SDA sobre: ¿Cómo manejarán nuestras religiones el descubrimiento de vida extraterrestre?

SDA sobre: ¿Cómo manejarán nuestras religiones el descubrimiento de vida extraterrestre?

COGwriter

Ví el siguiente artículo:

… Vidente del espacio: La profetiza Adventista del Séptimo Día Ellen White tuvo visiones de alienígenas que estaban libres de pecado.

Fue la mención de Ellen White lo que primero atrajo mi atención.

Así, aquí está algo de lo que el artículo menciona refiriéndose a ella:

Adventismo del Séptimo Día

El Adventismo del Séptimo Día emergió en el siglo 19 en parte como una solución a los problemas teológicos que estaban surgiendo de la posibilidad de vida extraterrestre. La profetiza, Elen White, describió visiones de seres extraterrestres en diferentes mundos que eran “personas altas, majestuosas” y completamente sin pecado. Estas visiones informan el lecho de roca de la creencia de la religión de que, puesto que los alienígenas no están afectados por el pecado original, ellos no necesitan la redención de Cristo.

Por supuesto, un serio problema emergería si ET se volviera malo. En este caso, las profecías de White podrían ser vistas como falsas, y el Adventismo del Séptimo Día necesitaría o encontrar la forma de ajustar esto o desvanecerse en la historia. https://getpocket.com/explore/item/how-will-our-religions-handle-the-discovery-of-alien-life?utm_source=pocket-newtab visto 08/17/19

Anates de ver esto, yo no me había dado cuenta de que Elen White había hecho esa afirmación.

Déjeme afirmar básicamente que 1) Yo no creo que Elen White fuera una profetiza de Dios y 2) que la Biblia indica que hay ángeles sin pecado, Dios, y Jesús, pero no se ocupa de otros seres inteligentes en el cielo que serían sin pecado. Por lo tanto, yo considero a la visión de Elen White demoníaca.

Ahora, volviendo atrás al artículo, él tiene lo siguiente:

¿Qué diría su sacerdote, rabino, o imán si nosotros descubrimos vida extraterrestre?

Para los religiosos, saber que la vida sobre la Tierra no es única puede demandar radicales nuevas formas de pensar acerca de nosotros mismos: ¿Cuán especial y sagrados somos nosotros? ¿Es la Tierra un lugar privilegiado? ¿Tenemos nosotros la obligación de cuidar seres de otros planetas? ¿Deberíamos nosotros convertir a ET a “mi” religión? Estas preguntas apuntan a un problema más profundo acerca de si nuestras religiones pueden adaptarse a la idea de que los humanos no son los únicos seres sintientes en el universo capaces de adorar a Dios. …

Muchos líderes católicos romanos toman en serio la posible existencia de alienígenas, y ellos tienden a estar de acuerdo en que ET es pecaminoso. https://getpocket.com/explore/item/how-will-our-religions-handle-the-discovery-of-alien-life?utm_source=pocket-newtab visto 08/17/19.

ET significa extraterrestre. Queriendo decir un alienígena del espacio exterior.

La realidad escritural es que cuando Jesús retorne, la Biblia muestra que el mundo combatirá contra Él:

18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.” (Apocalipsis 11: 18)

19 Y vi a la bestia y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, congregados para hacer la guerra contra el que estaba montado sobre el caballo y contra su ejército. (Apocalipsis 19: 19)

Algunos pensarán que Jesús es un alienígena, otros que es el Anticristo.

En cuanto hace a alienígenas del espacio exterior, considere lo que un ángel dijo a los discípulos de Jesús cuando Él ascendió al cielo:

10 Y como ellos estaban fijando la vista en el cielo mientras él se iba, he aquí dos hombres vestidos de blanco se presentaron junto a ellos, 11 y les dijeron: —Hombres galileos, ¿por qué os quedáis de pie mirando al cielo? Este Jesús, quien fue tomado de vosotros arriba al cielo, vendrá de la misma manera como le habéis visto ir al cielo. 12 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama de los Olivos, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un sábado. (Hechos 1: 10-12)

Jesús retornará desde los cielos:

27 Entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube, con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, mirad y levantad vuestras cabezas; porque vuestra redención está cerca. (Lucas 21: 27-28).

Así, muchos pensarán que Él es un alienígena.

Jesús tendrá a otros con Él:

14 Acerca de los mismos también profetizó Enoc, séptimo después de Adán, diciendo: “He aquí, el Señor viene con diez mil de sus santos 15 para hacer juicio contra todos y declarar convicta a toda persona respecto a todas sus obras de impiedad que ellos han hecho impíamente y respecto a todas las duras palabras que los pecadores impíos han hablado contra él.” (Judas 14-15)

Algunos considerarán que esta es una invasión alienígena.

También, basados en ciertos escritos católicos (ver ¿Advierten contra Jesús profecías católicas acerca del Anticristo? https://www.cogwriter.com/catholicprophecyantichrist.htm) muchos considerarán que el retorno del Hijo de Dios es una amenaza – y será el final Anticristo.

Los religiosos de este mundo tenderán a unirse y combatir a Jesús.

Con esperanza, usted sabrá lo suficiente acerca de la verdad sobre Jesús para que usted pueda reconocerlo a Él y ser tomado con Él, en oposición a estar de parte de las masas que estarán en contra de Él.

En cuanto hace a los Adventistas, ellos son un grupo Protestante, no una COG (ver también el libro gratuito en línea Esperanza de Salvación: Cómo la Continuación de la Iglesia de Dios difiere del Protestantismo https://www.cogwriter.com/protestant-ccog-differences.pdf).

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes