¿Insostenible moralidad evangélica?

¿Insostenible moralidad evangélica?

COGwriter

Un lector me sugirió lo siguiente en el Atlantic:

¿Es la moralidad cristiana evangélica todavía viable en la vida pública americana? Esta es la pregunta que está acechando en recientes debates sobre temas de libertad religiosa, desde la decisión Hobby Lobbyde la Suprema Corte hasta los panaderos cristianos que objetaron hacer tortas para bodas gay. En las discusiones de estos casos, las objeciones al matrimonio del mismo sexo y la contracepción son descritas como una retirada de la “sociedad secular”. Y en algunos casos, los evangélicos realmente se han retirado: Desde que los Boy Scouts de América decidieron permitir a Scouts abiertamente gays a participar una alternativa “cristiana” ha sido creada, dado a los padres cristianos un espacio “seguro” en donde ellos pueden enviar a sus hijos. Pero estas incidencias de retirada han sido realmente raras…

Las leyes escritas para proteger los negocios que rehúsan suministrar tales servicios son comparadas a las leyes de Jim Crow. La falta de voluntad de Hobby Lobby para pagar por ciertos anticonceptivos es ridiculizad como misogínica.

Detrás de todos estos cargos está la sospecha de que los evangélicos están simplemente rehusando aceptar las costumbres americanas contemporáneas; ellos están privilegiando su fe sobre el espíritu moral de la era. Pero para muchos evangélicos, estas creencias no son realmente una señal de retirada de la vida pública. En su lugar, hay un temor de que en una sociedad crecientemente secularizada, habrá menos tolerancia para personas que desean actuar de acuerdo a sus profundamente mantenidas creencias religiosas, excepto en espacios privados, estrechamente definidos. Esta es una preocupación fundamentalmente americana: ¿Tendré el derecho de servir a Dios como yo creo que estoy obligado a hacerlo?

Este temor no es sólo personal. Como las leyes sobre temas como el matrimonio del mismo sexo y la contracepción han cambiado, hay un creciente temor de que la política pública estará más y más en conflicto con la moralidad evangélica. Esto, de acuerdo a muchos cristianos conservadores, es de lo que se tratan estas tensiones: Ser legalmente requerido a llevar a cabo actos que usted sinceramente y profundamente cree que son inmorales. http://www.theatlantic.com/national/archive/2014/07/is-evangelical-morality-still-acceptable-in-america/374341/

Cuando los negocios cristianos boicotean bodas gay y celebraciones de orgullo [gay], y cuando se hace lobby y se demanda judicialmente por el derecho a hacer eso, se puede pensar que se está enviando el mensaje, “sólo déjenos a nosotros solos”. Pero el mensaje que la corriente principal de americanos, especialmente americanos jóvenes, recibe es muy diferente. Ellos escuchan: “Lo que nosotros, los fieles, realmente queremos es discriminar. Contra los gays. Puede ser contra usted o personas que usted querría. Hasta contra su perro.”

Yo me pregunto si los abogados religiosos de estas opciones han pensado en todas las implicaciones. Asociar el cristianismo con un no desear, una determinación a discriminar pone a los fieles en abierto conflicto con el valor que los jóvenes americanos consideran más sagrado. Ellos podrían también escribir a las próximas dos o tres o 10 generaciones, entre quienes la no discriminación es el undécimo mandamiento.

Esto es lo que yo puedo garantizar mucho: La Primera Iglesia de la Discriminación encontrará pocos adherentes en la América del siglo 21. Las encuestas encuentran que, año por año, los americanos se están haciendo más seculares. http://www.theatlantic.com/magazine/archive/2014/07/the-great-secession/372288/

La sociedad norteamericana (particularmente los EE.UU. y Canadá) se han hecho menos bíblicas y más seculares.

Los evangélicos están notando eso y algunos están preocupados. Note también lo siguiente de 2009:

Michael Spencer (2009): Nosotros estamos en el umbral –dentro de 10 años– de un importante colapso del cristianismo evangélico. Esta quiebra seguirá al deterioro de la línea principal del mundo Protestante y alterará fundamentalmente el medio ambiente religioso y cultural en Occidente… Millones de Evangélicos dejarán de serlo… grandes mayorías de Evangélicos no pueden articular el Evangelio con alguna coherencia… Incluso en áreas en donde los Evangélicos se imaginan a sí mismos fuertes (como en el Cinturón de la Biblia), nosotros hallamos una gran incapacidad para transmitir a nuestros hijos una vital confianza evangélica en la Biblia y la importancia de la fe… Dos de los beneficiarios serán las comuniones Católica Romana y Ortodoxa. Los evangélicos han estado entrando a estas iglesias en décadas recientes y esta tendencia continuará, con más esfuerzos dirigidos a la “conversión” de los Evangélicos a las tradiciones Católica y Ortodoxa… (Spencer M. The coming evangelical collapse. The Christian Science Monitor, from the March 10, 2009 edition. http://www.csmonitor.com/2009/0310/p09s01-coop.html viewed 03/13/09)

Vendrá el tiemo cuando casi todos los evangélicos hagan compromisos de una forma u otra. Mi esperanza es que aquellos que dicen actualmente creer en la Biblia y desean vivir por ella, revisarán las enseñanzas de la verdadera Iglesia de Dios, puesto que nosotros estamos de pie en la Continuación de la Iglesia de Dios y no esperarán hasta que sea demasiado tarde (cf. Sofonías 2: 1-3).

La Biblia dice:

3 Amados, aunque yo fui muy diligente para escribirles a ustedes con respecto a nuestra común salvación, yo encontré necesario escribir a ustedes exhortándolos a contender ardientemente por la fe que fue dada de una vez por todas a los santos. (Judas 3)

Todavía es tiempo para estar de pie por la moralidad y la fe bíblicas originales. Uno no debería seguir tendencias sociales que van contra eso. Pero nosotros podemos, y seremos, perseguidos por ello.

La Biblia dice:

1 “Grita duro, no calles; Alza tu voz como una trompeta; Dí a mi pueblo de su transgresión, y a la casa de Jacob sus pecados. (Isaías 58: 1)

Nosotros quienes creemos en la moralidad bíblica no deberíamos estar callados. Note que la Biblia enseña que aquellos que promuevan, practiquen, o aprueben varios pecados están sujetos a destrucción:

18 Pues la ira de Dios se manifiesta desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que con injusticia detienen la verdad. 19 Porque lo que de Dios se conoce es evidente entre ellos, pues Dios hizo que fuese evidente. 20 Porque lo invisible de él—su eterno poder y deidad— se deja ver desde la creación del mundo, siendo entendido en las cosas creadas; de modo que no tienen excusa. 21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias; más bien, se hicieron vanos en sus razonamientos, y su insensato corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios se hicieron fatuos, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por tanto, Dios los entregó a la impureza, en las pasiones de sus corazones, para deshonrar sus cuerpos entre sí. 25 Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén. 26 Por esta causa, Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por relaciones contra naturaleza. 27 De la misma manera, también los hombres, dejando las relaciones naturales con la mujer, se encendieron en sus pasiones desordenadas unos con otros, cometiendo actos vergonzosos, hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución que corresponde a su extravío. 28 Como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, los entregó Dios a una mente reprobada, para hacer lo que no es debido. 29 Se han llenado de toda injusticia, maldad, avaricia y perversidad. Están repletos de envidia, homicidios, contiendas, engaños, mala intención. 30 Son contenciosos, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, soberbios, jactanciosos, inventores de males, desobedientes a sus padres, 31 insensatos, desleales, crueles y sin misericordia. 32 A pesar de que ellos reconocen el justo juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican. (Romanos 1: 18-32)

Si bien nosotros no somos parte del ‘movimiento evangélico’, nosotros compartimos la creencia de que la homosexualidad, la fornicación, vestirse con atuendos del otro sexo, y el aborto son malos. En el sitio Web www.cogwriter.com hay muchos artículos que promueven la moralidad bíblica, como también enlaces a videos que denuncian pecados nacionales y personales.

Sin arrepentimiento nacional, los EE.UU. están condenados (como también Canadá, el Reino Unido, Australia, y Nueva Zelanda).

Posted in Protestantes
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes