El falso ‘Evangelio de Barnabas’ es parte del inapropiado plan de Irán para desacreditar el cristianismo

El falso ‘Evangelio de Barnabas’ es parte del inapropiado plan de Irán para desacreditar el cristianismo

esfahan-shah-square

Naqsh-e Jahan Square, Iran

COGwriter

Algunos en Irán aparentemente piensas que ellos tienen un plan que desacreditará a todo el cristianismo.

Basij Press de Irán está diciendo que una versión del Evangelio de Barnabas, encontrada en 2000, probará que el Islam es la final y correcta religión y que la revelación causará el colapso a nivel mundial del cristianismo…

Esta versión del Evangelio de Barnabs fue escrita en el siglo 5o. o 6o. y predijo la venida del Profeta Mahoma y la religión del Islam, dice Basij Press.

El mundo cristiano, dice, niega la existencia de dicho evangelio.

Sin embargo, eruditos religiosos han dicho que otra versión del Evangelio de Barbanas, descubierta hace un siglo, fue escrita hace menos de 500 años, lo cual sería una fecha posterior a Mahoma.

En el capítulo 41 del Evangelio de Barnabas, sostiene Basij, está esta declaración: “Dios se ha ocultado a sí mismo en cuanto el Arcángel Miguel los sacó (a Adán y Eva) fuera del cielo, (y) cuando Adán volvió, él notó que encima de la salida al cielo, estaba escrito ‘La elah ela Allah, Mohamad rasool Allah.’, lo que significa Alá es el único Dios y Mahoma es su profeta…

“El descubrimiento de la original Biblia de Barnabas socavará ahora a la Iglesia Cristiana y su autoridad y revolucionará la religión en el mundo”, dice el reporte de Basij. “El hecho más significativo, no obstante, es que esta Biblia ha predicho la venida del Profeta Mahoma y en sí misma ha verificado la religión del Islam, y esto solo desbalanceará los poderes del mundo y creará inestabilidad en el mundo cristiano.” http://www.wnd.com/2012/05/iran-discovery-will-collapse-christianity/

El anterior artículo salió hace dos años, y hasta ahora si este es el plan de Irán, ha fracasado. De otra parte, un estudio que salió el mes pasado muestra que menos americanos creen la Biblia que ahora (ver Americanos crecientemente no creen en la Biblia –para peligro de los EE.UU!), pero esto no está relacionado con Irán y Barnabas.

El bíblico Barnabas, quien conoció al apóstol Pablo (Hechos 13: 43), no escribió este Evangelio de Barnabas. Ahora, otras versiones de este falso Evangelio de Barnabas han estado alrededor por un tiempo y han sido largamente desacreditadas. Así, el reporte de una adicional “profecía” de otra versión de él acerca de Mahoma (otras versiones tienen otras profecías supuestamente acerca de él) en ella es de poca consistencia.

Adicionalmente, debería señalarse que hay otro escrito falsamente atribuido a Barnabas llamado la Epístola de Barnabas, y que no es el mismo libro falsamente llamado Evangelio de Barnabas. La Epístola de Barbanas se cree haber procedido de Egipto. Aquí están algunos comentarios del Libro de Patrología acerca de la llamada Epístola de Barnabas:

PSEUDO-BARNABAS

Bajo el nombre de San Barnabas nosotros tenemos una carta preservada en dos códices principales, el Sinaítico (siglo IV) y el Hierosolymitanus (1056). Con una voz de antigüedad Cristiana indicada como el autor de esta carta Barnabás, el compañero de San Pablo, si bien está colocada entre los antilegomenai grafain, es decir, discutida su canonicidad. Los críticos modernos unánimemente niegan la autenticidad de la carta. Cuando la Epístola fue escrita, San Barnabas ciertamente ya no estaba vivo y, incluso si lo hubiera estado, él no habría adoptado la violenta y severa aptitud evidenciada a través de todo este documento.

Vayamos sobre algunos puntos. Primero que todo, no hay ningún escrito de “Barnabas” que sea aceptado por aquellos que profesan a Cristo más que como otro falso y no realmente escrito por Barnabas. Segundo, fueron sólo algunos falsos profesantes de Cristo los que dieron a cualquier escrito supuestamente de Barnabas alguna credibilidad en los siglos 2o. y posteriores –el canon del NT ya había sido conocido por los fieles (ver Canon del Nuevo Testamento – De la Biblia y de la historia). Tercero, si el bíblico Barnabas realmente escribió algún libro, él habría sido escrito en el siglo primero y puesto que el falsamente llamado Evangelio de Barnabas parece haber sido escrito posteriormente, o al menos después de que Barnabas muriera, ninguno aceptará sus enseñanzas como válidas.

Cuarto, el llamado Evangelio de Barnabas enseña una variedad de doctrinas no cristianas que contradicen la escritura. Él enseña, por ejemplo, que Jesús negó Su Mesianidad. “Yo no soy el Mesías” (Evangelio de Barnabas 42: 6) y que Jesús envió a Mahoma para “la salvación del mundo” (Evangelio de Barnabas 97: 9-10). No obstante, la Biblia enseña que Jesús dijo ser el Mesías (Juan 4: 25-26) y también enseña que además de Jesús “no hay ningún otro nombre bajo el cielo entregado a los hombres por el cual nosotros podamos ser salvados” (Hechos 4: 12).

La Biblia, ella misma, enseña que habrá verdaderos (como los dos testigos de Apocalipsis 11: 2-12) y falsos, profetas (Mateo 24: 11). Pero Mahoma no está nombrado en la escritura, ni él enseñó el mensaje del verdadero cristianismo bíblico.

Es más probable que puesto que el falso Evangelio de Barnabas tiene varias declaraciones de Mahoma en él, ellas fueran escritas por seguidores del Islam. Ahora, yo no estoy negando que Satanás no pudiera haber hecho que eso fuera escrito en un documento anterior al real surgimiento de Mahoma, sólo que parece improbable, especialmente para libros que ya han sido desacreditados hace largo tiempo por todos los que profesan a Jesús.

Así que, ¿Por qué algunos en Irán podrían hacer un gran tema acerca del falso Evangelio de Barnabas ahora?

Ello parece ajustarse a la agenda política iraní.

Irán, él mismo, ha deseado por largo tiempo ser el líder del mundo islámico. El gobierno de Irán básicamente dice que el propósito de su revolución en los años 1970s (que derrocó al Shah de Irán) fue concebido para establecer el surgimiento de un líder islámico, el Imán Mahdi, para que se levantara e hiciera al resto del mundo islámico unido detrás de Irán. Eso simplemente no va a suceder. Es probable que la apelación a otra versión del falso Evangelio de Barnabas esté concebida para congregar a la gente de Irán (y otros musulmanes) detrás de la meta de Irán de conquista islámica. Una meta que no sucederá como lo espera el actual liderazgo de Irán.

No obstante, aunque la escritura muestra que mucho del mundo islámico se unirá, esta confederación no se estará uniendo detrás de Irán. El final profetizado Rey del Sur (Daniel 11: 40) será del Medio Oriente o de África del Norte, pero no de Irán.

Velad (Marcos 13: 37).

Posted in Historia y personages
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes