¡Supere el poder mortal del pecado!

¡Supere el poder mortal del pecado!

Por COGwriter

Partes de este artículo provienen del artículo de Richard Rice ‘¡Cómo puedes superar el poder mortal del pecado!’, Revista Good News, marzo de 1982.

Aquí hay un enlace a un video-sermoncillo relacionado: ¡USTED puede superar el poder mortal del pecado!

¿Está uted luchando contra los pecados, pero pierde más batallas de las que está ganando?

¡El pecado es una fuerza viva y dinámica en la naturaleza humana! En realidad es una ley, una ley tan real y cierta como la ley de la gravedad.

El apóstol Pablo estaba muy consciente del poder del pecado cuando escribió:

23 pero veo en mis miembros una ley diferente que combate contra la ley de mi mente y me encadena con la ley del pecado que está en mis miembros. (Romanos 7:23)

El apóstol Juan también entendió la naturaleza del pecado, y escribió:

8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. (1 Juan 1: 8)

Relacionado con esto, observe lo siguiente:

Si fallamos en comprender esta pequeña verdad entendida sobre el pecado, continuaremos perdiendo en nuestras batallas diarias con él.

Tendemos a pensar en el pecado como un simple acto de desobediencia, y no reconocemos que el pecado es una ley o condición cancerosa que reina en nuestros cuerpos. Los actos externos de pecado son solo síntomas de la mayor enfermedad interna. Debemos colocar el hacha a la raíz del árbol si queremos lograr la victoria total.

Si el pecado existe en nuestra propia naturaleza, ¿Hay alguna esperanza duradera de conquistarlo? ¡Si! (Rice RJ. ¡Cómo puedes superar el poder mortal del pecado! Buenas noticias, marzo de 1982)

Los cristianos deben tener fe en Dios (vea también el folleto gratuito en pdf Fe para aquellos que Dios ha llamado y elegido ).

El apóstol Pablo https://www.cogwriter.com/paul.htm enseñó:

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que obedezcáis a sus malos deseos. 13 Ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado, como instrumentos de injusticia; sino más bien presentaos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Romanos 6: 12-14)

Note que el apóstol Pablo https://www.cogwriter.com/paul.htm también enseñó:

13 ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece! 14 Sin embargo, hicisteis bien en participar conmigo en mi tribulación. (Filipenses 4:13)

La antigua Iglesia de Dios Universal enseñó:

Sabes que no debes pecar, pero te encuentras sucumbiendo a las tentaciones y tentaciones del pecado una y otra vez.

“¿Pero como puede ser ésto?” Tu puedes preguntar. Quizás seas bautizado y pienses: Cuando fui bautizado pensé que estaba limpio de mis pecados y que nunca más volverían a surgir. Sin embargo, todavía estoy plagado de lujurias y tentaciones de mi vida anterior.

Si te haces esta pregunta, entonces no entiendes completamente la naturaleza del pecado.

Es cierto que cuando fuiste bautizado, la pizarra fue limpiada. Fuiste justificado ante Dios y todos tus pecados pasados ​​fueron perdonados. Pero el bautismo no eliminó la energía y el poder del pecado que permaneció en tu naturaleza. Como veremos, es este poder persistente del pecado dentro de nosotros con el que debemos lidiar y vencer.

¡Necesitas entender cómo funciona el pecado como un poder dinámico dentro de tu naturaleza, y cómo vencerlo! Varias analogías de la naturaleza demuestran cómo funciona el pecado.

Por ejemplo, sabemos cómo una mancha de descomposición en una manzana eventualmente hará que toda la fruta se pudra. El óxido en algunos puntos de un automóvil, si no se repara, con el tiempo destruirá el valor de todo el automóvil. Del mismo modo, una célula cancerosa, si no está contenida, se diseminará por el cuerpo hasta que se alcancen los órganos vitales, causando la muerte.

Eso es poder! Y el pecado, a menos que sea controlado y conquistado, tiene el mismo poder para destruirnos, por la eternidad.

Quizás la analogía más gráfica en toda la creación de cómo funciona el pecado es la de la levadura. La levadura comienza con algo pequeño: solo una pizca de levadura leudará una barra de pan entera (Gálatas 5: 9). Pero, como la levadura es un organismo vivo, pronto crece y se extiende por toda la masa, cambiando y asimilando a su propia naturaleza la masa original con la que se mezcla.

El pecado también comienza poco a poco, con nuestro primer pensamiento equivocado. Si permitimos que este pensamiento permanezca en nuestra mente, se convertirá en una fuerte tentación o deseo. Entonces, si le damos a la tentación o deseamos suficiente tiempo, se volverá incontrolable y dominará nuestra voluntad de resistir. Dejados débiles e indefensos, sucumbiremos a la tentación y al pecado. (Rice RJ. ¡Cómo puedes superar el poder mortal del pecado! Buenas noticias, marzo de 1982)

Pero, ¿Y si usted comete errores y tropiezas?

Si tropieza levántese!

Considere que Jesús declaró a sus discípulos:

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria; (Mateo 26:31)

Bueno, una docena de los discípulos que tropezaron terminaron siendo los 12 apóstoles. ¡USTED también puede tropezar!

Santiago escribió:

2 porque todos ofendemos en muchas cosas. Si alguno no ofende en palabra, éste es hombre cabal, capaz también de frenar al cuerpo entero. (Santiago 3: 2)

Santiago se estaba incluyendo en eso. El Nuevo Testamento dice que TODOS tropezamos en una cosa u otra.

Si tropieza, debe levantarse.

Santiago también escribió:

12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman. 13 Nadie diga cuando sea tentado: “Soy tentado por Dios”; porque Dios no es tentado por el mal, y él no tienta a nadie. 14 Pero cada uno es tentado cuando es arrastrado y seducido por su propia pasión. 15 Luego la baja pasión, después de haber concebido, da a luz el pecado; y el pecado, una vez llevado a cabo, engendra la muerte. (Santiago 1: 12-15)

Sí, el pecado produce muerte. Pero no solo la muerte física.

Pero el pecado no termina ahí. Con cada acto sucesivo de pecado que cometemos, el pecado cobrará ímpetu y fuerza, y finalmente dañará nuestra conciencia. El acto pecaminoso se convertirá en un hábito apasionante y placentero. Esto conducirá a la voluntad propia, la dureza de corazón y la rebelión total contra Dios.

Una vez que el pecado está firmemente establecido, abrirá el camino para que entren otros pecados. Y eventualmente todo nuestro corazón, mente y ser se corromperán.

El resultado final del pecado, entonces, es la desintegración total del carácter justo para que no podamos arrepentirnos, el pecado imperdonable: (Rice RJ. ¡Cómo puedes superar el poder mortal del pecado! Buenas noticias, marzo de 1982)

El pecado, entonces, como la levadura o las sustancias de leudar, tiene el poder de impregnar todo nuestro ser. ¿Es de extrañar, entonces, que Dios construya uno de sus siete festivales anuales, que muestran su plan de redención para la humanidad, en torno a esta analogía de la levadura? Los días de los panes sin levadura representan nuestra responsabilidad de eliminar completamente el pecado (levadura espiritual) de nuestras vidas (1 Corintios 5: 7-8).

Nacemos en un mundo lleno de tentaciones y pecado. Nos volvemos sujetos a una naturaleza carnal antes de que nos demos cuenta. A menudo nos referimos a esto como la naturaleza humana, o tal vez podría definirse como el poder del pecado.

Pero ahora llegamos a una distinción vital. Después del arrepentimiento y el bautismo, aunque todavía tenemos una naturaleza carnal que funciona en nuestros miembros, también hemos recibido otra naturaleza: una nueva naturaleza espiritual de Dios.

Alimente la naturaleza espiritual

Así como nuestro cuerpo físico necesita alimentos diarios para mantener la energía, la fuerza y ​​la salud, así sucede con nuestra vida espiritual. Necesitamos alimento espiritual para obtener la fuerza para luchar contra nuestros enemigos. Aquí hay algunos pasos prácticos que nos proporcionarán una dieta concentrada de alimento espiritual:

Estudio Bíblico. Jesucristo dijo:

4 Pero él respondió y dijo: —Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. (Mateo 4: 4)

Nuestro propósito en el estudio de la Biblia debe ser saturar nuestras mentes con los pensamientos de Dios de manera que estemos listos instantáneamente para combatir a Satanás, el mundo y nuestra propia carne.

Al llenar nuestros corazones y mentes con la Palabra de Dios, reforzaremos nuestra capacidad de resistir las fuerzas del mal y de luchar constantemente hacia el Reino de Dios. Debemos ser literalmente lavados por la Palabra de Dios (Efesios 5:26).

Oración. Debemos estar en un estado constante de oración. Pablo les dijo a los romanos que fueran:

12 Esto es, para ser animado juntamente con vosotros por la fe que nos es común a vosotros y a mí. (Romanos 12:12)

Para que la fuerza y ​​la vida de Dios fluyan hacia nosotros, es imperativo que mantengamos un contacto diario con Dios. Tenemos un folleto gratuito para ayudar con esto: Oración: ¿Qué enseña la Biblia?

Nuestra fuerza espiritual se renueva así cada día:

16 Por tanto, no desmayamos; más bien, aunque se va desgastando nuestro hombre exterior, el interior, sin embargo, se va renovando de día en día. 17 Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria más que incomparable; 18 no fijando nosotros la vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las que se ven son temporales, mientras que las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4: 16-18).

Si caminamos de cerca con Dios, Dios nos dará la ayuda para conquistar.

Meditación. David descubrió que meditar en la ley de Dios día y noche era una de sus mayores fuentes de fortaleza:

101 De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra. (Salmo 119: 97-101)

La meditación, junto con el poder del Espíritu Santo de Dios, nos abre nuevos ámbitos de comprensión. La meditación es un proceso de asimilación de la Palabra de Dios, el pan de vida. Cuanto más nuestras mentes estén llenas de verdad espiritual, menos espacio habrá para que Satanás entre.

Sermones y estudios bíblicos. El ministerio de Dios es comisionado para alimentar al rebaño de Dios (Juan 21: 15-17). Los ministros de Dios han sido especialmente entrenados para exponer y ampliar el significado de las Escrituras. Cuando asistimos a servicios con un gran deseo de aprender la verdad de Dios, descubriremos ricas gemas de conocimiento, herramientas de guerra espiritual, que nunca podríamos encontrar por nuestra cuenta (Romanos 10:14). Aquí hay algunos enlaces:

Canal de YouTube ContinuingCOG . El Dr. Thiel ha producido sermones en video para este canal. También disponible en BitChute COGTube https://www.bitchute.com/channel/cogtube/ Nota: Dado que estos son de longitud de sermón, pueden tardar un poco más en cargarse que otros videos. Aquí hay un enlace a una breve introducción: ContinuingCOG Channel https://www.youtube.com/watch?v=rIaz6qzNP7g&t=2s.

CCOGAfrica https://www.youtube.com/channel/UChlYO0fjKqfHNhGk7SD9szw. Esto tiene mensajes de pastores africanos en idiomas africanos como Kalenjin, Kiswahili, Embu y Dholuo. También disponible en BitChute COGAfrica https://www.bitchute.com/channel/cogafrica/

CDLIDDSermones https://www.youtube.com/channel/UCytMyqpNi2iaE5O0WaVg0Pg channel. Contiene mensajes en lengua castellana en el canal de YouTube

CCOG Animations https://www.youtube.com/channel/UCbfg4C4ASDeMozpQmB-122Q Canal de Youtube. La Continuación de la Iglesia de Dios tiene algunas animaciones para enseñar aspectos de las creencias cristianas. También disponible en BitChute COGAnimations https://www.bitchute.com/channel/coganimations/

Bible News Prophecy channel http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy. El Dr. Thiel ha producido cientos de videos para el canal BibleNewsProphecy . Puede encontrarlos en YouTube en BibleNewsProphecy https://www.youtube.com/user/BibleNewsProphecy , y también en Vimeo en Bible News Prophecy https://vimeo.com/channels/biblenewsprophecy así como en Brighteon Bible News Profecía https://www.brighteon.com/channel/ccogbnp y Bitchute Prophecy https://www.bitchute.com/channel/prophecy/

Compañerismo con el pueblo de Dios. La comunión frecuente con hermanos de la misma fe proporciona una gran cantidad de alimento espiritual y motivación. Hebreos 3:13 ordena: “exhortarse unos a otros diariamente, mientras se dice “Hoy”, para que ninguno de ustedes se endurezca por el engaño del pecado”.

Para muchos de nuestros hermanos dispersos, esto se hace a través de Internet durante todo el año, así como en persona en la Fiesta de los Tabernáculos.

Siempre debemos esforzarnos por mantener nuestra comunión y conversación positiva, edificante y alentándonos mutuamente en cada momento oportuno (Gálatas 6: 1-10). Al mezclarnos con hermanos que están cerca de Dios y llenos de Su Espíritu, absorberemos mucha fuerza espiritual (Romanos 1: 11-12), si no nos volvemos amargos o vanidosos.

El Espíritu Santo de Dios. El resultado final para ganar la victoria sobre el pecado y Satanás recae en el Espíritu Santo de Dios, donde obtenemos nuestro verdadero poder para la batalla (Efesios 3: 16-20, Romanos 8: 1-4). Sea lleno del Espíritu Santo:

18 Y no os embriaguéis con vino, pues en esto hay desenfreno. Más bien, sed llenos del Espíritu, (Efesios 5:18)

En la oración, debemos pedirle a Dios que nos dé un suministro renovado de su Espíritu. Cuando estamos llenos del Espíritu de Dios, no queda lugar para que el pecado entre o Satanás trabaje.

Pero aún tendrá tentaciones.

Debemos soportar.

Jesús enseñó:

11 Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos; (Mateo 24:11)

James también escribió:

12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba; porque, cuando haya sido probado, recibirá la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman (Santiago 1:12)

Jesús también enseñó:

20 Y el que fue sembrado en pedregales es el que oye la palabra y en seguida la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de poca duración, y cuando viene la aflicción o la persecución por causa de la palabra, en seguida tropieza. 22 Y el que fue sembrado en espinos, éste es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y queda sin fruto. (Mateo 13: 20-22)

Aguante, no se rinda. Además, observe algo más que Santiago escribió:

2 Codiciáis y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, pero no podéis obtener. Combatís y hacéis guerra. No tenéis, porque no pedís. 3 Pedís, y no recibís; porque pedís mal, para gastarlo en vuestros placeres. 4 ¡Gente adúltera! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se constituye enemigo de Dios. 5 ¿O suponéis que en vano dice la Escritura: El Espíritu que él hizo morar en nosotros nos anhela celosamente? (Santiago 4: 2-5)

Tenga cuidado de no tratar de llevarse bien con aquellos que lo están tentando. No deje que su orgullo le diga que puede manejar las tentaciones que no puede manejar. Sea humilde:

6 Pero él da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes. 7 Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros. 8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, vosotros de doble ánimo. 9 Afligíos, lamentad y llorad. Vuestra risa se convierta en llanto, y vuestro gozo en tristeza. 10 Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. (Santiago 4: 6-10)

El apóstol Pablo escribió:

13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la podáis resistir. (1 Corintios 10: 13)

Las formas físicas de “soportarlo” incluirían cambiar lo que usted está haciendo cuando es tentado. ¡Hacer algo más! Como ir a otra habitación. Comience a leer la Biblia. Para algunos, tal vez dar un paseo o hacer ejercicio más vigoroso. Etcétera.

Considere la analogía de sacar el aire de un vaso. Por nuestra cuenta, sin equipo, no podemos convertirlo en un vacío. Pero si cambiamos el vaso vertiendo agua, el aire se va.

Aquí hay pasos para vencer el pecado:

Traiga cada pensamiento al cautiverio. Pablo nos exhorta:

4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. 5 Destruimos los argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios; llevamos cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo, 6 y estamos dispuestos a castigar toda desobediencia, una vez que vuestra obediencia sea completa. (2 Corintios 10: 4-6)

Guarde la puerta de tu mente y examine cada pensamiento. No permita que entre nada excepto lo que es puro y limpio a los ojos de Dios (Filipenses 4: 8). Siga la guía del Espíritu de Dios y desarrolle una conciencia correcta. No racionalice con la tentación, sino aplástela de inmediato. Mantenga sus defensas en todo momento (Proverbios 16:32) y busque la ayuda de Dios.

Huir de la tentación:

14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.19 ¿Qué, pues, quiero decir? ¿Que lo que es sacrificado a los ídolos sea algo, o que el ídolo sea algo? 20 Al contrario, digo que lo que los gentiles sacrifican, lo sacrifican a los demonios, y no a Dios. Y yo no quiero que vosotros participéis con los demonios. 21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Seremos acaso más fuertes que él? (1 Corintios 10:14, 19-22)

22 Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor. 23 Pero evita las discusiones necias e ignorantes, sabiendo que engendran contiendas. (2 Timoteo 2: 22-23)

Jesucristo reveló la urgencia de alejarse del pecado en su instrucción de arrancarnos los ojos o cortarnos la mano derecha si nos tientan a pecar (Mateo 5: 29-20). Por supuesto, estaba usando una poderosa figura retórica; No quiso decir que literalmente deberíamos cortarnos la mano o sacarnos el ojo. Nuestras manos y ojos solo obedecen a nuestra mente y por sí mismos no nos llevan al pecado.

Eso es consistente con lo siguiente:

5 Por lo tanto, haced morir lo terrenal en vuestros miembros: fornicación, impureza, bajas pasiones, malos deseos y la avaricia, que es idolatría. (Colosenses 3: 5)

Deberíamos retirarnos inmediatamente de la escena de la tentación o tomar cualquier medio necesario para ahogar el poder de la influencia de la tentación. ¿Echa un segundo o tercer vistazo a algo o alguna situación que sabe que está mal? Si es así, está alimentando su naturaleza pecaminosa y jugando en manos del enemigo. ¡Agárrase a sí mismo del cuello y corra lo más lejos posible! No mire hacia atrás, lea o se detenga: eche rápidamente el pensamiento equivocado.

Controle sus impulsos naturales. Dios nos dio nuestros cinco sentidos para disfrutar de las cosas buenas de la vida de una manera equilibrada y saludable. Pero cuando los consentimos en exceso, el poder del pecado comienza a ejercer y tomar el control. Dios nos ordena ser moderados o moderados en todas las cosas (2 Pedro 1: 6). Domínese y nunca permita que las lujurias físicas tomen preeminencia.

Controle su temperamento. Dar rienda suelta a la ira descontrolada es una de las formas más seguras de dejar que el diablo encuentre acceso a tu mente:

26 Enojaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. (Efesios 4: 26-27)

No le de una oportunidad a Satanás. Determine mantener la cabeza fría y una disposición estable. Trate de anticipar situaciones problemáticas y evítelas o neutralícelas. La clave es permanecer cerca de Dios para que, con Su Espíritu Santo, pueda estar constantemente alerta y usar el poder del autocontrol instantáneo.

No ame al mundo. Esta sociedad es el patio de recreo del diablo: Una atmósfera de carnaval diseñada para despertar deseos y distracciones profanas para un cristiano. Aunque debemos vivir en este mundo pecaminoso, debemos recordar que somos el pueblo de Dios y no ser arrastrados a las prácticas malvadas del mundo (Romanos 12: 2).

Juan escribió:

15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo lo que hay en el mundo—los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida— no proviene del Padre sino del mundo. 17 Y el mundo está pasando, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. (1 Juan 2: 15-17)

Claramente, las líneas de batalla están dibujadas. Debemos resistir y rechazar los atractivos y las lujurias del mundo y de Satanás como si nuestras vidas dependieran de ello. Porque, espiritualmente hablando, lo hacen, ¡eternamente!

El pecado es más siniestro y dominante que un simple acto de desobediencia contra la ley de Dios. El pecado es un poder o ley que funciona en nuestros miembros. Superarlo, entonces, es el proceso de nutrir la naturaleza de Dios dentro de nosotros mismos y de matar a la naturaleza humana mundana. Esto requiere una autodisciplina constante y hacer uso del poder de Dios.

Por el poder de Dios, estamos capacitados para vencer. Y, con el poder de Dios, lo haremos!

Si no quiere tropezar y desea estar mejor lleno del Espíritu Santo, preste atención a las instrucciones que el apóstol Pedro:

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo: 2 Gracia a vosotros y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. 3 Su divino poder nos ha concedido todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad por medio del conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia. 4 Mediante ellas nos han sido dadas preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas seáis hechos participantes de la naturaleza divina, después de haber huido de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones. 5 Y por esto mismo, poniendo todo empeño, añadid a vuestra fe, virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, perseverancia; a la perseverancia, devoción; 7 a la devoción, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8 Porque cuando estas cosas están en vosotros y abundan, no os dejarán estar ociosos ni estériles en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 9 Pues el que no tiene estas cosas es ciego y tiene la vista corta, habiendo olvidado la purificación de sus pecados pasados. 10 Por eso, hermanos, procurad aun con mayor empeño hacer firme vuestro llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezaréis jamás. 11 Pues de esta manera os será otorgada amplia entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2 Pedro 1: 1-11)

No es que sea fácil, pero la Biblia dice que si aguanta, se humilla, resiste a Satanás y se acerca a Dios, puedes llegar al punto en que no tropezarás.

Puedes vencer el pecado con la ayuda de Dios.

No descuiden la oración, el estudio de la Biblia, la meditación, los sermones y animarse unos a otros.

Aquí hay un enlace a un video de sermonette relacionado: ¡USTED puede superar el poder mortal del pecado!

Thiel B. ¡Supere el poder mortal del pecado! COGwriter (c) 2020 https://www.cogwriter.com/overcome-deadly-sin.htm 2020 0405

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes