Tim McHyde: ¿Por qué estoy convencido de que el Fin comienza en 2026?

Tim McHyde: ¿Por qué estoy convencido de que el Fin comienza en 2026?

                                  

COGwriter

Un lector me envió un enlace a lo siguiente por el sabbatarian Tim McHyde:

¿Por qué estoy convencido de que el fin comienza en 2026 y qué puede hacer usted al respecto?

Desde que aprendí en 2001 que Yeshua debe regresar en un año sabático, he tenido que descartar tres ventanas consecutivas del ciclo del año sabático para los últimos 7 años (2003-2009, 2010-2016, 2017-2023). Esta misma perspectiva me permitió descartar fácilmente todas las teorías de profecía que establecen fechas en el camino, brindando consuelo a muchos lectores asustados. Con la próxima ventana posible para la semana 70 que viene en la próxima década (2024-2030), estoy listo para compartir por qué creo, basado en el signo de la hora final real de Mt 24:14, que esta puede ser la única. …

Para ser lo más claro posible sobre mi posición en 2026:

No estoy diciendo “así dice el Señor” o haciendo esto “en el nombre de Dios”. No le ofrezco pruebas en las señales o maravillas que acompañarían tal declaración de los profetas.

Como tal, no soy un profeta ni pretendo serlo.

No soy un “vigilante” y tampoco estoy aquí para “advertir” a nadie.

Ni siquiera estoy haciendo una “predicción” ni una declaración definitiva de que “el final seguramente llegará en 2026”. Para ver un ejemplo de una declaración definitiva de mi parte, vaya a mi artículo “Jesús no puede/no volverá en 2018. ”Tenga en cuenta que aquellos que hacen predicciones de fecha del juicio final generalmente se sorprenden o confunden cuando no se cumplen. No lo seré porque ya sé que es posible que no haya entendido bien, ya que no escuché la voz audible de Dios decir explícitamente “es 2026”.

Solo comparto mi convicción de que 2026 es el fin. …

Estoy compartiendo esta revelación para bendecir y edificar a los hermanos (1 Corintios 14:26) que quieren o esperan confirmación de que el tiempo es corto. …

Si se debe descartar el 2026 a principios de la década de 2020, me sentiré aliviado sin tener que disculparme porque compartí mi convicción junto con mi enseñanza sobre el arrepentimiento para escapar de lo que se avecina, solo ayudará a los oyentes a priorizar a Dios en su vida. La urgencia sobre el fin es una bendición cuando le dicen a usted lo que la Biblia dice que debe hacer al respecto.

Finalmente, mi “reputación como maestro” no está “en la línea”, ya que mi cita de 2026 no es tanto una enseñanza como compartir una revelación, estoy convencido de que proviene de Dios (1Co 14:26). En otras palabras, una de mis enseñanzas sería que la semana 70 vendrá en algún ciclo del año sabático. Mi convicción es que Dios ha confirmado que 2024-2030 es el ciclo correcto, haciendo de 2026 el “comienzo de los dolores”.

Por cierto, espero que mi convicción sea incorrecta. 09/09/2017 https://escapeallthesethings.com/2026-in-prophecy/ consultado 10/14/18

De todos modos, lo había visto antes, pero decidí que puesto que alguien más lo mencionó, debía abordar algo de esto aquí.

Por favor, entienda que Jesús NO dijo [que haya que] calcular el año sabático, el año jubilar o algo similar para determinar cuándo sería el final.

Por lo tanto, tenga cuidado de hacerlo usted mismo o de confiar en aquellos que apuntan principalmente a tales cálculos.

Dicho esto, existe la posibilidad de que 2026 sea un año sabático o jubilar.

Ahora, es cierto que si para 2020 no vemos que ciertos eventos tengan lugar, Jesús no regresará en 2026.

Lo que debemos hacer es mirar lo que Jesús dijo que sucedería.

Veamos Mateo 24:

1 Entonces Jesús salió y salió del templo, y sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo.

2 Y Jesús les dijo: ¿No veis todas estas cosas? De cierto os digo que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.

3 Ahora que estaba sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se acercaron a Él en privado, diciendo: “Díganos, ¿Cuándo sucederán estas cosas? ¿Y cuál será el signo de tu venida y del fin de la era?

4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañaré a muchos. (Mateo 24: 1-5)

Jesús advirtió que la gente engañaría a muchos.

Para ayudar a aquellos con el amor de la verdad, Él dio muchas señales específicas para buscar:

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras. Mirad que no estéis preocupados; porque todas estas cosas deben suceder, pero el fin no es todavía.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá hambres, pestes y terremotos en varios lugares.

8 Todo esto es el comienzo de los dolores.

9 Entonces os entregarán a la tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por amor de Mi nombre.

10 Y entonces muchos se ofenderán, se traicionarán unos a otros, y se odiarán unos a otros.

11 Entonces muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos.

12 Y como abundará la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (Mateo 24: 6-14)

Tim McHyde tiene razón en que Mateo 24:14 es un paso fundamental que debe cumplirse antes de que llegue el final.

Y eso es algo por lo que nosotros, en la Continuación de la Iglesia de Dios, estamos trabajando arduamente para ayudar a cumplir. Vea también nuestro folleto gratuito en línea: El Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf. Este folleto está disponible en muchos idiomas, como puede encontrar si se desplaza hacia abajo en la página de inicio en www.ccog.org

Ahora, vea lo que Jesús dijo que sucede después de que “el evangelio del reino se predicará en todo el mundo como un testimonio a todas las naciones”:

15 “Por lo tanto, cuando vean la” abominación desoladora”, mencionada por el profeta Daniel, de pie en el lugar santo” (quienquiera que lea, hágalo entender),

16 Entonces los que están en Judea huyan a los montes.

17 Que el que está en la azotea no baje para sacar nada de su casa.

18 Y el que esté en el campo, no vuelva a buscar su ropa.

19 Pero ¡Ay de las que están embarazadas y de las que están amamantando bebés en esos días!

20 Y orad para que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado.

21 Porque entonces habrá una gran tribulación, como la que no ha habido desde el principio del mundo hasta este momento, no, ni nunca la habrá.

22 Y si no se acortaran esos días, ninguna carne se salvaría; pero por el bien de los elegidos, esos días serán acortados. (Mateo 24: 15-22)

Jesús refiriéndose a Daniel agrega un período de tiempo. Se puede encontrar más información al respecto en el artículo “El acuerdo de paz” de Daniel 9:27 http://cogwriter.com/daniel-9-27-deal.htm.

En cuanto a CUANDO volverá Jesús, note lo que dijo:

29 “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; Las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos.

30 Entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24: 29-30)

Entonces, como Jesús regresa DESPUÉS de que termine la tribulación, muchos se han dado cuenta correctamente de que esto sería siete años después de que se confirme el trato de Daniel 9:27. Si eso no sucede a fines de 2019, Jesús no regresará en 2026.

Ahora, Tim McHyde no declaró que Jesús vendría en 2026, solo que creía que el comienzo de los dolores comenzaría entonces. Bueno, hay evidencia de que esto ha comenzado.

Pero necesitamos ver los eventos para ver otras cosas que Jesús señaló.

En cuanto a lo de velar, Jesús enseñó:

37 Y lo que os digo, lo digo a todos: ¡Velad! (Marcos 13:31)

Notemos aquí algo que la Biblia enseña:

10… ¡Adorad a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía. (Apocalipsis 19:10)

La profecía es importante.

Pero parte del punto de la profecía es poner en orden SU ​​vida espiritual. Eso es más importante que saber la fecha.

Suficiente gente predice fechas en que algunos, por casualidad, lo harán bien.

Pero note algo más que Jesús enseñó:

34 “Pero cuídense, no sea que se sobrecarguen sus corazones con la excitación, la embriaguez y los cuidados de esta vida, y ese Día llegue inesperadamente.

35 Porque vendrá como un lazo para todos los que moran en la faz de toda la tierra.

36 Velad, por lo tanto, y orad siempre para que seáis considerados dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y para estar delante del Hijo del Hombre. ”(Lucas 21: 34-36)

Para “ser considerado digno de escapar de todas estas cosas que sucederán, y estar ante el Hijo del Hombre”, usted necesita poner en orden su vida espiritual.

Lo siguiente puede ser de ayuda:

¿Lo está llamando Dios? http://www.cogwriter.com/IsGodCallingYou.pdf Este folleto trata temas que incluyen convocatoria, elección y selección. Si Dios te está llamando, ¿cómo responderás? Aquí hay un enlace a un sermón relacionado: ¿Podría Dios llamarlo a usted? https://www.youtube.com/watch?v=Rr95zrsV5No

Cristianos: Embajadores del Reino de Dios, instrucciones bíblicas sobre cómo vivir como cristiano http://www.cogwriter.com/ChristianAmbassadors.pdf Este es un folleto lleno de escrituras para aquellos que desean vivir como un verdadero cristiano. También está disponible un sermón relacionado: Los cristianos son embajadores del Reino de Dios https://www.youtube.com/watch?v=BPS9iYpXA3c&t=1s.

La Oración: ¿Qué enseña la Biblia? http://www.cogwriter.com/Prayer.pdf Este folleto gratuito contiene 28 consejos bíblicos para mejorar la eficacia de sus oraciones. Este es un pdf. Un sermón relacionado de dos partes está disponible: ¿Qué enseña la Biblia sobre la oración? https://www.youtube.com/watch?v=uFgQr_IpbNs&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ y ¿Qué enseña la Biblia sobre la oración (y la sanación)? https://www.youtube.com/watch?v=6xz7_snYqfA&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ

No permita que las personas que entran o salen de las COG lo engañen en la profecía. Crea a la Biblia.

15 Estudia para mostrarte a tí mismo aprobado a Dios, como un obrero que no debe avergonzarse, dividiendo correctamente la palabra de verdad. 16 Pero evita los balbuceos profanos y vanos, porque aumentarán hasta más impiedad. (2 Timoteo 2: 15-16, KJV)

Crea lo que la Biblia enseña y no se deje engañar por los cálculos.

Resulta que hay muchos signos bíblicos relacionados con la Gran Tribulación y el regreso de Jesús que pocos entienden hoy.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes