Respuestas acerca de eventos en el Génesis

Respuestas acerca de eventos en el Génesis

 

Answers_From_Genesis

Respuestas del Génesis

COGwriter

Muchas personas tienen preguntas acerca de la Biblia en General y algunos de los primeros capítulos del Libro del Génesis en particular.

Los primeros seis capítulos del Génesis presentan un resumen de puntos altamente vitales de aproximadamente los primeros 1600-1700 años de la humanidad –desde la creación de Adán hasta justo antes del Diluvio de Noé (detalles sobre los cálculos pueden hallarse en el artículo ¿Tiene Dios un plan de 6,000 años? ¿En qué año terminan los 6,000 años? http://www.cogwriter.com/six_thousand_year_plan_6000.htm).

En este básico resumen de eventos, muchos detalles han sido omitidos. Sin embargo, Dios vio que lo que nosotros necesitábamos realmente fuera preservado para nosotros hoy. Fue registrado lo suficiente para que la humanidad fuera instruida acerca de Dios en la forma que causara todo buen efecto –paz, felicidad, prosperidad, comodidad, una vida interesante, abundante bienestar.

Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ hemos mirado varias preguntas que proceden de cartas auténticas que salieron de programas y publicaciones patrocinados por el Colegio Ambassador o recibidas por nosotros por email. Este particular conjunto de preguntas y respuestas es una puesta al día basada enormemente en las del folleto de 1973 (mostrado arriba) escrito por el finado John Ross Schroeder, pero con más respuestas parcialmente actualizadas por el Dr. Bob Thiel en 2014. Las citas bíblicas son de la versión KJV a menos que se indique otra cosa.

  •  “¿Puede usted darme información sobre el hombre prehistórico? ¿Hizo Dios otros hombres antes de Adán?”

Como es usado por los historiadores críticos. el “tiempo prehistórico” se dice referirse a la más remota antigüedad que no está documentada en ninguna parte en registros escritos. Pero la Biblia registra, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1: 1). Aquí está un relato documentado que va hacia atrás hasta el comienzo del tiempo. El “tiempo prehistórico”, en ese sentido, es por lo tanto irreconciliable con la Escritura. No debería venir como una sorpresa, por lo tanto, aprender que los pasajes bíblicos revelan ocurrencias anteriores al tiempo del hombre.

Pero en cuanto hace a los que están preocupados con el hombre moderno, la Biblia claramente sostiene que Adán fue el primer hombre (1 Corintios 14: 45), y él llamó a su esposa “Eva porque ella fue la madre de todos los vivientes” (Génesis 3: 20). Adán y Eva fueron por lo tanto los primeros humanos. Aunque hay registros fósiles de simios y otras criaturas que antecedieron a Adán, estas criaturas no eran lo mismo que los humanos modernos en cuanto concierne a Dios. Vea también ¿Cuán vieja es la Tierra y cuán largos fueron los días de la Creación? http://www.cogwriter.com/gap-theory-old-earth-long-days-creation.htm; aquí está un enlace a un sermón: Génesis, ‘el hombre prehistorico’, y la teoría de la brecha https://www.cdlidd.es/cuan-vieja-es-la-tierra-cuan-largos-fueron-los-dias-de-la-creacion-teoria-de-la-brecha/.

  •  “¿Hubo realmente personas tales como Adán y Eva? ¿Tuvieron ellos realmente hijos – Caín, Abel y Seth?”

De manera interesante, los científicos tienden a creer que los humanos modernos tuvieron al menos una madre común, como ancestro, pero hay debates acerca de cuán atrás llegan nuestros ancestros comunes. Un reporte va hacia atrás al tiempo del diluvio bíblico, mientras otro dice que él va hacia atrás 200,000 años. La realidad es que él realmente va hacia atrás casi 6000 años (ver también ¿Tiene Dios un plan de 6,000 años? ¿En qué año terminan los 6,00 años? http://www.cogwriter.com/six_thousand_year_plan_6000.htm).

En cuanto hace a los hijos, hay documentación legal del asesinato de Abel, del juicio de Caín antes de la sentencia, y de la sentencia de Caín (Génesis 4:8-16). Ese documento legal es la Biblia!

El Antiguo Testamento es el único registro bona fide que ha sido preservado hasta nuestros días que nos habla de las vidas de Adán y Eva – del nacimiento de Caín, Abel y Seth. Él menciona qué clase de personalidades tenían ellos y los momentos cumbres de los tiempos en los que ellos vivieron. La propia genealogía de Cristo fue reconocida a través de Seth atrás hasta Adán.

Físicamente, Adán y Seth ambos fueron los ancestros de Cristo (Lucas 3). Jesucristo aceptaba el testimonio del registro del Antiguo Testamento como con autoridad. Él sabía que Abel había existido – que él fue un personaje histórico. Él se refirió al asesinato de Abel por Caín. Note lo que Cristo dijo a los líderes religiosos de Su tiempo: ” 35 de manera que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el santuario y el altar.” (Mateo 23: 35).

Los apóstoles se refirieron a famosos primeros seres humanos más de quince veces en el Nuevo Testamento. Génesis siempre ha sido aceptado por los verdaderos cristianos como un registro válido y altamente exacto de la primera historia. Simplemente no tiene sentido profesar una creencia en las enseñanzas de Cristo y los apóstoles, y luego al mismo tiempo rehusar aceptar su verificación del Génesis.

  •  “¿Asociaría usted a Dios con la ciencia y por qué?”

La palabra “ciencia” viene de la palabra latina scientia que significa “conocimiento”. Lo que nosotros llamamos “ciencia” busca saber, explicar, y clasificar el conocimiento del universo material. Dios, el Creador de los cielos y la tierra, es también el Creador de la verdadera ciencia. Dios, en Su Palabra, anima al hombre a estudiar las verdaderas ciencias. “Pues las cosas invisibles de él [Dios] desde la creación del mundo son claramente vistas, siendo entendidas por las cosas que son hechas, incluso su eterno poder y Divinidad; así que ellos están sin excusa” (Rom. 1: 20). La Escritura también dice, “Tu palabra es verdad” (Juan 17: 17). Por tanto no hay ningún conflicto entre la verdadera ciencia y la verdadera enseñanza de la Biblia.

La Biblia enseña que el profeta Daniel era sabio y también entrenado en ciencia (Daniel 1: 4-6).

Debería anotarse, sin embargo, que muchos llamados científicos tienden a hacer una religión acerca de ciertas creencias que tienden a hacer que ellos ignoren la ciencia rea. El apóstol Pablo tuvo ese problema en sus días:

20 Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas y vanas palabrerías y los argumentos de la falsamente llamada ciencia; 21 la cual profesando algunos se descarriaron en cuanto a la fe. La gracia sea con vosotros. (1 Timoteo 6: 20-21)

Su consejo todavía se mantiene hoy. Hay posiciones tenidas por ser científicas que son todas falsas lo que ha guiado mal a muchos, tales como la idea de la evolución como la fuente de la vida. Aquellos ‘científicos’ que colocan la evolución por encima de la creación han ignorado la ciencia en orden a promover algo que no es cierto (ver ¿Es lógica la existencia de Dios? http://www.cogwriter.com/god.htm y ¿Es la evolución probable o imposible o es la existencia de Dios lógica? Parte II http://www.cogwriter.com/evolution.htm).

Para más preguntas y respuestas, por favor chequee el correo: Preguntas y Respuestas del Génesis http://www.ccog.org/questions-and-answers-from-genesis/.

Posted in Apología cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes