Redimiendo el tiempo – ¡Buscad primero el Reino de Dios!

Redimiendo el tiempo – ¡Buscad primero el Reino de Dios!

(Foto Unsplash)

COGwriter

El apóstol Pablo escribió:

15 Mirad, pues, andad con prudencia, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando el tiempo, porque los días son malos.

17 Por tanto, no seáis imprudentes, sino comprended cuál es la voluntad del Señor. (Efesios 5: 15-17)

No debemos perder el tiempo frívolamente.

Nos estamos acercando al final de esta era. Los acontecimientos en el Medio Oriente y en otros lugares deberían servir como una llamada de atención: ¿Hará usted caso?

Solo tenemos un tiempo limitado para apoyar la obra de Dios y desarrollar el carácter necesario para ser parte de la Familia Dios.

Satanás lo sabe. Satanás sabe que tiene un tiempo limitado para interferir con nuestro progreso. Considere la siguiente escritura de los últimos tiempos:

12… ¡Ay de los habitantes de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. (Apocalipsis 12: 12)

Ahora, el apóstol Pedro advirtió:

8 Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar. 9 Resistidle firmes en la fe, sabiendo que los mismos sufrimientos padecen vuestra hermandad en el mundo. (1 Pedro 5: 8-9)

El apóstol Pablo escribió acerca de “Satanás… no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2: 11).

Las estratagemas de Satanás son más que simplemente aparecer como un león rugiente. En realidad, Pablo escribió que no sorprende que los ministros de Satanás parezcan ser “ministros de justicia” (2 Corintios 11: 15).

Los ministros y asistentes de Satanás generalmente no afirman estar afiliados a él; quieren que usted piense que lo que tienen para ofrecerle es algo que usted desea, necesita o merece. No quieren decirle cómo puede ser perjudicial para usted.

La Iglesia de Dios Universal publicó lo siguiente en el antiguo Worldwide News relacionado con el tiempo y las prioridades:

Demasiado ocupado para Dios

Satanás sabe que cuanto más agitadas, ocupadas y abarrotadas sean nuestras vidas, menos tiempo tendremos para tener contacto con Dios. Él quiere que nos preocupemos por diversos proyectos, diligencias y responsabilidades; cuanto más, mejor, siempre y cuando Dios esté fuera de nuestros pensamientos.

¿Eres víctima de esta táctica? ¿A veces, al final del día, te das cuenta de repente de que has dedicado poco o ningún tiempo a actividades espirituales? El estudio bíblico y la oración pueden fácilmente verse eclipsados ​​y desplazados por otras actividades y distracciones.

Es sorprendente lo rápido que puede pasar el tiempo. Es posible que nos despertemos una mañana con el tiempo justo para prepararnos para ir a trabajar. Cuando volvemos a casa esa noche, es hora de descansar, socializar con la familia y disfrutar de la cena… “Aún es temprano”, nos aseguramos. “Habrá mucho tiempo para estudiar la Biblia más tarde”. (Taylor RC. No dejes que Satanás te robe el tiempo. Worldwide News, 2 de diciembre de 1985)

Recuerde que como cristianos, Jesús dijo que debemos “buscar primeramente el reino de Dios y su justicia” (Mateo 6: 33).

Por eso, ciertamente, no debemos tener la oración y el estudio de la Biblia como nuestra más baja prioridad.

Jesus dijo:

3… “He aquí, un sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, algunas semillas cayeron junto al camino; y vinieron las aves y los devoraron. 5 Algunas cayeron en pedregales, donde no tenían mucha tierra; y al instante surgieron porque no tenían profundidad de tierra. 6 Pero cuando salió el sol se quemaron, y por falta de raíz se secaron. 7 Y parte cayó entre espinos, y los espinos brotaron y los ahogaron. 8 Pero otras cayeron en buena tierra y dieron fruto: unas al ciento, otras al sesenta, otras al treinta por uno. 9 ¡El que tiene oídos para oír, que oiga! (Mateo 13: 3-9)

Luego lo explicó:

19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo sembrado en su corazón. Éste es el que fue sembrado junto al camino. 20 Pero el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí mismo, sino que dura poco tiempo. Porque cuando surge tribulación o persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 Ahora bien, el que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y queda infructuosa. 23 Pero el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye la palabra y la entiende, y a la verdad da fruto y produce: uno a ciento, otro a sesenta, otro a treinta. (Mateo 13: 19-23)

No queramos ser como aquellos que son ahogados por las espinas.

Jesús también advirtió:

32 De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo suceda. 33 El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán de ningún modo.

34 “Pero mirad por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería, de embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga sobre vosotros aquel Día de repente. 35 Porque vendrá como un lazo sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. 36 Velad, pues, en todo tiempo orando para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21: 32-36)

Estamos en esa generación.

Note que no sólo debemos orar, sino que debemos orar para ser dignos de escapar de lo que viene y no ser superados por las preocupaciones o diversas actividades cuestionables en esta vida.

Jesús está diciendo que vigile, ore y redima adecuadamente su tiempo.

Y, para ser considerado digno, usted debe ver si realmente está haciendo lo que Jesús quiere que hagan los cristianos de Filadelfia.

En relación con redimir el tiempo, lo siguiente también aparecía en el antiguo Worldwide News:

Redimir el tiempo

Sí, el tiempo se acaba. “He aquí, vengo pronto”, advierte Cristo (Apocalipsis 22: 12). Cada día debe contar para el momento en que Jesucristo regrese a gobernar esta tierra. Debemos estar “aprovechando el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5: 16).

¿Cómo podemos redimir el tiempo? Los siguientes puntos deberían ayudar:

Reconocer sus propias tendencias a perder tiempo y dejar pasar las prioridades.

Comprométase a orar y estudiar todos los días, sin excepción. Elija un momento en el que esté mentalmente alerta y habrá pocas interrupciones, si es que habrá alguna.

Mantenga organizado el estudio bíblico. Tenga un propósito y una meta en mente. Recoja todo lo que pueda en el tiempo que tiene. El tiempo de oración también debe aprovecharse bien.

Mantenga contacto con Dios durante todo el día. El tiempo de transición entre proyectos, por ejemplo, podría ser un buen momento para enviar una oración breve y silenciosa.

Revise su progreso cada semana. Si las prioridades se confundieron, averigüe por qué y planifique hacerlo mejor antes de que se establezcan hábitos equivocados.

Buscar continuamente fortaleza y aliento de Dios. Él sabe que no podemos hacerlo todo nosotros solos y está más que feliz de ayudarnos.

No deje que Satanás le haga perder su precioso tiempo. Comprométase ahora a poner lo primero en primer lugar. “conociendo el tiempo, que ya es tiempo de despertar del sueño; porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuando creímos” (Romanos 13: 11). (Taylor RC. No dejes que Satanás te robe el tiempo. Worldwide News, 2 de diciembre de 1985)

Otro punto a destacar es que muchas personas posponen las cosas y no hacen lo que deberían hacer.

El apóstol Santiago escribió que “el hombre de doble ánimo” es “… inconstante en todos sus caminos” (Santiago 1: 8).

Como cristianos debemos estar totalmente comprometidos.

Jesús elogió a los de Filadelfia por su trabajo (Apocalipsis 3: 7-13), pero dijo las siguientes cosas duras a los de Laodicea:

14 “Y escribe al ángel de la iglesia de Laodicea:

‘Estas cosas dice el Amén, el Testigo Fiel y Verdadero, el Principio de la creación de Dios: 15 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Desearía que tuvieras frío o calor. 16 Así que, por cuanto sois tibios, y no fríos ni calientes, os vomitaré de mi boca. 17 Porque dices: “Soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada”, y no sabes que eres un desdichado, un miserable, un pobre, un ciego y un desnudo, 18 te aconsejo que de Mí compres oro refinado en el fuego, para que seáis ricos; y vestiduras blancas, para que os revistáis, para que no se descubra la vergüenza de vuestra desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que puedas ver. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo. Por tanto, sé celoso y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como también yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

22 “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.”’” (Apocalipsis 3: 14-22)

Si va a ser un cristiano de Filadelfia, debe comprometerte plenamente.

No ponga excusas: todo el mundo puede hacerlo. La Biblia tiene lo siguiente:

4 El alma del perezoso desea, y nada tiene; Pero el alma de los diligentes se enriquecerá. (Proverbios 13: 4)

13 El perezoso dice: “¡Afuera hay un león! ¡Me matarán en las calles! (Proverbios 22: 13)

4 El perezoso no arará a causa del invierno; Mendigará durante la cosecha y no tendrá nada. (Proverbios 20: 4)

5 El necio junta las manos y consume su propia carne. (Eclesiastés 4: 5)

15 Si un hermano o una hermana están desnudos y carecen del sustento diario, 16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo que necesita el cuerpo, ¿qué ¿Se beneficia? 17 Así también la fe en sí misma, si no tiene obras, está muerta. (Santiago 2: 15-17)

Tener buenas intenciones no es suficiente, los cristianos deben tomar las medidas adecuadas.

Usted debe obedecer a Dios, apoyar la obra de Filadelfia, orar, estudiar la Biblia, escuchar sermones, cambiar donde debe y ayunar de vez en cuando (más allá del Día de la Expiación) si puede.

Usted necesita desarrollar más el carácter de Dios en esta vida, y eso incluye hacer el bien.

Aquí hay algo de nuestro libro en línea gratuito El MISTERIO del PLAN DE DIOS: ¿Por qué creó Dios algo? ¿Por qué Dios te creó? https://www.cogwriter.com/mystery-gods-plan-why-did-god-create-anything.pdf:

Hacer el bien

Dios es bueno (Marcos 10: 18; Salmo 143: 10) y hace lo correcto (cf. Génesis 18: 25).

Dios también quiere que hagamos el bien como le agrada (Salmo 34: 14; Hebreos 13: 16).

19 Tú eres grande en consejos y poderoso en obras, porque tus ojos están abiertos a todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras. (Jeremías 32: 19)

9 Y no nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos si no desmayamos. 10 Por tanto, según tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos , mayormente a los de la familia de la fe. (Gálatas 6: 9-10)

5 … Dios, 6 que “pagará a cada uno según sus obras”: 7 vida eterna a los que con paciencia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad; (Romanos 2:5-7)

Dios quiere el bien para ti y si realmente lo amas y “le obedeces” (Hechos 5:32; Hebreos 5:9), así será como todo resultará (Romanos 8:28).

Observe lo siguiente:

24 Nada es mejor para el hombre que comer y beber, y que su alma goce del bien en su trabajo. Vi que también esto era de la mano de Dios. (Eclesiastés 2: 24)

12 Sé que nada es mejor para ellos que alegrarse y hacer el bien en sus vidas, 13 y también que cada uno coma y beba y disfrute del bien de todo su trabajo; es don de Dios. 14 Sé que todo lo que Dios haga, será para siempre. (Eclesiastés 3: 12-14)

Lo anterior es cierto, esencialmente porque ser productivo en el trabajo tiene como objetivo mejorar las cosas. Y los humanos deberían disfrutar siendo productivos.

No se excuse por preocupaciones carnales.

Jesús dijo:

Por tanto, no os preocupéis por el mañana, porque el mañana se preocupará por sus propias cosas. Al día le basta su propia angustia” (Mateo 6: 34).

Por lo tanto, lograr el éxito un día a la vez es algo que todos deberíamos esforzarnos por lograr. No lo posponga.

Ahora bien, algunas personas son “emprendedoras”, mientras que otras tienden a posponer las cosas y necesitan motivación.

Respecto a la procrastinación, Pocket recomendó lo siguiente:

Libérate de lo innecesario…

Gran parte de lo que creemos que debemos hacer (y de lo que terminamos haciendo) no es esencial. Arranca las cadenas de obligación hacia estas cosas. Entonces podrás hacer mejor lo que es esencial… https://forge.medium.com/how-to-beat-procrastination-like-a-stoic-philosopher-d9e1ddd31306 consultado el 06/12/20

Si bien Jesús abordó eso en Mateo 6: 28-34, observe otra forma en que lo abordó:

41 Y respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, estás preocupada y turbada por muchas cosas. 42 Pero una cosa es necesaria, y María ha elegido la buena parte, que no le será quitada.» (Lucas 10: 41-42)

Volviendo al artículo recomendado por Pocket:

Afronta tus tareas importantes por delante…

La Biblia enseña:

10 Todo lo que tu mano encuentre para hacer, hazlo con tus fuerzas; porque no hay obra ni obra ni conocimiento ni sabiduría en el sepulcro a donde vas. (Eclesiastés 9: 10)

Tu vida física y la sociedad de este mundo no durarán. Será reemplazado por el Reino de Dios –¿Y realmente no quieres estar en él?

La procrastinación puede ser un problema que descarrile a los cristianos.

La antigua Iglesia de Dios Universal publicó lo siguiente:

¿Deja de hacer las cosas que hay que hacer? ¡Necesita conocer las causas (y algunas soluciones prácticas y efectivas) de este problema! …

Probablemente esté familiarizado con la procrastinación: Todos caemos en ella, y con bastante facilidad, de vez en cuando.

Y los efectos pueden ser devastadores: Le pueden robar la felicidad y la tranquilidad, dañar sus relaciones con los demás y, sí, ¡Incluso mantenerte fuera del Reino de Dios!

¿Suena impactante esa última afirmación? ¡No debería! La procrastinación (posponer las cosas) puede ser un enemigo mortal y siniestro. ¿Cómo?

La parábola de Cristo sobre las diez vírgenes (Mateo 25: 1-13) aborda este problema. Todas las vírgenes querían conocer al novio, pero sólo cinco fueron prudentes. Los demás se habían olvidado de traer una provisión de aceite (simbólico del Espíritu Santo) para sus lámparas. Habían pospuesto las cosas al darle más importancia a otra cosa. Como resultado, no se les permitió ser parte del matrimonio.

¿Qué lección tiene esta parábola para usted? En pocas palabras, si posterga su preparación ahora para el Reino, no calificará para la vida eterna. …

En la parábola de los talentos, el miedo impedía que un hombre desarrollara sus talentos (Lucas 19: 20-24).

Incluso grupos enteros de personas pueden dejar que el miedo los paralice. ¿Recuerda lo que le pasó a Israel en el desierto? Recibieron un informe entusiasta sobre la tierra que manaba leche y miel. Pero tenían miedo de enfrentarse a los habitantes de la tierra, de quienes se decía que eran gigantes. A medida que crecía su miedo, su fe se debilitaba. Esto llevó a la rebelión contra la voluntad de Dios y a 40 años de vagar por el desierto.

Así como al hombre con un solo talento y a la nación de Israel se les negaron las bendiciones, también usted podría perder bendiciones e incluso quedar fuera del Reino de Dios.

Reemplace el miedo con fe. Pueden producirse logros notables. El amor también puede ayudar a vencer los efectos del miedo (I Juan 4: 18). Aplicar esta enseñanza puede ayudarte a superar los efectos negativos del miedo, porque su amor por hacer algo (es decir, obedecer a Dios) es mayor que su miedo a intentarlo. …

Actuar ahora

Ahora que ha considerado estas barreras, ¿Cuál es su reacción? ¿Ha visto algunas actitudes que le impiden hacer la voluntad de Dios? ¿Está convencido de la necesidad de dejar de procrastinar? ¿Está ahora listo para cambiar?

Eliminar la procrastinación le traerá muchas bendiciones. En lugar de frustración, ira y culpa, experimentará paz mental, producto de hacer lo correcto (Isaías 32: 17). Su productividad aumentará y también sus bendiciones de Dios (Sal. 128: 1-3).

Más allá de estas bendiciones temporales hay una bendición aún mayor: La vida eterna. Escuche a Jesucristo: “¿Quién es entonces un siervo fiel y prudente, a quien su señor puso sobre su casa, para darles el alimento a su tiempo? Bienaventurado aquel siervo a quien su señor, cuando venga, lo encuentre haciendo así [¡sin esperar hasta más tarde!]. De cierto os digo que él le pondrá sobre todos sus bienes” (Mateo 24:45-47).

Dios nos ha dado a cada uno de nosotros responsabilidades y espera que las cumplamos ahora.

No arriesgue su vida eterna ignorando asuntos de máxima prioridad. Supere la procrastinación, ¡Ahora! (Kackos GM. Supere la procrastinación – ¡AHORA! Las buenas noticias, mayo de 1983)

No permita que la dilación o el miedo le impidan ser un cristiano de Filadelfia.

En cuanto a actuar ahora, Sofonías escribió:

1 ¡Reúnanse, sí, reúnanse,
oh nación no deseada,
2 antes que se emita el decreto,
o que el día pase como tamo,
antes que venga sobre ustedes la ira del Señor,
antes que venga sobre ustedes el día de la ira del Señor!
3 Buscad al Señor, todos los humildes de la tierra,
que habéis sostenido su justicia.
Busca la justicia, busca la humildad.
Quizás quedes escondido
en el día de la ira del Señor. (Sofonías 2:1-3)

Aquellos que toman las medidas adecuadas ahora, ANTES de que llegue el momento de huir, están sujetos a ser protegidos de la Gran Tribulación venidera (Mateo 24: 21-22; Apocalipsis 3: 10; Apocalipsis 12: 14-16).

Lamentablemente, la mayoría de los cristianos en los últimos tiempos son laodicenses y no tienen la urgencia de cambiar o apoyar la obra adecuada de Filadelfia (Apocalipsis 3: 14-18).

Volviendo al artículo recomendado por Pocket:

Todas las crisis, distracciones y tentaciones que enfrentamos hoy tienen sus analogías en el pasado.

Usted podría pensar que su situación es tan diferente a la de los demás que está exento y Dios entiende. Bueno, Dios entiende si actúas o no como debería.

En cuanto a su situación, recuerde que el apóstol Pablo fue inspirado a escribir lo siguiente:

12 Por tanto, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común al hombre; pero fiel es Dios, que no os permitirá ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también con la tentación la salida, para que podáis soportar. (1 Corintios 10: 12-13)

Dios le ha dado HOY el dar pasos y cambiar.

Volviendo al artículo recomendado por Pocket:

Crear una sensación de urgencia

Deja de permitirte a tí mismo el distraerte. Eso no está permitido. En cambio, como si estuvieras muriendo ahora mismo… Deja de permitir que tu mente sea esclava, que sea sacudida por impulsos egoístas, que patee contra el destino y el presente, y que desconfíe del futuro. Marco Aurelio

El apóstol Pablo escribió:

31 Os aseguro que por la gloria que tengo en vosotros en Cristo Jesús Señor nuestro, muero cada día. (1 Corintios 15: 31)

Bueno, todos envejecemos cada día. Y sí, morimos a diario. Y como no podemos estar seguros de nuestras circunstancias personales futuras, necesitamos vivir cada día de acuerdo con la voluntad de Dios.

Si usted hace estas cosas, podrá superar la procrastinación.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/philadelphia-remnant-beliefs.htm (CCOG) también tiene el siguiente video en nuestro canal de YouTube Bible News Prophecy http://www.youtube.com/BibleNewsProphecy:

17:47

Superar la procrastinación

¿Procrastina usted mucho? ¿Es esto un problema? ¿Podría estar perdiendo la oportunidad de vivir la vida adecuadamente debido a la procrastinación? ¿Qué pasa con tu vida espiritual? ¿Podría estar perdiendo de ser parte del Reino de Dios debido a su procrastinación? ¿Cómo se puede superar la procrastinación? ¿Existen consejos seculares y bíblicos sobre cómo hacer eso? El Dr. Thiel cubre muchos consejos y escrituras en este video.

Aquí le dejamos el enlace al vídeo: Supere la procrastinación https://www.youtube.com/watch?v=2vSgKr2uKAM.

¿ No debería usted realmente tener la motivación de la era de Filadelfia

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes