Sofonías, CGOM y profecía

Sofonías, CGOM y profecía

 

Representación imaginaria de Sofonías (centro) hablando

COGwriter

Algunos conmemoran la muerte del profeta Sofonías el 3 de diciembre.

Ministerios de Alcance de la Iglesia de Dios (CGOM) tenía el siguiente como artículo principal en su Outreach. Esto es algo de lo que contenía:

Profecía en perspectiva

Los profetas de la Biblia son un enigma. ¿Por qué utilizar toda esa letra impresa (alrededor de un tercio de la Biblia) para hablarnos de acontecimientos de hace mucho tiempo, aparentemente irrelevantes para este siglo XXI? Sin embargo, están ahí, en detalle. Los relatos del ascenso y caída de las naciones antiguas aparentemente ya no están entre nosotros. Registros de la intervención de Dios para humillarlos. …

Tomemos como ejemplo al profeta Sofonías. Aparte de una visión interesante de la vida y la época del Medio Oriente a principios del siglo VII antes de Cristo, ¿Qué valor tiene para nosotros hoy? El interés inmediato del profeta es el acoso de las naciones vecinas y la inminente destrucción de la Casa de Judá. Este último se encontraba en un estado de desintegración nacional, con la corrupción extendiéndose al Palacio Real y al sacerdocio. Ellos también, mientras adoraban exteriormente al Señor, toleraron y se hundieron en las prácticas idólatras de las naciones extranjeras entre ellos (cap. 1: 4-6).

A lo largo de los siglos, el Señor ha influido en las naciones para que elijan los fines que Él quiere, para cumplir Su propósito, para cumplir con Su cronograma. Puede conducir a su desaparición de la escena mundial, o a un lugar dominante en la “mesa superior” de las naciones. (Siempre se les hace responsables de su mayordomía — Isaías 10: 6-15.) El profeta Daniel: ‘…Él cambia los tiempos y las estaciones; Él hace morir reyes y pone reyes” (cap. 2: 21), y agrega (cap. 4: 35): “…Él hace según su voluntad entre el ejército del cielo y entre los que viven en la tierra”.

Tiempos cambiados

Es posible que Sofonías se haya quedado perplejo sobre los elementos de las palabras que Dios le había dado. Como relata Pedro: ‘… acerca de la cual salvación inquirieron y… escudriñaron diligentemente los profetas que profetizaron de la gracia que había de venir a vosotros: Escudriñando qué, o qué tiempo significaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, cuando testificó de antemano los sufrimientos de Cristo y la gloria que debía seguir. A ellos les fue revelado que no para sí mismos, sino para nosotros, ministraban las cosas que ahora os son anunciadas” (I Pedro 1: 10-12).

Habiendo abordado el futuro inmediato, el profeta entra en una nueva zona horaria (3:9ss). Es un tiempo en el que todas las naciones orarán unidas a un solo Dios, un tiempo en el que Israel ya no estará rodeado de enemigos hostiles (v. 13), un tiempo en el que el Señor habitará en medio de Israel (v. 15), un tiempo de paz (v. 13), un tiempo de restauración del culto verdadero, las fiestas bíblicas (v. 18…) (edición marzo 2016)

El profeta Sofonías vivió y escribió alrededor del año 630 a.C.” (Armstrong HW. La prueba de la Biblia, 1958).

Veamos algo de cómo comienza el libro de Sofonías:

1 Palabra de Jehová que vino a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

2 “Lo consumiré todo por completo

De la faz de la tierra”,

Dice el Señor;

3 ‘Consumiré a hombres y bestias;

Consumiré las aves del cielo,

Los peces del mar,

Y las piedras de tropiezo junto con los malvados.

Cortaré al hombre de la faz de la tierra”,

Dice el Señor.

4 “Extenderé mi mano contra Judá,

Y contra todos los habitantes de Jerusalén.

Cortaré todo rastro de Baal de este lugar,

Los nombres de los sacerdotes idólatras con los sacerdotes paganos —

5 Los que adoran al ejército del cielo desde los terrados;

Los que adoran y juran por el Señor,

Pero quién también jura por Milcom;

6 Los que se han apartado del seguimiento del Señor,

Y no he buscado al Señor ni le he consultado”. (Sofonías 1: 1-6)

Jesús enseñó que sus profetas no fueron escuchados a lo largo de la historia (por ejemplo, Mateo 23: 29-31; Lucas 13: 34, 16: 31).

En su boletín, el Instituto del Templo decía lo siguiente:

¿Por qué os miráis a vosotros mismos?”

(Génesis 42:1)

Kislev 29 de 5782/3 de diciembre de 2021

Yaakov vio que se vendía grano en Egipto; entonces Yaakov dijo a sus hijos: “¿Por qué os miráis a vosotros mismos?” (Génesis 42: 1)

Yosef, por el mérito de su capacidad de interpretación de sueños, que atribuye únicamente a Di-s, ha sido sacado de prisión por el faraón y nombrado virrey del hombre más poderoso de la tierra. : “Y Faraón dijo a Yosef: “Yo soy Faraón, y fuera de ti, nadie puede levantar su mano ni su pie en toda la tierra de Egipto”. (ibid 41: 44)

Una hambruna azota toda la tierra y los diez hijos mayores de Yaakov, los mismos hijos que vendieron Yosef en la esclavitud tantos años antes, parecen estar perdidos en un estupor. En lugar de tomar medidas para conseguir alimentos que les sustenten la vida, se muestran pasivos e impasibles, sin idear un plan ni mostrar ningún signo de preocupación por la amenaza inminente a sus vidas o a la vida del padre Yaakov. Yaakov, por su parte, a pesar de estar en un profundo estado de luto por su hijo perdido Yosef, cuya sangre manchó la túnica que sus hijos le presentaron unos veintidós años antes, no estaba dispuesto a simplemente “pasar amablemente a esa buena noche” y regañó severamente a sus diez hijos mayores, espetando: “¿Por qué os estáis mirando a vosotros mismos?”

¿Por qué os miráis a vosotros mismos?” O como diríamos hoy, ¿Mientras os miráis el ombligo? ¡Despertad! ¡Haced algo! “¿Por qué os miráis a vosotros mismos?” – en hebreo – “Lama titra’u” – puede entenderse literalmente como por qué se miran el uno al otro o como por qué se miran a sí mismos. ¿Por qué se miran el uno al otro? ¿Esperan encontrar una solución mirándose el uno al otro? ¿Encontrarás una respuesta en el rostro de tu hermano, que te mira fijamente sin comprender? ¿Por qué miran su interior? ¿Por qué miran fijamente, totalmente absortos en pensamientos profundos cuando lo que se necesita es acción y no contemplación? ?

Dios le había dado a José sueños a los que sus hermanos no prestarían atención. Además, aunque la situación en el mundo era mala, no estaban tomando las medidas que debían.

Algo similar está sucediendo ahora.

En Hechos 2: 17-18, el apóstol Pedro dijo que Dios proporcionaría sueños y profetas en los últimos días, pero ni siquiera la mayoría de los verdaderos cristianos aceptan eso. Se están, al menos en sentido figurado, mirándose a sí mismos y no aceptando lo que Dios está haciendo. Puede encontrar más información sobre Hechos 2: 17-18 en el artículo: ¿Tiene la CCOG las señales confirmadas de Hechos 2:17-18? https://www.ccog.org/does-the-ccog-have-the-confirmed-signs-of-acts-217-18/ Aquí hay un enlace en idioma español: ¿Tiene la CCOG confirmadas las señales de Hechos 2: 17-18? https://www.cdlidd.es/tiene-la-ccog-confirmadas-las-senales-de-hechos-2-17-18/ Aquí hay un enlace en lengua francesa: Est-ce que l’Église Continue de Dieu confirme les signes d’Actes 2:17-18?. También está disponible un sermón relacionado en inglés: 17 Last Days’ Signs of the Holy Spirit https://www.youtube.com/watch?v=TU4v841R5y8.

¡Ojalá crea usted la palabra de Dios y actúes en consecuencia!

Ahora bien, hay algo específicamente para nuestro tiempo en el siglo XXI que debemos considerar, ya que Dios inspiró al profeta Sofonías a escribir también lo siguiente:

1 Reúnanse, sí, reúnanse, oh nación indeseable, (Sofonías 2: 1)

Aunque tiene ciertos malentendidos, el Comentario de Jamieson, Fausset y Brown se dio cuenta de que la reunión estaba destinada a un grupo o asamblea religiosa:

Sofonías 2:1

Reúnanse – a una asamblea religiosa, para evitar el juicio mediante oraciones (Joel 2: 16, “Reúnan al pueblo, santifiquen la congregación, reúnan a los ancianos”, etc.) (de Jamieson, Fausset y Brown Commentary, Electronic Base de datos. Copyright © 1997, 2003, 2005, 2006 de Biblesoft, Inc. Todos los derechos reservados.)

¿Cuándo se reunirán?

2 Antes que se emita el decreto, O que el día pase como tamo, Antes que venga sobre vosotros el ardor de la ira del Señor, Antes que venga sobre vosotros el día de la ira del Señor! (Sofonías 2: 2)

La reunión tendrá lugar mucho antes del día del Señor (que ocurre aproximadamente dos años y medio después de que comience la Gran Tribulación de Mateo 24: 21) y antes de que se emita algún tipo de decreto.

¿A quién quiere Dios reunir?

A los cristianos del fin de los tiempos. Observe lo que Jesús dijo y algo que el apóstol Pedro escribió:

19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo. Sin embargo, porque no sois del mundo, sino que yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia. (Juan 15: 19, NVI)

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las alabanzas de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable: 10 que en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois pueblo de Dios; que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora la habéis alcanzado. . (1 Pedro 2: 9-10, RV)

Este es un pueblo peculiar. Estas son personas que el mundo no desea. Estos son cristianos de Filadelfia.

¿Cómo sabemos que Sofonías 2: 1-3 está relacionado con los cristianos?

Porque el decreto es para el tiempo del fin y por algo más que Dios inspiró a Sofonías a escribir:

3 Buscad al Señor, todos los humildes de la tierra, que habéis sostenido su justicia. Busca la justicia, busca la humildad. (Sofonías 2: 3a)

Lo anterior es una referencia a los cristianos que deben ser los “mansos de la tierra” (Mateo 5: 5) y a los habitantes de Filadelfia que “han defendido su justicia. Buscad la justicia, buscad la humildad”. Estos son cristianos de Filadelfia que entienden que los líderes de la iglesia deben tener integridad y están dispuestos a ser lo suficientemente humildes como para aceptar la autoridad de una iglesia dirigida por un humilde. profeta de nivel en ausencia de un apóstol claro (cf. 1 Corintios 12: 28; Efesios 4: 11-15). Son lo suficientemente humildes como para no pensar que deben permanecer ‘independientes’, como muchos de los que alguna vez formaron parte de la antigua Iglesia de Dios Universal, durante tiempo de Laodicea, han hecho.

Laodicea básicamente significa “la gente decide” y la mayoría de los cristianos en el tiempo del fin lamentablemente han decidido no seguir el verdadero gobierno de la iglesia por muchas razones que consideran justificadas, pero que van en contra de lo que bíblicamente deberían hacer (ver también La Biblia, Pedro, Pablo, Juan, Policarpo, Herbert W. Armstrong, Roderick C. Meredith y Bob Thiel sobre el gobierno de la Iglesia http://www.cogwriter.com/church_governance.htm).

¿Por qué Dios les dice que tal vez deseen reunirse? Entonces:

3 …Quizás quedes escondido en el día de la ira del Señor. (Sofonías 2: 3b)

Curiosamente, las palabras hebreas traducidas como Sofonías significan “Yahweh se esconde” o “Yahweh se ha escondido” (Holy Bible: Vine’s Expository Reference Edition, p. 826).

¿Por qué he escrito que Sofonías 2: 1-3 tiene que ver con cristianos de Filadelfia?

Porque ellos son los únicos que realmente se “reunirán” como deberían.

¿Por qué?

Porque son ellos quienes liderarán la fase final de la obra y es sólo a los de Filadelfia a quienes Jesús promete proteger de la próxima hora de prueba, también conocida como la Gran Tribulación y el Día del Señor:

7 Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia:

‘Estas cosas dice el Santo, el Verdadero, “El que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre”: 8 “ Conozco tus obras. Mirad, he puesto delante de vosotros una puerta abierta, y nadie puede cerrarla; porque tenéis un poco de fuerzas, habéis guardado mi palabra y no habéis negado mi nombre. 9 De hecho, haré que los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos y no lo son, pero mienten; de hecho, los haré venir y adorar ante tus pies, y saber que te he amado. 10 Por cuanto habéis guardado mi mandamiento de perseverar, yo también os guardaré de la hora de la prueba que vendrá sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra< ai=4>. 11 ¡He aquí que vengo pronto! Guarda lo que tienes, para que nadie te quite la corona. 12 Al que venciere, le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá más. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo, de mi Dios. Y escribiré sobre él mi nuevo nombre.

13 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”’ (Apocalipsis 3: 7-13)

Note que los habitantes de Filadelfia están haciendo la obra de Dios, han guardado la palabra de Dios, no han negado el nombre/autoridad de Cristo y perseveran en la verdad.

Sin embargo, a otras iglesias al final, como los remanentes de Tiatira (Apocalipsis 2: 18-29) y Sardis (Apocalipsis 3: 1-6), no les está prometida protección. Ni a los muchos Laodicenos (Apocalipsis 3: 14-22) – aunque de alguna manera estén reunidos,- puesto que se han reunido en los lugares donde Jesús no deseaba que que lo hicieran.

¿No van a ser protegidos todos los verdaderos cristianos?

No. El Libro del Apocalipsis es claro en que después de que los de Filadelfia sean perseguidos (cf. Daniel 7: 25a; 11: 29-36), ese grupo huirá a un lugar de protección, mientras que el resto de los verdaderos cristianos no huirán y entonces será objeto de severa persecución:

13 Y cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al Niño varón. 14 Pero a la mujer se le dieron dos alas de gran águila, para volar al desierto a su lugar, donde será alimentada por un tiempo y tiempos y medio tiempo, lejos de la presencia de la serpiente. 15 Entonces la serpiente arrojó agua de su boca como un diluvio detrás de la mujer, para hacerla arrastrar por el diluvio. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el diluvio que el dragón había arrojado de su boca. 17 Y el dragón se enojó contra la mujer, y fue a hacer guerra contra el resto de su descendencia, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12: 13-17)

¿Qué tipo de decreto se emitirá?

Un decreto que permita a los que se reúnen y lo escuchen una oportunidad de ser protegidos (Sofonías 2: 1-3). Un decreto que los habitantes de Filadelfia escucharán y huirán.

¿Cuándo se debe emitir un decreto? Después de un evento que Jesús contó y que vinculó con los escritos del profeta Daniel:

15 “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la ‘abominación desoladora’ de que habló el profeta Daniel” (el que lee, entienda), (Mateo 24: 15)

14 “Así que cuando veáis la ‘abominación desoladora’ de que habló el profeta Daniel, colocada donde no debe” (que el lector entienda), (Marcos 13: 14a)

¿Qué dijo Jesús que sucederá después?

16 “Entonces los que estén en Judea, huyan a las montañas. 17 El que esté en la azotea, no baje a sacar nada de su casa. 18 Y el que esté en el campo, no vuelva a buscar su ropa. 19 Pero ¡ay de las que estén encintas y de las que estén amamantando en aquellos días! 20 Y orad para que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado. 21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. (Mateo 24: 16-21)

Note también:

5 Declarad en Judá y proclamad en Jerusalén, y decid:

Tocad la trompeta en la tierra;

Grita: ‘Reuníos’

y digan: ‘Reuníos,

Y entremos en las ciudades fortificadas”.

6 Levantad el estandarte hacia Sión.

¡Refugiarse! ¡No te demores!

Porque traeré calamidades desde el norte,

Y una gran destrucción”. (Jeremías 4: 5-6)

El decreto de ‘reunirse’ se repetirá en la zona de Judá justo antes del tiempo de la gran destrucción.

¿Por qué un decreto?

Aparentemente, para facilitar que las personas que lean lo que dijo Jesús, entiendan mejor que Mateo 24: 15 y Marcos 13: 14 y Daniel 9: 27b y Daniel 11: 31 se habían cumplido.

¿Quién hará el decreto?

La Biblia dice:

7 Ciertamente el Señor Dios no hace nada,

A menos que revele Su secreto a Sus siervos los profetas.

8 ¡Ha rugido un león!

¿Quién no temerá?

¡El Señor Dios ha hablado!

¿Quién no puede sino profetizar? (Amós 3: 7-8)

El profeta puede dictar el decreto personalmente y/o pasárselo a otra autoridad de la iglesia para que lo haga.

¿Quién es la única Iglesia de Dios en el siglo XXI que enseña todo esto?

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/.

Si usted no está con el grupo que lidera la fase final del trabajo no podrá huir si espera hasta el último momento. Si bien eso puede ser remotamente posible para algunos, recuerde que Dios inspiró a Sofonías para amonestar al pueblo de Dios a ‘reunirse… antes de que se emita el decreto.’

La mayoría descartará esto y muchos se burlarán. La mayoría de las COG no tienen a nadie considerado profeta, y en aquellas que no son la CCOG que afirman tener profetas, se ha demostrado que esos profetas son falsos (por ejemplo, PCG, CGPFKG, TPM). Pero la Biblia dice que habrá profetas en los últimos días y que Dios sí se comunica con ellos en sueños (ver Sueños, la Biblia, la Radio Iglesia de Dios y la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/dreams.htm y/o vea Sueños, COG y el gobierno de un solo hombre https://www.youtube.com/watch?v=XdXwWy4U7pQ).

Además, hace un tiempo leí una publicación de un burlador de la CCOG que se burlaba de la idea misma de que uno debería sugerir que una COG es de Filadelfia y que aquellos, que forman parte de dicha COG, estarán sujetos a ser protegidos en un lugar seguro https://www.cogwriter.com/place.htm. Él y muchos otros no se dan cuenta de lo importante que es la enseñanza de Jesús sobre prestar atención a los acontecimientos mundiales y a las profecías. Note algo que Jesús enseñó:

34 “Pero mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería, de embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga sobre vosotros aquel Día de repente. 35 Porque vendrá como un lazo sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo y orad para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21: 34-36)

Note que Jesús dijo que velemos y oremos SIEMPRE. Se refería a asuntos proféticos. ESTO VINO DE JESÚS, PERO MUCHOS SE BURLAN DE LA PROFECÍA por diferentes razones (cf. 2 Pedro 3: 1-7); sin embargo, burlarse de la profecía es un error (cf. 2 Pedro 3: 8-9).

Jesús se dio cuenta de que si la gente no prestaba atención a la profecía y no oraba siempre, no tomarían las medidas adecuadas para “ser tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas”. Sí, Dios usa la profecía como motivador para la gente. Recuerde que Dios usó a Jonás para advertir a Nínive (Jonás 3: 1-4) y ellos se arrepintieron (Jonás 3: 5-9), y Dios se arrepintió del castigo que iban a recibir en ese momento (Jonás 3: 10).

Jesús les dijo específicamente a los laodicenos, en una profecía, que necesitaban arrepentirse (Apocalipsis 3: 19) o enfrentar las consecuencias (Apocalipsis 3:1 4-19), y que serían recompensados ​​por hacerlo (Apocalipsis 3: 20). Los laodicenos son cristianos de la Iglesia de Dios “que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” (Apocalipsis 12: 17).

Muchos grupos COG ya no enseñan oficialmente la idea de “eras de la iglesia”, y varios también enseñan en contra (aunque muchos guardan silencio) acerca de ellas. Aquellos que no están dispuestos a aceptar la idea de las eras de la iglesia, han tendido a malinterpretar las enseñanzas de Jesús a las siete iglesias y, a menos que cambien, no aceptarán las verdades relacionadas hoy. Muchos no se dan cuenta de que no enseñar las eras de la iglesia fue uno de los primeros cambios doctrinales implementados por la administración Tkach después de la muerte de Herbert Armstrong (ver Las 18 verdades restauradas: ¿Sabe usted cuáles fueron los primeros realizados en la administración de Tkach? http://www.cogwriter.com/j18.htm).

Por supuesto, la antigua Iglesia de Dios Universal claramente enseñaba las eras de la iglesia. Observe una cita relacionada del fallecido Herbert W. Armstrong:

¡Saludos a todos! Esta tarde quiero hablar sobre la misión de la Era de la Iglesia de Filadelfia, esta Iglesia de hoy en comparación con la primera era de la Iglesia, la Era de la Iglesia de Éfeso. A medida que pasan los años, me ha parecido cada vez más que la Biblia fue escrita principalmente para la Era de la Iglesia de Filadelfia… La misión actual de la Iglesia la encontrará en Mateo 24: 14. Y este evangelio del reino… que es el mismo evangelio que Jesús predicó…será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Armstrong HW. Mission of the Philadelphia Church Era, 17 de diciembre de 1983)

La Continuación de la Iglesia de Dios tiene la misma misión y el mismo compromiso de cumplir Mateo 24: 14 que defendió Herbert Armstrong. Mateo 24: 14 es un MENSAJE PROFÉTICO y se relaciona con las noticias mundiales y la condición del mundo.

Aunque muchos laodicenses creen en eras de la iglesia y creen que deberían observar los eventos relacionados con la profecía bíblica, lamentablemente se han comprometido y han aceptado líderes que hicieron compromisos, que, a menos que se arrepientan, no sabrán cuándo comenzará la Gran Tribulación (Mateo 24: 21). Esto está documentado en el artículo La era de la Iglesia de Laodicea http://www.cogwriter.com/laodiceachurch.htm. Lamentablemente, la mayoría carece de la motivación y la humildad para realizar los cambios necesarios.

Note también lo siguiente de la antigua Iglesia de Dios Universal:

Buscad al Eterno, todos los mansos de la tierra, que habéis obrado su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; tal vez seréis escondidos en el día de la ira del Señor”, clamó el profeta Sofonías (2: 3).

Se requiere un carácter del tipo del sermón en el monte. Si desarrolla ese carácter cristiano, las posibilidades de escapar de la gran tribulación son muy buenas.

El profeta Isaías registra la ansiedad de Dios por el bienestar físico de su pueblo: “Ven, pueblo mío, entra en tus aposentos, y cierra tras ti tus puertas; escóndete como por un breve momento, hasta que pase la indignación”. . Porque he aquí [aquí está el motivo para esconderse], el Señor sale de su lugar para castigar a los habitantes de la tierra por su iniquidad…” (Isaías 26: 20-21).

Observe que el versículo 21 se relaciona directamente con la responsabilidad profética del cristiano: Observar eventos mundiales importantes individualmente (y advertir al mundo como Iglesia), así como orar para ser digno de escapar de los castigos de Dios en este mundo enfermo y moribundo.

¡Véle! (Schroeder JR. Cristo el Revelador. Buenas Nuevas, 1975)

La antigua WCG enseñaba que Sofonías tenía que ver con ser protegido, pero pocos enseñan eso hoy.

A más tardar en 2007 (ver ¿No esperarán muchos el fin? http://www.cogwriter.com/news/prophecy/will-many-not-expect-the-end/) he escrito que Sofonías tenía que ver con que los habitantes de Filadelfia ‘se reunieran’ para que estuvieran protegidos de la prueba venidera que golpeará la tierra.

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios “tenemos también una palabra de profecía más segura; a lo cual hacéis bien en estar atentos como a una lumbrera que alumbra en lugar oscuro, hasta que despunte el día y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones” (2 Pedro 1: 19, RV).”

¿No deberíamos “exhortarnos unos a otros, y tanto más cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10: 25)?

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios enseñamos audazmente la necesidad de que los habitantes de Filadelfia se ‘reúnan’ hoy. ¿Prestará usted atención a las instrucciones de Dios tal como las escribió el profeta Sofonías por inspiración? ¿Le gustaría estar protegido? Si es así, ¿se “congregará”?

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes