¿Hallada cruz en Marte?

¿Hallada cruz en Marte?

mars-cross

COGwriter

Algunos creen que una foto de la NASA muestra una cruz/crucifijo en Marte. Un lector me envió a mi un enlace a lo siguiente:

¿Hay un CRUCIFIJO en Marte? Los cazadores de OVNIS han localizado una cruz sobre el planeta rojo cerca de las ruinas de una ‘bellamente cavada’ estructura en la última extraña declaración

Cazadores de OVNIS reclaman que ellos avistaron una cruz y ruinas de un techo labrado en Marte

El correo sugiere que es un descubrimiento religioso importante para los entusiastas de los OVNIS

La supuesta cruz está bloqueada por rocas, y el correo dice que es mucho más grande …

Este reclamo fue expresado primero por un cazador de OVNIS en Francia, quien advirtió la inusual forma en una foto tomada por el explorador de Marte Curiosity de la Nasa. …

El reclamo ha sido recogido por UFO Sightings Daily, en donde el editor Scott C. Waring explica su potencial significado religioso a los lectores.

De acuerdo al correo, la foto ampliada del explorador Curiosity muestra una cruz que está parcialmente bloqueada por rocas.

Cerca está lo que ellos dicen es un techo ‘bellamente labrado’, con pasadizos abovedados y secciones en capas.

‘Este es un hallazgo muy inusual y probablemente un descubrimiento significativo para algunos lectores aquí que son religiosos.

‘Una cruz fue descubierta en Marte por Christian Mace en Francia’, dice Waring en el correo.

‘La cruz está colocada sobre el otro lado de la colina de rocas, así que la parte de atrás no es visible, pero si el explorador tomó la foto desde el otro lado, yo apostaría gran dinero a que esta es una cruz de tamaño completo.http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3472070/Is-CRUCIFIX-Mars-UFO-hunters-claim-spotted-cross-red-planet-near-ruins-beautifully-carved-structure.html#ixzz41y4QRLFs Marzo 1, 2016

Puesto que la Biblia, como fue escrita originalmente, NO enseña que Jesús murió en una cruz (la Biblia se refiere a Él muriendo en un poste o árbo; para detalles, vea, ¿Cuál es el origen de la cruz como un ‘símbolo cristiano’?, ¿Por qué mencionar esto?

Hay dos razones básicas.

La primera es que ello puede tener un atractivo ecuménico e interconfesional. Puede ser que aquellos que lo hacen consideren la ‘cruz’ de Marte (presumiendo que ello no sea una sobra o algo) como prueba de su naturaleza ‘universal’. Esto puede animar a algunos a abrazar las agendas ecuménica e interconfesional que la Iglesia de Roma está promoviendo. Específicamente si el Vaticano acaso acepta la posible existencia de esta cruz de Marte como válida.

La segunda es que la profecía católica indica que una cruz será usada como una forma de separar a sus partidarios de otros en el futuro.

Cruces no eran usadas por los primeros cristianos. Sin embargo, una vez el uso de cruces se había hecho de alguna manera extenso y adoptado por las confesiones greco-romanas en el siglo cuarto, algunos se levantaron contra ellos como lo anotaLa Enciclopedia Católica:

El origen del movimiento contra la adoración de imágenes.. había existido por algún tiempo entre los cristianos.Parece haber habido un disgusto por los retratos santos, una sospecha de que su uso era, o podría convertirse, en idólatra entre algunos cristianos por muchas centurias antes de que comenzara la persecución Iconoclasta. Los Paulicianos… mantenían…que honrar la cruz era especialmente reprensible… algunos católicos, también compartían su desprecio por retratos y reliquias. En el comienzo del siglo octavo algunos obispos, Constantino de Nacolia en Frigia, Teodosio de Éfeso, Tomás de Claudiópolis, y otros son mencionados como albergando estas opiniones. (Fortescue A. Iconoclasm. Transcribed by Michael C. Tinkler.The Catholic Encyclopedia, Volume VII. Copyright © 1910 by Robert Appleton Company. Online Edition Copyright © 2003 by K. Knight. Nihil Obstat, June 1, 1910. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Archbishop of New York).

La Biblia se opone a la idea de ‘reliquias santas’ como cruces. Aquí está una advertencia del apóstol Juan:

21 Hijitos, guardáos a vosotros mismos de los ídolos (1 Juan 5: 21).

En cuanto sigue, hay escritos católicos que indican que algunos en el tiempo del fin que usan cruces serán perseguidores:

San Francisco de Paula (1470): Estos portadores de Cruces reinarán y dominarán santamente sobre todo el mundo hasta el fin del tiempo… (Culleton, p. 157-161).

San Bridget de Suecia(murió en 1373): …la guerra terminará cuando un emperador de origen español sea elegido, quien será, de una manera maravillosa, victorioso a través de la señal de la Cruz. Él destruirá a las sectas judías y mahometanas… (Culleton, Los Profetas y Nuestros Tiempos, p. 154).

Ana Catalina Emmerich (Octubre, 1820): Ciudadanos y campesinos, muchos de quienes fueron marcados en la frente con una cruz roja. En cuanto este ejército se acercó, los cautivos y oprimidos fueron liberados y acrecentaron las filas mientras los demoledores y conspiradores fueron puestos a combatir en todos los lados (Emmerich AC. La Vida del Señor Jesucristo y Revelaciones Bíblicas. Edición Schmöger, Vol. IV. Nihil Obstat: D. Jaegher, 14 Februari 1914. Imprimatur: A.C. De Schrevel, Brugis, 14 Februari 1914. Reprint TAN Books, Rockford (IL), 2004, pp. 290-291).

Note que aquellos que NO usaban cruces serían perseguidos de acuerdo a la Monja Emmerich. No obstante considere que Jesús (p. ej. Mateo 5: 11-12; 10: 23) enseñó que los cristianos serían perseguidos, no los perseguidores (ver tambiénPersecuciones por la Iglesia y el Estado).

Adicionalmente, note lo que una que dijo ser “María” supuestamente afirmó en una aparición en Pfaffenhofen, Alemania, en junio 25, 1946:

Yo soy la gran Mediadora de Gracia. El Padre desea que el mundo reconozca Su servidora… MI señal está a punto de aparecer. Dios lo desea… Yo no puedo revelar mi poder al mundo todavía… Luego yo podré revelarme a mí misma… Escogí una señal por ustedes mismos de manera que la Trinidad pueda pronto ser adorada por todos! Oren y sacrifiquen a través de mi! …YO impondré cruces sobre mis hijos que serán tan pesadas y tan profundas como el mar porque yo los amo a ellos en mi Hijo sacrificado. Yo oro, estén preparados para portar la cruz en orden a que la Trinidad pueda ser honrada (Culleton, Reino del Anticristo, pp. 217-218).

Los cristianos verdadros no orarán ni sacrificarán a través de María puesto que la Biblia sólo muestra tales prácticas como apropiadas para Dios.

En 1958, Matous Losuta de Checoslovaquia dijo que “María” afirmó:

Todos mis hijos recibirán y llevarán la señal de la cruz en sus frentes  (Flynn, Ted & Flynn, Maureen. Trueno de Justicia: La Advertencia, el Milagro, el Castigo, la Era de Paz. Señales de los Tiempos. Illustrated by Kaleidoscope Graphics Staff Contributor Malachi Martin Published by Maxkol Communications, 1992, p. 331).

Pero esto no es algo que la Biblia abogue. (Más sobre María puede encontrarse en el artículoMaría, la Madre de Jesús y las Apariciones). Los cristianos verdaderos no harán esto.

Así, de acuerdo a varios místicos y escritores católicos, aquellos que siguen a un poder perseguidor usarán algún tipo de cruz. Y de acuerdo a al menos un sacerdote católico, ella es similar al tipo de cruz que el Emperador Constantino usaba, y de acuerdo al mismo sacerdote, ella puede ser un símbolo importante para las bestias de Apocalipsis 13 y sus seguidores:

14 Y él engaña a aquellos que moran sobre la tierra por esas señales que a él le fue concedido hacer a la vista de la bestia, diciéndole a aquellos que moran sobre la tierra que hagan una imagen de la bestia que estaba herida por la espada y que vivió. 15 A él le fue concedido poder para dar aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara e hiciera que muchos que no adoraran a la imagen de la bestia fueran muertos… (Apocalipsis 13: 14-15).

4 Y yo escuché otra vez desde los cielos diciendo, “Salid de ella, pueblo mío, no sea que compartáis sus pecados, y no sea que recibáis sus plagas. 5 Pues sus pecados han alcanzado los cielos, y Dios ha recordado las iniquidades de ella (Apocalipsis 18: 4-5).

Los cristianos verdaderos no seguirán a la Bestia y al Falso Profeta y por lo tanto no deberían usar cruces ni inclinarse ante ninguna estatua o ícono ahora. (Para más información, e incluso un cuadro, por favor vea Persecuciones por la Iglesia y el Estado).

Ahora de manera interesante, la Biblia dice que los partidarios de la bestia se tornarán contra la mujer ramera (Apocalipsis 17: 16-17), que puede haber empleado cruces e imágenes que de alguna manera hablan (cf. Apocalipsis 13: 15).

Sea o no que algunos sean influenciados por la supuesta cruz en Marte no está mencionado en la Escritura –no obstante las imágenes e ídolos lo están.

 

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes