¿Tiene la CCOG confirmadas las señales de Hechos 2: 17-18?

¿Tiene la CCOG confirmadas las señales de Hechos 2: 17-18?

Publicado el 3 de septiembre de 2019 por CCOG

El apóstol Pedro https://www.cogwriter.com/peter.htm predicó un sermón en el día de Pentecostés https://www.cogwriter.com/pentecost.htm en c. 31 DC. donde él citó al profeta Joel.

¿Es eso relevante hoy?

¿Alguna iglesia de Dios tiene confirmadas las señales de Hechos 2: 17-18?

¿Las tiene alguna?

El difunto Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal, Herbert W. Armstrong, básicamente lo dijo en un sermón de 1981:

Joel 2:28-29 Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones: (29) Y también sobre los siervos y sobre las siervas en aquellos días derramaré mi espíritu.

Así que hay un tiempo que viene cuando Dios comenzará a derramar su espíritu sobre los seres humanos. … En el Día de Pentecostés, 3000 fueron bautizados. Pedro predicó un sermón. Estaban afligidos en sus corazones. Dios comenzó a atraerlos. Dios estaba ahora … Recuerde que Él dijo, “Yo derramaré mi espíritu sobre toda carne.” Muy bien, hay una dualidad en eso. (Armstrong HW. Construyendo El Templo. Sermón, 14 De Febrero De 1981)

Herbert W. Armstrong estaba en lo correcto acerca de la llegada del tiempo cuando Dios derramaría su Espíritu así como sobre la dualidad. Había una dualidad en lo que Pedro predicó en Hechos 2 – ¡Y esa dualidad es para nuestro tiempo actual!

En ese día de Pentecostés, aquí está algo de lo que el apóstol Pedro enseñó:

14 … Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. 15 Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, pues es sólo la hora tercera del día. 16 Pero esto es lo que fue dicho por el profeta Joel::

17 ‘Y acontecerá en los postreros días, dice Dios, que derramaré de Mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, vuestros ancianos soñarán sueños. 18 Y de cierto sobre Mis siervos y sobre Mis siervas derramaré Mi Espíritu en aquellos días, y profetizarán. (Hechos 2: 14b-18)

Estamos en los últimos días (ver También ¿Tiene Dios un Plan de 6,000 Años? ¿En qué año terminan los 6.000 Años? https://www.cogwriter.com/six_thousand_year_plan_6000.htm).

¡Por lo tanto, los sueños y la profecía eran esperados para nuestros días!

¿Ha ocurrido esto en el siglo XXI?

Sí.

Sin embargo, a pesar de lo que Hechos 2:17-18 apoya, la mayoría de los grupos de la iglesia de Dios (y los dispersos ‘independientes’) no parecen aceptar que hay profetas hoy en día, ni tampoco parecen aceptar que Dios realmente a veces habla en sueños en el siglo 21. Algunos desprecian las profecías (cf. 1 Tesalonicenses 5: 20) y parecen indignados por la idea de que Dios usaría sueños o profetas. Muchos no entienden lo que la Biblia o lo que ciertos líderes han enseñado acerca de los profetas (para algunos detalles, ver Los líderes de la iglesia de Dios sobre los profetas https://www.cogwriter.com/cog-leaders-prophets.htm). Parte de la razón de esto es el orgullo, pero también que los autoproclamados “profetas” fuera de la Continuación de la Iglesia de Dios han tendido a ser falsos (ver también ¿Por qué preocuparse por los líderes falsos y heréticos? http://www.cogwriter.com/falseleaders.htm).

Pero eso no significa que Dios nunca use sueños o que no tenga a ninguno en el oficio de profeta o que nunca derrame una “porción doble” de su Espíritu (CF. 2 Reyes 2: 9-15) como sucedió cuando un ministro ordenado así oró y me ungió (a Bob Thiel) el 15 de diciembre de 2011.

La Biblia muestra que el apóstol Pedro http://www.cogwriter.com/peter.htm y el profeta Joel (Joel 2:28-29) enseñaron que habría algunos con sueños proféticos en los tiempos del fin.

Sin embargo, muchos que no son de Filadelfia han llegado a la conclusión de que no hay, que no puede haber, y/o que no se debe poner ningún valor en los sueños.

Pero ya que Pedro dijo que era una profecía para los últimos días, entonces algunos tendrían que tener sueños y/o habilidades proféticas.

Por lo menos siete personas asociadas con la Continuación de la Iglesia de Dios han tenido confirmados sueños proféticos (para más detalles, vea Sueños, la Biblia, la Radio Iglesia de Dios, y la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/dreams.htm).

La Biblia muestra que Dios trabaja más a menudo con los profetas a través de un sueño:

5 entonces Jehová descendió en la columna de nube, y púsose á la puerta del tabernáculo, y llamó á Aarón y á María. Y ambos avanzaron. 6 Entonces dijo:,

“Escuchad ahora Mis palabras: Si hay un profeta entre vosotros, Yo, el Señor, me doy a conocer a él en una visión; hablo con él en un sueño. (Números 12:5-6)

Nótese que lo anterior dice que el plan de Dios es que Él hablará a Sus profetas en un sueño.

Como el apóstol Pedro fue inspirado a hablar en Hechos 2:17-18, los sueños y los profetas fueron profetizados en el Nuevo Testamento para los últimos días!

Tabla de algunos sueños relacionados con la CCOG

Fecha

Dado a

Sueño(s)

Cumplimiento

2003

K Sani Mao

Un sueño fue sobre la validez del Sabbath, pero el segundo mostraba una ‘C’ que significaba CCOG o COGwriter o se alineaba con ello.

Vino a ser parte de la CCOG en noviembre de 2018.

c. dicidmbre 2008

Bob Thiel

El sueño mostraba al evangelista Roderick Meredith, que durante mucho tiempo me había llamado amigo y con quien yo estaba hablando en términos regulares, dejaría de hablar conmigo. Él se caía mientras yo me elevaba y nuestras líneas se cruzaban-aparentemente un paso del manto.

El Dr. Meredith dejó de hablar conmigo en la Primavera de 2012. CCOG se formó el 28 de diciembre de 2012. El manto aparentemente pasó en algún momento entre 2009-2012.

Hubo otro sueño relacionado con Isaías 6: 8 y aparentemente el paso del manto. Yo no recuerdo el año preciso.

El paso del manto potencialmente relacionado con migo fue específicamaente traído por Gaylyln Bonjour en 2011 y 2012.

Diciembre 8, 2012

Fesilafai Fiso Leaana

Aproximadamente 10 se separarían de la LCG, incluyendo a Shirley Gestro e irían a un grupo. Una segunda parte estaba relacionada con el Arca de la alianza.

El cumplimiento relacionado con la salida de la LCG ocurrió dentro de varias semanas. La parte relacionada con el Arca de la alianza se cumplió parcialmente en septiembre de 2013.

c. noviembre 2013

Rederick Ochieng

Dios quería que su padre Evans se uniera a Bob Thiel para hacer la obra que crecería. Además, esta obra habría contado con la participación de Nueva Zelandia.

El número de africanos de CCOG pasó de una docena a los casi tres mil (que habían estado con Evans) en 2014, a más de 4.000 en 2019. Además, Frederick dijo que no sabía que la CCOG tenía algún componente en Nueva Zelanda antes de tener ese sueño

c. marzo 1, 2014

Senhor Pires

Bob Thiel estaría hablando a un grupo grande que sería todo negro, con él como la única persona blanca.

Se cumplió en marzo 17, 2014 cuando yo hablé ante los líderes en Nairobi, Kenia.

c. enero 2017

Nimrod Ondigo

Bob Thiel lo ungiría a él con óleo.

Cumplido el 9 de febrero de 2017. No tenía ninguna razón para saber que sería ordenado por mí como diácono, y no supe de su sueño hasta dos semanas después.

enero 2019

Premkumar Ninthoujam

Alexsandar Veljic llegaría a Manipur, a pesar de la visa y de los problemas del viaje, además Sani Mao sería ungido con óleo.

Alexsandar Veljic llegó el 10 de enero de 2019 y terminó ungiendo a Sani Mao como diácono el 12 de enero de 2019 como yo había autorizado tentativamente (pero no se lo había dejado saber a Sani Mao).

(La lista anterior tiene sueños que fueron dados a personas de diferentes edades en África, Asia, Europa, América del Norte y el Pacífico sur.)

¿Cuántos sueños o personas con sueños confirmados se necesitarán para que la gente acepte que la profecía de los sueños en Hechos 2: 17-18 está siendo cumplida en la Continuación de la Iglesia de Dios y, hasta este grado, en ninguna otra iglesia?

Jesús enseñó que “por la boca de dos o tres testigos, toda palabra puede ser establecida.” (Mateo 18:16)

¿No son siete personas con sueños confirmados lo suficiente para tomarlos en serio?

Por supuesto, muchos descartarán los sueños, su confirmación y las enseñanzas verdaderas como prueba apropiada de cualquier cosa que ellos no deseen creer. Muchos quieren señales más dramáticas (Mateo 12:38; 1 Reyes 19:11-12), pero Dios no siempre lo hace de esa manera (Mateo 12: 39-42; 1 Reyes 19: 12-14).

Es extraño que tantas personas que afirman creer en la profecía de la Biblia sean tan desdeñosas de los sueños.

Sin embargo, aquellos que parecen desear seguir siendo Laodicenses (o al menos parte de los grupos o independientes de Laodicenses) buscan estar juzgando en contra de Dios al no aceptar una prueba tan clara.

La realidad es que la mayoría de los Cristianos en el tiempo del fin no será de Filadelfia –y es Filadelfia la que tiene la obra que Jesús alaba (Apocalipsis 3:7-13). Son los no-Filadelfinos los que no aceptarán los sueños de Dios o los que no escucharán a sus profetas hasta que sea demasiado tarde (cf. 2.1 3).

Ahora considere algo que Jeremías fue inspirado a escribir:

28 el profeta que tenga un sueño, que cuente explícitamente el sueño. Y el que tenga mi palabra, que hable mi palabra fielmente. (Jeremías 23:28)

Algunos no quieren escuchar acerca de los sueños, pero la palabra de Dios dice que los profetas de Dios, así como las personas usadas para uno o más sueños proféticos, deben verdaderamente decirlos. Algunos son críticos de mí y otros en la CCOG hablando de ellos.

Sin embargo, observe lo siguiente:

29 Pero Pedro y los otros apóstoles respondieron y dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole de un árbol. 31 A Éste Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 y nosotros somos testigos Suyos de estas cosas, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha Dado a los que le Obedecen.”(Hechos 5:29-32)

En estos tiempos, los cristianos todavía deben obedecer a Dios y no a los hombres. Y cuando se trata de proclamación, también ser testigos de lo que ha sucedido.

Por lo tanto, eso es algo que nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios estamos haciendo.

¿Qué hay acerca de los asuntos proféticos más allá de los sueños?

Vea también la siguiente tabla:

¿Coincidencias o Intervención Divina?

Categoría

Evento

Cumplimiento

Predicción

Durante finales de agosto de 2008, Bob Thiel dijo al ministro de la LCG Davy Crocket que a menos que los evangelistas implementaran ciertos asuntos, Dios estaba a punto de golpear a un líder de la LCG con algo.

El evangelista de LCG, Roderick C. Meredith, sufrió un pequeño infarto el 19 de septiembre de 2008.

Oración

El 4 de febrero de 2009, el Dr. Meredith le pidió a Bob Thiel que orara para que él viviera otros 7 – 15 años, así que Bob Thiel lo hizo.

El Dr. Meredith murió el 18 de Mayo de 2017-poco más de 8 años después de esa oración.

Predicciones

En julio de 2009, el libro de Bob Thiel, 2012 y el surgimiento de la secta secreta fue a la imprenta.

Para diciembre 22, de 2012, 32 predicciones en ese libro fueron cumplidas al menos parcialmente. Para más detalles vaya a https://www.cogwriter.com/Confirmed2012BookEvents.htm

Predicción especultiva

El 24 de junio de 2010, Bob Thiel advirtió que “Ciertas profecías bíblicas, chinas y otras… discuten cómo Australia misma puede llegar a ser tomada. En virtud de su tiempo, Julia Gillard puede, sin darse cuenta, seguir políticas que conduzcan al cumplimiento de varias profecías de los últimos tiempos.”

El 10 de noviembre de 2011, debido a un acuerdo con Julia Gillard, tropas ESTADOUNIDENSES fueron estacionadas en Darwin, Australia, y para el 18 de noviembre de 2011 China señaló esto como una razón para considerar una acción militar contra Australia.

Predicciones especulativas

De 2010 a 2015, se hicieron y/o publicaron predicciones especulativas relacionadas con Karl-Theodor zu Guttenberg.

Para finales de 2017, 7-11 predicciones (dependiendo de cómo se incluyan ellas) relacionadas con él fueron cumplidas al menos parcialmente. Para más detalles vaya a https://www.cogwriter.com/karl-theodor-zu-guttenberg-king-of-the-north.htm

Oración

Aunque dos Ministros de la LCG (El Dr. Jeff Fall Y Gary Ehman) le dijeron a finales de otoño de 2011 que no necesitaba que le pusieran las manos encima para ser un profeta, Bob Thiel oró para que algo sucediera relacionado con su situación de ‘profeta’ en un viaje planeado para diciembre de 2011 a Charlotte, Carolina del Norte.

El 15 de diciembre de 2011, Gaylyn Bonjour ungió a Bob Thiel y oró para que se le concediera una doble porción del Espíritu de Dios. Gaylyn Bonjour dijo que esto era una reminiscencia del paso del manto, que se dio cuenta de lo que pudo haber hecho sin intención, y que lo que hizo no podía deshacerse. Esto respondió a la oración de Bob Thiel.

Oración

El 16 de diciembre de 2019, Richard Ames oró para que Bob Thiel continuara sus esfuerzos evangélicos/proféticos y los evangelistas de la LCG, el Dr. Meredith y el Dr. D. Winnail dieron ael Amén a la concurrencia

Bob Thiel ha continuado los esfuerzos evangélicos/proféticos y ha sido el líder humano del grupo de COG de más rápido crecimiento en el siglo 21, conocido como la Continuación de la Iglesia de Dios.

Predicción

El 19 de diciembre de 2011, Bob Thiel trató de reunirse con el Dr. Meredith para decirle que parecía que Dios le estaba diciendo que su esposa Sheryl estaba a punto de ser golpeada con algo serio.

En la carta del Dr. Meredith fechada el 12 de diciembre, él reportó que su esposa (que era mucho más joven que él) estaba aquejada con dolores de cáncer en estadio cuatro. Ella murió posteriormenteel 29 de noviembre de 2013).

Predicciones

En un libro publicado el 19 de enero de 2017, Bob Thiel enumeró muchas predicciones relacionadas con la próxima presidencia de Donald Trump. Además, publicó otras en cogwriter.com

a mediados de 2019, los eventos se alinearon con al menos 19 predicciones relacionadas con la administración de Trump. Para más detalles ir a https://www.cogwriter.com/donald-trump-prophecy.htm

Claramente lo anterior no es en absoluto coincidencia ni el único resultado de las habilidades analíticas de las noticias y el conocimiento bíblico.

Jesús dijo que los frutos eran el criterio para determinar los verdaderos vs. los falsos profetas (Juan 7: 15-20). La Continuación de la Iglesia de Dios tiene los frutos verdaderos.

Muchos no lo creerán, pero eso se esperaba:

6 “no digas tales cosas”, respondió el pueblo. “No profetices así. ¡Tales desastres nunca vendrán a nuestro camino!” (Miqueas 2:6, Nueva Traducción Viviente)

16 … Ustedes dicen, “No profetices contra Israel, Y no hables contra la casa de Isaac.'(Amós 7:16)

La gente no quiere oír!

La mayoría de los cristianos del tiempo del fin son Laodicenses y no aceptarán a un verdadero profeta de Dios, incluyendo a los dos testigos https://www.cogwriter.com/thetwowitnesses.htm, hasta que sea demasiado tarde para que tomen las medidas necesarias.

Considere lo siguiente que afectará al pueblo de Dios:

26 Desastre vendrá tras desastre, y rumor sobre rumor. Entonces buscarán una visión de un profeta; (Ezequiel 7:26)

¿Va usted a esperar hasta que sea demasiado tarde? (cf. Sofonías 2: 1-3; Mire también ¿Hay un lugar de seguridad para los de Filadelfia. ¿Por qué puede estar cerca de Petra? https://www.cogwriter.com/place.htm)

¿Seguiría usted, en cambio, el ejemplo de uno que satisfizo todos los requisitos bíblicos para un profeta mientras trataba de seguir a Cristo? Si se enterara de uno, ¿Qué haría realmente?

Si usted cree en el gobierno de la iglesia bíblica https://www.cogwriter.com/church_governance.htm y no acepta cualquier auto-designado “apóstol”, ¿No debería usted considerar a la Continuación de la Iglesia de Dios https://www.ccog.org/ puesto que su líder humano superior ha cumplido con los criterios proféticos y que la CCOG tiene confirmados los frutos de Hechos 2: 17-18?

La Biblia muestra que con la era del Nuevo Testamento hay profetas que Dios ordena y tiene ungidos humanos. Yo (Bob Thiel) fui ordenado por Dios y ungido por un ministro de COG. Extrañamente, muchos parecen preferir que los humanos siempre ordenen y unjan.

No sea de Laodicea (Apocalipsis 3:14-18) acerca de esto –”Examinadlo todo; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21).

Dios espera que los cristianos acepten los criterios de su palabra.

Los Laodicenses no quieren escuchar a los profetas y Jesús tiene que golpear para conseguir que ellos le presten un mínimo de atención:

20 he aquí, yo estoy a la puerta y llamo; Si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)

Jesús NO dijo que Él iba a golpear la puerta para derribarla, para forzar a los de Laodicea a cambiar! Dijo que llamaría a la puerta. ¿Puede usted aceptar su llamada?

Jesús también dijo a los Laodicenses que “unge tus ojos con colirio, para que veas” (Apocalipsis 3:18). Los salvos están respondiendo a la obra del Espíritu de Dios puesto que Su palabra enseña que ella impactaría en los últimos días (CF. 2.1 3: 22). Jesús “aconsejó a los que son espiritualmente ciegos Laodicenses a comprar colirio de Él para que tengan una visión espiritual” (Las Siete Ciudades de Asia Menor. Guía de estudio del Colegio Ambassador de la Iglesia de Dios Universal).

¿Responderá usted a los criterios de Jesús en la Biblia? ¿Tiene la visión espiritual apropiada para darse cuenta de que los sueños proféticos existirían en estos últimos días?

Por favor acepte los criterios que Dios, no alguna organización que diga representarlo mejor a Él, ha establecido para determinar quién es un verdadero profeta de Dios. No agregue criterios no bíblicos, que es lo que la mayoría ha hecho.

Si no está seguro de qué hacer, por favor sea como los de Berea y escudriñe “cada día las Escrituras, para ver si estas cosas eran así” (Hechos 17: 11), “persevera en la oración, y vela en ella con hacimiento de gracias; mientras tanto, orando también por nosotros, para que Dios nos abra la puerta a la palabra, para hablar el misterio de Cristo” (col. 4, 2-3), y haga lo que Dios, por encima de lo humano, quiere que usted haga (Hechos 5: 29).

La Continuación de la Iglesia de Dios https://www.ccog.org/ es la única organización COG con tantas señales confirmadas de las de Hechos 2: 17-18. ¿No sería eso lo esperado del remanente más fiel de la era de Filadelfia en los últimos días?

Posted in Español
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes