WND: Jesús va a venir pronto – aquí está la prueba

WND: Jesús va a venir pronto – aquí está la prueba

COGwriter

Jesús prometió volver.

¿Pero cuándo?

¿Es esto algo acerca de lo cual deberíamos nosotros preguntar acaso?

Bíblicamente, la respuesta a la última pregunta es sí.

Aquí están algunos comentarios de Joseph Farah, editor de World Net Daily:

Jesús va a venir pronto – aquí está la prueba

Marzo 8, 2023 7:03 pm

Jesús va a venir pronto – y, muchacho, Él ha tenido con este mundo.

Yo no sé si serán siete años o ligeramente más – pueden ser incluso menos. Las cosas podrían hacerse mucho peor.

Si usted no está familiarizado con lo que Jesús dijo acerca del estado del mundo antes de que Él tuviera suficiente, escuche – o léalo usted mismo.

“Y Jesús respondió y les dijo a ellos, Tengan cuidado de que ningún hombre los engañe”, dijo Él. “Pues muchos vendrán en mi nombre, diciendo, yo soy Cristo; y engañarán a muchos.”

Engaño. ¿Hemos nosotros vivido en un mundo que era más engañoso – cuando las personas están literalmente yendo de aquí para allá esparciendo desinformación con abandono? …

Nosotros tenemos gobiernos, no sólo en los Estados Unidos de América, sino en casi cualquier otra parte, sembrando engaño acerca del sexo. Mientras que Dios hizo a las personas con uno de dos sexos, en 2023, a nosotros ahora se nos dice que hay 94 géneros y todavía faltan. A los niños se les pide rutinariamente, incluso como pre-escolares, identificarse a sí mismos ante los profesores, no necesariamente ante los padres, con una o más de estas marcas. Hay niños inocentes que no pueden incluso leer y no saben nada mejor. Ellos están siendo programados, adoctrinados. …

Una vez que han conseguido que los niños entren en esta perversión, entonces bienen los bárbaros tratamientos químicos y quirúrgicos acerca de los cuales ellos no necesitan decir a sus padres – castración y remoción de senos y desfiguración permanente. Es un gran negocio y el gobierno paga la factura .. Es una película de horror en la vida real. …

Jesús dijo en Mateo 24: 13-14. “Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones; y luego vendrá el fin.”

Él incluso nos dijo a nosotros cuándo vendría Él – y qué hacer y qué libro leer, en Mateo 15: “Cuando por lo tanto vean la abominación de la desolación, de la cual habló el profeta Daniel, colocada en el lugar santo, (quien quiera que lea, entienda:).”

Yo sé que es un poco confuso pero no tan confuso como este mundo. Yo no trataré de explicarlo todo hoy. Pero Él está cerca – virtualmente a la puerta ahora.

Es tiempo de arrepentirse. Eso es todo lo que usted tiene que hacer. https://www.wnd.com/2023/03/jesus-coming-soon-proof/?utm_source=Email&utm_medium=wnd-breaking&utm_campaign=breaking&utm_content=breaking&ats_es=8160cb18756bb21ba7980626094ab371

No, el retorno de Jesús no será a menos de siete años a partir de ahora. Pero no puede ser más que eso.

Relacionado con la perversa agenda sexual que está siendo impulsada, eso está en línea con lo que Dios inspiró al apóstol Pablo a escribir relacionado con los últimos días:

1 Sepan también esto, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos.

2 Pues los hombres serán amadores de sí mismos, codiciosos, fatuos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, paganos,

3 Sin afecto natural, incumplidos, falsos acusadores, incontinentes, fieros, menospreciadores de lo que es bueno,

4 Traidores, embriagadores, elevados, amadores de los placeres más que de Dios;

5 Teniendo una forma de piedad, pero negando el poder de ella: De tales personas apártense. (2 Timoteo 3: 1-5, KJV)

El aborto y los movimientos LGBTQ+ son sin afecto natural. Los que están involucrados en impulsar esas cosas también tienden a ser “amadores de sí mismos, codiciosos, fatuos, orgullosos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, paganos, … falsos acusadores, incontinentes, fieros, menospreciadores de lo que es bueno, traidores, borrachos, amadores de los placeres más que amadores de Dios.”

En cuanto hace al retorno de Jesús, note algo de los Evangelios:

3 Ahora en cuanto Él se sentó en el Monte de los Olivos, los discípulos vinieron a Él privadamente, diciendo: “Dínos, ¿Cuándo serán estas cosas? ¿Y cuál será la señal de Tu venida, y del fin de la era?”

4 Y Jesús respondió y les dijo a ellos: “Tengan cuidado de que ninguno los engañe a ustedes. 5 Pues muchos llegarán en Mi nombre, diciendo, ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos. (Mateo 24: 3-5, NKJV aquí y para otras citas de la Escritura que siguen)

Justo como casi todos ustedes, los discípulos deseaban saber. Pero note también que Jesús dijo ser cuidadoso acerca de ser engañado, incluso por personas que enseñan que Jesús es el Cristo.

Hay un montón de aficionados religiosos y algunos tienen grandes errores y bíblicamente defectuosos cuando se trata de la profecía del tiempo del fin.

Para un ejemplo, note que un lugar llamado Christian Video Magazine, sacó un video con el siguiente título falso:

5 Señales de que CRISTO RETORNARÁ EN 2023 La Segunda Venida de Jesucristo

https://www.youtube.com/watch?v=Tz6VAu-H5eY visto en 11/27/22

Lo anterior también decía que el conflicto militar entre Rusia y Ucrania era una de las cinco señales.

No, no fue relacionado con 2023. Jesús no va a venir en 2023. Ni el video erróneamente titulado realmente afirmó que Jesús retornaría en 2023 – así el título y la premisa estaban equivocados.

Aquí está algo de un sitio Web Protestante en 2022 acerca de 2023:

La señal astronómica de Apocalipsis 12: 18:2 que realmente ocurrió en septiembre 23, 2017, como se anotó en la página anterior, es la última señal celestial referenciada en la Biblia y es la única que fue llamada “Grande”. En ene. 2019, fui llevado, estoy adivinando que por el Espíritu Santo, a considerar la cuestión, “¿¡Qué si esta fecha misma de la Gran Señal de Apoc. 12, 9/23/17, es una señal?!” ¡¡Seguramente ello significa algo! Nosotros estamos hablando acerca de una Grande & Maravillosa Señal del Tiempo del Fin que fue orquestada por Dios!! ¡Seguramente Él no sólo escogió esta fecha al azar! Vía Numerología Bíblica el #9 representa ‘Finalidad, Completitud Divina, o Juicio’. El #17 denota ‘La Perfección del Orden Espiritual’. ¡El #23 no posee ningún significado especial, sin embargo, posiblemente la combinación podría apuntar a la completación de la “era de gracia”, el Rapto, &/o el Juicio en 2023!

Adicionalmente, en abril 8, 2024, Norteamérica experimentará un eclipse total solar. ¡Él y el eclipse solar total de 2017 (7 años antes & el mismo año como la Gran Señal) formarán una ominosa “X” sobre los Estados Unidos! ¡Con el mayor número de cristianos residiendo en los EE.UU., eso podría significar que un rapto en 2023 podría resultar en la caída de los EE.UU. en 2024!

2/13/19: Hoy yo me levanté a las 6:23. – Posiblmente yo recibí una tercera confirmación!? …

3/4/19: Al ordenar El Libro de las Señales de David Jeremiah, yo noté la fecha de expiración de mi tarjeta de crédito, 09/23. Septiembre 2023! ¡Ay!

¡Ciertamente podría parecer lógico que el Salmo 23 pudiera estar señalando a un rapto en 2023! …

¿Nos dio Dios esta fecha del 23° como una clave similar a la de la fecha de la Gran Señal de Apoc. 12 de 9/23/17? ¿Están ellas apuntando al año 2023? …

1) 1 Tes. 4: 16 & 17 Es la prominente & más importante escritura que apunta a nuestro rapto, – “Pues el Señor mismo descenderá de los cielos con un grito, con la voz del arcángel, & con la trompeta de Dios; y los muertos en Cristo se levantarán primero.” “Entonces nosotros los que estemos vivos & quedemos seremos cogidos junto con ellos en las nubles, para encontrar al Señor en el aire.” Además, 5: 23 habla de “la venida de nuestro Señor”, lo que podría sólo aludir a un Rapto 2023. …

6) La relevancia del #17 está representada escrituralmente en dos pasajes particulares en donde nosotros tenemos 7 negativos vs. 10 positivos. Ambas escrituras podrían personificar un rapto:

a) Romanos 8: 35-39, “¿Qué puede separarnos a nosotros del amor de Cristo? – ¡Nada!”.

b) Hebreos 12: 18-24, La Antigua vs. la Nueva dispensación son contrastadas.

7) Finalmente, nosotros también tenemos el #17 incorporado en la propia fecha de la Gran Señal de Apoc. 12, 9/23/17. Por una simple transposición tipo descifrado, nosotros tenemos sept. 17, 2023!! Como una señal oculta a plena vista!

Levítico capítulo 23 habla de 7 Fiestas de Dios. …

Así nosotros tenemos lo siguiente:

120 es el 15° número triangular (discípulos en el Salón Alto, post-resurrección)

153 es el 17° número triangular (pez en la red de Pedro, post-resurrección. La Resurrección #)

276 es el 23° número triangular, (vidas salvadas en el naufragio de Pablo en Malta Hechos 27: 34-37)

666 Es el 36° número triangular, (número de la Bestia o Anti-Cristo)

Como se anotó, 153 & 276 se ocupan de la salvación y SORPRENDENTEMENTE nosotros no sólo tenemos nuestro día de Rapto de nuevo, el 17°, sino que nosotros también tenemos el año 2023!!! También, cuando nosotros miramos la suma de los 4 números ( 1215), 1+2+1+5 es igual a ‘9’. Y así de nuevo, nosotros tenemos la fecha completa de nuestro rapto, septiembre 17, 2023! …

Adicionalmente, yo creo que este escenario de rapto 2023 ha sido abrumadoramente apoyado por la Escritura, particularmente la Gran Señal de Apoc. 12, el Libro de Ester, Miqueas 7: 1-6, el 153 pez de Juan 21: 11, & el profundo significado de todas las combinaciones de números de los Versículos 16 & 17. Cada una de estas [cosas] tomada separadamente podría parecer coincidencial, pero tomadas juntas ellas apuntan a una verdadera revelación profética. Concedido, Satanás podría probablemente disfrazar coincidencias, pero yo no creo que él pudiera envilecer la Escritura. Ahora no hay absolutamente ninguna duda en mi mente de que Dios desea que esta fecha, septiembre 16 & 17, 2023, se dé a conocer & sea puesta en piedra! …

Ene. 12, 2022 un artículo en Biblical News por Adam Berkowitz reportó que un prominente numerologista místico de Jerusalén, Rabbi Yekutiel Fish, ha probado que el año 2023 (5783 AM), que comenzará en septiembre 2022, será el final Jubileo antes de la llegada del Mesías. Rabbi Fish atribuyó esta enseñanza a un Rabbi Oren Evron, otro prominente numerologista místico.

https://www.333-godsendtimesosministry.org/rapture-sept-17-2023.html visto 12/04/22

No, ninguna de las anteriores “confirmaciones” es una “señal” bíblica ni ellas son válidas. Jesús no va a retornar en 2023. Tratar de enlazar los Días Santos bíblicos todavía no apunta a septiembre 23, 2023, fecha en que no cae ninguno de ellos. El hecho de que el autor de arriba esté convencido es irrelevanate puesto que el retorno de Jesús no es posible en 2023. El llamado ‘jubileo final’ terminando en 2023 es especulación y yo no creo que sea exacto. Pero incluso si lo fuera, ello no es prueba del retorno de Jesús entonces. Jesús dio señales y calcular años de un jubileo no fue una de ellas.

Una de las razones por las cuales yo publiqué esto es a causa del intento de enlazar los Días Bíblicos, como también el Jubileo, con esto. Nosotros vimos mucho de esto en 2014 y 2015 relacionado con las lunas de sangre y un supuesto año Shemitah – lo cual yo denuncié atrás entonces.

Jesús NO va a venir en 2023 o 2024.

¿Pero estamos nosotros más cerca del fin?

Note lo que el apóstol Pablo escribió:

11 Y hagan esto, conociendo el tiempo, que ahora es un momento importante para despertar del sueño; pues ahora nuestra salvación está más cerca que cuando nosotros creímos primero. 12 La noche ha pasado, el día está a la mano. Por lo tanto arrojemos las obras de la oscuridad, y pongámonos la armadura de la luz. (Romanos 13: 11-12)

Cada día nosotros estamos más cerca del retorno de Jesucristo y el establecimiento del milenial reino de Dios, que será precedido por un tiempo llamado ‘el fin’.

¿Estamos nosotros en el fin ahora?

Note eventos específicos que preceden al fin. Note más de lo que Jesús dijo:

6 Y ustedes escucharán de guerras y rumores de guerras. Miren que ustedes no estén atribulados; pues todas estas cosas deben llegar a pasar, pero todavía no es el fin. Pues se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá hambrunas, pestilencias, y terremotos en varios lugares. 8 Todo esto es el comienzo de los dolores. (Mateo 24: 6-7)

Actualmente, nosotros parecemos estar en el tiempo que Jesús llamó el COMIENZO de los dolores. Y aunque esto está más cerca al fin, todavía no es el fin.

Note lo que sucede después del comienzo de los dolores:

9 “Entonces los entregarán a ustedes a tribulación y los matarán, y ustedes serán odiados por todas las naciones por causa de Mi nombre. 10 Y entonces muchos estarán ofendidos, se traicionarán unos a otros, y se odiarán unos a otros. 11 Luego muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. 12 Y porque la iniquidad abundará, el amor de muchos se enfriará. 13 Pero aquel que perdure hasta el fin será salvo. 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio para todas las naciones, y luego el fin llegará. (Mateo 24: 9-14)

Lo anterior todavía no ha sucedido. Un tiempo de persecución está próximo y el evangelio será predicado en todo el mundo como un testimonio. Una vez que Dios crea que eso ha sucedido hasta el grado que Él pretendía, note que es cuando vendrá el fin.

Luego note algunas señales específicas que preceden al comienzo de la gran tribulación como también cuán malo será el tiempo del fin:

15 “Por lo tanto cuando ustedes vean la ‘abominación de la desolación’ de la cual habló el profeta Daniel, estando en el lugar santo” (quien quiera que lea, entienda), 16 “entonces los que estén en Judea huyan a las montañas. 17 El que esté en el techo de la casa no baje a tomar nada de su casa. 18 Y el que esté en el campo no regrese por sus vestidos. 19 Pero ay de aquellas que estén encintas y de aquellas que estén amamantando bebés en aquellos días! 20 Y oren para que su huída no sea en invierno o en Sabbath. 21 Pues entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el comienzo del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nunca. 22 Y a menos que esos días sean acortados, ninguna carne se salvaría; pero por causa de los elegidos esos días serán acortados. (Mateo 24: 15-22)

Jesús se refirió a la mención de la abominación por parte de Daniel. Aquí están las únicas escrituras que Daniel escribió mencionando la abominación y la desolación:

26 … Y el pueblo del príncipe que va a venir destruirá la ciudad y el santuario. El fin de ello será con una inundación, y hasta el fin de la guerra están determinadas desolaciones. 27 Entonces él confirmará un pacto con muchos por una semana; pero en la mitad de la semana él pondrá fin al sacrificio y la ofrenda, y en el ala de las abominaciones estará uno que hace desolación (Daniel l9: 26b-27a).

31 Y fuerzas serán congregadas por él, y ellas profanarán la fortaleza del santuario; entonces se quitarán los sacrificios diarios, y se colocará allí la abominación de la desolación. (Daniel 11: 31)

Bien, ese acuerdo de paz de Daniel 9: 27 no ha sido hecho, ni confirmado, y por lo tanto no ha sido roto todavía. Adicionalmente, los sacrificios de animales ni siquiera han comenzado, así que aquellos que están profetizados obviamente no han sido parados. Puesto que ninguno de estos eventos de Daniel 9: 26-27, 11: 31, etc., ha ocurrido – y todos tienen que tener lugar antes de la Gran Tribulación como tambióen antes de que Jesús retorne – nosotros sabemos que Jesús no puede retornar por al menos siete años.

¿Por qué al menos siete años?

La “semana profética” de Daniel 9: 27 ha sido largo tiempo entendida correctamente como refiriéndose a un período de siete años por la Iglesia de Dios, y eruditos Protestantes y Católicos Romanos.

Note también algo que Jesús enseñó acerca de Su retorno:

29 “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se lamentarán, y ellos verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y Él enviará a Sus ángeles con un gran sonido de una trompeta, y ellos juntarán a Sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24: 29-31)

Note que Jesús retorna DESPUÉS de la tribulación – y Él se está refiriendo a después del tiempo de la Gran Tribulación y el Día del Señor – que tomarán 3 1/2 años. Puesto que la Gran Tribulación no ha comenzado, Jesús no puede retornar antes de 2026. Puesto que el acuerdo de paz de “siete años” de Daniel 9: 27 no ha sido hecho ni confirmado todavía, Jesús realmente no puede volver antes de 2030. Y a menos que ciertas señales aparezcan dentro de los próximos doce meses, 2030 es demasiado temprano.

¿Así deberíamos nosotros dejar de cuidarnos acerca de esto?

¡No!

Jesús dijo que Sus seguidores velarían de manera que ellos pudieran saber cuándo sería el fin, como también para escapar de lo que va a venir:

34 “Pero tengan cuidado por ustedes mismos, no sea que sus corazones estén cargados con parrandas, embriagueces, y los cuidados de esta vida, y que ese Día venga sobre ustedes inesperadamente. 35 Pues él vendrá como una trampa sobre todos aquellos que moran sobre la faz de toda la tierra. 36 Velen por lo tanto, y oren siempre para que ustedes puedan ser hallados dignos de escapar a todas estas cosas que llegarán a pasar, y a estar delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21: 34-36)

La Biblia claramente enseña que el “fin del mundo” vendrá y que habrá eventos específicos que los cristianos deberían mirar para ver lo que les permitirá a ellos saber. La Biblia también enseña claramente que aquellos que oren, velen, y vivan apropiadamente su vida como lo desea Jesús pueden ser protegidos de la próxima tribulación. (En cuanto hace a quiénes serán protegidos y dónde serán protegidos, por favor revise el artículo Hay un lugar de seguridad para los de Filadelfia. ¿Por qué puede ser Petra?.)

Crea a Jesús. Él va a venir pronto, pero no caiga en aseveraciones o complicados cálculos o en aquellos que dicen que el Espíritu de Dios de alguna manera les dijo a ellos algo en contraroi.

Nosotros sacamos el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy:

14:45

¿Puede Jesús retornar en 2023 o 2024?

¿Retornará acaso Jesús? Varios, incluyendo algunos Protestantes y Musulmanes han apuntado a 2023 como el año en que Él lo hará. Pero ¿Están ellos mirando las cosas equivocadas? ¿Podemos nosotros ver un rapto de 2023 o 2024? ¿Qué hay acerca de septiembre 17, 2023? ¿Cuáles son las señales que Jesús dijo que había que mirar que preceden a Su retorno? ¿A qué partes del Libro de Daniel dijo Jesús que hay que mirar? ¿Hemos visto nosotros alguna de esas señales acaso? ¿Viene Jesús antes o después de la tribulación? ¿Puede Jesús posiblemente venir antes de 2023? ¿Hay claras señales que señalarán cuándo retornará Jesús? ¿Por qué deberían cuidarse los cristianos? ¿Qué hay acerca de apoyar la obra de Dios? Steve Dupuie y el Dr. Thiel repasan estos temas.

Aquí está un enlace a nuestro video: ¿Puede Jesús retornar en 2023 o 2024? https://www.youtube.com/watch?v=d20hfKzPWCE

Jesús dijo también lo siguiente como parte de una parábola:

42 Y el Señor dijo, “Quién entonces es ese mayordomo fiel y sabio, a quien su amo hará gobernar sobre su casa, para darles su porción de alimento a su debido tiempo? 43 Bienaventurado es aquel siervo a quien su maestro encontrará haciendo eso cuando él vuelva. 44 Verdaderamente, yo les digo a ustedes que él lo hará a él gobernar sobre todo lo que él tiene. 45 Pero si ese siervo dice en su corazón, ‘Mi maestro está aplazando su venida’, y comienza a golpear a siervos y siervas, y a comer y a beber y a estar borracho, 46 el amo de ese siervo vendrá en un día cuando él no esté esperándolo, y a una hora en la que él no esté consciente, y él lo partirá en dos y le pondrá a él su porción con los incrédulos. 47 Y ese siervo que conocía bien a su amo, y no se preparó a sí mismo o hizo de acuerdo a su voluntad, será azotado con muchos azotes. 48 Pero aquél que no sabía, no obstante cometió cosas que merecían azotes, será azotado con pocos. Pues a todo aquel que mucho se le ha dado, de él mucho será requerido; y a aquel a quien mucho ha sido encomendado, de él se pedirá más. (Lucas 12: 42-48)

Tristemente, la mayoría de las personas está interesada en saber CUÁNDO retornará Jesús que en apoyar la obra que Jesús desearía que ellos apoyaran.

No sea como uno de los que Jesús dijo que Él vomitaría a la mayoría de los cristianos del tiempo del fin de Su boca en Apocalipsis 3: 16 puesto que ellos no apoyan la obra como ellos deberían (cf. Apocalipsis 3: 14-22).

22 “El que tenga oído, escuche lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (Apocalipsis 3: 22)

Posted in Profecia y Noticias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes