Sabatario explica por qué está convencido de que el fin comienza en 2026

Sabatario explica por qué está convencido de que el fin comienza en 2026

COGwriter

Un lector me envió un enlace al siguiente escrito por el sabatario Tim McHyde:

Por qué estoy convencido de que el fin comienza en 2026 y qué se puede hacer al respecto

Desde que supe en 2001 que Yeshua debe regresar en un año sabático, he tenido que descartar tres ventanas consecutivas del ciclo del año sabático para los últimos 7 años (2003-2009, 2010-2016, 2017-2023). Esta misma idea me permitió descartar fácilmente todas las teorías proféticas sobre fijación de fechas a lo largo del camino, lo que consoló a muchos lectores asustados. Con la próxima ventana posible para la semana 70 en la próxima década (2024-2030), estoy listo para compartir por qué creo, basado en la señal real del tiempo del fin de Mt 24:14 …, que este puede ser el indicado.

Para ser lo más claro posible sobre mi posición sobre 2026:

No estoy diciendo “así dice el Señor” ni haciendo esto “en el nombre de Dios”. No os ofrezco ninguna prueba contundente en señales o prodigios que acompañarían tal declaración de los profetas.

Como tal, no soy un profeta ni pretendo serlo.

No soy un “vigilante” ni estoy aquí para “advertir” a nadie tampoco.

Ni siquiera estoy haciendo una “predicción” ni una afirmación definitiva de que “el fin seguramente llegará en 2026”. Para ver un ejemplo de una declaración mía definitiva, consulte mi artículo “Jesús no puede volver/no volverá en 2018”. Tenga en cuenta que quienes hacen predicciones sobre la fecha del fin del mundo generalmente se sorprenden o confunden cuando no suceden. No lo estaré porque ya sé que es posible que haya entendido mal dado que yo no escuché la voz audible de Dios decir explícitamente “es en 2026”.

Solo estoy compartiendo mi convicción de que 2026 es el fin. …

Estoy compartiendo esta revelación para bendecir y edificar a los hermanos (1 Co 14: 26) que quieran o estén esperando confirmación de que el tiempo apremia. …

Si hay que descartar el año 2026 a principios de la década de 2020, me sentiré aliviado sin nada por lo que disculparme porque mi convicción que comparto a continuación junto con mi enseñanza en el arrepentimiento para escapar de lo que viene solo ayudará a los oyentes a priorizar a Dios en sus vidas. La urgencia acerca del fin es una bendición cuando te han dicho lo que la Biblia dice que debes hacer al respecto.

Finalmente, mi “reputación como maestro” no está “en juego”, ya que mi fecha de 2026 no es tanto una enseñanza como compartir una revelación, yo estoy convencido es de Dios (1 Co 14: 26). En otras palabras, una enseñanza mía sería que la semana 70 vendrá en algún ciclo de año sabático. Mi convicción es que Dios ha confirmado que 2024-2030 es el ciclo correcto, haciendo del 2026 el “principio de dolores”. …

Por cierto, espero que mi convicción sea errónea. 09/06/2017 https://escapeallthesethings.com/2026-in-prophecy/ consultado el 14/10/18

De todos modos, ya había visto esto antes, pero decidí, como alguien más lo mencionó, abordar algo de esto aquí.

Por favor, comprenda que Jesús NO dijo que se calculara el año sabático, el año de jubileo ni nada similar para determinar cuándo sería el final.

Por lo tanto, tenga cuidado de hacerlo usted mismo o de confiar en quienes señalan principalmente este tipo de cálculos.

Dicho esto, existe una pequeña posibilidad de que 2026 sea un año sabático o de jubileo.

Ahora, si bien ciertos eventos sucedieron en los últimos años, no vimos ciertos eventos profetizados (como la confirmación del acuerdo de Daniel 9: 27), por lo tanto, Jesús no regresará en 2026. Eso es simplemente demasiado pronto en esta etapa.

Para demostrarlo, debemos observar lo que Jesús dijo que sucedería.

Miremos Mateo 24:

1 Entonces Jesús salió y se fue del templo, y sus discípulos se acercaron para mostrarle los edificios del templo.

2 Y Jesús les dijo: “¿No veis todas estas cosas? De cierto os digo que no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada”.

3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte y le dijeron: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas? ¿Y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?

4 Y Jesús respondió y les dijo: “Mirad que nadie os engañe.

5 Porque muchos vendrán en Mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos. (Mateo 24: 1-5)

Jesús advirtió que la gente engañaría a muchos.

Para ayudar a quienes aman la verdad, Él dio muchas señales específicas que deben buscar:

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras. Mirad que no os turbéis; porque es necesario que todas estas cosas acontezcan, pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá hambres, pestilencias y terremotos en diversos lugares.

8 Todo esto es principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre.

10 Y entonces muchos se escandalizarán, se traicionarán unos a otros y unos a otros se aborrecerán.

11 Entonces se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos.

12 Y debido a que abundará la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Pero el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin. (Mateo 24: 6-14)

Tim McHyde tiene razón en que Mateo 24: 14 es un paso fundamental que debe cumplirse antes de que llegue el fin.

Y eso es algo que nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios estamos trabajando arduamente para ayudar a cumplir. Vea también nuestro folleto gratuito en línea: El Evangelio del Reino de Dios http://www.cogwriter.com/GospeloftheKingdomofGod.pdf. Este folleto está disponible en más de 100 idiomas, como puede encontrarlo si se desplaza hacia abajo en la página de inicio en www.ccog.org.

Ahora, vea lo que Jesús dijo que sucede después de que “el evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones“:

15 “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la ‘abominación desoladora’ de que habló el profeta Daniel” (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a las montañas.

17 El que esté en la azotea, no baje a sacar nada de su casa.

18 Y el que esté en el campo, no vuelva a buscar su ropa.

19 ¡Pero ay de las que estén encintas y de las que estén amamantando en aquellos días!

20 Y orad para que vuestra huida no sea en invierno ni en sábado.

21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; pero por amor a los escogidos aquellos días serán acortados. (Mateo 24: 15-22)

Jesús refiriéndose a Daniel agrega un período de tiempo. Puede encontrar más información sobre esto en el artículo El “acuerdo de paz” de Daniel 9: 27 http://cogwriter.com/daniel-9-27-deal.htm.

En cuanto a CUÁNDO regresará Jesús, note lo que dijo:

29 “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre el nubes del cielo con poder y gran gloria.

31 Y enviará a sus ángeles con gran sonido de trompeta, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24: 29-31)

Entonces, dado que Jesús regresa DESPUÉS de que termine la tribulación, muchos han deducido correctamente que esto sería siete años después de que se confirme el trato de Daniel 9: 27. Eso no sucedió a finales de 2020, por lo que Jesús tampoco regresará en 2027.

Ahora bien, Tim McHyde no dijo que Jesús vendría en 2026, sólo que creía que el comienzo de los dolores comenzaría entonces. Bueno, hay evidencia de que esto ha comenzado.

Pero necesitamos observar los acontecimientos para ver otras cosas que Jesús señaló.

En lo que respecta a observar, Jesús enseñó:

37 Y lo que os digo, lo digo a todos: ¡Mirad! (Marcos 13: 37)

Notemos aquí algo que la Biblia enseña:

10… ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía. (Apocalipsis 19: 10)

La profecía es importante.

Pero parte del objetivo de la profecía es poner en orden SU vida espiritual. Eso es más importante que saber la fecha.

Hay bastantes personas que predicen fechas y algunas, por casualidad, acertarán.

Pero note algo más que Jesús enseñó:

34 “Pero mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería, de embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga sobre vosotros aquel Día de repente.

35 Porque vendrá como lazo sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.

36 Velad, pues, en todo tiempo y orad para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21: 34-36)

Para “ser tenido por digno de escapar de todas estas cosas que sucederán y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”, usted necesita tener su vida espiritual en orden.

Lo siguiente puede ser de ayuda:

¿Lo está llamando Dios a usted? https://www.cogwriter.com/IsGodCallingYou.pdf Este folleto analiza temas que incluyen el llamamiento, la elección y la selección. Si Dios te está llamando, ¿cómo responderás? Aquí hay enlaces a sermones relacionados: https://www.youtube.com/watch?v=Rr95zrsV5No Elección cristiana: ¿Dios te está llamando? https://www.youtube.com/watch?v=-RSlVTPkRN8 y La predestinación y su selección https://www.youtube.com/watch?v=Xmd2Qswb_Jc ¿Lo está llamando Dios a usted? https://www.youtube.com/watch?v=OFW2yhR3q9A

Arrepentimiento cristiano https://www.cogwriter.com/christian-repentance.htm ¿Sabe usted qué es el arrepentimiento? ¿Es realmente necesario para la salvación? También están disponibles dos sermones relacionados sobre esto: Arrepentimiento real https://www.youtube.com/watch?v=gMUKUYexspM y Arrepentimiento cristiano real https://www.youtube.com/watch?v=lE7oGmk59Gg.

Cristianos: Embajadores para el Reino de Dios, instrucciones bíblicas sobre cómo vivir como cristiano http://www.cogwriter.com/ChristianAmbassadors.pdf Este es un folleto lleno de Escrituras para aquellos que desean vivir como un verdadero cristiano. También está disponible un sermón relacionado: Los cristianos son embajadores del Reino de Dios https://www.youtube.com/watch?v=BPS9iYpXA3c&t=1s.

Oración: ¿Qué enseña la Biblia? http://www.cogwriter.com/Prayer.pdf Este folleto gratuito contiene 28 consejos basados ​​en la Biblia para mejorar la eficacia de sus oraciones. Este es un pdf. Hay disponible un sermón relacionado en dos partes: ¿Qué enseña la Biblia sobre la oración? https://www.youtube.com/watch?v=uFgQr_IpbNs&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ y ¿Qué enseña la Biblia sobre la oración y la curación)? https://www.youtube.com/watch?v=6xz7_snYqfA&list=UUOuL5Q2Xi9HZqU6GivhxveQ

Dicho esto, el fin, es decir, el comienzo de la Gran Tribulación, llegará pronto.

Los europeos deciden cada vez más reunir sus fuerzas armadas. Note algo de ayer:

Europa está en peligro”, dijo Borrell en el prólogo del documento de estrategia completo que se envió a los 27 estados de la UE para su debate. “Necesitamos tener capacidades de despliegue rápido”, dijo también a los periodistas. …

Con la bendición del presidente estadounidense Joe Biden en un comunicado con el presidente francés Emmanuel Macron el mes pasado, la UE sostiene que puede ser un aliado más útil para Estados Unidos si desarrolla capacidades militares independientes. https://www.reuters.com/world/europe/europe-is-danger-top-diplomat-propose-eu-military-doctrine-2021-11-10/

El miedo es un poderoso motivador, y una Europa que teme el peligro tomará medidas. Como será una fuerza europea la que atacará a los EE.UU. al comienzo de la Gran Tribulación, dicha fuerza se desarrollará más pronto.

2027 podría ser una fecha posible (es la fecha MÁS TEMPRANA posible), pero creo que es demasiado pronto.

¿Está cerca el fin? ¿Cuándo podría regresar Jesús?

Para ayudar a conocer mejor desde el punto de vista bíblico la respuesta a esas preguntas, la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG ) armó el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy:

14:28

¿Tribulación en 2024?

Algunos afirman que la Gran Tribulación comenzará en 2024. Algunos dicen que Jesús regresará en 2024. ¿Alguno de esos eventos es posible basándose en las palabras de nuestro Salvador o del profeta Daniel? ¿Por qué o por qué no? ¿Qué pasa con el 12 de septiembre de 2024? ¿Cuándo es el Día de la Expiación en 2024? ¿Ocurrirán varias señales celestiales antes o después de la tribulación? ¿Qué pasa con el “acuerdo de paz” de Daniel 9:26-27? ¿Podría ampliarse la guerra entre Hamás e Israel para involucrar directamente a Irán, Siria, Hezbolá y otros? ¿Qué pasa con la “Unión por el Mediterráneo” y el Rey del Norte y el Rey del Sur? Si Dios tiene un plan de 6.000 años para que la humanidad esté bajo el dominio de Satanás, ¿podría Jesús regresar en 2031, con la cuenta regresiva para su regreso comenzando en el otoño o en algún otro momento en 2024? Steve Dupuie y el Dr. Thiel analizan estos asuntos.

Aquí hay un enlace a nuestro vídeo: ¿Tribulación en 2024? https://www.youtube.com/watch?v=4_g0LfiWVjA

El fin está cada vez más cerca, pero no será en 2026.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes