Sacerdote ortodoxo retirado por la fuerza por enseñar aspectos verdaderos del Judeo-cristianismo

Sacerdote ortodoxo retirado por la fuerza por enseñar aspectos verdaderos del Judeo-cristianismo

(Logotipo OCA)

COGwriter

Un sacerdote ortodoxo del este de Canadá, que es parte de la iglesia Ortodoxa de América, fue despedido a modo de retiro forzado por enseñar aspectos de la historia temprana de la iglesia y por ser Pro-Israel:

Septiembre 8, 2019

HALIFAX, Nueva Escocia – Un sacerdote cristiano ortodoxo en Nueva Escocia fue forzado a retirarse después de pronunciar un sermón que honraba el judaísmo e Israel reportó the Canadian Jewish News.

El sacerdote principal de la iglesia Ortodoxa de San Vladimir en Halifax, el Padre Vladimir Tobin, recibió una carta del Arzobispo Irénée, Arzobispo de Ottawa y Canadá, el pasado mes de agosto 12, haciéndole saber que está siendo retirado por la fuerza. La renuncia forzada se debió al “giro judío en su Ministerio.” …

“Yo estaba feliz en la Ortodoxia, pero sentía que había algo de anti-Judaísmo allí. Escribí un artículo para su publicación, pero mis superiores me dijeron que era ‘demasiado judío’. Eso aumentó mi determinación de que el cristianismo creció del judaísmo. Mi propia teología reconoció una fe que comenzó con Abraham y creció a través de los siglos a través de Cristo”, explicó. …

El Consejo Parroquial estaba molesto por la noticia de su despido, y posteriormente escribió una carta instando a la reincorporación del Padre Tobin. El Arzobispo Irénée estuvo de acuerdo, pero luego incumplió ese acuerdo en agosto. https://www.breakingisraelnews.com/136728/canada-orthodox-priest-fired-praying-israel/

HALIFAX-un sacerdote ortodoxo cristiano en Nueva Escocia fue jubilado por la fuerza por pronunciar un sermón que honraba el judaísmo e Israel. …

Él admite que sus sermones durante los últimos años han unido las raíces de la Cristiandad y el fondo judío del Antiguo Testamento.

El clérigo de 77 años …

“Yo estaba feliz en la Ortodoxia, pero sentía que había algo de anti-Judaísmo allí. Escribí un artículo para su publicación, pero mis superiores me dijeron que era ‘demasiado judío.’ Eso aumentó mi determinación de que el cristianismo creció del judaísmo. Mi propia teología reconoció una fe que comenzó con Abraham y creció a través de los siglos a través de Cristo”, dijo.

A él le fue primero enviada una carta del Arzobispo Irénée en abril, a raíz de una queja escrita del sacerdote asistente, el Padre Alexander Treiger, quien afirmó que el Padre Tobin, entre otras cosas, incluía oraciones por Israel en sus servicios. …

En Agosto. 12, el Arzobispo escribió al padre Tobin: “Ahora, te vuelvo a colocar en la jubilación a partir del lunes 26 de agosto de 2019. Esto te permitirá despedirte de los Fieles de la Parroquia de San Vladimir y retirar tus bienes personales de las dependencias de la iglesia.”19/05/15 https://www.cjnews.com/news/canada/nova-scotia-priest-fired-for-praying-for-israel?fbclid=IwAR0BRcLVVrorLMtrPKcKN_6btnLTM066sHKhbEq108lAvFryMzJZBsKUYsQ

En cuanto a orar por Israel, Samuel hizo eso.:

1 Entonces Samuel dijo a todo Israel: … 23 En cuanto a mí, ¡lejos esté de mí pecar contra Jehovah dejando de rogar por vosotros! Al contrario, os instruiré en el camino bueno y recto. (1 Samuel 12:1,23))

La Biblia también dice:

6 Orad por la paz de Jerusalén (Salmo 122:6)

Ahora, el sacerdote ortodoxo aparentemente era más “político” en su oración, pero parece que fue su enseñanza sobre el judeo-cristianismo temprano lo que ofendió a su Arzobispo.

Los Ortodoxos tienen una historia de antisemitismo.

El santo ortodoxo, y a finales del siglo cuarto, obispo de Constantinopla, Juan Crisóstomo, predicó ocho Homilías Contra los judíos. Aquí están algunas de sus declaraciones:

Pero no te sorprendas que llamé a los judíos lastimosos. Son realmente lamentables y miserables (I: II: 1).

¿Pero cuál es la fuente de esta dureza? Viene de la gula y la embriaguez. (I: II: 5).

Dije que la sinagoga no es mejor que un teatro y traigo a un profeta como mi testigo. Seguramente los judíos no son más merecedores de creencia que sus profetas. “Tenías la frente de una ramera; te volviste descarado ante todos”. Donde una ramera se ha establecido, ese lugar es un burdel. Pero la sinagoga no es sólo un burdel y un teatro; también es una guarida de ladrones y un alojamiento para bestias salvajes. (I: III: 1).

Así que la impiedad de los judíos y los paganos está a la par. Pero los judíos practican un engaño que es más peligroso (I: VI: 4).

¿Ves que los demonios moran en sus almas y que estos demonios son más peligrosos que los de la antigüedad? (I: VI: 7).

Ahora bien, déjenme desnudarme para la lucha contra los judíos mismos, para que la victoria sea más gloriosa – para que aprendan que son abominables y sin ley y asesinos y enemigos de Dios. (II:IV:11))

Mi batalla contra los judíos llegó a un final apropiado. El monumento que marca su derrota ha sido creado, la corona de la victoria me pertenece, y he capturado el premio que buscaba de mi discurso anterior. (V:I:3.)

Puesto que es contra los judíos que deseo trazar mi línea de batalla, permítanme extender mi instrucción más allá. Déjenme mostrarles que, al ayunar ahora, los judíos deshonran la ley y pisotean los mandamientos de Dios porque siempre están haciendo todo lo contrario a sus decretos. Cuando Dios quiso que ayunaran, se pusieron gordos y flácidos (VI:IV:2).

De hecho, el ayuno de los judíos, que es más vergonzoso que cualquier borrachera, ha terminado y se ha ido (VIII:1:5).

Para más información sobre Juan Crisóstomo, la Continuación de la Iglesia de Dios https://www.ccog.org/ se complace en anunciar nuestro último sermón en el canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:14: 33

Juan Crisóstomo, los días Santos, y los días Feriados

‘The Catholic Encylopedia’ lo llama “el predicador más grande jamás escuchado en un púlpito cristiano. La Protestante ‘Christianity Today’ se refirió a él como “El predicador más grande de la iglesia Primitiva.” ¿Enseñó Juan Crisóstomo la Biblia o las tradiciones de los hombres? ¿Qué enseñó acerca de los días Santos bíblicos? ¿Qué enseñaba sobre Año Nuevo, Navidad y Pascua? Juan Crisóstomo nació en Antioquía en 347 y murió en el exilio el 14 de septiembre de 407. ¿Los primeros cristianos, como el apóstol Pablo, guardaron los días Santos bíblicos? ¿Guardaron los días Santos del otoño? ¿Qué enseñaban el obispo católico y San Metodio del Olimpo sobre la Fiesta de los Tabernáculos? ¿Era Juan Crisóstomo un antisemita? ¿Qué enseñaba sobre los judíos? ¿Guardó Jesús los días bíblicos Santos? ¿Son los días santos los “tiempos” bíblicos contra los que se advierte en Gálatas 4? ¿Debe usted imitar a Jesús y al Apóstol Pablo, o seguir las enseñanzas de Juan Crisóstomo? ¿Es la “Divina liturgia de San Juan Crisóstomo” la liturgia cristiana original? ¿Qué días, si acaso, deben mantener los verdaderos cristianos hoy? El Dr. Thiel aborda estos temas y más.

Aquí está un enlace al sermón: Juan Crisóstomo, días Santos, y días feriados https://www.youtube.com/watch?v=N1LuTI1Fz8g.

Ahora, me gustaría hablar de la historia temprana de la iglesia.

Bartolomé I, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, es considerado esencialmente como el primero entre iguales en la iglesia Ortodoxa. Note algo que escribió:

Quienquiera que crea que la Ortodoxia tiene la verdad no le teme al diálogo, porque la verdad nunca ha sido puesta en peligro por el diálogo. (Bartolomé I. Encíclica Patriarcal y Sinodal en el domingo de la Ortodoxia. Prot. No. 213, 21 De Febrero De 2010. http://www.ec-patr.org/docdisplay.php?lang=en&id=1168&tla=en)

El obispo ortodoxo T. Kallistos Ware escribió:

El cristianismo, si es verdadero, no tiene nada que temer de la investigación honesta (Ware T. la iglesia Ortodoxa. Penguin Books, Londres, 1997, P. 201).

Bueno, si los Ortodoxos creen eso, entonces no deberían tener ningún problema con los escritos de sus sacerdotes que muestran que la iglesia cristiana primitiva era mucho más “judía” en carácter que su iglesia actual.

La liturgia cristiana primitiva fue esencialmente una modificación de los servicios de la sinagoga judía. Y lo que ahora usan los ortodoxos, que en realidad se llama “la Divina liturgia de San Juan Crisóstomo” (https://www.goarch.org/-/the-divine-liturgy-of-saint-john-chrysostom consultado el 09/06/19) no está cerca de la liturgia original de los primeros cristianos (para detalles sobre las primeras prácticas litúrgicas, vea ¿Cuál era la liturgia de la iglesia Primitiva? https://www.cogwriter.com/liturgy.htm; un sermón relacionado también está disponible ¿Cómo eran los primeros servicios de la iglesia cristiana? https://www.youtube.com/watch?v=njVvdq8fj-4).

Note la siguiente afirmación sobre la iglesia Ortodoxa:

MANTENIENDO LA FE POR MÁS DE 2,000 AÑOS

LA IGLESIA ORTODOXA

(Página principal de la Arquidiócesis cristiana Ortodoxa de América del Norte. http://www.antiochian.org/ vista en 08/22/19)

Los ortodoxos afirman que uno de sus puntos más fuertes es:

… su determinación de permanecer fieles al pasado, su sentido de continuidad viva con la iglesia de los tiempos antiguos … La Ortodoxia, creyendo que la iglesia en la tierra ha permanecido y debe permanecer visiblemente una, también se cree que es esa iglesia visible. Esta es una afirmación audaz … los Ortodoxos creen que son la verdadera iglesia … afirmando que es la única iglesia verdadera, la iglesia Ortodoxa cree… (Ware, PP. 203, 246-247).

Por supuesto, si muchos sacerdotes ortodoxos enseñaran la verdad sobre el cristianismo primitivo, entonces los congregantes Ortodoxos orientales aprenderían que no practican la fe cristiana original –y puesto que se les ha enseñado repetidamente que lo hacen, esto causaría mucha disrupción dentro del mundo ortodoxo Oriental.

Dicho esto, los Ortodoxos tienen varios puntos en la doctrina, aunque a menudo se han comprometido.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ recientemente preparó un sermón relacionado con los ortodoxos orientales en su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

1:20:19

Ortodoxos Orientales 40+ Creencias Similares a la CCOG

Tanto la iglesia Ortodoxa Oriental como la Continuación de la Iglesila de Dios creen que representan mejor a la iglesia cristiana original en el siglo XXI. Los grupos son muy diferentes en muchos aspectos, sin embargo, hay un número sorprendentemente alto de creencias que ambos grupos comparten. Esto además incluye creencias que varios Protestantes que no están familiarizados con la historia de la iglesia cristiana tienden a considerar como sectarias o heréticas. En este sermón, el Dr. Thiel cubre más de 40 creencias similares que ambos grupos sostienen. Estos incluyen los asuntos relacionados con Adán, el destino de los bebés, donde comenzó la verdadera iglesia cristiana, ciertos santos, la falta de purgatorio, la visión temprana semi-Ariana de la divinidad, Jesús como el Salvador, la fecha y el tiempo originales de la Pascua, los primeros puntos de vista del Milenio, los aspectos de apokatástasis, los aspectos del Último Día, los Diez Mandamientos, y el bautismo por inmersión. Aunque no están de acuerdo con todos los aspectos de las creencias similares. ¿Qué iglesia cambió? ¿Qué iglesia todavía representa la iglesia cristiana original? Conocer la Biblia, la historia de la iglesia primitiva, y estas creencias similares deberían ayudar a aquellos verdaderamente interesados en la investigación sincera y honesta.

Aquí hay un enlace al sermón: Ortodoxos Orientales 40+ Creencias Similares a la CCOG https://www.youtube.com/watch?v=6ANaQRSsmuQ.

De todos modos, puede ser que Vladimir Tobin fue al menos parcialmente forzado a retirarse porque algunas de sus enseñanzas del carácter más judío de la iglesia cristiana original están en conflicto masivo con lo que enseñan los ortodoxos orientales.

Todos los que profesan a Cristo deben “contender ardientemente por la fe una vez dada a los santos” (Judas 3), que es lo que nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios https://www.ccog.org/ estamos haciendo. Los ortodoxos orientales necesitan cambiar poderosamente para hacerlo también.

Posted in Noticias-Generales
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes