CGOM: Eso no está en el Libro!

CGOM: Eso no está en el Libro!

COGwriter

Hace un rato, una carta de noticias asociada con Iglesia de Dios Alcanzar los Ministerios http://www.cogwriter.com/cgom.htm tuvo lo siguiente:

Eso no está en el Libro!

Usted se torna por un evento – sólo para encontrar que él ha sido cancelado. Usted planea un picnic – y él se disuelve. Usted busca una gran noche afuera – y ella termina con un resfriado. Nosotros estamos acostumbrados a tales disgustos – ésa es la vida!

Luego usted se hace curioso acerca de algunas de sus creencias sólo para encontrar que ellas no se ajustan a los hechos. La luna no es queso verde. La tierra no es plana. La materia no es sólida y puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Y – usted no puede encontrar sus creencias cristianas largamente mantenidas en el libro fuente de la cristiandad – la Biblia. Ahora eso podría presentar algunos problemas a largo plazo.

Miremos algunos de los malos entendidos. …

Observancia del domingo

Lo siento – No está en el Libro. El Libro enseña la observancia del séptimo día, el sábado. Tomó más de tres centurias para que la observancia pagana del domingo reemplazara al día guardado por Jesús, los apóstoles y la primera iglesia, con sólo una minoría continuando observar el séptimo día. Millones de cristianos ahora lo observan, alrededor del mundo.

Navidad/Pascua Florida

Rompecabezas que nunca recibe una mención. Excepto por una breve referencia en el Antiguo Testamento donde Dios fuertemente las condena, y algunas veladas advertencias por el apóstol Pedro. Pero con clara evidencia de que Dios escogió los festivales que serían y deberían todavía ser observados.

Alma inmortal

No está allí. Esa es la mentira que Satanás enseñó a Adán y Eva: ‘…ustedes ciertamente no morirán’. Sólo Dios es inmortal. Aquellos en quienes reside el Espíritu inmortal de Dios se podrán en inmortalidad a la primera resurrección al retorno de Cristo.

Cielo

No – los salvos no van allí. Ellos quedan al cuidado de Dios (como espíritus inertes) hasta que Jesús retorne, cuando ellos reinarán con él firmemente sobre la Tierra. En el fin, el Padre viene desde el cielo para residir sobre la Tierra.

Ley

No – ella no ‘se acabó’. Jesús hace claro en las Escrituras que la Ley de Dios gobierna todo el comportamiento cristiano. Cuando el Padre nos atrae a Jesús nosotros somos puestos aparte de nuestro quebrantar la ley (‘arrepentimiento’) y somos bautizados por inmersión como un símbolo de nuestro llegar a ser una ‘nueva criatura’ en Cristo.

Es a la Palabra de Dios, la Biblia cristiana, toda ella, a lo que nosotros debemos mirar por la auténtica enseñanza de Jesús. Él advirtió que muchos pervertirían su mensaje y nos urgió a nosotros a estar constantemente en guardia por falsas enseñanzas – y maestros!

Déjeme también afirmar que no sólo son muchas las doctrinas que la gente piensa que son cristianas que no están en la Biblia, ellas no fueron observadas por los primeros seguidores de Jesús tampoco. Adicionalmente, muchas de esas enseñanzas que muchos aceptan ahora fueron condenadas por los primeros profesantes de Cristo.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes