera y se puede (y se debe) confiar en la palabra de Dios.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes